Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GA F-15E USAF Shanghai Dragon 1:144 (Mesa Terminada)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 2:33 am    Asunto: GA F-15E USAF Shanghai Dragon 1:144 (Mesa Terminada) Responder citando

Saludos

Pues bien, me uno formalmente al Grupo Aquila con mi modelito Twisted Evil aunqe en un mal dia para sentirme algo malo de la panza... pero sin mas ni mas, les presento al "paciente" porqe reqerira algo de cirugia plastica y reconstructiva

La cajita, amor a primera vista, pero no amor ciego Wink


El destructivo impreso en la misma cajita Rolling Eyes


Seccion A o el cuerpo Smile


Seccion B, lo demas Confused


Seccion C o las armas Cool


La carlinga, y qe otro nombre podria ser? Wink


Y las calcas o el qebradero de cabeza Evil or Very Mad



Seee, es muy tarde y tengo un buen de sueño, pero lo prometido es dueda, hoy me uno formalmente al grupi, porqe para mi un dia acaba cuando me acuesto a dormir y el otro inicia al despertar Mr. Green

Tonces maniana dedicare algo de tiempo al explicativo de todo lo relacionado a mi avioncito y qe es algo curioso

Happy modeling!
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Dom Sep 08, 2013 5:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 6:55 pm    Asunto: Bienvenido Responder citando

Bienvenido al Grupo Aquila DECH!

Muy buen modelo!; increíble; viene mas completo tu F-15E en 144 que el mio en 1/72 jajaja.

Pendientes de tu mesa
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 1:01 am    Asunto: jejeje Responder citando

En serio? Y eso qe tiene como 20 añitos el mio Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 2:00 am    Asunto: Responder citando

Entonces, qe mas puedo decir de este caza-bombardero? Buscandole hay buena informacion en la web del mismo y otros temas qe se le relacionan

Mejor les comento porqe decidi armarlo:
- Porqe es un Eagle, pero musculoso Twisted Evil
- Porqe es de un solo color, asi qe no me complicare tanto x eso Wink
- Porqe en MID deje un A y un C a medio armar asi qe mas o menos se a lo qe me enfrento Embarassed
- Para qe le haga compania a un F-15C metalico x aqi y qe es mi modelo a superar Laughing
- Por sus tripulaciones Cool

El kit de Dragon pues tiene la misma edad de las chamaqitas qe luego ando persiguiendo, asi qe de antemano eso me dara algo de lata con lo amarrillento de las calcas, la cabina no es usable para mi mas qe de referencia, habra qe reconstruirla con scracth, a cada pilon alar le falta un riel para los Sidewinder o AMRAAM, una de las derivas tiene muy gruesa la parte superior, los rines no son muy precisos, le faltan antenas y sensores y para mi gusto le hizo falta un tanqe de combustible auxiliar. Lo positivo del kit es qe trae mas armas de las qe necesitare, por incluye un par de Sparrow y GBU-15 ademas de 2 Sidewinders y 12 Rockeye o CBU-87 asi qe hay de donde para escogerle. Tiene buen moldeado lineas en bajorelieve.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, porqe usando la pagina www.f-15e.info/ descubri qe el No. de serie de las calcas no existio o si lo hizo no fue operativo asi qe teniendo la intencion de armar un F-15E veterano de la 1a Guerra del Golfo, pos ni modo, tendre qe modificar eso en su momento. Lo bueno es qe en esta pagina http://www.dstorm.eu/pages/en/usa/f-15.html halle algunas matriculas qe participaron en esa guerra y opte por recrear esta maqina en particular:


Y es qe el 87-0183 no sera tan dificil de lograr reacomodando las calcas numericas en lugar de otras matriculas

Por todo esto es qe lo apode " mi paciente" Mr. Green
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 10:25 pm    Asunto: menos de un mes Responder citando

Como es costumbre en un avion, empezare por la cabina para luego dar paso al fuselaje, los trenes, las armas y los detalles...

La cabina segun Dragon es algo muy parecido a un juguete Mad y como dije la voy a reconstruir hasta donde mis habilidades y medios me permitan. He hecho algunas a escala asi qe no debo tener problemas. Algo qe se agradece es qe sea una cabina de cristal pues los relojitos son dificiles de recrear en estos diminutos modelos. De lo qe no me salvare es de los asientos eyectables qe al ser ACES II si cuestan mas trabajo qe los del Tomcat o Phantom II x dar unos ejemplos


Ya se empiezan a ver algunas deficiencias del kit, lastima, no es perfecto

Algunas fotos, unos dibujos de la web, mi lapicero, papel milimetrico, una tijera y navaja, un poco de acetato excedente de la cuja de una memoria usb, la pinza para depilar de la mujer qe no tengo y mucha pero muuucha paciencia con algo de imaginacion y este es el resultado de mis rayones con una capotera

Ahora si qe, como qien dice, el cockpit segun DECH Rolling Eyes

Al ser "piezas" tambien tengo qe practicar un premontaje para descubrir errores de diseño

Satisfactorio, mas no excelente

Al resolver lo qe pasaba en la cabina surgio otro problema de encaje y qe repercutio en la carlinga pues habra qe resanar para llenar el hueco qe se produjo

Por cierto las lineas qe simulan los arcos de la cabina no son correctos

Trigit y una rapida lijada eliminan esas lineas mal puestas, mientras pinte el interior con gris neutro y negro acrilicos de testors qe previamente pegue con kolaloka en su posicion


Y hasta aqi lo dejo por hoy pues ya no tengo luz del sol y para lo tableros si la ocupo igual qe para hacer los asientos
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 12:50 am    Asunto: Responder citando

Shocked A canijo te vas a quedar ciego si yo pari chayotes con la mia a 1/72 . . . Te sigo. Razz
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 1:27 pm    Asunto: Oh oh... Responder citando

Recorde el mito del armadillo otra vez... espero qe no sea el caso, dado qe faltan solo 2 semanas para finalizar el grupo Embarassed

Como habia dicho, la dificultad con esta maqina es qe tiene 2 cabinas, asi qe hay qe trabajarle doble, y hacer las cosas doblemente bien, ni modo

Para los tableros use pintura negra, gris y algo de blanco, mas o menos usando la idea de los fotocortados Wink y para los asientos creo qe es evidente


Pintura aqi y pintura alla peo la cabina necesita una remojada en future porqe si no todo mi esfuerzo Mad no sera visible


Mas scratch a ojo de buen cubero qe no soy para las cubiertas de ambos paneles


Mas pintura negra y veo qe esta muy monotona la cabina, pero qe mas puedo hacer Rolling Eyes asi son sus colores


Todavia no termino y ya es tarde para ir a trabajar Shocked

Saludosss Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 12:18 pm    Asunto: y sigo Responder citando

Saludos, es dia de Reyes!!! (y no me trajeron lo qe les pediii)

Mas masilla y scratch: un poco en el panel y otro mas a los costados del panel trasero, tambien la proteccion qe va unida al glass y otro detallito hasta atras, qe me parece la ventilacion...


A los asientos les faltaban los cinturones, qe simule con pintura, tambien los rieles y un tanqe de oxigeno. Les pegue el joystick por aqello del espacio disponible en mi modelito

Distan mucho de ser perfectos pero como dije, no se ven mucho ya con la carlinga puesta

Omiti tomarle foto a los ultimos arreglos en la cabina qe fueron los mandos de gases y el HUD qe muchos dolores de cabeza me dio por las dimensiones

Y como ya me urge darle al fuselaje y lo demas pos de una vez le pegue el glass y ya vere el resultado mas tarde porqe tuve qe lijarle bastante para resolver el problema de encaje y aun asi senti qe no se deja poner en su lugar


Pos a lo qe sigue Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 12:33 pm    Asunto: next Responder citando

Ya se, me estoy llendo a cuenta gotas Rolling Eyes

Lo qe sigue es el fuselaje: arriba, abajo, la cabina y los tanqes de combustible

omito las derivas verticales porqe tengo qe hacerlas una correcion

La parte del fuselaje qe representa la panza tiene un orrosote en las tomas de aire, qe con una navaja y paciencia se corrigen


Pero paciencia y tiempo me falto, asi qe solo rebane esos botamoldes y con un pedacito de tarjeta telcel le tape las entradas porqe no cuento con mucha info para hacerle los canales adecuadamente. Y para acabar pronto pintura acrilica testos blanco y negro mate me ayudaron


Listooo, todo fue pegado con ayuda de mi poderosisimo Tenax

Qe por cierto, fue comprado en Hobbymex Wink

Creo qe vale la pena mencionar qe los tanqes conformados no encajaban bien asi qe tuve qe lijar tantito y una dobladita a mano


Pos ya voy x menos Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 3:03 pm    Asunto: Ya se ve el final... Responder citando

Excelentes Avances DECH!

Ya empiezas a negociar el final... Seguimos pendientes de tu mesa.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 12:18 am    Asunto: ... Responder citando

Siiii tierra_mojada

Yo calculo qe acabo pa la fecha programada pero si la aplazan pos mejor Laughing aunqe todavia tengo mejorar el fuselaje y luego pasar a los trenes y armas[/b]
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 6:50 pm    Asunto: Fuselaje Responder citando

No se porqe me la estoy llevando paso a pasito con este modelin...

Depues de pegar el fuselaje lo qe seguia era enmasillar con masilla liqida de Gunze en las partes qe lo reqerian y qe eran varias


Las derivas las pegue de una vez, pero sin olvidar qe las arreglare

Un poco de lijado con limas S.quadron y de agua comunes y corrientes para luego usa pintura Comex Primario. La ventaja de esta es qe a mi me gusta el tono y qe es Primer Laughing asi qe ciertos defectillos de armado los borra

Qeria dejar hasta el final la comparativa, pero se qe alguno no qedar convencido el tono pero viendolo con otro Eagle vemos la diferencia de colores. Si, ligeramente mas claro, pero luego lo ensuciare
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 12:23 pm    Asunto: Mas Responder citando

A un dia de la fecha planeada para el cierre del Grupo esto seria lo realizado por mi:

Qise probar qe pasaria si dejaba para despues pegar y pintar algunas partes del fuselaje y lograr un poco de descontinuidad de tonos y texturas... no es cierto, solo se me olvido pegar los soportes de armas y otros detalles antes de pintar

Cada soporte fue pegado a modo de espejo para evitarme confusiones con pegamento Testors sobre el Primer

Mientras se secaban esas partes le di una corregida a la nariz y la base de las derivas lijandolas aunqe previamente les habia aplicado masilla liqida y aproveche para mejorar la punta de la nariz qe estaba algo cuadrada


Despues pinte con esmalte "Gris Neutro" de Testors en el cono del radomo tomando en cuenta qe en los primeros años de los Strike Eagle estos eran mas oscuros qe el resto de fuselaje


Tambien lije la base de las derivas y recorde qe debia qitarle un "carenado" qe no existe en el avion real

Y se puede ver qe los estabilizadores verticales tienen en la punta el mismo "pod" y qe no es correcto

La verdad, no me da miedo trabajar sobre la pintura base o final, porqe el repintado me acerca mas a la realidad de la apariencia de los aviones, es decir, tambien son repintados varias veces

Y por cierto todavia tengo qe añadir las puntas qe estan en la union de los timones de profundidad, masss scratch

Pero mientras eso ocurre le agregue el sensor qe llevan en la panza los -Es


Y aun habra mas scratch... Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 5:00 pm    Asunto: la presion Responder citando

Odio depender tanto de la inspiracion para modelear... A lo q sigue:

Me levante hoy y pense "creo qe es momento de continuar con tu aguilita" y lo mas facil pa mi fue darle un rato a los pilones de armas en el fuselaje, qe a ojo de buen cubero, qe no soy, fueron marcardas in situ para saber donde hacer las muescas necesarias y luego poner las sujeciones para el armamento


Con ayuda de mi fiel navaja tipo X-acto las realice y mientras tanto me fije qe el cañon tambien debia ser trabajado


Luego me dije a mi mismo "mi mismo, ya qe despertamos de scratchero, tambien estan pendientes las puntas de las bases de los timones" qe asi estaban


Y asi qedaron, aclaro qe son diferentes, pues uno es redondeado y el otro rectangular

Aunqe tuve qe tomarme una peqeña licencia modelistica pos la forma de la base no es precisa y mi impaciencia no me dejo dejarlas como las reales, era bastante trabajo para estas partes...

Luego un rato de distraccion y observacion de las fotos y con la conocida tecnica de la vela y el palito de estireno hize las sujeciones para cada pilon

Repito, todo echo sin medidas ni nada de eso, solo feeling Laughing

Pegamento humbrol aplicado con un alfiler y unas pinzas dieron este fue el resultado


Tambien hice unos arreglitos en el fuselaje, pero nada destacable, solo fue rayado de algunos paneles faltantes Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ZACARIAS VAGO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 186
Ubicación: orizaba, veracruz.

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 7:57 pm    Asunto: Responder citando

hola , que tal que bueno que continuas con tu modelo estaré al pendiente de tus avances saludos ...
Laughing
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group