Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

HH-43B un Pedro en Vietnam. CONCLUIDO
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 6:33 pm    Asunto: HH-43B un Pedro en Vietnam. CONCLUIDO Responder citando

Hola camaradas

De nuevo aquí con el vicio, ahora intento hacer un modelo que no debe faltar en la cava de los helicopteristas se trata del HH-43B …


así es… me refiero como indispensable porque es uno de los pocos helos que utiliza el sistema de rotor Cruzado, sip, consiste 2 rotores con un leve ángulo de inclinación entre ellos, uno a lado del otro y las palas giran en direcciones opuestas, de manera que se cruzan entre sí sin tocarse. Su ventaja es que no tiene rotor de cola, posee gran estabilidad y potente capacidad de elevación, su desventaja es que en tierra no puedes aproximarte de costado porque te rebana!, así que debes acercarte por delante o por detrás… que tal…

Este helicóptero no se diseño pera combate, básicamente era usado en rescatar pilotos de la USAF y misiones contra incendios durante la guerra de Vietnam, oficialmente la USAF le llamaba "Huskie", pero entre los rescatistas le apodaban: Pedro, investigando el porqué del apodo me topé que era simplemente por la llamada de radio utilizada en la base aérea de Laredo, Texas, antes de la guerra; ashch Rolling Eyes , pensé que era algo más interesante.

Para hacer algo de modelismo con este ejemplar, únicamente podrás apoyarte en 3 kits posibles; tal vez por lo feo que es... Laughing ajajaja

en VACUUM FORM dificilísimo de conseguir, de la marca Airmodel en escala 1/72


o si prefieres de la marca Mach 2 en escala 1/72, difícil también y carísimo, la verdad nada recomendable:


si prefieres la escala 48, nop nop, no lo conseguirás, pero si en 1/32 de Testors, reeditado de la marca original Hawk, no tan difícil de conseguir y su precio aceptable, buenas calcas pero incompleto, asi es, no se proveen varias piezas del interior, algunos errores, pero el exterior posee un muy buen ribeteado, partes claras excelentes, buenas páginas con instrucciones, pero solamente te trae calcas para la versión gris y ninguna para la opción cammo, asi que la mesa será de escala 1/32


estas sol las piezas, en 9 ramas



ok. Ok empezamos… como no voy a conseguir el set de cobra, se hará todo en Scratch, esqueleto, costillas, tubos y demás con estírenos, alambres, cobres y todo lo que pueda servir, me interesa en particular el esquema de camuflaje ya que encontré una historia de rescate en donde hubo acción de guerra con un desenlace fatal.

Bueno pues empecemos!
Este es el interior, se quitan botamoldes, número de piezas, etc..


se prepara el costillar de la bahía de carga, en este caso se cuida mantener las mismas distancias y cantidad de traves y costillas basándose en el remachado exterior,


Ahora las costillas, se formas con estireno de .075mm y se perforan orificios, de acuerdo al patron del modelo;


Costillar listo!, apegándonos a los remaches exteriores se arma el esqueleto interior, esto nos garantiaza precisión del modelo, que tal...Laughing


ahora haré algunas perforaciones que no deben estar ahí, se sistutuirá en el caso de los filtros de aceite con micromalla, y en el caso de los laterales del asiento van abiertos..


ahora el piso, el original viene chueco, pero es buen plastico, lo que hicimos es hacer unas 3 trabes debajo para alinear perfectamente el piso, además se taparon 2 ranuras, una central y otra del borde.


1: se hizo con alambre galvanizado cal 24 estas lineas hidrauilcas con niples de forro electrico del mismo calibre
2:Con alambr telmex,, jjjj se hacen algunas ramificaciones, siguiendo las guias del impiernet.
3: se paneló el piso y se hicieron remaches para dejar mejor trabajo...
4: ah... el mamparo de la cabina se le hicieron varillas, tambien apoyándonos de una foto...


que les parece...


esta pieza es el cielo raso, se hizo en estireno de 1.25 mm,
1.- se renuraron directamente al plastico estas lineas que originalmente sirven para mejorar la rigidez del metal.
2.-se instalaron placas de registro, he visto algunas fotos que estos se retiraban para darle mantenimiento al Pedro..
3.- se respetó la muesca, debe ser donde estaban los seguros de los registros.
4.- una lampara... se hizo con aluminio lijandose al ras, le falta el foquito y luego vendrá la mica..


y por ahora les presento una de las sillas mejoradas en su diseño, siempre siguiendo apoyos fotográficos...






por lo pronto es todo, y agradezco la visita y sus comentarios... Wink

Saludos
_________________


Ultima edición por Aluxe el Sab Jun 06, 2015 3:10 pm, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 8:53 pm    Asunto: Responder citando

No me laten mucho los Helos pero el trabajo que llevas hasta ahora esta genial, te sigo.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 10:20 pm    Asunto: ok Responder citando

Xidoooooo!! síguele brother!!! seguiré con atención tu mesa. Saludos!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 9:01 am    Asunto: toca el turno a los rotores Responder citando

toca el turno a las alas rotativas, muy buen trabajo sr. estoy aprendiendo de nuevas tecnicas, le va a quedar genial con los detallles en scrach .
Volver arriba
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 11:07 am    Asunto: Cool.... Responder citando

De pocas tuercas mi estimado Aluxe, francamente admirado por tan xxxx trabajo, lo que me llama la atención es como le hiciste para darle la curva a las costillas???

Espero en su momento ver en vivo y a todo color ese trabajo....


Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 10:17 pm    Asunto: 2° Responder citando

Hola todos!

que tal Aaron; pues si me alegra que haya sido de su interes esta mesa, espero presentarles buenas cosas... Very Happy

que tal camarada Helicopforce, gracias por tu comentario, a ver su sacamos la casta los helosfans... Razz

hola stanley, como va el 130? espero ver ese milagro... Wink

que onda mi buen jhquiroz; cuando nos visitas... por cierto las costillas se hacen con la forma de la curva, nos apoyamos en una herramienta llamada Contour Gauge (que se adapta al contorno y este sirve para dibujar en el plastico estireno algo así como una regla adaptable)


gracias a todos por visitar esta pagina, ahora les presento los avances:

ahora el cockpit, primero eliminé de esta linea (tijerita) hasta el frente, ya que no casaba con el helo original, nada que ver, así que afuera! y se instalaron estos reposapies de estireno blanco, enmedio irán los pedales, pero por lo pronto hasta ahí. las flechas indican que se abrieron estos espacios cuadrados para la base del mando colectivo, originalmente era un agujerito:


en esta foto se presenta la construcción de un difusor de calor... primero se cortaron 2 tamaños cuadritos de estireno, el primero de 4x5 mm y el menor de 3x5 mm; se pegan alternativamente tal como un sandwich, luego se alinean lijandose y se cortan esos espacios para unos botones que llevan:


ahora la batería, en el recuadro se muestra como indica el plano la instalación,,,, nop nop, buscando baterías d ela epoca voalá! encontre como era en realidad; así que esta sirve dándole la vuelta y haciendo en scratch las adaptaciones:


ahora paisas, las flechas indican algunas piezas nuevas,
1) en el tablero de control, y a un costado inferior de la entrada al helo, como siempre de estireno a molde del helo original,
2) y la batería, se instala por delante del tablero de control;
3) además ya isntalé el difusor de calor, este se encuentra inmediatamente por encima de un radar que sobresale del fuselaje, ya les comentaré despues; jajaj quedo chido, no?

"Pedro 92" era la clave de la torre de control para que se movilizara este vichito para el deber...

algunos datos interesantes: las aspas eran de madera! la tripulación era el clasico piloto, CoPiloto y un ingeniero de vuelo, que a veces era el que auxiliaba el rescate, cuando trabajaba de contra incendios llevaba a 2 bomberos, hay algunas historias verdaderamente estrujantes:

28 Octubre 1966, un HH-43B serie 62-4511 clave Pedro 42 fue enviado al rescate medivac de 9 heridos de la U.S. Army 4 efectivos de infantería, 3 de los cuales habían sido informados como crítica. de regreso a la base de Pleiku fue derribado 35 millas al oeste por fuego antiaéreo y se estrelló. El ingeniero de vuelo y tres soldados murieron en el accidente, mientras que el copiloto más tarde murió de las heridas. todos los tripulantes de helicopteros sabian que cada mision era dificil, es por eso que les llamaban alas de madera, corazon de acero
_________________


Ultima edición por Aluxe el Dom May 06, 2012 9:11 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 12:20 pm    Asunto: ME SORPRENDE Responder citando

QUE NIVEL???

EN SERIO FABRICASTE TODO TU??? ME RECORDATE LAS MAQUETAS DE LA ESCUALA , PERO NADA QUE VER EN CUANTO A DETALLE ¡¡¡ QUE BARBARO¡¡¡ AMO DEL ESTIRENO ¡¡¡¡
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 10:25 pm    Asunto: 3 Responder citando

Hola banda!

Pos aquí dando lata… de nuevo con algunos avancillos, pero antes que nada; un saludo a pato, bienvenido al foro, y pos la verdad, se hace la luchita, que no? Gracias a todos por visitar mis turbes, bueno pos manos a la obra, a ver que les parece..

empezamos haciendo el interior del fondo de piso del frente, se usó estireno de .25, en el recuadro se puede ver parte de la hechura


ahora hacemos las tripas de la cockpit, se cambiaron los bastones de mando con alambre galvanizado de calibre 22, la empuañadura y demás se moldeo con estireno


este es el bastón del colectivo, preferí conservar la manija y unicamente cambié el propio bastón con el mismo alambre, despues de eso lo sellé con clear para evitar corrosión


aqui ven la silla que se adaptó una palanca, creo que es para controlor la movilidad y ajuste, me gusto como quedó


humm! ahora los pedales, aqui definitivamente no sirven los originales, así que se reemplazan con alambre de alpaca cal 24, se doblan apoyandonos del modelo original y se forró con el tubito de plastico de alambre electrico de cal 24;


así quedo el del copiloto






la ultima foto es del interior de la carlinga, se hicieron tiras de 1.5mm y se ribetearon para poner los soportes del interior


por lo pronto es todo paisas, espero pronto mostrar avances.. salud2 Wink
_________________


Ultima edición por Aluxe el Dom May 06, 2012 9:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 10:06 am    Asunto: Responder citando

ShockedShocked impresionante el laburo que le estas metiendo a ese heli y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 3:10 pm    Asunto: 2 Responder citando

Hola banda!

gracias por tu comentario aeic22, ando un poco retrasado por falta del elemento mas valioso, el tiempo!... ahora a ver si puedo con mi proposito de no tocar otro sin acabar este.. jajaj espero que sí° Very Happy

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 7:42 pm    Asunto: 4 Responder citando

Hola banda!

creo que me tocó ser víctima del padre tiempo que anda tortúranos a muchos plástico dependientes, así que no hay muchos avances, pero ojalá les guste esto:

se trata de las puertas laterales del Helo solo son tres, así que les comento lo que se hizo:
1.- se instalaron manijas en cada puerta, con alambre de alpaca no 24
2.- que locura, bueno.- como no tengo sacabocados, se me ocurrió utilizar una aguja modificada, se cortó al ras y se ausó por dentro un poco u ver si sirve como sacabocado, y voalá!,,, si se pudo... si se pudo..., así que me sirvieron algunos para simular un perno de la manija interior en cada puerta...
3.- Forro refuerzo del interior, se hizo con plástico estireno de 0.25 mm de acuerdo al patrón del helo original, .. No se aprecia en la foto, pero todo el marco tiene rivetes marcados con la herramienta de trumpeter.

bueno banda, espero poder ganarle algo al padre tiempo, a ver si se me hace. saludos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 8:04 pm    Asunto: Responder citando

hola amigo esta buenisimo los avances y lo de la aguja espectacular, ay un aparato de biopsia o de ensayo que es un tipo de tubo plastico que tiene en un extremo un tubito de acero bien afilado en la punta y es hueco viene en diferentes diámetros yo tengo 3 (2/3/4mm) y lo venden en farmacias dentro de poco te pondre las fotos de los mismos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 12:42 am    Asunto: Responder citando

hola aeic22, gracias por levantarme el animo, y creo que si se puede utilizar otras medidas, lo importante es experimentar... verdad?

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 8:42 pm    Asunto: 4e proyecto Responder citando

hola Banda...

esta parte es la ultima pieza del interior de bahia antes de la pintura que si todo va bien será en esta semana; se agregaron 4 argollas con sus armellas hechas con alambre de laton calibre 30 de 2 mm aprox de diametro


Aquí ya se instaló esta tapa con las argollas y la verdad hay que alinear un poco ese piso...


esta pieza va arriba del fuselage, y en el recuadro se vé un enrejado, nop, hay que abrirlo y ponerle micromalla: además se adelgazaron los bordes donde irá la micromaalla para eliminar el grosor excesivo del plastico para nivelar el efecto escala


y esta es la pieza que más dolor de cabeza me ha dado, se trata de la caja de transmisión de los rotores, como comenté ligeramente separados para evitar que se mal crucen las aspas; estas piezas incluyen la caja diferencial, sus barras hacia la base del poste de rotor, sus bases y la idea es que giren simultaneamente al mover un rotor


bueno camaradas, hasta aquí lleguemos. Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 1:55 pm    Asunto: Re: 4e proyecto Responder citando

hola Banda...

esta parte es la ultima pieza del interior de bahia antes de la pintura que si todo va bien será en esta semana; se agregaron 4 argollas con sus armellas hechas con alambre de laton calibre 30 de 2 mm aprox de diametro


Aquí ya se instaló esta tapa con las argollas y la verdad hay que alinear un poco ese piso...


esta pieza va arriba del fuselage, y en el recuadro se vé un enrejado, nop, hay que abrirlo y ponerle micromalla: además se adelgazaron los bordes donde irá la micromaalla para eliminar el grosor excesivo del plastico para nivelar el efecto escala


y esta es la pieza que más dolor de cabeza me ha dado, se trata de la caja de transmisión de los rotores, como comenté ligeramente separados para evitar que se mal crucen las aspas; estas piezas incluyen la caja diferencial, sus barras hacia la base del poste de rotor, sus bases y la idea es que giren simultaneamente al mover un rotor


en fín todo lo que se aprecia en color blanco fue realizado scratch en estireno...
bueno camaradas, hasta aquí lleguemos. Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group