Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¡AYUDA, URGENTE............!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 10:27 pm    Asunto: ¡AYUDA, URGENTE............! Responder citando

Buenas Noches, poliestirenodependientes necesito su ayuda de manera urgente estoy en pleno armado del Royal Navy sea Harrier FRS.1 de TAMIYA 1/48. Y al estar consultando el instructivo resulta que no indica si se le tiene que añadir peso en la naríz, alguien que ya lo haya armado y pueda orientarme en este detalle Laughing . quiero aprovechar al máximo el "BUEN FIN DE SEMANA" pues tengo varias aves en la sala de espera.

Gracias.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 10:59 pm    Asunto: Dry Fit... Responder citando

Hola Victor!

Si el instructivo no lo indica lo que hago es pegar el modelo con cinta adhesiva Scotch Azul y lo hago en un dry fit. Le pongo las alas y los alerones traseros.

Una vez hecho lo anterior pongo el modelo sobre un lapiz y pongo el modelo sobre el lapiz tratando de ponerlo a la mitad de su longitud transversal o donde va el punto de apoyo central ( tren de aterrizaje de las alas o central.)

Si el modelo agarra para atras es que le falta peso al frente, y le pongo balines mezclados con plastiloka en el frente para ponerle peso.

Tengo un Harrier GR3 desaramado de Airfix Lodela 1/48 y si lo pongo en esta configuracion no veo que se vaya para atras porque el tren de aterrizaje que va en medio del fuselaje esta bastante atras. Sin embargo observo que no es del todo estable y que me asegura que poniendole ya todo lo demas no se vaya para atras. Si tienes duda, un poco de peso en la nariz no creo que le afecte mucho.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 6:52 am    Asunto: Gracias por tan rápida respuesta Responder citando

Ursus, gracias por tu atenta respuesta y muy rápida, definitivamente voy a tomar la sugerencia de añadirle un poco de peso al frente.

No adios sino hasta la próxima.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 8:48 am    Asunto: Responder citando

Saludos estimado Victor!!!

Por experiencia te comento que si el tren de aterrizaje es triciclo (con rueda en la nariz) lástralo al menos un poco, lo diga o no el instructivo. Muchas veces ya con el modelo terminado te das cuenta que tiende a caer sobre la cola y ya no hay nada que hacer. Más vale prevenir este incidente que lamentarlo.

Como bien dice Ursus, lastrarlo no le va a afectar y evitarás esa desagradable experiencia. Saludos y excelente Buen Fin Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 11:04 am    Asunto: Responder citando

Este modelo no tiene pierde.... su tren de aterrizaje es de CUATRO puntos!!!, por lo que no requiere lastre.

El real problema de este modelo es alinear los cuatro puntos de aterizaje para que estén en contacto con la superficie. Normalmente queda ligeramente volando el tren principal del fuselaje.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Sir Stuka y Jesús Gaytan por sus comentarios. Como lo mencioné anteriormente lastré un poco el modelo, en la duda más vale asegurar un poco. Sigan disfrutando "SU BUEN FIN DE SEMANA" APROVECHEMOS PARA ADELANTAR LO MÁS QUE PODAMOS.

No adios, sino hasta la próxima. Very Happy
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group