Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-4C Phantom II [Fujimi 1/72] Oct-23-XII
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Castlebat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 May 2010
Mensajes: 247
Ubicación: Tonala

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 12:05 am    Asunto: Responder citando

Hola compañero, espero ver mas avances, se ve bien esa cabina, saludos.
_________________
¿Para que hacerlo facil?, si lo puedes hacer dificil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 1:13 am    Asunto: Va un avance... Responder citando

Antes de ofrecerles otro pequeño avance, agradezco sus visitas y comentarios;

Sigamos:

Veamos el dibujo de un timón del F4 Phantom II Modelo "C":



Ahora veamos una foto de un F4-C "early"; es decir como el protagonista de esta mesa de trabajo:



Ahora veamos un dibujo explicativo procedente de un Manual del MDD Phantom II:



Ahora veamos una foto del timón del Modelo:



En la siguiente foto, se muestra el dibujo montado sobre la foto del modelo:



Y finalmente en la próxima foto se muestran las diferencias enumeradas, y los cambios o modificaciones necesarios en el modelo:



1. Luz Anticolisión (Adicionar) .... Cortar y pegar parte transparente roja.
2. Toma de aire (Adicionar)
3. Tubo Pitot (Adicionar)
4. Antena (Eliminar)
5. Purga de combustible (adicionar) Hacer y adicionar)

Avance:

Se muestra el costado de babor (Derecho) en la foto:



1. Muesca hecha esperando pieza transparente para la luz Anticolisión.
2. Agujero hecho, eperando pieza de aguja hipodermica
3. Ver punto anterior
4. Parte superior del timón cortada y esperando pieza correcta (Ver prox foto)
5. Hacer tubo de purga de combustible (al final para no volver a romperlo!)

Siguiente:

Decidí cortar los alerones externos, modificarlos y pegarlos en otra posición.



Del lado izquierdo abajo, está la pieza del timón superior, modificada y lista para pegarla.

Despues de estas modificaciones; habrá que re-panelear algunas líneas perdidas en la construcción y lijada, aplicación de Primer y si todo va bien... pintura.

Hasta la próxima y que tengan una excelente semana
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre los vances y muy buena la información sera un buen proyecto amigo tierra_mojada me gusto mucho tu mesa pendientes de mas avances y recibe un cordial saludo y presentes en tu mesa amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 12:59 am    Asunto: Fuera telarañas! Responder citando

Hola amigos aqui estamos de nuevo;

Una vez terminados los Juegos Panamericanos y después de ver trabajos tan inspiradores de varios colegas en el foro; dan ánimos de quitarle las telarañas al Phantom y seguirle; y pues aqui nos tienen de regreso, haciendo un espacio para continuar con esta Mesa de Trabajo.

Le vamos a meter mecánica a ese Phantom e iniciamos por los alerones, los cuales cortamos "chuecos" y es necesario re encuadrarlos y dejarlos bien.

En la siguiente foto, se muestra como quedó el ala después de haber retirado el alerón del lado derecho;



Se observa lo siguiente:

1. Se tendrán que eliminar esos rayones,
2. Re encuadrar ese espacio para que reciba a un alerón con las debidas proporciones; y
3. Ya se le desvastaron las dos mitades del ala por la parte interna, para que embone mejor el alerón; mismo que se le va a añadir un trozo de plático simulando la curvatura del ángulo de ataque hacia el conjunto alar.

Siguiente:
Añadir una tira de plástico a cada lado del alerón para re encuadrarlo y aprovechar para rellenar con ciano + talco (gracias Rebeldcat por el tip) los huecos



Colocar un trozo de pástico cilíndrico (Estirado) en el borde de ataque del alerón para insertar en el cuerpo alar; utilizar escuadra para dar los angulos correctos en bordes al pegar con pegamento líquido.



Sguientes fotos:

Alerones re enmarcados, lijados, paneleados y listos para fondear con primer.





Siguiente: Luz Anticolisión

Una vez realizada la muesca,
1. Se pinta de color plata en el interior de la muesca,
2. Insertar un trozo de plástico rojo transparente (Cepillo de dientes)
3. Pega con ciano
4. Lija hasta dar el tamaño adecuado
5. Pulir (Novus)

Resultado:



No importa que la luz anti colisión aparentemente sea mas grande; simplemente enmascaramos lo que no se vaya a pintar.

Siguiente: Purga de Combustible

Resulta que lo rompí con mis manotas y habrá que hacerlo basándonos en el excelente dibujo o plano a escala de Detail & Scale:



Como a continuación se muestra; se requiere de una tira de plástico, un tubito de aluminio y una broca:



Tomar medidas del Vénturi (que será) el tubo de aluminio y perforar lo necesario para recibir la tira de plástico; pegar con Ciano, dejar secar y lijar.



Lijar el vénturi en angulo siguiendo el plano y posteriormente Presionarlo para lograr una forma semi plana o semi cilindrica una vez:



Así se ve en proceso la pieza en el "taller" cuando le estaba "echando mecánica"



Se le aplica un poco de resanador a la pieza y se le da una pequeña lijada (suave) para darle la forma final:





Se pega la parte superior del Timón y se resana, aún no se empareja del todo, hay que repanelear y ajustar...



Y el Phantom lleva este avance hasta hoy...



Siguiente: Paneleado en la espina y timón.

Pronto....
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 5:26 am    Asunto: Responder citando

es bueno que regreses, lo malo es que qería verlo en el nacional, no siempre se tiene todo, ni modo.

me gustó tu descarga de combustible, muy buena idea, te la voy a robar señor.

por aquí seguimos.
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 11:53 am    Asunto: Gracias por tu vista Responder citando

Estimado Lord,

Gracias por tu visita y comentario; como siempre muy bienvenido.

Este año me voy a quedar con las ganas de asistir al Nacional, mi negocio tuvo un retroceso y bueno; como dice el dicho:
"... No hay crisis que resista 12 horas de trabajo contínuo" y pues a darle.
Hay mas tiempo que vida y espero muchos Nacionales por delante... eso si no se acaba el mundo en el 2012 (jajajajaja).

No sé que sería de mi sin este pasatiempo, las visitas al foro para divertirme en grande cada vez que tengo oportunidad y un poco de ejercicio (quizá ya estaría en un manicomio).

Espero ver tambien tus avances y los del buen Felipe; Humberto ya dio señales de vida también. Ojalá nos veamos todos en León el próximo año DM. Imagínate los 4 F-4 alineados en la mesa en 1/72 mas los que se acumulen; ha de ser una experiencia muy padre.

Y lo de la descarga de combustible; que bueno que pueda aportar algo para mis colegas me siento honrado.

Reitero mi agradecimiento por tus atenciones y seguimos pendientes en lo que podamos aportar, buen arranque de semana y de mes!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 3:03 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Jesús.

Un gustazo en saludarte mi estimado y que de lujo que coincidimos con el reinicio de nuestras respectivas mesas, y es que el Miércoles o Jueves precisamente estaba pensando como demoronches iba a corregir ese detalle de la purga de combustible (aclaro que hasta ahorita se lo que es, muchas gracias mi estimado por el dato), sucede que mi modelo si lo trae, pero como que les fallaron los moldes y están desfasadas las dos mitades que la forman, pero ya viendo como resolviste el problema pues, con tu amable permiso me voy a tener que fusilar tu idea (concha el muchacho ¿verdad? jejeje Very Happy ).

Aparte no me había fijado en la luz en el borde del timón y en una especie de resaques que van en la raiz donde inicia el mismo.

Excelente avance mi estimado, te va quedando de lujo y ya estoy impaciente por ver que mas detalles le haces (y de paso que mas me puedo fusilar jejeje Laughing ).

Por otra parte, lamento mucho lo de tu negocio, pero se bien que para las personas chambeadoras y tenaces como tú, esos baches son oportunidades de oro para salir adelante con mayor fortaleza, así que mucho ánimo mi estimado Very Happy .

Bueno, pues entonces por aquí seguimos y sin mas por el momento, me despido enviándote un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 11:08 pm    Asunto: Orale, muchas gracias! Responder citando

Orale Humberto; muchas gracias por tus amables comentarios, realmente me motivan mucho. Y claro que puedes utilizar todas las técnicas que te gusten, me agrada mucho el poder servir y aportar algo a los demas; es una parte muy importante de este pasatiempo.

Verás que me voy a dar mi tiempo para avanzar aunque sea de a poco a poco en este modelo; realmente ayuda mucho en ciertos momentos. Y .... hablando de esos momentos, si no fuera por ellos, no creceríamos ni mental, ni espiritual, ni profesionalmente; y son tan solo eso... momentos que debemos convertir en oportunidades.

Bien después del rollo filosófico, te envío un fuerte abrazo y espero ver avances en tu mesa tambien, ojala y Felipe y Lord también se animen.

Pendientes

Edito:

La parte superior del Timón es removible, de fibra de vidrio y es en donde se alojan una serie de radares de detección de (Amigos / Enemigos... Friend or Foe), y efectivamente llevan un estrobo o luz de navegación... revisar muy bien las referencias de la máquina que vayas a hacer.

TANGO METRO Cambio y Fuera...
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 10:49 am    Asunto: Responder citando

Otro que le pone toda la atencion al detalle!

Pues esto para mi es material de referencia muy disfrutable ademas mi estimado Jesus, muy a tener en cuenta cuando continue con mi F-4J que obvio tampoco ira al Nacional, pero pues digamos que ya no lo armare por el reto si no porque ya hace mucho que no armo un US Navy y porque el Phantom es de mis aviones favoritos, debo tener uno que se vea por lo menos decentito comparado con este que estas armando mi estimado o el del buen Humberto Castillo.

Bookmarked y saludisimos! Espero nos podamos saludar en el Nacional
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 5:50 pm    Asunto: Ejele Don Jorge!!!! Responder citando

Ejele mi Yorch que gusto saludarte, gracias por tus comentarios.

Espero pronto ver ese Phantom "J"; y como ya no la hicimos en el reto, a ver si lo logramos para Leon a principios del 2012 que te parece?, a ver quien mas se nos une. No te quedes con las ganas de hacerlo! y seguramente con esas manos de artista te va a quedar de pocas margaritas!

Este año no voy a alcanzar a ir al Nacional; asi que por favor saca muchas fotos por favor (pa nosotros los pobres! jajaja) para poder apreciar las obras maestras que siempre llevan!

Un fuerte abrazo para ti, para los compañeros del Gpo de Qro y otro igual de apretado para el Tata por favor.

Cuídate mucho y suerte en la Capital, que se traigan muchos premios! a pero dejen algunos para mis niños de Guadalajara ok?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Tio Chuy!!!!!!!!!!!!! orale, estas con todo en ese rhino Very Happy buenas modificaciones, ya lo veremos en avances.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 1:26 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias Alfredo

Espero subir avances mas tarde el dia de hoy; obvio, si mis nietas así me lo permiten (jajaja)
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Tio Chuy te puedo molestar con el dibujo del Phantom tambien? esta genial tu avtar Very Happy

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 12:37 am    Asunto: Enviado Responder citando

*** Archivo enviado ***
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 12:43 am    Asunto: Responder citando

Muy agradecido estimado Jesus, como vas con el tabique?

Saludos.

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group