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M3A1 Tamiya 1/35 Ejercito Mexicano *Terminado*
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el jaibo
Moderador
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Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 7:58 am    Asunto: Responder citando

Saludos pues excelentes las adaptaciones y los cambios estamos atentos buen trabajo te felicito


SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

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Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Bien!!! Very Happy
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 2:26 pm    Asunto: Casco 3a parte Responder citando

Les agradezco sus comentarios a nemar, el jaibo y festono1.

Para terminar con la conversion en la parte superior del casco, les presento las siguientes imagenes.

Los motores de los M3A1 Mexicanos son a gasolina, la diferencia mas notable entre un motor de gasolina y uno a disesel, son las mangueras de los filtros de aire. Las mangueras del kit de Tamiya representan un modelo a diesel, por lo que se debe realizar esta conversion.

Se aprecia la manguera del filtro de aire ya recortado y en su lugar, para lo cual se debio recortar el del modelo, asi como realizar un agujero en la cubierta del motor.


En esta imagen se aprecia la rejilla del motor de Tamiya a la izquierda, mientras que la nueva rejilla esta a la derecha:

La nueva rejilla incluye el fotocortado de Eduard y estireno de .020" para cerrar el hueco previamente realizado al casco.


En esta imagen se aprecia del lado izquierdo la manguera modificada que representa un motor a gasolina, mientras que a la derecha esta la manguera del kit de Tamiya que representa un motor a diesel:

Adicionalmente se agregan piezas de fotocortado en la parte trasera del casco, asi como la rejilla de gasolina en su lugar.

Con esto completamos la conversion del casco en la parte superior para hacerlo semejante al M3A1.

Continuaremos con mas mejoras tambien al casco superior.

Slds

Manuel Guajardo
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 4:28 pm    Asunto: Probando ensambles Responder citando

Una vez terminada las modificaciones y despues de agregarle los correspondientes fotocortados a la parte superior del casco, me di a la tarea de probar el ensamble con el casco inferior (Lower Hull, segun el instructivo de Tamiya), llevandome tremenda sorpresa: queda un hueco enorme por la parte de abajo.

Lo que resulto en agregar un par de tiras de estireno de .030" a cada lado del casco para tapar dicho hueco.


Obviamente que tambien se debe agregar su respectivo resadando y cianocrilato para desaparecer la union entre el kit de Tamiya y el estireno agregado:

Se aprecia rastros de cianocrilato el cual queda pendiente de resanar. La buena noticia: aun no habia pegado el filtro del motor por lo que se me facilito el lijado.

En esta parte del modelo, tambien agregue cianocrilato en donde estan localizados los "botadores" del molde, los cuales tambien se desaparecieron despues del lijado.

Continuaremos con mas modificaciones al casco superior.

Slds

Manuel Guajardo
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
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Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 12:07 am    Asunto: Zona Militar Torreon Responder citando

Aunque no lo tenia contemplado como parte de la mesa de trabajo, creo que es conveniente comentarlo: hace una semana estuve en Torreon de visita, fui a la Zona Militar en Matamoros para realizar algunas tomar adicionales al M3A1 y sorpresa, ya no esta. Obviamente no pregunte al personal militar donde habra quedado.

Sin embargo, encontre esto:

El cual llama la atencion por su tamaño y por su significado.

En fin, seguiremos usando las fotos que tome hace algunos años.

Slds

Manuel Guajardo
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
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Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 8:05 pm    Asunto: Terminando casco superior Responder citando

A continuacion, las ultimas modificaciones al casco superior, tanto en la conversion como en el detallado.

Debido a que estoy tratando de igualar el M3A1 Lagunero, que dicho sea de paso, desconozco su paradero, debi modificar las compuertas del conductor, ya que el tanque real tiene ambas compuertas abiertas:

El kit de Tamiya no, ya que esta como en la foto. El detalle aqui fue cortar ambas compuertas con cuidado, para lo cual use un escapelo quirurgico.


Aqui en esta foto se aprecia como ya se desmontaron las compuertas...

...y la pieza sin compuertas esta adherida al tanque. Posteriormente debemos detallar las compuertas separadas.


Con esto terminamos de modificar y realizar la conversion del casco superior. Queda pendiente terminar de agregar el resto del fotocortado.

Slds

Manuel Guajardo
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 9:17 am    Asunto: Casco superior terminado Responder citando

A continuacion, dos imagenes del casco superior terminado, el cual incluye:


La conversion de los filtros de diesel a gasolina, la placa rolada en la parte posterior del casco, el anillo base para la torreta del M3A1...



...tapar el hueco inferior, asi como su fotocortado respectivo de Eduard y dejar las compuertas abiertas del conductor.


Asi terminamos esta parte del modelo. A continuacion trabajaremos en la parte inferior del casco, aprovechando para agregarle algunos detalles al interior del modelo.

Slds

Manuel Guajardo
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Cedric
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Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 23
Ubicación: Edo de México

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 2:51 pm    Asunto: Reconocimiento. Felicitacion Responder citando

Saludos amigo. Es realmente inpirador lo que haces con este modelo. Haces que uno se apacione mas en este hobby y sentir admiracion y repeto por modelistas como tu. Gracias . Continuo al tanto para aprender. SALUDOS DESDE COACALCO EDO. MEX.
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Y que a pesar de todo, el niño interior prevalezca siempre en el corazón...
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Manuel Guajardo Acuña
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Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 4:21 pm    Asunto: Casco inferior e interior tanque Responder citando

Muchas gracias por tus comentarios Cedric, y pues vamos a seguirle echando ganas al modelo.

Existen muy pocas fotografias del inferior del casco, pero en el libro "Stuart" de R.P. Hunnicutt, esta una foto de un M3 volteado en un vado el cual me sirvio de referencia para agregarle lo siguiente al Stuart Mexicano:

Secciones de canal estructural para reforzar el piso del vehiculo, asi como una compuerta de acceso. Se utilizo estireno de .040". El gancho es de acero y lo tome de un barco de madera de balsa. En la parte de la rueda trasera del tanque estoy agregando estireno ya que mas adelante trabajaremos en la modificacion en esta zona.


Como lo he comentado en varias ocasiones, la idea es asemejar lo mejor posible el modelo a escala al M3A1 Lagunero, para lo cual vamos a detallar el interior del tanque de acuerdo a lo que mas o menos se alcanza a apreciar en el tanque real.

Para detallar el interior comenzaremos con agregarle piso y paredes al compartimiento del conductor:

para lo cual se ha usado estireno de .040". Usando los dibujos de referencia, se ubica la division entre el motor y la cabina del tanque. No se incluye el tablero del conductor ya que cuando se cierre el tanque, no se va a alcanzar a ver.

A continuacion tendremos que fabricar algunas partes del interior como son los asientos del conductor, la canastilla de la torreta, etc.

Slds

Manuel Guajardo
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saulsan
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Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 6:43 pm    Asunto: Stuart mexicano Responder citando

Manuel
Esta muy padre la torreta, te ayudaria ver como quedan las mirillas y agregar un cinturon de soldadura donde tiene el chaflan hacia la base, eso lo puedes hacer ya sobre la de resina y te a quedar aun mas super!!!!
Segun recuerdo , el tren de rodadura tiene un modificacion leve, deja me acuerdo como va...
Saludos
Saul
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No hay modelos sin terminar, solo técnicas que dominar, referencias que consultar y detalles que agregar...
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Manuel Guajardo Acuña
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MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 2:36 pm    Asunto: Modificaciones torreta de resina Responder citando

Gracias por tus comentarios Saul, y tienes razon, pues adicional a simular lo que es la soldadura, le falta tambien el fotocortado y algunos detalles al cañon.

En cuanto haya oportunidad subo los avances de la torreta.

Slds

Manuel Guajardo
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
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Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 7:38 am    Asunto: Detallado del interior Responder citando

Continuamos con el detallado del interior. Vamos a construir algunos detalles en scratch:

Primero hacemos el rack de las municiones

Se usaron dos tiras de estireno de .020", las cuales fueron ajustadas aproximadamente al tamaño real, perforadas con un sacabocados, despues se le agregaron alambres de cobre de los que se utilizan en las instalaciones electricas de las casas.


Despues la cubierta de la transmision

Fabricada enteramente de estireno de .020" y usando un dibujo a escala del interior como referencia. En algunas fotos se aprecia un cojin, el cual lo realize con plastilina epoxica.


Y finalmente la caja del periscopio

Tomamos piezas que sobraron del fotocortado del M35 para realizar esta caja. Adicionalmente se agregaron tiras pequeñas de angulo de estireno y a cada tira se le agregaron tuercas de Modelkasten.


Tambien debemos considerar otros accesorios como los asientos, extintor, etc. Seguiremos detallando el interior y agregando sus respectivos accesorios.

Slds

Manuel Guajardo
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Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Al pendiente! Muy buen trabajo!

Saludos!
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
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MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 8:16 am    Asunto: Detallado del interior Responder citando

Muchas gracias por tus comentarios festono1. Y pues aqui estamos continuando.

Despues de hacerla de pepenador en las piezas sueltas que sobran de otros modelos, y "despellejar" cables, terminamos el scratch al interior del casco inferior:

Primero se pinto de negro el compartimiento del motor. Se colocaron en su lugar los dos rack de municiones y la cubierta de la transmision. Adicionalmente se agregaron dos asientos (de un Hummer) a los cuales se les adhieren dos tiras de alumino como soporte a cada uno. Despues se agrego alambre de cobre de un cable de mi lampara de restirador, mas alambre negro calibre 28 para simular instalacion electrica.

Aun me faltan seguir buscando accesorios como un generador y un extinguidor. Por lo pronto este avance esperando para pintarlo y aplicar desgaste.

Slds

Manuel Guajardo
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Manuel Guajardo Acuña
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MensajePublicado: Jue May 03, 2012 9:14 pm    Asunto: Detallado del interior Responder citando

Para terminar el interior del casco inferior, se procedio a pintarlo y aplicarle un desgaste.

Normalmente el interior de los tanques de la 2a Guerra Mundial eran pintados de blanco, para lo cual use spray de Testor. Posteriormente pinte los accesorios de acuerdo a su color respectivo.

Una vez terminado de pintar se aplico una capa ligera de Glossocote de Testor, despues se utilizo el gris del Tamiya Weathering Master para el desgaste. En esta parte se agrego un extinguidor y un generador auxililiar.


Debido a la instalacion de un giroestabilizador y un mecanismo hidraulico para girar la torreta y mejorar los M3, se debio instalar una cesta sujeta a la torreta, para el comandante y el artillero. Estas mejoras transformaron el M3 en el M3A1.

Esta torreta esta construida completamente en estireno. Se agrego un motor electrico (de un M35) y un deposito de aceite (de un Hummer) interconectados con un distribuidor a escala 1/24. Queda pendiente el desgaste similar al del interior del casco inferior.


Para terminar las modificaciones al interior del tanque, queda pendiente mejorar el interior de las compuertas que permitiran ver la cesta.

Slds

Manuel Guajardo
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