Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

SALUDOS FORISTAS.....NECESITO AYUDA.....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pcejudo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 5:45 pm    Asunto: SALUDOS FORISTAS.....NECESITO AYUDA..... Responder citando

Hola a todos los foristas....
hoy al fin, despues de estar buscando pude conseguir un Ferrari 360 Modena de Tamiya, escala 1:24, (estoy feliz), la cosa es que la carroceria viene ya pintada color rojo ferrari (obvio verdad..?), pero no me gusta el terminado que tiene, me gustar repintarlo y que quede bien hecho... asi que la duda o el consejo es como puedo empezar a hacerle... debo primero despintar la carroceria o sobre ese color puedo echarle primer... y seguir el proceso de pintado normal..?
Muchas gracias por su ayuda.,..
saludos a todos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal?

Mira yo te aconsejaria, que aplicaras primer primero, una lijadita suave con lija del 2000 para dejar suave la superficie y una capa mas de primer, y para el rojo ferrari el Italian red de tamiya es el que mas se acerca al rojo ferrari, eso es a grandes rasgos como seria el preceso.

Claro que yo prefiero las lacas automotivas, asi que podrias ir a una tienda de pinturas para auto real y pedir te igualen el color rojo Ferrari y ahi mismo puedes pedir Primer y lo aplicas sin ningun problema al auto, ademas de pedir laca transparente para el brillo final.
te repito ese de manera muy general y rapida el proceso.

Pero me imagino es tu primer auto, asi que Primer blanco de Tamiya e Italian Red de Tamiya estarian bien para iniciar. recuerda todo en capas suaves, sin cargar mucho

Pero por aca te podran dar mas consejos, espero te sirva

un saludo

Koy Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 9:35 pm    Asunto: Responder citando

El modelo que conseguiste ya está comenzado o el color que mencionas es el color del plástico? no me queda claro ya que dices que si lo despintas o sigues el pintado.

EL problema que podrias tener si es que ya está pintado es que las pinturas que vayas a usar no sean compatibles, esto te provocaría que la pintura que ya tiene aplicada, al aplicar la nueva se enchin o se arrugue y te eche a perder toda lapintura, por lo cual tendrías que despintar completamente y volver a pintar.

Tal vez es cosa de que pruebes en una zona de la pintura aplicandole la nueva y ves que pasa. Al igual que joy yo utilizo pintura automotriz, yo voy a la dupont y pido que me igualen la pintura del modelo y encima de la pintura después de las calcas aplico una capa de transparente de poliuretano.

Si la pintura es la que viene del modelo del plastico, una capa de primer te ayudará muchisimo principalmente para que veas si el modelo trae imperfecciones o pequeños rayones para que puedas trabajarlos y eliminarlos.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Saludos y cualquier duda pues siguela exponiendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pcejudo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2005 9:20 pm    Asunto: gracias Responder citando

Muchas gracias por el consejo... pues si el color que tiene el carro es con el que viene ya pintado de fabrica... es decir... al abrir la caja la carroceria ya viene pintada de este rojo....
Vienen otras piezas mas pequeñas... como algunas molduras , los espejos laterales... etc... tambien en color rojo... me recomiendan pintarlas tambien.. o si son muy pequeñas nada mas pulirlas para que ralcen...?

Efectivamente si es mi primer coche despues de muchos años de haber dejado este hobby, asi que espero que todo salga bien... y pues ya andare aca publicando el resultado de acuerdo..? muchas gracias...!!!!

pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 10:55 am    Asunto: Responder citando

Como dice Gerardo, no creo que venga pintado, por lo regular los modelos tamiya vienen hechos en plastico del color que deberia, pero no es pintura, simplemente es plastico con color, te recomiendo primero darle una pequeña lijada muy fina, aplicar el primer blanco para que al pintar de rojo el color se resalte y te quede como debe, volver a darle una lijadita y luego aplicar la pintura de color, al final yo le doy una lijada a la pintura con la lija del 2000 y utilizo una pasta para pulir 3M para eliminar las posibles lineas que deja la lija y para terminar uso el Compound de Tamiya Fino y la pintura queda excelente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 11:53 am    Asunto: Responder citando

Hola pcejudo:
pues no creo que venga pintada, mas bien es el color de plastico lo que yo te recomendaría sería dar uan asentada con lija del 1200 o mas gruesa para ver las posibles imperfecciones del modelo, depuués aplicar una capa de primer de preferencia blanco, para que a la hora de aplicar el rojo lo puedas cubrir de volada.
Saludos!!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, como dicen y pensaba yo cuando te lo comenté, el plástico viene de ese color ya inyectado, yo te recomendaría que lo pintaras aunque ya venga de rojo, todos los consejos que te han dado son muy efectivos, lijarlo con lija del 2000 o con alguna microlija muy fina que consigas donde vives, yo trabajo mucho los productos de dupont porque me han salido buenos y tengo una tienda muy cerca.

Yo hace poco arme un corvette de la marca revell y venia el plástico igual en color rojo, sin embargo decidi pintarlo y creeme que se ve mucho mejor el modelo pintado que sólo con el color que viene el plástico inyectado.

Las piezas pequeñas como son los retrovisores, molduras, defensas te recomiendo también que lo pintes, las piezas cromadas lo que yo hago es despintarlas y uso spray o aerosol cromo de comex y encima aplico una capa de transparente de poliuretano, esto lo hago porque cuando comenzaba las piezas cromadas las colocaba así pero al paso del tiempo se descarapelaban o se ennegrecian.

Los modelo tamiya vienen más detallados que el revell, sin embargo no batallas tanto porque las piezas embonan muy bien, cosa que con revell aveces falla

Aquí te dejo unas fotografias del corvette que te menciono y cualquier otra duda que tengas ya viste que hay gente que esta dispuesta a ayudarte.







La calidad de las fotos es baja por la resolución de la camara con las que la tome pero creo que algo se alcanza a apreciar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group