Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sherman M4A3 75mm Tamiya 1/35 (Mesa Terminada)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 7:29 pm    Asunto: Sherman M4A3 75mm Tamiya 1/35 (Mesa Terminada) Responder citando

Saludos kamarradas, a continuación les pongo la mesa de trabajo de un Sherman que ya lleva casi 4 años en proceso Embarassed , y nomas no lo he podido terminar, pero ahora si ya vamos a terminarlo Wink :

El kit viene bastante malito a pesar de ser un Tamiya, carece de muchísimo detalle, nada que ver con los actuales kits multimedia de Dragon, pero nada que no se pueda solucionar con trabajo, paciencia y un poco de Scratch Razz jejeje, se le agregaron multiples detalles, entre ellos, manijas, puntos de anclajes, algunas planchas blindadas por debajo de los guarda fangos, algunas escotillas inferiores faltantes, se le agregaron soldaduras de plástico estirado y otras de plastiloca, hice esto porque quería experimentar ambas técnicas, jejeje, y la verdad ambas me gustaron, al fin de cuentas el resultado fue el mismo, también se le dio textura a varias partes que lo requerían según referencias, checadas, sobre todo en la parte frontal del tanque






En estas imágenes ya se puede apreciar varios fotocortados ya puestos en su lugar









en cuanto haya oportunidad pongo más avances, saludos a todos
Atte: Harrison Wink
_________________


Ultima edición por Harrison el Vie Mar 16, 2012 10:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 8:27 am    Asunto: Cool.... Responder citando

Oye vato, a mi me gusta lo que estas haciendo, muy interesante, la versión que haces es de la segunda guerra mundial? Lo pregunto por las agarraderas que le pusistes en la torreta....


Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 6:42 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola Mi Harris¡¡¡¡

pues tremendo trabajo el que llevas, ese acabado rugoso est genial asi como todo el scrach que le estas metiendo¡¡¡¡¡

mucho muy fregon¡¡¡

Saludos ¡¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 1:43 am    Asunto: continuamos Responder citando

Saludos kamarrada jhquiroz, efectivamente, la idea es hacer un Sherman de la segunda guerra mundial, voy a hacer el famoso "Caballero" de la batalla de las Ardenas.

Mi estimadísima Pollota, muchas gracias por tus palabras, y aquí seguimos a la orden Very Happy.

Seguimos con esta mesa de trabajo, continuamos detallando el vehículo; en las siguientes imágenes se muestra la torreta con diversas adiciones, como son manijas, soportes, etc.
Se procedió a añadir aun más detalle en scratch, procedí a la fabricación de una pequeña manta, y una lona que posteriormente se pintará de color rojo, ya que según referencias, los shermans usaban este tipo de lonas como paneles de identificación aérea para no ser atacados por fuego amigo, ambas mantas, fueron fabricadas con putty de Tamiya.
También se puede apreciar la adición de las ametralladoras con microtubos de Tarmac y fotograbados de Eduard.
Se modificó el arma antiaérea, que del kit original no quedó más que un 30% del cuerpo principal, jejeje tiene adiciones como microtubos de Tarmac, fotograbados de eduard y manijas en scratch.
También se añadieron fotocortados a las escotillas, y a los bidones de combustible


En la siguiente imagen se muestra como removí los resortes muy pobres en detalle que traía el kit, por unos de fabricación propia y más scratch, pero creo que el resultado final vale la pena Cool





Como todo buen Gnomo, no me conformé con el pobre detalle que traen los accesorios de Tamiya y me decidí a fabricar mis propias cajitas con madera de balsa: grin:





continuamos...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Oralesss!!! que buen trabajo llevas, me gustó el detalle de las soldaduras, de las salpicaderas todas maltratadonas y las ametralladoras... muy bien todo... por aqui andaremos al pendiente de tu mesa... saludos! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 12:15 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras kamarrada José Alberto, en cuanto haya chance subo más avances, saludos!

Atte: Harrison Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 7:20 pm    Asunto: ...continuamos Responder citando

Ahora continuamos detallando los bajos del tanque, para esto pinté "la panza" del tanque con una mezcla de marrón oscuro y gunmetal, posteriormente para situar los desconchones, apliqué masking líquido con fibra scotch brite, de manera lógica y en base a referencias de las partes de mayor desgaste, dejé secar, y ahora sobrepinté con verde olivo la parte inferior, dando subidas de luces y con menos intensidad de luz en los recovecos lo anterior aplicado con aerógrafo


al mismo tiempo, entre procesos, me puse a detallar las cajitas de madera previamente elaboradas, estas las entinté con Desert Yellow de Tamiya y hasta les hice los clavos, pero creo no se alcanzan a apreciar, posteriormente de la entintada las ensucié un poco con una mezcla de marrón y negro muy diluida aplicada con el aerógrafo a muy baja presión, asi como pintar y detallar varios accesorios más, como escapes, herramientas y los Skids de latón de la suspensión del sherman, de la marca LionMarc, esto porque los del kit vienen incorrectos y demasiado gruesos, también se le añadieron 3 tuercas a la suspensión que van justo entre el par de cada juego de ruedas estas las hice con un molde de Greif para crear tuercas.



Antes de continuar intemperizando los bajos del sherman y debido a que era una técnica nueva para mi, agarré sobrantes de un tomcat, los pinté de verde olivo, y los usé como modelillos de indias, para primero calarle allí la técnica de los lavados y transparencias con oleos


lo que hice ahora fue poner varias líneas con oleos al azar de distintos colores en sentido de el escurrimiento del agua, posteriormente con un pincel ligeramente humedecido, con thinner mineral procedí a "jalar" la pintura en el sentido del escurrimiento del agua suponiendo que fuera una superficie vertical, y posteriormente con otro pincel LIMPIO y muy ligeramente humedecido con el thinner mineral comencé a difuminar a los lados


en la siguiente imagen se puede ver la diferencia entre los lavados; el alerón de la derecha y el tanque de combustible están tratados con esta técnica, el alerón de la izquierda solo se pintó de su color base y se sombreó, la diferencia es muy sutil, pero créanme que en vivo es otra cosa Wink




Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Harrison!!!

Qué placer es siempre ver tus Mesas de Trabajo, sean de tanques, aviones o cualquier otro rubro. Se le aprende y mucho de tus mesas.

Un abrazo enorme mi hermano y aquí seguimos pendientes de esta excelente Mesa Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadísimo Richard! un gustazo como siempre poder saludarte y muchas gracias por tus palabras, ojala se me haga verte en León y saludarte en persona.

Un abrazo mi Sir!

Atte: Tu amigo Harrison Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 10:53 am    Asunto: continuamos Responder citando

Continuamos; una vez convencidos de la técnica, ahora si procedimos a aplicarla en el sherman, al tiempo que terminamos la suspensión y le añadimos los Skids de latón a las ruedas




Hecho lo anterior ahora procedemos a dar textura de barro a los bajos del tanque, para esto aplicamos gis pastel molido para no acabarnos los pigmentos prestados por mi amigo Gnomo Caleb Laughing Laughing, para esto diluimos pegamento blanco en un poco de agua y lo aplicamos con el pincel, después con otro pincel agarramos esos polvos y los aplicamos sobre la base del pegamento blanco pero dando golpecitos con el objeto de no embarrar toda la mezcla y crear textura Wink


Si decidimos usar por ejemplo solo pigmentos, entonces el proceso termina allí, pero en mi caso el tipo de tierra que queria aplicar no me lo daban los tonos que tenia disponibles de los pigmentos, por esa razón una vez creada la textura, ahora con el tono de pintura deseado procedí a pintar los pigmentos del paso anterior y dar mas efectos con el aerógrafo


Estos son los skids que usé en el sherman:



bueno...por hoy es todo en cuanto se pueda pongo más avances, saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 11:39 am    Asunto: oh!!!! si un sherman....! Responder citando

Hola:
muy bonito el modelo como va.. buen trabajo,solo una anotación al respecto que en verdad es solo una acotación pero no afecta el trabajo en sí.. en la foto 3 se aprecia que hiciste la linea de soldadura a lo largo del chasis y es incorrecto ya que estos cascos en la parte inferior iban remachados a todo lo largo. te mando una foto que tomé hace tiempo en la parte inferior de un sherman. Por otro lado te dejo este enlace que te puede servir para tu modelo, a lo mejor ya lo conoces de todos modos si encuentro alguna otra cosa que sirva te la mando.

http://the.shadock.free.fr/sherman_minutia/index.html
esta es la foto que te decía..



ah.. tambien estab viendo que me pareció que enmascaraste las ruedas de retorno .. Ojo!! esas no eran de goma era metal..y por lo regular cuando los pintaban se iban con el color base..
aqui te mando otra foto.. no se ve muy bien por la pi.. che.. luz pero mas o menos sirve..


saludos.
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 1:30 pm    Asunto: aclarando Responder citando

Muchisimas gracias por tus aportaciones kamarrada Gabriel,

siempre son bienvenidos todo tipo de comentarios y críticas con el afán de mejorar, pero con respecto a lo que me señalas, te comento que la linea de soldaduras que me señalas como incorrecta, no es así, esta correcta, jejeje, todo depende del modelo, el año, el teatro de operaciones, la línea de producción y un sin fin de etc. A veces incluso puede ser el mismo modelo, pero presentar variaciones entre lotes y para muestra un botón de lo que me señalas, en este caso del vehículo que estoy armando:

M4 A3 con tracks tipo T-51, notesen las soldaduras:


M4 A3 con tracks tipo T-49, notesen las soldaduras:


Como puedes ver en las imágenes se trata de dos M4 A3 diferentes y en ambos se ve la línea de soldadura que me comentas y que reporduje en el kit.

Y con respecto a lo que me señalas de las ruedas de retorno, efectivamente, eran de metal, pero las enmascaré porque ya las habia pintado de metal y les dí un acabado de desgaste y no queria que se me repintaran de verde, jejeje Very Happy

Muchas gracias por tus aportaciones y seguimos en contacto.

Atte: Tu amigo Harrison Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 8:06 pm    Asunto: oraleee... Responder citando

Esa no lo había visto... te robo las fotos... Very Happy ... que bien.. si eso es cierto, en materia de Sherman no hay nada concluyente ya que se utilizaban distintas lineas de fabricación.. pero si es interesante las fotos, esas no las tenía.. aunque me queda la duda???... porque si te fijas la forma de los escapes se asemejan a los que se montaban en los M4A2.. a ver si me puedes dar la dirección de la página en donde bajaste esas fotos, si??.. sigue con el buen trabajo.. ahí va agarrando forma.

saludos y gracias por las aclaraciones.

Gabriel. Wink
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 10:37 pm    Asunto: continuamos Responder citando

Kamarrada Gabriel,
por desgracia no guardé el link, de donde bajé esas fotos Embarassed; uno se agarra, baje y baje referencias de la red y luego a veces no conserva los links, pero bueno, te las quedo a deber Wink

le seguimos con este Sherman, ahora detallamos las orugas del carro, para esto pinté las mismas de color negro llanta, y posteriormente con Red Hull de Tamiya, las partes metálicas, haciendo un wash con pigmentos tono óxido, y posteriormente lavados con color tierra de Gunze diluido en agua para no atacar la base acrílica de alcohol Wink



Posteriormente procedí a pintar todo el carro de verde olivo para después comenzar a envejecer la pintura con la técnica de los oleos ya mencionada haciendo veladuras, nubes, etc.







Una vez seca la pintura, procedimos a hacer los esténciles fotocopiando las calcas y de allí sacamos dichas plantillas para no usar calcas y que nuestro modelo se viera más real, para la matrícula del vehículo utilizamos una plantilla de números de fotograbado para shermans de la marca Lion Roar:




Estos fueron los resultados:





En cuanto haya más avances le seguimos,
saludos
Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 9:57 pm    Asunto: Continuamos Responder citando

Le seguimos con este carro de combate, ahora aplicamos algunas calcas faltantes y comenzamos el proceso de intemperizado, con oleos, pero ahora la parte superior del vehículo que nos hacia falta, siguiendo la técnica ya descrita anteriormente y con los siguientes resultados:




Una vez hecho lo anterior, ahora procedemos a llevar a cabo la ardua labor de hacer los desconchones o descarapelado del vehículo, para esto me valí, de un par de gundam-makers, de color café oscuro y gris oscuro, haciendo los desconchones más viejos en café y los recientes (pocos) en gris. También colocamos las orugas y las ruedas en su lugar, y detallamos las mismas con future, betún de judea y oleos para simular un poco de humedad, barro húmedo, grasa y suciedad acumuladas:












Lo siguiente será ahora hacer chorretones de mugre y óxidos así como también el empolvado en general de todo el carro; mientras le seguimos con el detallado de algunos accesorios del vehículo Very Happy :

...en cuanto tenga más avances le seguimos... Very Happy Wink , saludos a todos.
Atte: Su amigo Harrison Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group