Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ya conseguí... y ahora ¿cómo le hago?...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 12:34 pm    Asunto: Ya conseguí... y ahora ¿cómo le hago?... Responder citando

Buena tarde compañeros,

Gracias por el apoyo recibido en mi post anterior, ahora...

No conseguí papel calca blanco así que pintaré con aerógrafo una hoja de transparente. Las preguntas son:

¿puedo usar Tamiya? ¿mate o brillante? o ¿cuál me recomiendan?

Una vez pintada la hoja ¿debo barnizarla antes de llevarla a imprimir (lasser en el Office dep..)? y de ser así ¿aplico barníz brillante (tengo Glosscote Lacquer de Testors)

En fín, como ya lo he comentado Soy principiante y todo tip/recomendación es bienvenido. (mentadas por mp por favor para acordar cita jajajajajajaja Laughing )

Gracias de antemano por leer y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 9:46 pm    Asunto: Data y Otros Motivos de Calcas "Caseras" Responder citando

Kpi

Vamos por partes como dijo nuestro buen amigo JACK (El destripador... jejeje)

1. Según recuerdo tienes calcas que hacen referencia a la "Data" y esas según yo deberás imprimilas en la hoja transparente y "san se acabó". Una vez que la tinta esté seca, entonces les das una capa protectora de barniz para que al colocarlas en el agua y no se te corra la tinta y recuerda.... recorta de una por una y lo mas al ras de la calca para que no te quede con mucha parte transparente y te vaya a generar "silvering".

2. Para los demás motivos, efectivamente pinta de blanco con tu aerógrafo, deja secar y sin capa protectora aún, pinta las demas tintas; es decir imprime el los motivos en color; al final le aplicas la capa protectora y listo al Agua y al modelo!

Conseguiste el Micro Decal que te sugerí? Es mejor que el barniz.... para proteger la calca. Ya vi que conseguiste el Solvaset; muy buena adquisición.

Sigo pendiente y en línea.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 9:10 am    Asunto: Responder citando

Buen día mi estimado Jesús,

Gracias por atender nuevamente a mis dudas.

Es correcto, imprimiré la data en transparente como sugieres.

Respecto a pintar de blanco, lo haré así porque tengo que imprimir unos triángulos F.A.M. y algunas otras calcas para otro proyecto (te adelanto, se trata de un B-727-200 pre-cio-so no F.A.M.)

No conseguí el Micro Decal, no sé que pasa pero tardan en recibir pedidos en las tiendas, por no hablar de pinturas Tamiya necesito blanco y negro mates y nada más no consigo. Más tarde haré una llamada con nuestro anfitrión por si ya surtieron.

Gracias por la atención y quedo pendiente.

p.d. Muy guapas las de GDL pero ah como recuerdo a las de La Barca!
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 5:08 pm    Asunto: Yyyyyyyyy? Responder citando

Mmmm.....

Yyyyyyyyyy?

No te escondas pelaooooo! (con todo el respeto mi Kpi).

Que pasó?.....

Las impresiones; ya las hiciste? Y????? cómo salieron???,

En el caso de los triangulos FAM, Puedes pintar el blanco directo en el modelo y el rojo y el verde sobre ponerlo como calca Ó.....

Pintar los triangulos completos; dále una visitada a la mesa de trabajo del Ryan de la FAM armado por Togo y verás que bien quedan esos triangulos pintaditos!

Comenta, comenta que pasa; no nos dejes (no me dejes) con la duda.

Y ese 727 Pre - ci - o -so...? a ver!!!! nomás lo dejan a uno a medias...

Ahhhh y antes que se olvide;

Habrá que darte una vueltita a los Altos de Jalisco; pa que veas que chuladas de mujeres´n!!!!! se m´hace que no te regresas al DF!!!!! por vida de Dios!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Buena tarde mi estimado Jesús!

Gracias por la recomendada para los triángulos y disculpa la demora en responder.

Ya hice un par de pruebas con las impresiones y aú no concluyo (hice algunas correcciones de medidas), además de que no las voy a imprimir sobre la hoja calca hasta que termine las de varios modelines (para llenar la hoja y no desperdiciar ni un huequito jejejejeje. codito eh?

Te cuento, hice la data del C-130 F.A.M. y también para los interiores del mismo, la data de un par de p-51's, el esquema de "Tigre" para el F-15 E en 1:72 (ya sabes mi brujer aparte del F-15 adora los tigres), las de un 727-200 de la Aviasca que voy a regalar (1:200), el esquema de Marina para un Casa 235 1:144 que conseguí (que ni es el CASA pero de ahí sale segurito), la de un Vampire F.A.M. 1:72 y un Vampire TII 1:48 también F.A.M. y las del 727 pre-cio-so.

Un compañero del foro me vende hojas calca en blanco así que ya me ahorró chamba porque ando escado de pintura Tamiya Mate blanca y negra.

Ahora la bronca es si el 727-200 (shuada de avión y esquema) lo armo en 1:144 o 1:125 también tengo uno 1:92 pero es 727-100.

Y para no dejarte con la duda:



Es una antena de ADF que perteneció a uno de los 727-200 con shulada de esquema. ¿ya adivinaste cuál es? y, de paso, nada de que no le doy al tono correcto de pintura jejejejeje. La despostillada que se vé al centro fué cortesía de una roquita saltarina en la pista.

Te comparto la parte interior de la antena:



¿no? 'ta bien mi buen Jesús, una fotito del exterior del viejo-7 en cuestión:



Recibe un fuerte abrazo y quedo pendiente.

p.d. ¿eres tú el que sale en las fotos de la reunión de modelistas en GDL?
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 8:42 pm    Asunto: Responder citando

jejejeje

Hola Kpi; veo que andas bien ocupado con este tema de las calcas, que bueno Wink Cualquier duda o comentario ya sabes que por aqui andamos en lo que podamos apoyar.

Cambiando el tema;

No me vayas a decir, aún no doy con el esquema del avion del Pre cio so... JAJAJA.

Dicho lo anterior, te comento;

No, no soy el Jesús Alvarez que aparece en la foto de la reunión y festejos de los Gorilaz. El tocayo quien es un excelente amigo y modelista es el que aparece ahí; se ve muy contento verdad? realmente así se le ve siempre; goza de muy buen humor, es mas; creo que nunca lo he visto sin una sonrisa!

Te comento que tengo la gran satisfacción de haber fundado (en compañia de mis colegas por supuesto) el Grupo de Modelismo de Guadalajara AC (Ahora Gorilaz del IPMS) y también tuve el gran honor de ocupar el cargo de Presidente del mismo durante los 2 primeros años de su existencia, allá por el 2000. Aún llevo excelentes relaciones con todos y cada uno de sus integrantes, a quienes aprovecho para enviarles un fuerte abrazo!.

Para evitar futuras confusiones;

Incluyo una Foto reciente de un servidor acompañado por mi Sra esposa.
Para que si me ves en la calle, no me vayas a confundir con un delincuente Rolling Eyes jejeje



En el fondo de la foto, se puede apreciar un Castillo Medieval del Siglo XII en la hermosa Ciudad de Carcassonne, Francia; fué tomada en Julio de este año.

Seguimos pendientes, buenas noches y que tengas un excelente arranque de mes con el nuevo horario!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Buena noche Jesús!

Gracias por aclarar lo de la foto, me parece que a tu tocayo le compré algunas cosas por internet e igualmente gracias por compartir tu foto, de verdad que esos lugares que visitaste son otro mundo. Por cierto ¿no te acuerdas de mi foto? o me ven cara de jijo de &/%%)=/)&%(%)/& o de agente jajajajaja... habia por ahí alguien que me veía y me decía "... uy... traes miradita de "zorrillo" jajajajaja... pero confundirte con un "malandro" ni digas... esos son in-con-fun-dibles.

Bueno, te platico que ando en MEX y me dí una vuelta por el nacional hoy y conseguí el Micro decal por fín!, además un compañero del foro me ofreció las hojas calca blancas así que ya está todo listo para imprimir y expirementar, respecto a la mesa que me recomendaste... excelente idea y tomo nota.

del 7 viejo 7... ¿que crés? se me olvidó que a uno de la flota ya le pusieron winglets y cubrieron con pintura las ventanillas jajajaja así que ahora a hacer "scratch"... ni hablar. ¿ya sabes de cual se trata o te mando unas fotos?... mmmm ya sabes me late.

Recibe un fuerte abrazo, ten buen fín de semana. Quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 2:02 pm    Asunto: XC-NPF? Responder citando

Jefe!

Que padre que pudiste estar en el Nacional y que bueno que conseguiste el líquido (Champagne de las calcas) tan llevado y traido veras que es una maravilla! y la hoja de calcas en blanco.

A ver mi Kpi...

Creo que te refieres a este prietito (.... hermoso por cierto) del que me tienes investigando verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=qhww-P_lycE

Si es así, ya entiendo la urgencia de elaborar esas calcas!

Si no es... no me digas; tan solo dame una pista para seguirle investigando, Ok?

Seguramente a Kikiferret y a mas de alguno se les van a ir los ojos (jejeje)

Te deseo un buen domingo;

Metro Tango, pendiente y en línea...
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Buena tarde Jesús,

respuesta... correcta! se trata de ése 7viejo7... shulada de máquina ¿verdad?

Espero ya hacer la impresión la próxima semana y preparar el modelo para cirugía, no nada más es lo de los winglets, hay que ir preparando flaps y otras cosillas, hasta parece que estoy planeando casarme jajajaja no sé a cuántos grados desplazarle los flaps (es ya muy vistoso desde los 5 grados ya que solo se presenta un segmento externo de los slats)... en fín. Me parece que ya sobre la marcha decidiré.

También hice las calcas para un PC-7 1:72 de la F.A.M. en esquema conmemorativo de los 95 años de la EMA... y todo ésto es tu culpa! Shocked ya que fué en un comentario tuyo en éste foro que supe de la existencia del inkscape y me seguí de largo.

Nada más estuve un rato en el concurso porque andaba carrereado (comida pendiente con mi brujer y no perdona) y ni chance de tomar fotos, pero a mi parecer fué un éxito, había mucha gente y tiendas, de hecho la incursión era específicamente a buscar el Micro decal y pinturas.

Ten un buen domingo y excelente comienzo de semana.

Quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group