Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COLOR STEALTH F-117A NIGHTHAWK

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 11:10 am    Asunto: COLOR STEALTH F-117A NIGHTHAWK Responder citando

ESTIMADO AMIGOS;

ESTOY TERMINANDO UN F-117A (1:4Cool QUE ME HAN REGALADO Y LA VERDAD ES QUE ME LO HA REGALADO UNA PERSONA MUY ESPECIAL POR LO TANOT QUIERO DARLE EL MEJOR DE LOS ACABADOS.

LA SUPERFICIE DE LOS STEALTH PARECE SER NEGRO MATE, PERO EN REALIDAD CREO QUE NO ES ASÍ, QUE TIENE OTRO TIPO DE COLOR Y QUISIERA PINTARLO DE LA MANERA MÁS REALISTA QUE SE PUEDA.

¿ALGUIEN TIENE UNA IDEA DE COMO HACERLO?

SALUDOS,

MESSERSCHMITT.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 11:53 am    Asunto: Responder citando

originalmente si es negro mate, sinebargo como no es ujna pintura comun se desgasta de formas interesantes desde asl gris obscuro hasta desgastes conntintes broze debes revisar bien las fotos de referencia que tengas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Agregando a lo que menciono TC. La pintura del F-117 es tecnologia ya vieja que no facilita el mantenimiento. En cada mentenimiento es necesario remover la pintura para acceder a los paneles y mecanica del avion, posteriormente cerrarlos y volver a sellar y aplicar la pintura o cinta adhesiva antiradar. Por lo que este proceso agrega a la diferencia de tonos negros que uno puede encontrar en este avion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 10:59 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Espero te sirva el siguiente ejemplo.

A.- Pintas el modelo de negro.
B.-


nota inicial, el negro es representado por el color blanco en la gráfica.

1.- las rayas negras representan las lineas rectas de cada angulo del avión, y las debes de sombrear con blanco diluido (70% de barniz x 30% de blanco) las represente con color gris.

2.- con color rojo también diluido (80% barniz x 20% rojo) las partes que señale con dicho color -rojo-

3.- con azul diluido (80% barniz x 20% azul) las partes señaladas con dicho color -azul-

nota 2: puedes hacer una tercera linea con color verde, en la misma porción.

nota 3: los colores sobrepuestos dan la sensación de avenjetado del negro y como están superdiluidos se sobreponen al negro sin cubrirlo totalmente.

ojo!! diluidos con barniz, no son solvente.

con otra linea de blanco sobre la linea que limita cada angulo puedes darle volumen al cuerpo del avión (la misma mezcla inicial)

espero te halla sido de utilidad, saludos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 1:26 pm    Asunto: Responder citando

SAludos Jencat.

Orale esa no me la sabia...me imagino que el barniz tiene que ser de la misma marca que de la pintura, o se puede mezclar testors con tamiya o como es???? me llamo la atencion ojla puedas poner un ejemplo, si he visto modelos de f-117 con desgaste como de los tonos que pones pero pense que era dilucion con thiner.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 9:09 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

La bronca es que no tengo compresor por el momento, pero debe ser con barniz, para que mantenga sus propiedades el pigmento, ya que con thiner, se tornan opacos y "blancuzcos", los tonos.

El barniz, puede ser de la misma marca u otro, pero brillante.

La marca del barniz que uso es monarca...jajajja, se que no es conocida, como la dupont.

La verdad, por cómodas y económicas, respecto a las de marca, uso pinturas automotrices, y solo uso thiner acrílico.

Pero entiendo que se debe usar el tinher especifico, para cada marca, pero el acrílico es uno muy fino, esto, por que, aunque uses distintas marcas de pintura, respeta muy bien la sobreposicion, incluso las tamiya acrílicas, las diluye bien.

Espero no haber "cantinfleado" y haber sido de utilidad, saludos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 2:26 pm    Asunto: Responder citando

ME DEJASTE CON EL OJO Shocked CUADRADO.

NUNCA HE DILUIDO CON BARNIZ ¿CÓMO SE HACE? ¿CÓMO SI FUERA SOLVENTE?

TENDRAS ALGUNA FOTO DEL EFECTO QUE RESULTA DESPUÉS DE APLICAR ESTA TÉCNICA.

MUCHAS GRACIAS.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 12:19 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Disculpa el atraso, pero hasta hoy visite este apartado, espero aun ser oportuno.

A diferencia del thiner que adelgaza, la pintura; con el barniz, mantiene su consistencia, solo que se torna translucido, por lo que, mantiene sus propiedades.

te dejo esta fotografía.



en ambos casos, tanto el tanque como el triplano, use la misma técnica

1.- pinte de blanco el modelo completamente.
2.- di sombras con negro.
3.- las partes donde considere que el color debía ser mas obscuro di una pasada con gris.
4.-después diluí el color verde 30% en barniz 70%
5.- di una pasada general y con ello logre una degradación natural del color
6.- por ultimo di una segunda pasada, de forma selectiva, solo en los puntos que considere necesario.

El resto, pues es, lo de siempre, aplicación de oleos y pincel seco, y por ultimo el barniz mate o semi brillante, según sea el gusto.

espero sea de utilidad.

saludos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 9:54 am    Asunto: Responder citando

hhhoooooooooo


ahhhhhh jijooooooooooo


Shocked Shocked Shocked Shocked


no pus tecnicas del hombre blanco.........

Very Happy

a comprar baniz, ni modo......
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group