Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

SU-35 Y TURBOFAN (TERMINADO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 10:02 pm    Asunto: Responder citando

WOOOOOOW!!!!!! MIRA ESA TURBINA!!!! COMPLETAMENTE DE SCRATCH
con ese detalle no me sorprenderia si prendiera y funcionara jejejejeje

increible trabajo

Very Happy
_________________
__________________________________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jvcervantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ene 2012
Mensajes: 49
Ubicación: león, gto

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 10:35 pm    Asunto: su-35 Responder citando

ok, después de ese turbofan que me sirvió para aclarar la mente, continué con la adaptación de los hombros, ya que en el modelo original no existen y los canards se extienden de forma incorrecta y no estan colocados como debe de ser. Recorté los canards por completo y le adapté los hombros con estireno, simulé los páneles y con los canards que le quite hice unos nuevos y a la medida.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Up

Uploaded with ImageShack.usloaded
with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
_________________
"...se aprende más de los fracasos que de los triunfos..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jvcervantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ene 2012
Mensajes: 49
Ubicación: león, gto

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Después de los canards porcedí a pegarle los tubos. Como quedaban a desnivel (no se si les comenté que el modelo es de la mejor calidad), lo resané usando el cianocrilato y espolvoreando el polvito que quedó al lijar las turbinas de plastilina epóxica, el resultado fue muy bueno, ya que no se notan las uniones.


Uploaded with ImageShack.us

ok, depués de eso seguía el primer. Aquí es donde tengo que hacer una confesión, de todos modos son pocos los foristas que leeran esto: no tengo aerógrafo, pero eso no me detiene. todas mis pinturas son en aerosol y cuando tengo que hacer mezclas no me queda otra que usar pinceles, se que no es muy profesional, pero los resultados hasta ahora no desmerecen. Dicho lo anterior, aquí unas fotos del proceso. Después del primer dibujé a lápiz el contorno de los camos, pintando en primer lugar el color mas claro y luego el mas oscuro, todo ello con pincel.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

una vez seca, le di una pasada con lija del 1200 para quitarle el brillo. A simple vista no se nota que lo pinté a mano alzada, aunque visto con mucho detenimiento se alcanzan notar las pinceladas, que me recuerdan a la pintura de mi tocayo Van Gogh en "noche estrellada". En fin, como dije antes, el trabajo no desmerece, y con el repanelado creo que se ve aceptable, al menos para un villamelon como yo. Como ya lo había comentado, no tengo calcas, así que intenté hacer las estrellas con molduras de maskin, algunas me gustaron, otras no, así es que mañana tal vez vaya a la tienda de modelismo a ver si las consigo o ya de perdida las hojas para imprimirlas yo. Aquí las fotos de como se vé en este momento.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

POR EL MOMENTO ES TODO. SI TE TOMASTE LA MOLESTIA DE VER ESTA MESA, TE AGRADECERÍA MUCHO QUE ME DEJARAS UN COMENTARIO.
GRACIAS.
_________________
"...se aprende más de los fracasos que de los triunfos..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord Rayden
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 1:30 am    Asunto: saludos Responder citando

que buena mesa!!! Shocked Shocked Shocked maestro, muy buen trabajo, asi hasta dan ganas de empezar uno
Felicidades

_________________
No hagas para mañana lo que puedas armar hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado, hace tiempo yo tampoco usaba ni tenia aerógrafo!! pinté a pincel muchos aviones y helis, algo que "a mí" me funcionó muy bien es usar la pintura muuuuyyyy diluida con un pincel muy suave, pintando tipo aerógrafo, una linea junto a otra SIN REPASAR eso deja más parejo el acabado.
para el matizado de tus aviones, en las tiendas "DUPONT" venden un polvo "matizante" lo agregas a tu pintura dependiendo del acabado mate que desees, o la pasta matizante para pinturas alquidálicas igual puede funcionar. ese igual se agrega a los esmaltes transparentes y los matiza Wink
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Benito Garcia A.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 152

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 5:12 pm    Asunto: buen trabajo Responder citando

Me parece un gran trabajo, esa turbina "marca propia" es algo muy bueno que a veces olvidamos y nos vamos solo por los detalles extra que encontramos en las tiendas (resinas, fotocortados,etc.). Te felicito por tu paciencia y ojala algun dia consigas un aerografo y entonces si quien sabe hasta donde vas allegar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zor_derelda
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 55
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Esos si son modelos y no las porquerias que yo hago.
_________________
solo el conocimiento hace superior al hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jvcervantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ene 2012
Mensajes: 49
Ubicación: león, gto

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 10:10 pm    Asunto: Responder citando

gracias por todos sus comentarios, tan amables y considerados, impulsan a seguir con el proyecto.
zor_derelda, gracias por elcomentario, espero ver modelos tuyos proximamente.

Benito Garcia, eso es exactamente el alma de los armadores. incluso los diseñadores de aeronaves y ve´hiculos, cualquiera que me digas, comenzó en la mesa de diseño y fué primero un modelo a escala seguramente hecho de estireno. Vamos por más.

Skippermk3, gracias por los tips, lo voy a tomar en cuenta para futuros proyectos, ya que por el momento pienso hacerme del aerógrafo

Lord Rayden, gracias por tu comentario,me dejas sin palabras.

ok, continuamos. Ya que no conseguí las calcas ni el material para hacerlas, me las arreglé para pintarle las estrellas y los avisos de peligro, así como los números. fotos más adelante. además de esto, solo falta el tren de aterrizaje, los cohetes y la carlinga. Vamos en órden.

El tren de aterrizaje delantero no está en buenas condiciones, así que haré uno de scratch, guiándome con un diseño muy detallado que me encongtré en la red.

delantero


Uploaded with ImageShack.us

y traseros


Uploaded with ImageShack.us

viendo el diseño, "sólo" necesitaré hacer de scratch el delantero, aunque veo otro detalle, mi modelo sólo tiene una rueda y en la imagen vienen dos. En las muchas imagenes que ví en la internet la gran mayoría de los Sukhoi, desde el 27 hasta el 37, estan con dos ruedas, y sólo encontré una foto en la que aparece un modelo con una rueda, así es que decidí no batallar más y dejarlo así con una rueda, y comencé así:

primero con los restos del ramal hago el soporte, agrego algunas partes que rescaté del original, unos cables por aquí, otros por allá, y mas o menos quedó así:



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

y así se ve puesto en su lugar


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

hecho esto, sólo faltan los cohetes y la carlinga, espero terminarlo mañana.......
_________________
"...se aprende más de los fracasos que de los triunfos..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jvcervantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ene 2012
Mensajes: 49
Ubicación: león, gto

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 8:17 pm    Asunto: Responder citando

ok, a pesar de que creo que estoy avanzando lento decidí complicarme mas, modificaré un par de cohetes, creo que el nombre de este modelo es RVV-AE, o algo así, el caso es que creo que quedaron bien.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

aquí las fotos.
tomé uno de los cohetes y le corté las aletas para dejarlo liso


Uploaded with ImageShack.us

luego algunos detalles con estireno


Uploaded with ImageShack.us

y luego mas estireno


Uploaded with ImageShack.us

y luego estireno, tull y mucha paciencia


Uploaded with ImageShack.us

antes de la pintura


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

y así se ven ya colocados


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
_________________
"...se aprende más de los fracasos que de los triunfos..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jvcervantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ene 2012
Mensajes: 49
Ubicación: león, gto

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 10:45 pm    Asunto: Responder citando

ok, por último sólo hay que agregar la carlinga, o como se llame la tapadera de cristal de la cabina. Aunque estaba en buenas condiciones me las arreglé para echarla a perder, entonces tuve que echar mano a la vieja técnica del "termoformado"(palabra elegante), misma que desarrollé para hacer unos faros y luces de dirección a un morgan plus(historia antigua). el proceso es sencillo, aunque a la primera no sale(como todo) y va mas o menos así.
Usé una vela, mica y una base, que en mi caso usé un lápiz con cinta doble cara en un extremo, y también necesitamos el molde.

teniendo los ingredientes, trataré de explicarme: pegué mi molde en el lapiz y lo coloque en una base en mi mesa, ,lo más estable posible ya que hay que hacer presión y no tiene que moverse, luego encendí la vela y la coloqué lo mas cerca posible de mi molde, luego hay que tomar el trozo de mica por los extremos con las dos manos y pasarlo sobre la flama lentamente, el chiste es que se hablade y se pueda estirar sin que se haga chicle ni se queme.

Cuando está blando (se ve como secualga un poco el plástico) hay que montarlo sobre el molde firmemente, tratando de que el plástico lo cubra de manera uniforme. Si no sale a la primera, hay que seguir intentando. A mi me salió al tercer intento. después de eso sólo hay que dejar que enfríe, lo cual es rápido, y recortar el sobrante. Aquí algunas fotos:



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

no queda tan bien como si fuera el origal, pero el resultado es aceptable, así se ve ya puesto:


Uploaded with ImageShack.us

y eso es lo último que faltaba, aquí algunas fotos del modelo terminado, junto con el turbofan de scratch.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

y eso es todo, gracias por sus comentarios.
_________________
"...se aprende más de los fracasos que de los triunfos..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 11:58 am    Asunto: Responder citando

worale!! q buena mesa, me encanto lo qu ehiciste con la turbina!!

Despues de un "descanzo de 2 años" estoy retomando el hobby (jajaja la verdad es que nunca comenze "tan bien" llevo poquitos modelos) y me gusto mucho ver varias cosas que seguro intentare despues. Felicidades!!!

Carlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group