Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

CALCAS-FUTURE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 11:04 am    Asunto: CALCAS-FUTURE Responder citando

ESTIMADOS TODOS.

no es nada nuevo para nosotros que las calcas de tamiya no son presisamente lo mejor en adhesion al menos eso es lo que me ha parecido casi siempre, para evitar que se me desprendieran posteriormente lo que hacia era poner en el recipiente con agua unas cuantas gotas de resistol blanco hasta hacer algo tipo orchata de ese modo agarraba muy bien el pegamento y deja mate la calca lo cual me agrada, el asunto es que estoy comenzando a usar FUTURE y he escuchado que se usa para calcas igual, pero no se en que momento, antes de la calca, sobre la calca ya pegada o remojando la calca en future? y tambien deseo saber que pasa con el brillo del future no me intereza un acabado satinado. Espero sus finisimas ayudas
Saludos Christian cblanco431@hotmail.com, cblanco@asur.com.mx
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 11:21 am    Asunto: Responder citando

Hola!!

Despues de pintar tu modelo darle una pasada con aerografo de Future a todo tu modelo, dejas secar (un dia o dos) y despues le pones las calcas (para que el brillo de las calcas sea el mismo que el de el modelo) y despues de aplicadas las calcas le pones otra capa de future. dejas secar uno o dos dias y despues le das el lavado con oleos o pasteles a tu gusto, despues de esto lo sellas con otra capa de future y para darle el acavado mate o satinado le das una capa a discrecion tuya de barniz mate.

de esta manera consigues que las calcas luscan casi pintadas sin zonas brillantes que las hagan delatar su origen.

espero que te sirvan estos tips.

Saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Solo para agregar algo mas a lo que menciona el compañero OKB Krasnaya Zvezda. La ultima capa de Future antes del barniz mate se la puede dar mezclando Future con Tamiya ¨Flat Base¨de esta manera te ahorras un ultimo paso de dar barniz mate, la proporcion que te recomiendo es de 1 parte base mate por 10 partes Future y si lo quieres exageradamente opaco seria 1 parte base mate por 3 partes Future, te recomiendo la mezcla 1:10 pero puedes hacer tus propias pruebas.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 2:52 pm    Asunto: Que belleza... Responder citando

Hola.

Otra opción para obtener el acabado satín es que agregues al future talco neutro, ya que con éste producto se matiza, puedes conseguir el talco neutro en las tiendas que venden materiales para estéticas y salones de belleza (lo que se aprende en una ida de compras con la novia Wink ), espero te sirva la sugerencia, saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 11:39 am    Asunto: Responder citando

hola compañeros.

en mi poquisima experiencia lo que hago es lo siguiente; pinto el modelo, ya una vez seco le doy una capa de future para hacer que la superficie del modelo este lo mas "lisa" posible, ya una vez hecho esto coloco las calcas y les pongo los productos micro set y micro sol para que "agarren" las calcas ya una vez hecho esto y dejando que se seque como 2 dias les aplico la capa de mate para que las calcas queden como en un sandwich y ya terminado esto pues ya paso al wathering ( que casi no me sale ) jejejeje pero en fin ese es mi metodo.

ahora pongo a consulta este metdo, ¿esta bien como le hago?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 7:41 pm    Asunto: calcas Responder citando

Paco:

Tu metodo es correcto solo te recomiendo dejes que seque bien el Future antes de aplicar las calcas esto debido a que el micro sol/set puede atacar al Future si este no a secado bien, por lo demas vas bien.

saludos..
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group