Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PAK 40 AMARILLO O GRIS?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorou
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 99
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 10:03 pm    Asunto: PAK 40 AMARILLO O GRIS? Responder citando

hola que tal antes que nada quiero comentar que estoy armando el pak 40 de tamiya y que por cierto es mi primer intento en esto del modelismo, asi que he llegado al punto donde ya tengo ensambladas y pegadas todas las partes y que ahora me dispongo a pintarlo, pero tengo algunas dudas:
1.- es valido pintarlo de amarillo xf-60 o xf-59, con un verde olivo o que tipo de verde?, o bien amarillo, verde y con el rojo? por que no se bien cual seria la combinacion correcta para un pak 40
2.- si lo pinto de amarillo con la combinacion que sea, es valido que los uniformes sean en el clasico color gris nazi?, o debo de pintarlos todos con el gris al igual que el pak?, ya que en este modelo los uniformes de las figurillas vienen para pintarlas en gris
3.- una vez que se pinten se les debe de poner algun tipo de barniz? y de ser asi que marca es buena?
de antemano agradezco cualquier ayuda que puedan proporcionarme [/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VYMPEL
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 760
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 12:26 pm    Asunto: Que tal Responder citando

Hola jorou

Para pintar el cañón Pak 40 los dos esquemas son válidos, si quieres puedes pintarlo todo el cañón en Dark Yellow de tamiya, o la combinación de Dark Yellow con manchas de Drak Green también de tamiya o igual el esquema de los primeros años de la guerra que era el color "Panzer Grey" tambien Tamiya, el instructivo del kit te puede orientar, sobre las figuras el color del uniforme era el "Feldgrau" o Gris Campaña, que es un tono gris claro, esta pintura la encuentras en marca Testors o si usas pinturas tamiya pues tiene otra variación de color llamada "Field Gray" que es un tono mas verdoso, los dos esquemas en uniforme son validos, asi que usa el que te agrade mas o el que puedas encontrar, como preguntas sobre pinturas tamiya pues puedes usar los colores que te mencioné, no recuerdo los numeros XF pero los nombres de los colores son los mismos.

Para la laca transparente final usa el barniz MATE aqui recomiendo la "DULLCOTE" de Testors o Model Master es muy buena y se adelgaza ya sea con thinner americano de comex o si prefieres el thinner acrilico creo que dupont.

Espero te sirva esta información y como siempre los demas foristas pueden aportar mas tips también, bienvenido al foro y a este gran hobby.

Saludos

Vympel

Ernesto Vázquez
_________________
http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jorou
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 99
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 4:46 pm    Asunto: gracias Responder citando

perfecto, eso era lo unico que me detenia, creo que voy a pintarlo en la combinacion de amarillo y verde. gracias y buscare dicho barniz para su termino. gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group