Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿ayuda, como puedo hacer mis propias calcas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2005 7:16 pm    Asunto: ¿ayuda, como puedo hacer mis propias calcas? Responder citando

Hola foro:

como dice en el titulo de este tema , me podrian decir como hacer mis propias calcas y que materiales usar, asi como donde podria adquirirlos?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2005 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Paco:
En algunas tiendas de modelismo venden hojas de papel para calcas en blanco, es sólo cuestión de localizarlas. Las hay para impresoras laser y de inyección de tinta.
El problema está en el tipo de diseños que necesites. Si sólo quires letras o dibujos en negro, con cualquier impresora de mediana calidad tienes. Si necesitas logotipos o insignias de varios colores, lo mejor es imprimir en una laser a colores, sobre papel calca blanco o enmascarar en el modelo la forma de la calca y pintar de blanco antes de aplicarla.
Por supuesto, este método no te da la calidad de una calca de marca y, a menos que quieras invertir en un sistema de serigrafía, es lo mejor que se puede conseguir a precio razonable.
Espero que te sirva.
CV.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 2:47 pm    Asunto: Calcas.... Responder citando

Busca hojas decalcas de las mas finas posibles, yo en una ocasion lo intente realizar, la impresion estuivo bien pero el grueso de la filmina de la calca no fue tanto de mi agrado ya que no era tan delgada como las calcas de caja, y eso que le di como 20 capas de mark softer.
Por otro lado mis calcas tenian una linea en la orilla negra la cual al cortarlas se descarapelo, no digo que no funcione, te comento que me sucedio para que procures no repetir los mismos errores, si no eres tan ideatico como yo entonces no tienes ningun problema, con impresión laser salen de lujo !!!! (despues de imprimirlas lesdebes dar un cubrimiento con liquido especial que venden aqui en hobbymex para protegerlas...)

saludos.
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 11:36 pm    Asunto: Responder citando

hola denuevo:

garcias compañeros, son muy buenos sus consejos, ahora el unico problema seria encontrar donde venden las hojas de calcas.

Carlos X el liqueido que dices para proteger las calcas no es el famoso future? o si no cual es?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 11:39 am    Asunto: hola.... Responder citando

en hobbymex encuentras las hojas de calca o las puedes comprar por internet, el liquido que te comento no es el future, el liquido al que me refiero no se aplica despues de aplicar las calcas, se aplica sobre la hoja de calcas una vez que estas estan impresas, acabo de ir a mi tallercito a checar el nombre: MICROSCALE LIQUID DECAL FILM y sirve para "barnizar" la pintura sobre la filmina de las calcas y que la tinta de la impresora (deinyeccion o laser) no se bote tan facilmente (lo que me ocurrio a mi al mnomento de recortarlas, se boto la tinta negra de las orillas---casi no se nota)

saludos y me platicas como te fue cajjx@yahoo.com.mx a lo mejor me enseñas como hacerlo ahora si correctamente !!
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roberto1
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 15 Jul 2005
Mensajes: 441
Ubicación: Valle de Bravo

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Que tal camarada, yo he visto hojas de calca en Hobbymex y San Antonio.
Saludos Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 4:58 pm    Asunto: Tienda en San Antonio? Responder citando

A mi me interesa comprar una de estas hojas ya que acabo de comprar un modelo pero la verdad las calcas estan para llorar y me gustaria hacer pruebas con estas hojas que dicen a ver si haciendolas quedan mejor, ya hable a Hobbymex pero no tienen, alguien me podria decir donde queda esa tienda en San Antonio que mencionaron?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 11:35 pm    Asunto: Responder citando

hola, hay un producto no me acuerdo del nombre, pero creo que es de la marca que hace hotweells es una caja con 4 o 5 hojas, un aerosol y un programa para dibujar tus disenos, ademas ya trae algunos.
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group