Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas con pinturas model color y mi aerógrafo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 6:37 pm    Asunto: Problemas con pinturas model color y mi aerógrafo Responder citando

Buenas tardes, Camaradas el problema que me aqueja es el siguiente: la semana pasada fuí a la tienda Tamiya ubicada en San jerónimo Lidice y al solicitar el color blanco X-2 para ser exacto la encargada me informó que existe desabasto y que muy seguramente esta situación se regulizará hasta el año próximo, por lo que de entrada casi todos los colores primarios ya escasean. Curioseando en la tienda me topé con los colores Model Color por lo que le solicité a esta persona información y me indicó que salian buenos, ya que su servidor no tenía la menor experiencia en el manejo de esta marca también me dijo que si lo aplico con pincel sería directo del frasco o si es con aerógrafo se diluye con agua de preferencia destilada. Lo adquirí, y al pintar el modelo de momento no percibí alguna variación, sin ambargo al continuar empezé a notar que cada vez salía menos pintura hasta que finalmente ya unicamente salia aire, revisé el aerógrafo y le encontré en la boquilla de la tobera una película parecida al teflón la cual retiré con un palillo y del interior del aerógrafo le extraje varias masas del mismo material. Por más que lo desarmé y me ufane de limpiarlo y sigue la misma situación.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola he trabajado con las model color y con las model air, cuando notes que comienza a salir menos pintura, apunta hacia otro lado el aerografo y abre el flujo de aire, para botar la pintura que se va secando en el interior, es cosa que le vayas agarrando el modo a esta marca.

El resultado es bueno, la model color rebajala con agua para planchas porque es muy espesa a diferencia de la model air que se aplica directo al aerografo.

Espero te sirva, saludos.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 9:54 am    Asunto: Responder citando

Buenos días, Rebeldcat gracias por tu aportación, Very Happy y considerando que ya posees experiencia en el uso de estas pinturas con que me sugeririas limpiar mi aerógrafo ya que como comenté esta tapado y sólo sale aire Evil or Very Mad ¿algún solvente, o sustancia que me recomendaras?
El aerografo que poseo es un ADIR modelo 684

Pues incluso ya le cambie la tobera, lo desarmé y el problema persiste.

Muchas gracias, no adios sino hasta la próxima
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Victor:

Estas pinturas son base agua, quiere decir que las podemo rebajar con agua, de preferencia destilada porque el agua de los grifos o purificada puede alterar las propiedades de la pintura (secado, brillo, textura), esto debido a los minerales o elementos que tenga el agua.

Las pinturas Vallejo Model Color son similares o de la misma base que las Tamiya que estas acostumbrado a usar y como sabes Tamiya tiene propio solvente, y no es agua ¿verdad? es un alcohol muy parecido al isopropílico.

Te recomiendo que de hoy en adelante uses alcohol isopropílico para tus pinturas vallejo o en su defecto (y más caro) el mismo solvente que usas con las pinturas Tamiya (X-20A). Tendras mucho mejores resultados.

Ahora, pregunta: ¿No se estará desprendiendo pedacitos de la cinta teflón que le pones a la conexión de la manguera?

Espero haberte podido ayuda.

Saludos,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes, Messerschmitt te agradesco tu aportación ahora sí ya tengo más elementos para tratar con esta marca de colores. Definitivamente pondre a remojar a partir del cuerpo del aerógrafo con el fin de que se limpie completamente. Por otra parte, desafortunadamente no se trata de la cinta de teflón si no que se secó la pintura, seguramente por mal manejo de mi parte. Otra rayita para el tigre ni modo así se aprende.
Gracias, no adios sino hasta la próxima
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 9:29 pm    Asunto: Con Windex... Responder citando

Victor:

Si la pintura es acrilica puedes limpiar el aerografo con Windex con Amonia ( el Azul ), eso si, despues de limpiarlo con windex dale una lavadita con agua. En los trapos con los que seco el Windex queda el color amarillo de la Amonia. Pero me ha resultado muy bueno!

Por recomendacion de un buen amigo mio, he rebajado las acrilicas con Windex y no me ha fallado!

Sobre todo con las vallejo, y el acabado me ha quedado bien.

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Cuando termino de usar el aerografo, lo limpio con thinner americano, de hecho hoy lo utilice con model color, y al terminar lo limpie con el thinner americano, se fue de volada la pintura.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 7:28 am    Asunto: Responder citando

Hola Victor, no tienes nada que agradecer.

Solo una cosa más...TEN MUCHO CUIDADO con el tipo de producot que vas usar para limpiar tu aerografo y desde donde lo quieres poner a remojar.

El cuerpo del aerografo tiene una serie de "O-Rings" o empaques de un plástico elástico que se deteriora muy rapido al contacto con solventes como el Thinner americano, aguarras o el thinner standar. Es por esto que nunca debes de dejar que estos productos toquen el cuerpo del aerografo.

Te recomiendo que lo desarmes por completo. Tanto la boquilla (sin los empaques) y la aguja dejalas remojar unos 10 minutos en solvente como thinner acrílic, americano o standar para que los restos de pintura se desprendan. Trata de usr alambritos para limpiar bien la boquilla por donde pasa la aguja. Trata de que lo más limpio posible. Y ya después de esto armalo y agrega thiner a la copa y ponlo a funcionar dejando que salga todo el thinner de la copa, nuevamente llena la copa un poco y con tu dedo tapa la boquilla y acciona el aerograf, vas a ver que comienza a burbujear el thinner en la copa después de esto retira el dedo y deja que salga todo el thinner.

Con eso deberá de quedar perfectamente limpio y ahora si a pintar!!! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 2:31 pm    Asunto: Les Agradesco Responder citando

Buenas Tardes, Ursus, Rebeldcat y Messerschmitt gracias por la gentileza de orientarme en este momento tan aciago, pondré en operación las sugerencias que me han brindado el fin de semana, ya les comentare de los resultados obtenidos Wink
No adios, sino hasta la próxima
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zhukov
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Mar 2004
Mensajes: 121

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 8:38 pm    Asunto: Acrilicos vallejo Responder citando

Saludos!

Para limpiar el aerógrafo puedes utilizar el líquido Limpiador de aerógrafo 71.099 de Vallejo. Lo puedes conseguir en el mismo lugar donde compraste la pintura vallejo.

Para evitar que se tape el aerógrafo utiliza el Medio Retardante Vallejo 70.597. Agrega 1 gota de retardante por cada 20 gotas de pintura sin diluir, y diluye con agua destilada. El retardante mejora la fluidez de la pintura y evita que se acumule y tape la boquill; lo consigues en el mismo lugar y no es caro.
_________________
技術より心術
Gijitsu yori shinjitsu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 10:01 am    Asunto: Responder citando

Zhukov, Buenos Días, gracias ya tomé nota y voy a ir a cotizar, de inmediato ambas sustancias. Cool No adios, sino hasta la próxima
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes camaradas, finalmente solucioné el problema y dado que no pude conseguir las substancias de la marca vallejo, lo que utilicé fue WINDEX y pues con alguna dificultad pero finalmente se destapó el aerógrafo. Gracias a todos.
No adios, sino hasta la próxima Wink
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 9:06 am    Asunto: Difiero Responder citando

MESSERSCHMITT escribió:
Hola Victor:

Estas pinturas son base agua, quiere decir que las podemo rebajar con agua, de preferencia destilada porque el agua de los grifos o purificada puede alterar las propiedades de la pintura (secado, brillo, textura), esto debido a los minerales o elementos que tenga el agua.

Las pinturas Vallejo Model Color son similares o de la misma base que las Tamiya que estas acostumbrado a usar y como sabes Tamiya tiene propio solvente, y no es agua ¿verdad? es un alcohol muy parecido al isopropílico.

Te recomiendo que de hoy en adelante uses alcohol isopropílico para tus pinturas vallejo o en su defecto (y más caro) el mismo solvente que usas con las pinturas Tamiya (X-20A). Tendras mucho mejores resultados.

Ahora, pregunta: ¿No se estará desprendiendo pedacitos de la cinta teflón que le pones a la conexión de la manguera?

Espero haberte podido ayuda.

Saludos,


Saludos tocayo,difiero con el compañero Messer, ya que aunque son acrílicas no tienen la misma base (las vallejo NO se mezclan con las Tamiya) Crying or Very sad

En lo q estoy totalmente de acuerdo es q lo mejor es el agua destilada que la consigues en los autoservicios (es la q se usa para las planchas )

En cambio las Tamiya las puedes rebajar con Alcohol natural, isopropanol,,Thinner acrílico agua etc etc. prácticamente con todo

salu2 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group