Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PINTANDO LINEAS DELGADAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patricio garcia
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 14 Feb 2004
Mensajes: 206
Ubicación: PUEBLA, PUE

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 6:13 pm    Asunto: PINTANDO LINEAS DELGADAS Responder citando

Hola
Buen dia. Very Happy

Quisiera solicitar el apoyo de todos ustedes para resolver una duda
acerca de como obtener el trazado de lineas finas (delgadas) con aerografo.
Mi pregunta se centra en
1.- Reducir la presion de aire suministrado al aerografo ayuda a controlar mejor el grosor de las lineas Question
o
2.- Dependera de la calidad y caracteristicas del aerografo q se usa Question

Actualmente uso (siempre lo he usado) un aerografo marca GONI, q por lo q he leido aqui, me parece es igual al de TRUPER. Mi intencion es dibujar la lineas de ensuciado de los escapes de un corsario de la WWII, asi como otras lineas de ollin (quiza?), detras de los cañones de las alas.
Lo he inetentado en una hoja de carton, pero la linea aun asi me parece algo gruesa para lo q intento. Uso una presion de alrededor de 25 PSI.
Existe la opcion de enmascarar, pero aun asi, la duda persiste.
Hay maneras de lograr lineas finas con este aerografo o de plano hay q conseguir uno con mas caracteristicas de finura Question

Agradezco de antemano toda su ayuda. Wink

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes compañero

Yo tengo el aerografo truper, es tambien mi primer aerografo. En mi experiencia, (si estoy mal algun compañero mas experimentado me corrija)

Lo que deberías hacer es bajar un poco la presión, tratar de pintar un poco mas cerca del modelo y con la pintura muy diluida, ademas si es como el truper tu aerografo en la parte de atras trae una como tuerca para ajustar la cantidad de pintura, ponla casi al minimo para que solo se pueda recorrer un poco la aguja hacia atras

Si estoy mal algun compañero mas experimentado me corrija.

Espero te ayude
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Tu problema podria ser la dilucion de la pintura, pero tambien veo que la presion que manejas es muy alta para esta tarea, mi recomendacion es que bajes la presion a 15 o 20 PSI's, acerca un poco el aerografo al area a pintar y practica con un pedazo de carton o plastico, suerte.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 1:02 am    Asunto: Responder citando

mi primer aerógrafo es un truper, antes de empezar a pintar con el me puse a practicar, y efectivamente para lograr una linea delgada hay que "jalar" muy poquito el gatillo y acercar el aerógrafo a la superficie a pintar, mientras mas se aleja y se aumenta el flujo mas gruesa es la línea!!
pero te recomiendo igual hacer pruebas antes!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
iprose
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 595
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 9:47 pm    Asunto: Re: PINTANDO LINEAS DELGADAS Responder citando

Buen dia!

El trazo de lineas depende de varios factores, los cuales al combinarse producen una linea fina con el acabado deseado, que puede ser nitido o difuminado:

Correcta dilusión de la pintura o medio que estes usando.
La cantidad de aire que sale del aerografo, es este caso la presión es importante pero no determinante.
La boquilla del aerografo, mientras mas fina. es garantia de una linea delgada.
Los aerografos para detallado son de gravedad (copa en la parte superior).
Y las mas importante es la habilidad en el manejo del aerografo.

Generalmente No nos preocupamos por adquirir un buen aerografo, pero si nos preocupamos en obtener el kit mejor detallado.

Los aerografos truper, goni, adir, master son un ejemplo de las clonaciones de aerografos Badger, Sparmax e Iwata.

Adquirir un aerografo economico nos proporciona placer por no invertirle mas, los resultados son muy aceptables pero no los mejores y exactos. Recordemos que una buena herramienta nos ayuda a trabajar menos y tener un buen resultado poque para eso se diseñó.

Los aerografos tienen en la punta una tobera, que proteje la punta de la aguja y nos ayudan a obtener una buena atomización, pero si le retiramos la tobera, queda la punta de la aguja visible, de este modo podemos obtener lineas precisas. (No todos los aerografos tienen esta caracteristica, badger No, el nuevo Paasche VL si, Iwata y sparmax si). Acercando el equipo a la superficie y bajando la cantidad de aire podremos hasta escribir con el aerografo. Es cuestion de practica. Si tienes la oportunidad de adquirir un equipo con una boquilla 0.2mm y si ademas puedes colocarle una valvula MAC (Micro air control) puedes hacer trazos del grosor de un cabello. Existen boquillas 0.18mm y 0.15mm en algunas marcas. Truper tiene una boquilla 0.35mm y el ajuste en la punta permite pasar mucho aire, entonces no puede ser muy exacto.

Espero que esto te sirva de algo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colegas...

Patricio (se ve mejor con "P"), como te indican los demás una presión un poquito más baja sería de ayuda. Por otro lado, encontré este enlace, no sé si sirva para lo que quieres pero es otra opción:

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=22089&highlight=iwata+aerografo

Espero te sirva la información
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
patricio garcia
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 14 Feb 2004
Mensajes: 206
Ubicación: PUEBLA, PUE

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 1:46 pm    Asunto: GRACIAS Responder citando

Hola
Agradezco todos los tips, voy a probar con eso de acercar el aerografo, la verdad esa idea me aterra un poquito por q a veces pasa q se hacen patas de araña, pero como dicen primero se prueba en otro lado.
voy a diluir bastante la pintura para evitar darle color de mas.
Ahhhhh, por cierto, gracias a Mecha por el link, se ve util y facil de aplicar.
y me agrado eso de Patricio con "P", por eso creo q en otras ocasiones
has aportado en otros post q he puesto.

Bueno gracias a todos y veremos q sale.

Saludotes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Relampago
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Ecatepec

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 11:59 am    Asunto: Espero te sirva la opinión Responder citando

Saludos estimado Patricio!!!

Al igual que tu tengo un aerógrafo como el tuyo pero es de marca Adir, y como te decia otro compañero, en la parte posterior viene una "tuerca" de ajuste que nos ayuda a controlar que tanto queremos que se retraiga el gatillo.

Una ventaja que tienen los aerógrafos alimentados por gravedad, es que pueden trabajar con bajas presiones y con diluciones de pintura muy altas,aprovecha estas ventajas para lograr lo que quieres.

Para que le pierdas el miedo, te sugiero que primero practiques con hojas en blanco o carton. Traza varias lineas acercando el aerógrafo más o menos a unos 2cm y suelta muy poca pintura, no olvides tener relajado tu brazo. Prueba y comentanos los resultados.

Espero que te sea de utilidad la información Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group