Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Focke Wulf 190 A-8 en 1/72 de ProModeler

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 9:02 am    Asunto: Focke Wulf 190 A-8 en 1/72 de ProModeler Responder citando

Apreciables COLEGAS:

Este es mi primer modelo con avance considerable después de más de 10 años de haberme retirado totalmente del modelismo Sad , y que gracias al apoyo y consejos de muchos amigos modelistas he retomado: se trata de un FW-190A-8 en escala 1/72 de la marca Revell/Monogram ProModeler, el mismo molde con el que recientemente Revell AG ha reinyectado este modelo en diferentes versiones, anque según mi apreciación, la calidad del plástico del de ProModeler y la inyección misma son mejores.



En general, este modelo luce un muy buen detallado, paneles en bajo relieve y piezas opcionales para diferentes versiones: ametralladoras, cañones, tanque de combustible externo y antenas para el caza nocturno. Las piezas vienen limpias, sin rebabas que eliminar. El gran inconveniente es que la estructura de la cabina viene unida al fuselaje, lo que evita colocar abierta la carlinga. Esto resulta irónico, ya que el interior de la cabina presenta un excelente detalle en esa zona, imposible de apreciar con la cabina cerrada. Así que me apresté a separar la estructura de la carlinga con un cuidadoso corte, usando para ello una micro-sierra. Nótese cómo, tomando como guía un pedazo de estireno, es posible conseguir cortes limpios. Aquí aparecen las 2 partes de la cabina separadas y la crrespndiente carlinga que ofrece el kit; así como la que voy a usar en su lugar, de un FW-190 A-8 de Hasegawa:



Posteriormente agregué algunos detalles de scratch al interior de la cabina, además de los cinturones de fotocortado; los que coloqué después de haber aplicado el color RLM 66 (gris negro, de Mr. Color) y un ligero pincel seco con color gris claro para destacar los detalles, y finalmente un ligerísimo lavado con óleo negro:





También quise detallar el tren de cola y escapes laterales (lleva otros en la parte inferior del cowling muy bien representados en este modelo) antes de cerrar el fuselaje. Esto lo conseguí con pedacitos de estireno y agujas hipodérmicas:









Igualmente, las ametralladoras del cowling como los cañones alares los representé con agujas de diferentes calibres unidas entre sí:



Bueno, pues hasta aquí por el momento, espero pronto poder seguir con este paso a paso y espero les agrade...
_________________


Ultima edición por MAT el Sab Ago 27, 2005 10:26 pm, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mat casulmente he dejado de armar un modelo igual al que tu estas armando ya que aca en Hoduras es dificil hasta conseguir cierto tipo de pinturas, pero se que tu eres muy bueno en esto (a la vista esta), seguire todos tus pasos y bienvenido nuevamente, este foro es excelente.

Te veo en la Proxima.

Desde Honduras, Tegucigalpa.

Odeh Kafati.

Cool
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo MAT!!!!!

Caray, qué bien que empieces el paso a paso de esa chulada de modelo. La verdad se ve muy padre lo que llevas hasta ahorita. Sobre todo, me asombró la cirugía que hiciste sobre el fuselaje para poder abrir la carlinga. Ojalá pronto pueda ver tus adelantos, pues yo tengo algunso pájaros de estos encerrados en su caja Laughing Sólo tengo una duda ¿los cinturones ya están pegados a la cabina? Te pregunto porque los del resplado se me hace que están pegados demasiado atrás, casi siempre iban unidos en la pared vertical del respaldo ya casi en el borde superior.

Y antes que se me olvide, disculpa por no haber podido estar con ustedes el miércoles 11, pero la verdad ya me fue imposible llegar. Sin embargo, en la próxima reunión ahí nos vemos ¿sale y vale? Nomás, porfa, dime cuando va a ser, también para llevar lo de las navajas Embarassed

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero de Staffel y te deseo un estupendo jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie May 27, 2005 2:42 pm    Asunto: hola Responder citando

Hola mat

Esta bien el modelo, seguiré viendo los progresos que realizas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 12:48 pm    Asunto: FW-190 A-8 en 1/72 Responder citando

Mis muy estimados ODEH, Sir STUKA y JUAN PABLO:

Muchas gracias por sus amables comentarios. La verdad me lo pensé mucho antes de subir estas fotos ya que esta sección alberga trabajos de verdaderos "masters", donde la calidad del modelista salta a la vista; y yo pues como les comento me considero un principiante. Espero no "desmerecer" Embarassed tanto este foro.

ODEH, cuenta en lo que te pueda ayudar para hacerte llegar materiales que tal vez sean más fáciles de conseguir por acá que en tu país. Sir STUKA, se extrañó tu admirable entusiasmo modelístico y buen humor en la pasada reunión; espero verte personalmente este miércoles para mostrarte mi trabajo en "tu tocayo" Ju-87 G-2 que estoy armando. Ya te envié un e-mail. Juan Pablo, seguimos en contacto y sigue adelante con tus modelos. Saludos y gracias de nuevo. Very Happy

- MAT
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 10:11 am    Asunto: Cerramos la cabina... Responder citando

Una vez terminada la tarea de la cabina, cerré el fuselaje, pudiéndose aún apreciar el buen detalle en esta zona que presenta el modelo:



Después, intenté detallar la mira con un pedacito de estireno o mica transparente, habiendo creado previamente el hueco por donde sale desde la parte alta del tablero y hacia hacia arriba, usando para ello broca y lima. Pegué el pedacito de mica y a continuación hice (con un alambre) y coloqué el protector que llevaban estos aviones alrededor de la "extensión" del panel de instrumentos. Finalmente pinté el conjunto exterior con negro mate de Humbrol.



Mientras tanto, trabajé las ametralladoras que van en el cowling, insertando una aguja hipodérmica dentro de otra, cortando y limando hasta obtener el tamaño y forma deseado. Para darles el acabado "ahumado" a las ametralladoras pinté las agujas con color "Gun Metal" de Humbrol y froté con con dedo suavemente unos 10 minutos después para descubrir el color de acero natural de la aguja en la boquillas de las ametralladoras. Por otra parte, perforé con la ayuda de una broca la pieza de plástico que las va a sostener y las pegué por dentro, habiendo pintado previamente esta pieza, como pueden apreciar, con el color correpondiente RLM 74 (Mr. Color de Gunze).



He aquí el conjunto, que se encuentra listo para rellenar las fisuras que aparecen después del pegado. Principalmente hay una muy notoria en la parte inferior, donde se unen alas y fuselaje.



Ahora me encuentro trabajando en los cinturones del asiento, ya que como bien me hizo notar Sir STUKA (gracias!) no tenían la posición originalmente. Espero pronto poder mostrar más avances... Gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 1:54 pm    Asunto: Copiado MAT Responder citando

Copiado MAT muy buen trabajo, y recibido el correo que me mandaste te aviso cualquier otra cosa.

desde Honduras.

Odeh Kafaty.
Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 10:14 pm    Asunto: Ánimo!!! Responder citando

Mi estimado Mario, que pasó mi amigo, no desistas en los avances de tu modelo, te está quedando muy bien, he seguido con interés el desarrollo de tu armado, ya que como bien sabes, yo también estoy termiando un 190, pero he aprendido varias cositas de tu experiencia con este modelo. Héchale ganas y síguele que de seguro aquí habemos varios que estamos interesado en como queda tu modelo.

un abrazo desde este lado del ciberespacio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 3:26 pm    Asunto: Va chidisimo............. Responder citando

Hola FORO, saludos MAT.
La verdad va......................de super lujo. No me aguanto las ganas de ver que esquema le aplicas. FELICIDADES, por animarte a compartir tus experiencias.
Les reitero mi saludo y nos vemos.
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 10:24 pm    Asunto: Gracias amigos... Responder citando

Mis muy estimados KIKIFERRET y CORSARIO:

Agradezco sus muy motivantes mensajes. Sus comentarios me alientan para seguir con más entusiasmo con este proyecto. Les prometo que pronto tendré más imágenes de éste modelito, y por supuesto, esperaré sus comentarios y críticas, pues eso es lo que nos hace crecer como modelistas.

Mil gracias de nuevo.

- MAT
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group