Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PANICO PAVOR FUTURE VS PASTELES VS GUNZE WEATHERING

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 1:25 pm    Asunto: PANICO PAVOR FUTURE VS PASTELES VS GUNZE WEATHERING Responder citando

AHORA OTRA COSA, DIGAMOS YA TENGO EL AVION LISTO, YA TENGO MIS GISES PASTEL Y ACA VOY:
1.- QUE COLOR DE GIS PASTEL DEBO USAR SOBRE EL FUSELAGE PARA QUE PAREZCA GASTADA LA PINTURA?
2.- QUE COLOR PASO POR LA PANZA?
3.- AL POLVO RASPADO HAY QUE DILUIRLO CON ALGO? ALGUNAS GOTAS DE AGUA U OTRA COSA? O SE PONE ASI?
4.- UNA VEZ BROCHEADO EL POLVO Y ME GUSTO EL ACABADO, ME DICEN Q LE PONGA FUTURE PARA SELLAR PEEEERO, NO QUIERO Q ACABE SATINADO PUES DEBE SER MATE NO?
5.- SE PUEDE DEJAR EL GIS SIN SELLAR? NO SE QUEDA EN LOS DEDOS DESPUES? O AL LIMPIAR EL AVION?
6.- COMPRE UN ESTUCHE DE GUNZE WEATHERING CON VARIOS COMO OIL, RUST ETC, ESOS COMO SE APLICAN?

PERDON POR TANTA LATA PERO NO TENGO INTENCIONES DE DAÑAR UN MODELO DE POR SI SON MUUY CAROS Y LA VISTA DEJADA AHI NO REGRESA JAJA! GRACIAS CHICOS LES DEJO MI CORREO PARA SEGUIR EN CONTACTO FAVOR DE PONER LOS SUYOS PARA ENVIAR FOTOS Y DEMAS. cblanco@asur.com.mx, cblanco431@hotmail.com
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Aquí en la página de hobbymez existe una sección que se llama Consejos (tips y sugerencias de los más experimentados), ahi existe un artículo sobre el uso de pasteles que es lo que buscas, de algo te servirá, está muy bien explicado y te dice con que se diluyen y como aplicarlos ademas de que muestra ilustraciones.

De cualquier forma aqui te paso el link para que vayas directamente, sin embargo hay más tecnicas y más articulos para que mejores tus modelos en la sección

http://148.243.4.126/hobbymex/tips/polvos.htm

Espero te sirva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 10:29 pm    Asunto: Responder citando

1.-Los colores, generalmente se"aclaran" con la exposicion del sol, pero como te podemos decir el color y el tono ?...solo tu que tienes el color base enfrentito de ti....experimenta con el mismo color en un trozo de estireno o un modelo de deschecho para que pruebes el tono hasta que te guste...o mas emocionante, aplicale luego luego el que mas te lata...le vas corrigiendo, no te compliques tanto la vida, esto es diversion y no sufrimiento (haz una pruebita en un panel digamos del extremo del ala del avion).

2.- El pastel lo puedes diluir o no, si le agregas agua, estas haciendo una "aguada" y esto lo he visto solo para vehiculos militares (simular el escurrimiento viejo de agua por lluvia). Lo puedes aplicar directamente sin diluir y si es buen pastel y tu modelo tiene una buena capa de mate, el pastel se quedara ahi, no te tienes que preocupar, claro que si lo tocas con los dedos llenos de grasita de la gordita de chicharron que te cabas de echar impregnaras para la posteridad tu firma digital en tu modelin. Usa guante de latex para que no le falles. (despues el modelo normalmente siempre se toma de los filos de las alas para manipularlo por lo que no deberias tener problema de huellas).

3.- Si lo bañas con future al final van a suceder 2 cosas: El modelo va a quedar bien brillosito como espejo y olvidate de todos los efectos que hayas logrado con el pastel. Segun yo, primero sellas colores, calcas incluso wash y pincel seco, pero si al final usas pastel, ese es el paso final, despues del ultimo pastelazo, directo a tu mostrador. El tono mate, satinado o brilloso de tu modelo no "DEBE SER"...checa una foto real y reproduce lo que vez.

4.- Con que quieres limpiar el avion ?....dejalo en un lugar donde lo cubras del polvo (vitrina o capelo) y cada año si acaso dale una sacudida con el aire suave desde la manguera de tu aerografo, eso es mas que suficiente para dejarlo limpio durante el siguiente año, veras que si eres cuidadoso el pastel ahi se quedara. Aunque tambien es cierto que con el paso del tiempo seria inevitable que el pastel se pierda poco a poco, pero es buen pretexto para que le des su manita de gato.

Espero haberte apoyado, me avisas que decidiste !!!!!....cajjx@yahoo.com.mx, para que me mandes las fotos de tu nave y te mando unas de las mias...
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2005 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Carlitos:

Permite que te contradiga con respecto al punto #3 de tu mensaje.

Si puedes darle Future al modelo sin que quede ¨brillosito¨ despues de haber aplicado polvos, obviamente debes de hacer dos cosas:

1.- Aplicar el Future preparado para que quede mate, esto lo haces añadiendo base mate de tamiya (X-21) en proporcion 1 parte base mate por 10 partes de Future.

2.- Antes, cuando apliques los polvos debes de ser un poco mas generoso con ellos para que se compense al final despues de haber aplicado el Future esto debido a que se pierde algo de los polvos por el sprayado y por la capa de barniz.

Intentalo y veraz que aparte de lucir bien tu modelo lo dejas protejido ya que todo queda sellado, y los efectos no se pierden.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 12:53 am    Asunto: AAAHHHH...asi pos si... Responder citando

...asi si FUTURE+Mate.!!!!!...y claro harto polvito...
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group