Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sukhoi SU-25 "Pata de Rana"
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente ojalá vuele usted mejor de lo que arma.
Faroleando Yo? solo publique INFORMACION, yo no dije que soy piloto y estudié aerodinamica y diseño, como verá no soy yo el farol.
Usted comenta que esta en el tenor de que los modelos son solo para la repisa, y bueno ojalá algun dia le caiga el veinte que no todos pensamos igual.
Por mi es el ultimo comentario en este hilo.

PD
Yo aporté al tema, y usted?
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Herr Blastofein
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 10
Ubicación: San Luis Potosi

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 1:40 am    Asunto: Responder citando

Saludos camaradas Gracias por comentar y creo que cada quien tiene su derecho de opinar como ve a su modo este hobby.
Gracias por los animos SKYVINTAGE y a ti Aeroteto por la informacion que me das y si viendo los planos ya le agarre la forma de la coca.
De todas maneras como es un avion que me gusta mucho y planeo realizar todas sus versiones asi que como este es el primero espero mostrar una evolucion .
Bueno eso es todo por ahora me retiro y en breve sigo postenado. Hasta pronto camaradas

Pd: jojojo diran quesoy un pregunton pero cual es la diferncia entre un su-25 de prototipo o preproduccion a uno ya de fabrica he visto muchas fotos y los veo casi iguales.... excepto por la nariz o la cola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 10:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Herr Blastofein, veo que eres de SLP, muy bien Very Happy

Y por favor toma lo bueno de cada comentario.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 7:05 pm    Asunto: Respondo con gusto, gracias por su paciencia... Responder citando

Entro al foro a relajarme de los negocios y me encuentro con una sensacional bienvenida :

>>>No se de donde saquen las referencias pero bueh! <<<

Respondo con todo gusto:

En mis ahora 1111 mensajes en este Foro; jamás he ofendido a nadie, ni he sido majadero, antes bien, todo lo contrario; siempre he tratado de llevar una relación agradable y educada con mis colegas (todos y cada uno de los compañeros del foro) a quienes realmente aprecio y respeto, por lo que, solicito de la manera mas atenta, se me trate de igual manera.

Dicho lo anterior;

Me llaman la atención los aviones a reacción de la época de la guerra fria tanto los Sovieticos y los del Pacto de Varsovia, como los Norteamericanos y los integrantes de la OTAN, y en virtud a ello he tenido la oportunidad de adquirir publicaciones (ORIGINALES) y creo tener una buena blibliografía de casi todos los aviones que me interesan;

Para el caso particular que nos ocupa el Su-25; muestro imágenes de mis ORIGINALES:



Del lado izquierdo, aparece La revista inglesa World Air Power Journal, que a mi modo de ver, muy pocas publicaciones tratan los temas con esa objetividad, conocimiento y cobertura; y en el caso del Su-25, creo que es la mejor fuente de información histórica de este avión, haciendo referencia al concepto del Shturmovik (Unidad de ataque aire - tierra)muy Ruso.

La publicación del lado derecho, Su-25 de la Editorial 4+, se considera como una de las mejores sino la mejor publicacion de referencia de este avion, de hecho lo menciona en su artículo que nos hace favor de referirnos para desentrañar las dudas aeroteto de los Sres:
Peter Taras Tkachenko and Berestovo

y la siguiente foto son 2 referencias mas:



Pues bien, si aún me tienes confianza mi estimado Herr Blastofein y no he caido en la mas oscura de las ignominias por mi falta de documentación; te dejo un par de imágenes (Perfiles) en las que se pueden apreciar algunas de las diferencias externas que solicitas desde la etapa de Prototipos hasta la producción tardia de este interesante avion;





Y en cuanto a la información del prototipo o no prototipo, los planos o fotos, o de donde generó Monogram NO "Monograph" su información; te menciono que tan solo, repito como un perico, lo que los mas conocedores del tema lo dicen por escrito como lo es precisamente un modelista que respeto muchísimo y que el mismo aeroteto dice que su avion esta "bonito"

te anexo liga a su galeria y transcribo el texto de mismo Sr. Wayne Hui con relacion al SU-25

http://www.modelart.ca/

"It is basically a very good kit despite some "Experts" on the web saying it is not accurate and not worth doing. Wow... Good thing I never had Internet at that time and was not able to benefit from these sage advise, and out of pure ignorance I build the model.

The other alternatives in 48th scale for this aircraft is a version from OEZ and one from Kopro.

It has been said in books that the kit is modeled after a pre-production T-8 version. But, the corrections and modifications to turn it into the SU-25A or the SU-25K (export version) is not very difficult. Unless you want to model the T-8, then you need to do the following modifications and additions to bring it to a SU-25A standard."

Otra fuente de informacion de una persona respetada en un Foro Inglés:

http://www.britmodeller.com/forums/lofiversion/index.php/t38827.html

Como te decía en un post anterior; te felicito por tu modelo y te deseo dar ánimos para que te siga quedando muy padre; nunca será mi intensión des motivar a nadie, mas bien todo lo contrario y si puedo aportar un granito de arena, por aquí estamos.

Una disculpa por lo extenso de este post,

Mucha suerte con tu Modelo y sigo pendiente tu mesa.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues Sr. Tierra mojada, no veo mi falta por ningún lado.
Y sostengo lo que dije.
Usted dijo:

Si eres muy "purista", el excelente modelo de Monogram, representa a un prototipo T-8 y la máquina que estás armando es un Su-25 versión tardía.

Y lo unico que presenta como *prueba* es la opinion de Wayne Hui, de quien por cierto deje sus opiniones y sugerencias en mi primer post, pero que no son de gran peso tampoco respecto a dimesiones y desarrollo del kit en si.
Ademas pone como referencia y recomienda la publicacion de 4+ y precisamente es en esa publicacion en la que se basan modelistas Rusos para hacer notar todas las fallas del modelo.
Ah! y Monograph lo tradujo Google del ruso al ingles, cosa que ya habia advertido yo.
Por lo que escribe me deja notar que no leyó ni todo lo que escribí , ni todo lo que hay en la comparativa, hecha por los camaradas Rusos.
Sobre el kit en si, no lo inventé yo, es algo ya bien sabido, que publicó un ex ingeniero de Monogram.
A finales de los 80´s llego a un festival en Paris un T-8 ex combatiente de Afganistán para promoción.
Para su vuelo sobre cielos Europeos Occidentales se le agregaron antenas y equipo de navegacion compatible con los entonces equipos de Occidente.
El resultado fue un avion bastante modificado en esos detalles y que obiamente los ingenieros de Monogram desconocian.
Supongo que notaron las 4 antenas de la nariz o no? entre otros *detallitos* como los soportes internos de bombas etc., digo con toda esa referencia ni modo que se nos escapen todo lo que hay que modificar no?
Por eso a su comentario de que el modelo de Monogram representa un T-8, no tiene fundamento eso es un hecho y no veo donde este mi falta.
El modelo de Monogram intentó representar un Su-25A sin exito.
Es muy largo y muy ancho, tiene muchos errores de forma, pero hace un modelo * bonito * y merece ser armado.
Hasta hoy no existe un modelo del Su-25 en 1/48 correcto, pero se le acerca el modelo de KP.
Ah y los libros originales los venden al publico, en lo personal solo tengo un par del Su-25, pero creo que son suficientes.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:21 am    Asunto: Responder citando

ZZZZZZZZZZZZ!!!!!!

AH ME AVISA CUANDO SIGA EL ARMADO DEL MODELO MI AMIGO BLASTOFEINE...

BUENAAS LAMINAS CHUY!!!


_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 11:10 am    Asunto: Responder citando

Laughing Ahh que mi Sky... Pues lo dicho, esperamos más avances del Pata de rana del compañero nuevo (bienvenido, por cierto), ya que alguna vez llegué a armar este mismo (escala y marca) y siempre se me ha hecho un equipo muy interesante, sino es que más que su contrapartida gringa.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 9:47 am    Asunto: Responder citando

La mesa es interesante y creo que ya mejor deberian dejar a BLASTOFEINE continuar y terminar su modelo, por que pues a final de cuentas es eso, ES SU MODELO!!, que raro que algunos pregonan querer fomentar el modelismo y actuan totalmente contrario o lo que predican Rolling Eyes , en fin espero el animo del amigo BLASTOFEINE siga en pie y mejo alentemos a que termine de la mejor forma (que para lo que lleva esta de miedo) SU MODELO! Smile buen fina amigos!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 10:01 am    Asunto: Responder citando

En resumen, a ver si entendi...

El SU25 de Monogram es medio prototipo y medio modelo de serie y aunque viene mas o menos esta incorrecto porque ni es T8 ni SU25A. Si se entiende: en los 80's y principios de los 90's la URSS era muy cerrada y segun lei en Wikipedia el SU25 apenas se empezaron a hacer prototipos se mandaban al frente de Afganistan y ahi mismo en combate se probaban, pero no eran aun los modelos finales... Ok.

El bueno entonces ¿es el de la otra marca? debe de ser asi porque es un molde mas reciente entonces ¿es caro?. Buenas aclaraciones pero veamos que le pone de su cosecha el compañero al modelo que se ve interesante.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 10:54 am    Asunto: Responder citando

Exelente!!
Parece que ya se entendio!!
Yo nunca dije NADA de SU MODELO, en todo momento me referi al kit de Monogram.
Pero es mas facil denostar que aportar verdad Algieba Rolling Eyes
Aqui sigo al pendiente de los avances de Blastofein.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 11:33 am    Asunto: Responder citando

A pues mira si de aportar se trata no es competencia, si tengo info la proporciono en su momento si no pues mejor me remito a disfrutar del modelo del amigo, no quiero hacer de este post una ventana al ego y que se preste a dimes y diretes como antes ya hubo, mi aporte es admirar la mesa y aprender de ella, de eso se trata el modelismo de excelencia...

Por respeto a la mesa del compañero BLASTOFEINE, solo me limitare a responder post sobre su modelo y el armado del mismo, buen dia estirenoadictos! Laughing
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Herr Blastofein
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 10
Ubicación: San Luis Potosi

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros estos dias no he tenido mucho tiempo dado que entre de nuevo a clases.... :/ y agradezco los aportes de cada uno de todas maneras este es un lugar donde entramos a relajarnos y compartir con los Tovariches......

Checando las diferencias entre el prototipo y el de produccion en las distintas imágenes que hay (tengo 3 libros del su-25 pero en digital jeje son rooooobadoos!!!!) pues casi no le veo mucha diferencia solo ciertas cosas de las antenas y una u otra cosa y tal como dijo Aeroteto comparándolo con los planos reales si se nota gran diferencia en el fuselaje y las alas....ademas de que tiene otro fallo garrafal....en el tren de aterrizaje ventral las compuertas están demasiado grandes creo que el doble de lo que deberían ser; lo que significa otra gran cirugia en la panza del avion..........weeec weeec weeeec :C no pense que me tardaria tanto

Bueno prometo no tardarme y seguir con los avances de este avión y con mas imagenes ...over.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 2:51 pm    Asunto: BUENA INFORMACION Responder citando

QUE TAL AMIGO.

OJALA PRONTO PODAMOS VER MA AVANCES DE TU SU 25. CON TANTA INFORMACION DISPONIBLE ES COMPLICADO TOMAR DECISIONES PARA APLICARLAS A NUESTROS MODELOS PERO EL QUE TIENES EN PROCESO SE VE MUY BIEN........Y POR LA QUE SE NOTA TE ESTA DANDO HORAS DE DIVERSION, SIGO AL PENDIENTE

SALUDOS.
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DAVID PAEZ MORENO
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 55
Ubicación: LA CIUDAD DEL MAÍZ

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 10:12 am    Asunto: ESPERANDO Responder citando

Oye paisano y que pasó con tu SU 25, me he quedado esperando tu mesa para ver cómo pintas el fuselaje de ese RUSQUI (son mis favoritos)
Saludos.
_________________
"LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO" NELSON MANDELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group