Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-5F Tiger II 1/48 Monogram

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 9:37 pm    Asunto: F-5F Tiger II 1/48 Monogram Responder citando

Que tal Compañeros viciosos del Plastico como Yo Very Happy , agradeciendo el espacio que nos brinda nuestro gran amigo Paco Rosembush, les comparto mi mesa de trabajo de este conocido modelin. Very Happy

El kit viejo conocido de antaño, que hasta hace un par de años era lo unico que los dioses del plastico nos habian otorgado antes de que se hiciera la luz gracias a los "compas" de AFV Club que apoyados en las nuevas tecnologias de moldes han sacado un soberbio kit, dejando relegado al kit de monogram (ahora de Revell Germany).

Pues bien, la mayoria conocemos este viejo kit, por lo cual no añado una reseña del mismo, aunque pudiera (porque suele pasar) que hubiera alguien quien no lo haya tenido y quiera saber mas acerca del kit, pues le dejo este link que los llevara al Review de Michael Benolkin y de ahi que el se los presente mas detalladamente. Very Happy

El kit que tengo lo conseguí hace ya un buen rato en bolsita, del ultimo lote que inyectara Necomisa que por mala suerte no tenian ya los transparentes de la cabina y mucho menos calcas ni caja, y pues bueno, por la modica cantidad que los consegui pues no era para ponerse al brinco Very Happy



La Decoracion para este modelin aun no la he decidido, aunque muy probablemente termine siendo una deco FAM, pero eso ya lo ire viendo conforme avance el tiempo, por ahora comenzare esta mesa e irán viendo su desarrollo y todo lo que se me va ocurriendo hacerle, ponerle, quitarle, cortarle, cambiarle etc, etc....
Asi que con su permiso COMENZAMOS!





Primero en la vista de planta comenzaremos separando los soportes de los misiles y los estabilizadores horizontales del modelo, para poderlo trabajar con mayor facilidad para efecto del repaneleado y demas ocurrencias.



Con una sierra de precision cortamos las secciones especificadas, cuidando de no irse chuecos y haciendolo con calma para no doblar la sierra.



En el fuselaje, se encuentran las tomas auxiliares de aire de las cuales se podrian repanelear y listo, pero quise cortarlas para adaptarle las que me han sobrado del modelo de AFV



Sobreponiendo la pieza del kit de AFV, marcamos con una aguja o paneleador, alfiler, navaja etc para marcar el area a recortar, una vez hecho esto el resultado fue el siguiente.



Acontinuacion entramos ya en materia de panelear la superficie del ala para lo cual nos ayudamos tanto de fotos de esa seccion del avion asi como del kit de AFV para comparar que tan correcto es el kit.
Aca el link de la pagina de Prime Portal que nos da una muy buena exposicion de esta area.


http://www.primeportal.net/hangar/bill_spidle_f-5e/wing_20060221/

Otras fotos de parte superior del ala.

http://www.cybermodeler.com/aircraft/northrop/images/cheng_828.jpg
http://www.cybermodeler.com/aircraft/northrop/images/cheng_827.jpg
http://www.cybermodeler.com/aircraft/northrop/images/cheng_694.jpg
http://www.cybermodeler.com/aircraft/northrop/images/cheng_236.jpg
http://www.cybermodeler.com/aircraft/northrop/images/cheng_225.jpg

Y pues comparando fotos y lo hecho en el kit de AFV, vemos que es bastante correcto, asi que para no hacerme tantas bolas, decidi copear, el panel del kit de AFV.



Comence paneleando unas lineas guia para poder borrar todas las demas lineas de alto relieve y perfore el relieve donde va la luz de navegacion que le hare algo mas interesante mas adelante.



El resultado despues de borrar con lija fina y pulir fue el siguiente.



Al pulir el area, esta me revelo que habia hundimiento de la zona donde empalma la parte inferior.



Por lo cual tuve que aplicar PLASTER AUTOMOTIVO para rellenar el area hundida y dejarlo a nivel.



Una vez seco el plaster se lijo y pulio para dar este resultado.


_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Pues que decir excelente que alguien suba otro F-5E asi me animo a iniciar mis proyestos FAM que tengo pendientes, esperemos ver la luz de este modelo, desde ya te sigo para ver su culminacion, suerte.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 11:15 pm    Asunto: Seguimos... Responder citando

Para panelear los dos registros grandes que hay en el ala, obte por transferirlos o copearlos del kit de AFV, esto de la siguiente manera.
Primero resaltamos con lapiz el panel del kit de AFV, y posteriormente pegamos un pedazo de cinta Magica (de esa medio blancusca transparente que se usa para dibujo) y de igual forma guiandonos atraves de la transparencia marcamos sobre la cinta de igualmanera con lapiz el contorno y despues con un exacto recortamos sobre el panel para dejar hecha una plantilla en la cinta.






Esto se hace con ambos registros a transferir, marcando a su vez la cinta ANTES de despegarla del original con lapiz pintando rayas transversales para que la transparencia de la misma no afecte, seguido, se colocan sobre el ala del kit de monogram a modo de presentacion y checar que queden lo mejor posible.



En la imagen nos podemos dar cuenta que el registro que va hacia el empotre del ala queda casi exacto mientras que el que esta hacia el exterior queda muy pequeño, pero esto no es problema, le buscamos la solucion.
A continuacion se pega el recorte de la cinta magica sobre un pedazo de lamina de estireno de calibre 20 para hacer una plantilla del registro.
El procedimiento es simple, despues de colocar el recorte, se marca con punzon o aguja, sobre la lamina de estireno el contorno del registro y seguido con el exacto lo recortamos conforme al contorno.






Lo presentamos sobre el ala del kit y checamos que quede lo mas exacto posible.



una vez puesta en su lugar nuestra plantilla, procedemos a remarcarla para panelear el contorno y listo!!!! tenemos nuestro registro calcado, transferido o copeado, como gusten llamarle!... Very Happy





Con el otro registro no tenemos mayor problema, aunque no quedo del tamaño deseado (conforme a las fotos y al kit de AFV) nos sirve de guia para trazarlo y hacerlo un poco mas alto.
Se trazan lineas guia a lo ancho del registro y se coloca la cinta magica, sobre la cual trazaremos el alto al que deseamos que vaya el registro y listo. Podemos realizar el mismo procedimiento anterior para sacarle la plantilla y panelearla en el ala del kit de monogram.




Una vez recortada la plantilla con lija redondeamos levemente los filos del registro para dejarlos conforme a las fotos una vez que ha quedado lista nuestra plantilla pasamos a Panelearla el la seccion correspondiente del ala del kit con los siguientes resultados.



Hasta aca vamos bien, ahora para marcar la seccion del slat, obte por copearlo directamente del kit de AFV poniendo la pieza correspondiente sobre el ala y marcandola con la aguja, para obtener el panel deseado.



acontinuacion como me pego un poco o un mucho la flojera de andar midiendo y demas, obte por transferir el remachado y registros del kit de AFV de la seccion del Walkway, usando el mismo procedimiento de la cinta magica para marcar por donde donde va cada cosa.







De ahi ya solo me resto llenarlo de "hoyitos" como algunos les ha dado por llamar a la representacion del remachado existente en el ala de dicha aeronave y que en fotos que ya les he puesto los links esta demostrado que si los lleva.
El resultado final de toda esa serie de paneleados, fue marcado con marcatextos esterbrook para resaltar el resultado final en conjunto.




Bueno compañeros hasta aqui por el dia de hoy, me queda de tarea realizar todo este procedimiento para la otra ala del kit.
Gracias por pasar a visitar esta entretenida mesa de trabajo.
Saludos y pendientes para nuevas actualizaciones...

_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 11:50 am    Asunto: Saludos Responder citando

Aaron Jefick Mazrhi escribió:
Pues que decir excelente que alguien suba otro F-5E asi me animo a iniciar mis proyestos FAM que tengo pendientes, esperemos ver la luz de este modelo, desde ya te sigo para ver su culminacion, suerte.


Aaron, grax por seguir la mesa, igual y encuentras cosas que te motiven a irle dando prioridad a tus proyectos FAM, aunque como señale, de momento no estoy 100% seguro de hacer este modelo FAM pues hay otras decoraciones que tambien me agradan, pero el proceso de armado es el mismo si tu kisieras hacer tu FAM deco.
Ahhh! y el modelo es un F-5F biplaza no un F-5E Very Happy .

Saludos...
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Vic

Esta excelente tu mesa bro!!

Mas avances pro fa, esta quedando de lujo el F.

Más avances!!! Más avances!!! Más avances!!! Más avances!!!

No seas gacho, no apliques tu avances tipo serie de televisión, por temporadas!!

Es broma bro!!

Esta de pelos aquí estaré esperando

Gracias Rulo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group