Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pinceles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sturman
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 21 Feb 2004
Mensajes: 94
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 12:14 pm    Asunto: Pinceles Responder citando

Saludos:

Donde puedo conseguir buenos pinceles? que marca me recomiendan y de que material?

Gracias... Cool
_________________
It´s so cruel the fine art of killing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Smile Saludos Sturman buenas tardes, pues mira creo depende mucho lo que armes, yo por ejemplo armo blindados 1/35 y pues uso pinceles para distintas necesidades como hacer "desconchones", "churretones" de oxido, aplicar pigmentos, aplicar wash y filtros, obviamente los compañeros figureros usarán otro tipo de pinceles que deben ir de los gruesos para aplicar una capa base hasta los mas finos para pintar "ojos", en cuanto a material yo suelo usar los que venden en Lumen de mango naranja, ya si necesitas algo mas fino puedes preguntarle al personal, espero haberte ayudado en algo, saludos y cuentanos como te fue Very Happy.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 6:11 pm    Asunto: Pinceles... Responder citando

Como ya lo comentaron depende que vayas a hacer con ellos.

En principio pues te recomiendo aqui en Hobbymex. Date una vuelta por la tienda virtual o si tienes duda enviales un email.

Los pinceles que yo uso son de material sintetico de uso general desde el 10/0 cuando hay que pintar algo muy pequeño con acrilicos y esmaltes.

No he tenido necesidad de usar algo mas fino o de material de algun pelo natural, lo que armo , vehiculos espaciales, autos y aviones. Me han servido muy bien.

Si nos comentas en que los deseas usar quizas te podamos dar algun comentario adicional...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sturman
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 21 Feb 2004
Mensajes: 94
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Saludos:

Pues si creo que se me olvido comentar que es lo que armo, y pues le hago al los panzer alemanes, tiger, panther, kingtiger, nashorn, puma, flak 88 etc. y pues claro, figuras alemanas de dragon, y alguna vez me recomendaron unos de pelo de martha pero luego se me hace algo dificil encontrarlos, por eso mi duda en que de que material me recomiendan y donde conseguirlos.

Gracias por su ayuda...
_________________
It´s so cruel the fine art of killing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:02 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Lo mejor son los pinceles de pelo natural. Más si pintas figuras o para detalles muy finos, como los desconchones.

lo mejor de lo mejor son los Winsor & Newton serie 7, sólo recomendados para figuras dado su alto costo.

Después están los W&N serie 16, igual para figuras o detalles en general.

Los rodin pueden servirte. También están los kolinsky.

Cualquier de pelo natural te pueden servir, no no hay de marta, de camello por ejemplo. pero cuando los compres, checa que las puntas no estén abiertas.

los sintéticos te pueden servir por un rato. como los rodin serie S-9700. los de mano rojo y cerda blanca. aún para figuras si no eres muy exigente, y son más fáciles de encontrar y precio accesible, sobre todo cuando no hay más.

Para lavadas, aguadas, filtros, NO utilices pinceles finos, porque te los vas a acabar en un rato. Aqui si compra sintéticos, o de pelo natural baratos, no se necesita más.

Todo esto en tiendas como lumen, o alguna por internet. Los Winsor & Newton sólo en tiendas de arte especializadas.


te mando un MP con otro dato.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 9:16 pm    Asunto: Responder citando

hola

en calle de independencia por metro juarez hay tiendas de bellas artes luego ponen en oferta pinceles muy buenos (ahi compro los mios) y en el centropor el zocalo llendo por 20 de noviembre creo es uruguay en las tiendas para articulos de fantasia venden tambien pinceles sinteticos muy baratos y salen buenos, tambien esta cualquier lumen o papelerias grandes solo es buscarle

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Si quieres variedad en pinceles, de todos los precios y de buena calidad (incluyendo marcas de renombre) ve a Casa Serra, te recomiendo los de la marca de la casa, yo los uso a parte de modelismo para pintura de caballete.

http://www.casaserra.com.mx/contactanos.asp?ID_Cliente=0&ID_Idioma=1

ahí tienes las direcciones, mapa y toda la cosa.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira a lo mejor me voy a ganar algun abucheo por parte de compañeros del foro, pero te voy a platicar que en lo personal, una vez acompañando a mi hermana a Parisina la tienda de telas, vi que tenian una seria de pinceles, lo que hice fue comprar uno parecido al que yo tenia para hacer churretones y desconchones, y cual va ser mi sorpresa que a mi me gusto mas que uno de pelo de martha presisamente de los que tu comentas que lo compre en el lumen y cuyo costo fue 600% mas caro del que compre en Telas Parisina, creo que en Fantasias Miguel tambien hay variedad. Sería cosa de que checaras, recuerda que al final es prueba y error. Razz
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group