Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

saludos a los masters del modelismo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodolfo pena martinez
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 81

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 2:14 pm    Asunto: saludos a los masters del modelismo Responder citando

Un saludo para los masters y plasticodependientes,una pregunta que pocas veces he visto en el foro,como puedo despintar un modelo de DieCast,para transformarlo y pintarlo de nuevo,especialmente como quitarle la cabina y volversela a poner,asi mismo como proteger las calcomanias para no echarlas a perder,gracias por la ayuda y toda es bienvenida,gracias, Question Question Idea


Rodolfo Pena Martinez
Perodol
Salus Ubii Multi Conciliarii
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola yo no soy un master, soy un novato pero a mi experiencia con respecto a despintar yo he usado acetona, puedes usar de las que venden en los supermercados para despintar uñas, aplicas con algodon y frotas suavemente y vas eliminando la pintura.

Con respecto a la cabina, quitarla osea despegarla? si esta pegada con kola loka o alguno parecido al ir aplicando la acetona se ira despegando, si no te recomiendo que uses una cuchila o navaja fina y despegar con cuidado.

Con respecto a las calcomanias, si ya estan pegadas en el modelos supongo que las perderas, hasta ahora no he sabido que se puedan despegar y volverlas a usar en el mismo modelo. Si te refieres a las nuevas que vas a aplicar pues puedes pegarlas con una solución de agua fria y un 10% o unas gotas de resistol blanco liquido lo mezclas y remojas la calca y la aplicas a tu modelo.

Ya aplicadas existen algunos solventes que venden aqui en hobbymex que hacen que las calcomanias se adhieran mejor o que de alguna manera se fundan a los plegues dando un mejor acabado para que se vean como si realmente estuvieran pintadas sobre el modelo. Microsol se llama uno que es el que uso, puedes darte una vuelta en la seccion de herramientas o de solventes y pinturas en la paguina de hobbymex y ahi los encuentras y te dicen para que sirven.

Espero que de todo esto algo pueda ayudarte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rodolfo.

Tampoco soy master (ni por asomo) pero en mi modesta experiencia te puedo decir que si el modelo es DieCast, el método mas sencillo y práctico de despinting es removedor de pinturas comercial del usado en los automóviles normales. Las calcas también se van con eso.

Popsterior a eso, una buena lijada con lija del 400 y asentada con lija del 800 y pulida con lija mas alta. Su primer, su pintura y listo.

Abajo de los Die Cast debe venir unos tornillitos con los que se desprende el chasis de la carrocería, una vez que los sueltes es cuestión de que revises como viene ensamblado todo para irlo desmontando.

Para proteger las calcas de que? Si es una vez vuelto a pintar, se protejen adecuadamente con el transparente que apliques, si es protegerlas del "despinting" te puedo decir que es imposible si lo que quieres es repintarlo o darle un bañito, a menos que enmascares.

Saludos !!!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group