Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-16I Sufa ***MISIÓN CUMPLIDA!***
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 7:37 am    Asunto: Responder citando

Avance...
En general, los páneles del modelo de academy son correctos para un F-16 estándar, pero el F-16I tiene algunas diferencias, la siguiente foto lo describe.


Gracias por sus visitas. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 3:04 pm    Asunto: AMIGO ISSAC Responder citando

AMIGO ISSAC

EL CONOCIMIENTO SOBRE ESTE AVIOS ES BASTO, TENGO UN F 16 1/48 QUE PIENSO CONVERTIR A SUFA Y TU MESA ME DA TODA LA INFORMACION NECESARIA, EXCELENTE TRABAJO, FELICIDADES.

SALUDOS
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 8:41 am    Asunto: Responder citando

Saludos amigo Moisés, gracias por tus comentarios y que bueno que te sirva de referencia mi mesa, eso es motivante.

Continuamos con las correcciones...

La posición de los tanques conformados (CFT) está más adelante de lo que debería de ser, se encima mucho en la rejillas del cañón. Las cruces indican unas líneas de pánel a borrar.


Se rellena lo que está de más.



Será necesario desplazar el CFT 2mm hacia atrás, para lograr ésto primero perforé la muesca original donde se supone que debe encajar el tanque, para que me sirviera de guía. En la siguiente foto se ven dos marcas a lápiz, la de la derecha es a donde llega el borde trasero del tanque y la marca de la izquierda es a donde debería llegar.


Después medí 2mm he hice la nueva perforación. Se hace ésto mismo con el otro lado del fuselaje.


Mientras seca el resanador avanzaré en otra zona del modelo: la carlinga.
Después de lijar la línea de molde que suelen traer las cúpulas de los modelos de aviones modernos, procedo a pulir tanto, que hasta desarrollé músculos en los brazos Wink Es hora de enmascarar para pintar los marcos por dentro.



Trabajo de pintura...


...y listo


Ahora viene una parte que para mi fue todo un reto lograr.
Se trata de tintar en ambar la cabina. ¿Pero que no el modelo de academy ya trae una carlinga tintada de ambar? Eso es correcto, sin embargo, esa no sirve para mi sufa, pues éste requiere una carlinga con tinte ambar sólo en la parte se la cabina delantera! Shocked

Por eso utilizaré aquí una que viene 100% transparente. El reto no consiste sólo en pintar con pintura transparente, el verdadero reto es que quede transparente y cristalino, sin efecto de briseado, sin "piel de naranja" y sin marcas de cerdas. Por otro lado no la puedo sumerjir en la pintura, pues sólo se requiera pintar un área muy precisa de la pieza y sólo por dentro para no oscurecerla demasiado.

La solución aparentemente simple, enmascarar y vertir la pintura diluída por la parte interna de la pieza, para después escurrir. Por ésto es más fácil decirse que hacerse, pues hay que evitar que se "cuelgue" la pintura, hay que evitar que se le peguen pelusas, evitar las burbujas y los grumos. Cuando llegué los 30 intentos y después de 4 días dedicado sólo a ésta pieza, dejé de contar, no es broma! Mad

Y finalmente, el ÉXITO! Very Happy Wink



Nótese la transparencia al leerse las letras a travéz de la pieza. Por cierto esos son los frascos de los pulimentos que utilizé, lo mejor que he encontrado hasta ahora en pulimentos. Buen fin de semana modelístico para todos! Hasta la próxima! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 10:10 am    Asunto: Responder citando

+1 wwwwooowww, quedo muy bien el transparente.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 10:50 am    Asunto: Responder citando

Orale Shocked

Master!!, pendiente de mas avances!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 1:19 pm    Asunto: Otra obra maestra y..... a raiz´n! Responder citando

Shocked

Otra obra maestra Sr; Bienvenida!

Sin Aftermarkets! y... " A raiz´n" como decimos en mi pueblo... Qué maravilla. Apuesto a que las fotos no le hacen justicia a ese modelo!; es más lo puedo asegurar!!!!! Wink

Al pendiente de tus avances mi estimado.

Cool
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:04 am    Asunto: más avances... Responder citando

Saludos a todos!

Rebeldcat, Pheterhansel y Tierra_Mojada, muchas gracias por tomarse la molestia de dejar sus amables comentarios. Very Happy

Continúo con algunos detalles de la carlinga. Ahora hay que hacer unas antenas que van fijas a la parte interna de la burbuja, además de su respectivo cableado, para lo cual empleo lámina de estireno para la pequeña base y un trozo del ramal para hacer una especie de "cubito", que se perfora en un extremo con una mini broca de 0.5mm para fijar el cable que es un delgado alambre de cobre. Las abrazaderas son de aislante de cable de un diámetro muy fino.


Se pintan, de forma aproximada a la referencia, de gris fantasma la antena y el cable de gris europeo, las abrasaderas, unas de negro, otras de blanco con un filo de plata. Se instalan con extremo cuidado para no estropear la transparencia de la burbuja.




Ahora se lija el resanador que borra las líneas que indiqué con anterioridad y se marca éste nuevo panel con sus respectivos remaches.


Ya casi llega la hora de cerrar el fuselaje, mientras estoy decidiendo el armamento que le voy a instalar a éste avión, para avanzar un poco en ello.
Hasta pronto y gracias por sus visitas y comentarios. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 11:28 pm    Asunto: SUFA Responder citando

AMIGO ISAAC

ESPECTACULAR, FELICIDADES POR EL ESTUPENDO TRABAJO EN ESE SUFA, AVANCES POR FAVOR Cool

SALUDOS
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 9:07 am    Asunto: Responder citando

Hola Issac, excelente tu trabajo, muy inspirador y te agradezco por compartirlo, tomaré prestado un poco de tu técnica de acabado para las turbinas haber que tal me quedan en el tomcat, serán las primeras pero no las últimas y espero con practica obtener resultados como los tuyos, sigue con el excelente trabajo y estamos al pendiente de tus aportes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel Guajardo Acuña
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 8:32 pm    Asunto: Muy buen trabajo Responder citando

Que mas puedo decir, si ya se han dicho tantos buenos comentarios en relacion a tu excelente modelo? Pues que bien que te animaste a hacer la mesa de trabajo para que nos compartas tus tecnicas; no hay a cual irle, todas son muy buenas.

Enhorabuena, seguimos al pendiente.

Slds

Manuel Guajardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 10:17 am    Asunto: Responder citando

Saludos amigos Moisés, FR y Manuel. muchas gracias por sus amables comentarios y visitas. Si, de hecho cualquier cosa que les sirva de mi mesa: algún tip, las fotos etc., usenlo a su conveniencia para aplicarlos a sus modelos; realmente son muy pocas cosas las que implemento como mías, la mayoría son tips que tomo también de muchas otras fuentes a lo largo del tiempo, y de eso se trata ésto, de mejorar en base a la experiencia que aportan otros.

En breve más avances.

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 3:03 pm    Asunto: Breves avances... Responder citando

Unos avances más...

Despues de ensamblar el cono de naríz y desvanecer las uniones, es necesario corregir las dos cintas dieléctricas de la parte inferior, pues origunalmente están muy pegadas a las cintas intermedias y deben ser equidistantes.


Para ésto las eliminamos con una navaja y luego se lijan para emparejar la superficie.


Se hacen las tiritas con estireno delgado y se colocan en su sitio, previamente se midió la longitud y se marcó con lapicera su posición exacta, así se colocan donde deben ir.


Gracias por sus comentarios y visitas, más avances pronto.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 9:03 pm    Asunto: ta pesao Responder citando

Compa..Estas cabrón ¡¡¡¡¡¡¡ que bárbaro que nivel compita ¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 5:58 pm    Asunto: QUE TRABAJO ¡¡¡ Responder citando

Mi estimado Isacc, por trabajos como estos vale la pena entrar al foro.
de verdad que limpieza y tecnica en tus trabajos, me quito el sombrero.
lo veremos en Agosto? porque seguro estara genial.

¿ que rellenador usas ?

saludos y te sigo sin pestañar

Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 6:07 pm    Asunto: Responder citando

sigo a detalle tu mesa mi estimado Isaac!! Very Happy

excelentes detalles y muy bien explicados a la raza

Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group