Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GA F-15C Aggressor HBoss72 [Nov 6]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 12:01 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimadísimo Jesús.

Excelente inicio de mesa y aquí estamos muy pendientes para seguir aprendiendo de tus excelentes técnicas; aparte me parece magnífico el camuflaje que elegiste, le va a dar otra vista totalmente diferente a este estupendo avión.

En cuanto a las deficiencias del modelo, estoy seguro que no representan ningún problema para tí mi estimado y se que te va a quedar de lujo.

Por otra parte te comento que sigo atorado con un puño de detallitos en el Panthom, estos no me dejan avanzar gran cosa y pues ni modo, lo estoy tomando como un buen ejercicio para la paciencia.

Bueno mi estimado, me despido y que tengas un excelente fín de semana.

Atte.

Humberto Castillo

Jaque Mate Torre Blanca / Cambio y Fuera Wink
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 1:01 pm    Asunto: Buen proyecto Responder citando

Hola Jesus ¡¡¡
pues muy interesante el proyecto , el esquema agresor es muy llamativo.
el modelo yo lo tengo también y es realmente muy simple, el asiento esta realmente muy feo, te recomiendo que consigas el de resina, Miguel Marques del foro lo vende yo le compre uno en zac y esta muy bien.

pues te sigo atento para ver la evolución de esta ave que con toda seguridad te quedara excelente

Saludos cordiales
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito ese esquema mi estimado tierra_mojada !!! a pesar de que no trae armamento con esos colores se va a ver de lujo !!! y si, ahi vamos, digo, si la tortuga le gano a la liebre que nosotros no acabemos antes que se acabe el mundo:) saludos y a darle !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 5:23 pm    Asunto: Ground Control to Major Tom!!!!! Responder citando

Gracias por sus comentarios y visitas colegas,

Ya estaba yo buscando un pilotín a escala en el almacén de piezas del Tierra_Mojada para hacer el Aggressor en vuelo y por cierto recordé una canción "oldie" de mis tiempos.... Ground Control to Major Tom ..... pero, tomaremos una ruta alterna; gracias por el consejo TOGO!

me explico:

@TOGO
Tienes toda la razón! el asiento no viene feo; viene INFAME el probrecito y algunas otras piezas mas, como las toberas, que nada que ver y muchos otros detalles que ya los comentaremos en su momento durante el proceso de la mesa!

Ya contacté con M Marquez y definitivo le voy a pedir el asiento y las toberas para ganarle un poco de tiempo a esto. Espero el correo no se atrase mucho!

Ya estaba pensando hacerlo en vuelo para colocarle al Mayor Tom y "camuflajear" un poco la "ferocidad" del interior.

Vamos a ver si con ello lo levantamos un poco!

@Humberto:
Este modelo será un "rapidín" porque lo traigo muy atrasado!. En verdad sería necesario dedicarle las horas, los dias y los meses para corregirlo y dejarlo mas o menos decente.

Este modelo, lo adquirí, debido a que extravié mi F-15C de Hasegawa en 1/72 (Kit K25) en un cambio de domicilio y había escuchado muy buenos comentarios de HobbyBoss y ciertamente tiene unos modelos sensacionales; en precio y en calidad, asi que lo compré sin abrir la caja... a ojos cerrados... pensando en que iba a estar muy bueno. El F-15C desafortunadamente no es uno de sus mejores esfuerzos y sin embargo es un muy buen kit para tomarlo como base e irlo "poniendo a punto" poco a poco con todo el tiempo del mundo; mismo del que ahora no dispongo!

Parece ser que te estas peleando con ese Phantom, lo que yo me voy a pelear con este F-15!

Estoy pendiente de tus avances y espero la salud este mejor por casita

Tenemos pendiente la reunion... no se te olvide.

@incorpóreo: Ahora si colega! ya no me siento tan "solito"; echele ganas pa terminarlo antes que se acabe el mundo; es mas un año antes pa que no digan! Acá nos seguimos viendo y echando porras!


No vemos pronto para mostrarles avances.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jesús!

Me reporto checando el punto eh?

Un abrazo. Quedo pendiente
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 7:12 pm    Asunto: Ese F-15 está en espera de refacciones para volar! Responder citando

Gracias Kpi,

mmmmmfffffff no me han llegado las piezas de resina.....

Ese F-15 está en espera de refacciones para volar!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 2:11 am    Asunto: Responder citando

Hola Jesús!

Reportando en el punto y pendientazo.

Un abrazo.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ZACARIAS VAGO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 186
Ubicación: orizaba, veracruz.

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 11:03 pm    Asunto: saludos Responder citando

HOLA QUE TAL ...JE JE JE AQUI NOMAS PASANDO LISTA Laughing
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 9:54 pm    Asunto: 1 de 6 Responder citando

Amigos,

El modelo ya está listo para ser pintado, me encuentro en espera de las calcomanias que solicité en dias pasados. Mientras tanto; aprovechamos para subir los avances o "paso a paso" de este armado!

Será una secuencia lógica del armado en 5 o 6 entregas, tratando de seguir el orden del instructivo aunque en la realidad, no lo seguí de esa manera por aquello de los tiempos de espera de secado, etc.

El modelo del F-15C de Hobby Boss, consta de un módulo principal o Central del Fuselaje que incluye: Alas, Derivas Horizontales y la parte posterior de las Toberas.

A este módulo se le unen (Los sub-ensambles o módulos):
1. El fuselaje frontal que incluye la cabina;
2. Las entradas de Aire (2),
3. Las Derivas Verticales(2) ,
4. Las salidas de las Toberas (2),
5. Los Soportes de los tanques auxiliares (3) incluyendo los misiles (3) y material de scaneo de Radar para el ejercicio Aggressor(1) y
6. Los trenes de Aterrizaje (3)

Luego entonces; de acuerdo al orden de sub-ensambles, esta entrega corresponde al módulo 1 o sea a la cabina / fuselaje delantero:

Empecemos con buenas referencias:



EL fuselaje frontal, viene separado longitudinalmente por 2 piezas, las cuales, al cerrar "atrapan" la "bañera o cabina de mandos del piloto, en las siguientes, se muestran unas imperfecciones en las mitades que hay que rellenar. En mi caso lo hice con cianoacrilato y lija.

Las fotos no son de muy buena calidad; se alcanzan a ver unas muescas o grietas a travez del fuselaje; cerca de los bordes en donde va a ir la parte transparente







En la siguiente foto se muestran lijados y pulidos... la pieza mas cercana al lector; trabajado un lado del Fuselaje solamente, posteriormente se hizo el otro lado.



Se rectificaron algunos paneles de acuerdo a planos del F-15C en escala 1/72 por Willy Peeters en el excelente libro de Verlinden Publications

Cabe aclarar que como se mencionó en un post pasado; este modelo viene muy básico y hay que trabajarle un poco más de lo normal para generar una pieza aceptable. No trataré de replicar todos los detalles, pero si procuraré simular lo mas importante y sin perder la escencia del avión.

Como puntos buenos de este modelo en particular (no todo es malo); les puedo comentar que su escala es casi perfecta, el plástico es de muy buena calidad; se puede trabajar muy fácil y el ensamble es muy bueno.

La bañera....

Viene de lo más sencillo e incluye una silla de ruedas Twisted Evil por si alguien la necesita para un diorama; con gusto se la envio... el flete corre por el interesado ... obvio Rolling Eyes

A continuación foto:


Ignoro el porqué no continuaron las consolas hasta atrás.. se le añadieron un par de pedazos de plástico para cubrir esos "agujeros".

Otra observación, es que la bahía 5, o sea la de la aviónica, no tiene absolutamente nada, o se hace en "Scratch" o sea desde cero, o se tapa para que no se vea ese abismo... (quizá porque tambien este modelo es la base del F-15E) mas al respecto en foto correspondiente.

Los laterales de la cabina en el fuselaje: la parte que va arriba de las consolas; hay que darles una pequeña detallada simulando esos páneles internos con estireno de .10mm (consultar referencias).


En la pared trasera del piloto, esta compuesta por un material que presenta forma de rombos; esto se simuló con hoja de aluminio del que utilizan las sras. para el repujado, sumamente económico ($30.00 una hoja de 30 cm cuadrados) y se pueden hacer 1001 cosas, muy maleable, fácil de trabajar y de cortar con un cutter común y corriente.



El agujero "negro" o la bahía que no tiene nada... no se puede dejar asi:


Hacer un par de plantillas en cartoncillo, luego en plástico y finalmente en hoja de aluminio (puede ser en lata de referescos):


Y queda asi:





Prueba en seco con la parte transparente:

_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 11:38 pm    Asunto: Continuación de la parte 1 de 6... Responder citando

El asiento de eyección,

Antes de revisar el asiento... se distingue un pedazo de alambre enredado en la parte inferior de la foto... es para simular la manguera de oxígeno que va del lado derecho en la consola del piloto.

Regresando al asiento... la idea es llevarlo de "la silla de ruedas" mostrada a la izquierda de la foto, pasando por el siento de resina genérico de Aces II que aparece a la derecha de la misma foto...



a algo parecido al dibujo siguiente:



Obviamente que existe una diferencia abismal entre ambos (El que viene con el kit y el genérico de resina), sin embargo nuestro asiento genérico presenta algunos detalles; quizá por el rozamiento con otras piezas o el enésimo vaciado en el molde antiguo (habrá que actualizarlo):

No tiene el tanque de oxígeno característico del lado izquierdo, y algunas palancas están a punto de caerse! ademas de alguna burbuja aqui y allá.



La foto está sobre expuesta, pero si se alcanza a notar..


Ya modificado y pintado con primer (Mr Surfacer 1000) vía el aerógrafo.



Aprovechando el primer del aerógrafo; le damos una pasada a los laterales internos del fuselaje y a otra piezas mas, como a continuación se muestra:


La secuencia de pintado del Asiento....

El Area de trabajo en el taller:

Se facilita mas el manejo de las pequeñas piezas, si las colocamos temporalmente en una base; en este caso se le hace una perforación al asiento por la parte de abajo, se inserta un trozo de palillo de dientes o un alambre y se inserta en el corcho:


La palancas amarillas:


Los cinturones "Dirty white" o blanco sucio y los acolchonados en Khaki .. si alcanzan a ver en la foto del taller, son colores antiquísimos que tienen muchos años ... Pactra y Polly S!


Una base de "blanco sucio" para el tanque de oxígeno como primer antes de recibir el color verde; se alcanza a ver de blanco también las cintas que están en la parte superior del asiento... casi me quedo sin ojos (jajaja) el próximo lo hago a 1/48... Wink


EL tanque de oxígeno pintado en el verde característico y el color oscuro del resto del asiento... combinacion de gris oscuro y negro (3:1) ... me gustaba mas como se veía anteriromente, pero así va...


Qué lástima que no se va a ver nada de esto!....


Una última imagen ya con el barniz transparente esperando el "wash" y el "dry brushing"... Lavado y pincel seco respectivamente, es decir efecto de envejecimiento y de uso.



La palanca de mandos ...


La manguera de oxígeno pintada en color verde olivo base, lavado en negro (óleos) y gris claro (pincel seco):


En ambos costados del asiento de eyección, lleva unas guías, hechas de estireno:


Un par de vistas generales a todas las piezas ya con primer, la bañera con sus calcas y el tablero de instrumentos tambien. Para no deternos mas en detalles, se decidió por utilizar las calcas de los instrumentos que traía el kit (nada que ver con la realidad desafortunadamente)..




Un par de observaciones para la bañera:

Un experimento (creo que salió bien...): colocar placas de aluminio pre remachados en los laterales de las consolas ... el del lado izquierdo está remachado hacia afuera y el del lado derecho hacia adentro! Ustedes juzguen cuál les gusta mas y les parece mas real y luego me lo comentan...

La cajita en negro al final (atrás de la consola), es para objetos personales del piloto y a un lado esta listo el agujero para recibir la manguera de oxígeno.



el otro lado (los remaches resaltados)



Qué lado les parece mejor?

Como cereza del pastel... se añadió una punta metálica en el pico del cono (la punta de un alfiler):



Se lija un poco la punta en 90 grados del cono, es decir; se "achata", se le hace una perforación, se inserta la punta del alfiler y se pega con cianoacrilato; se lija y se asienta al final.

otro par de fotos:



El modulo presentado sin pegar con la punta:



Queda pendiente re emplazar esas antenas que parecen ladrillos, no sé si las voy a lijar o re emplazarlas por unas de metal, hechas con lámina de lata de refrescos.. ya veremos.

Ah..... colocar lastre para que el Aguila no se nos vaya de cola...ya que se le va a añadir mucho peso.... toberas, misiles, tanques auxiliares, etc etc.

Hasta aquí llegamos esta vez, es todo para el módulo 1 (trabajo aproximadamante de 1 mes... Enero), nos vemos pronto y espero me dejen sus comentarios; en tanto les preparo el próximo módulo.

Abur!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Rayden
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:16 am    Asunto: saludos Responder citando

muy buena mesa, a mi me gusta mas el lado que tiene los remaches hacia adentro, voy a hacerlo con el mio, buen tip!!! Gracias! Very Happy

Saludos
_________________
No hagas para mañana lo que puedas armar hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:17 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado tierra mojada es usted todo un master !!!! Haciendo mucho con tan poco, en lo personal me gusto mas el remachado hacia adentro, y ese detalle de la punta del cono esta super, a ver si pa la proxima postea primero pa q me fusile sus tecnicas

un saludo y estamos en contacto !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 11:09 am    Asunto: Responder citando

tiene buena pinta, buena pinta Very Happy

en lo personal el trabajo del asiento y la bahía negra se integró mejor al modelo.

el remachado hacia adentro luce más adecuado, pero el hacia afuera quedó más fino y armonizará mejor con la escala, opinión personal.

por aquí seguiremos dando lata mi estimado Jesús Twisted Evil
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:48 pm    Asunto: Respondo comentarios colegas! Responder citando

Gracias por sus comentarios, me enriquecen mucho!

@Leslie: Qué bueno que puedo aportar algo, cualquier pregunta, ya sabes; aqui me encuentras.

@incorporeo: jejeje te soy sincero, ya no vuelvo a tomar fotos y esperarme tanto tiempo!, tengo varios días reuniendo el material y organizándolo para presentarlo en una secuencia lógica en la mesa. Por no haberlo subido a tiempo, se me olvidan algunas cosas y es mas desgastante... Te prometo hacerlo casi casi en tiempo real, jajaja. Gracias por tus comentarios y tus porras!

@Lord Duarth: Tus comentarios me ayudan a mejorar, te lo agradezco nuevamente. Interesante... Los remaches, estan hechos con el mismo engrane y como bien dices, cambia el efecto a escala; de acuerdísimo contigo. Y no, no es ninguna lata; bienvenido y cualquier detalle que vean, por favor coméntelo.

Parece que se ven mejor hacia a dentro los remaches, deseo volver a aplicar esa técnica en las puertas de los trenes de aterrizaje, sobre todo en el frontal (que viene de dar lástima jajaja); cuando llegue ese momento, los voy a hacer hacia adentro y hacia afuera a ver cual queda mejor y en base a sus sugerencias se quedará de esa manera.

Espero subir avances hoy ya tarde por la noche / madrugada o en el transcurso de mañana; voy a dejar a alguien al aeropuerto que sale en la madrugada rumbo a Ecuador (qué flojera).

Por aqui seguimos pendientes por lo que se ofrezca, nuevamente gracias por su retro alimentación; buen viernes!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Rayden
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 1:31 am    Asunto: Saludos Responder citando

Saludos Maestro!!!! Muchas Gracias! le agradesco mucho, de hecho hice mi HIGH TECH SCRIBER el cual me resulto muy util, y en poco tiempo se volvió mi herramienta favorita Very Happy Very Happy
_________________
No hagas para mañana lo que puedas armar hoy


Ultima edición por Lord Rayden el Lun May 14, 2012 11:12 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group