Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Productos para Cromados
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 8:10 am    Asunto: Productos para Cromados Responder citando

Buen dia a todos los amigos modelistas.

Tengo una duda, el efecto cromado creo se ve mejor cuando uno lo pinta que el que viene de fabrica, por mencionar algo unos rines, estoy en lo correcto?

Ahora la info que he buscado me dice que:

Para estos cromados se usa el Alclad2 Chrome aplicado con aerografo sin diluir aplicado sobre una superficie "pulida" en color negro preferentemente esmalte, es asi? y como pulo una pintura?

Ahora tambien me encontre unos productos que son mas faciles de aplicar y dan mejor acabado que Alclad. Estos productos son:

Kosutte Ginsan (este segun lo que he visto en internet es el mejor)

MGM Hobby Super Magic Powder (la copia china del Kosutte)

La pregunta con estos dos productos es, los han utilizado y donde los han comprado aqui en Mexico porque los he buscado por internet y no hay nada.

Saludos y espero sus comentarios.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 8:30 am    Asunto: Responder citando

Hey Charlie!

Como estamos my friend?

Primero en respuesta a tu pregunta. Para pulir la pintura:

1. Primero asegurate de que la pintura la aplicaste en varias capas muy ligeras y parejas, unas 4 o 5.
2. Comienzas a lijar con una lija de 1000 con agua, una pasadita ligera, sin hacer presion en circulos alternando la direccion, y lavas el residuo.
3. Repites ese proceso con lija de 2500, 4000 y 6000, algunos se van hasta 14000 o 18000
4. Aplicas una cera para pintura de autos nuevos (Tempo de la verde funciona bien) sigues las instrucciones del producto, es decir, aplicas una capita ligera en circulos, dejas que seque y retiras la cera tambien en circulos. Te recomiendo usar una franela blanca de algodon para esto. Y es muy importante quitar todo el exceso de cera perfectamente.
5. Muchos carreros le aplican al final una capa de cera de Karnauba para maximizar el brillo. Para aplicar Alclad Chrome encima esto ultimo no es necesario.

Las otras pinturas que mencionas no las he usado, pero por lo que dices de pulir suenan muy similares a las Testors Buffing Metalizers. Son pinturas excelentes, tambien listas para aerografear que se pulen igual con algodon o franela, y pueden dejar acabados que rivalizan con cualquier Alclad si se aplican bien. El problema es que los aceites de las llemas de los dedos se llevan los pigmentos. Si las sellas con cualquier barniz, incluso el mismo de Testors para Metalizers prierden el brillo metalico natural para el que estan hechas, y si quieres manejar varios tonos en zonas proximas enmascarar sobre metalizer es muy dificil porque se daña facilmente. Alclad no tiene ese problema, asi que para mi sigue siendo la mejor, aunque sigo usando Metalizers.

Otra cosa, Alclad y Testor Metalizer, son bastante faciles de conseguir en el pais, aqui mismo en Hobbymex. Las otras las veo mas complicadas.

Como siempre espero que te sirvan las recomendaciones my Friend.

A tus ordenes y que tengas un excelente dia! Cualquier cosa ya sabes, mandame un Mensajin o algo.

Saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 8:59 am    Asunto: Responder citando

El Kosutte Gin san no es pintura sino un polvo metalico que aplicas con un paño. Este polvo se adhiere a la superficie y deja uno de los mejores acabado cromados. El GRAN PERO es que es extremadamente dificil de conseguir. En todas las tiendas japonesas online que conozco se les agota al poco rato de que resurten. Y la compañia que la produce solo resurte una vez cada siglo.

Aqui en Mexico, pues para acabados cromados de todas la pinturas que den un buen acadabo el Alclad es de las relativamente faciles de conseguir. Aqui mismo en Hobbymex lo venden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 9:22 am    Asunto: Responder citando

Checate también el Website de Poliformas plásticas, ellos comercializan una pintura semejante al Alclad en su aplicación pero con un acabado mas fácil de obtener y proteger sin que pierda el brillo.

Saludos.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Carlos,

Lo que traen las partes originales de los kits es cromo aplicado por electro-deposición y no pintura, por eso se pueden manipular sin problema y el acabado es a espejo. Aunque ahora ya existen pinturas que lo simulan no quedan con ese mismo acabado.

Alguna vez quite el cromo a una defensa y le aplique el cromo de Alclad II sobre negro brillante, quedo bien pero no brillaba tanto como la original. En lo personal me gusto porque era como un brillo a escala, similar al cromo semi-mate que utiliza Tamiya en algunos de sus modelos.

Lo que te quiero decir es que verifiques primero si le efecto que tendrás con la pintura es el que quieres.

Me encontré este vídeo que compara varias marcas de pintura, lo que no se si la de Rust-oleum y la de Duplicolor se pueden conseguir en Mexico, aunque casi estoy seguro que alguien en el foro menciono que compraba el primer de Rust-oleum

http://www.youtube.com/watch?v=gHRhwvgZn3o

También Gunze (Mr. Color) me parece que sacara o saco ya un spray que parece ser bueno :




Espero mis comentarios te sean de utilidad.


Cita del día : " Las cuatro etapas dela vida de un hombre son : cuando cree en Santa Claus,, cuando ya no cree en Santa,, cuando él mismo es Santa y cuando se parece a Santa" Laughing Laughing
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 6:26 pm    Asunto: Responder citando


Nuevamente yo Laughing Laughing Laughing

Hace rato me encontré en el foro de HyperScale las fotos de un estudio con varios tipos de pinturas metálicas. Las aplicaron sobre diferentes colores de base, la primer columna de la izquierda es Mr Surfacer 1000 y la segunda es el Alclad II Gloss Black base, el resto son esmaltes Testors de diferentes colores.

Si te fijas, las pinturas de Alclad su tono depende mucho del color de base, para las otras marcas casi no hay variación. Los que mas varían son el Chrome y el Polished Aluminium. El que menos varia es el Dull Aluminium.



En este test sobre un cilindro se aprecia mejor el grado de reflexión de cada uno



Solo como comentario, cuando Alclad saco el Chrome especificó que se debía aplicar sobre una base negra brillante, sin embargo muchos asumieron que todos los colores de Alclad se debían de aplicar sobre una base negra, cuando no es obligatorio.

Aunque no están en este estudio, también están las pinturas SnJ and Talon, no las he probado pero he leido buenos comentarios de ellas.




Cita del día : " Las cuatro etapas dela vida de un hombre son : cuando cree en Santa Claus,, cuando ya no cree en Santa,, cuando él mismo es Santa y cuando se parece a Santa"
Laughing Laughing
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 8:54 am    Asunto: Sigueindo con las dudas Responder citando

Gracias por esas diferentes respuestas ahora tengo mas dudas que espero no molesten:

Yorch: Tengo una duda con el aspecto de las capas ligeras, estoy diluyendo la pintura casi a un 40% P y 60% T si no es que mas, lo que hago es que aplico a poca presion y a poca pintura lo que provoca que la primera mano casi no cubre el plastico, eso es una capa ligera?, solo que en una sesion le doy varias pasadas hasta que la pintura cubre lo que tiene que cubrir ya entonces se considera que son varias capas ligeras y parejas?

Inquisidor: Pues dado las pocas opciones yo creo me voy a ir por el Alclad

Danda: esta pintura no ataca el plastico?

Ferv: Es dificil aplicar una pintura es spray, quiero decir es mas dificil que con aerorafo? Y segun tu opinion que es mejor dejar el cromado que ya trae el modelo por default o aplicar uno personalizado (alclad)
Que buen aporte, porque aunque no he usado nunca ningun Alclad pense que era obligatorio pintar de negro y esa info que aportas aclara muchas cosas.


Bueno y para ustedes que son expertos que es mejor: manejar un modelo (moto o automovil) con las partes cromadas por el fabricante o quitarles el cromo y aplicarles alclad y en el caso de los aviones metalicos con que les dan ese efecto pintura o papel.

Saludos y gracias por sus respuestas.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 9:07 am    Asunto: Responder citando

Que onda Charlie!

Exactamente. Me suena que estas diluyendo bien tu pintura y la capa ligera y pareja es justo como lo explicas: aunque no quede perfectamente definido el color en la primer mano, si aplicar la misma cantidad de pintura sobre toda la superficie uniformemente, con relativamente poca presion y poca pintura. Dejas que seque un poco y aplicas una siguiente mano de la misma forma, y asi hasta cubrir toda el area perfectamente y el color quede bien definido. Esa es la forma de lograr un buen acabado.

En cuanto al Alclad tambien es correcto lo que dice FerV, el "Primer" en negro brillante solo es necesario para el Chrome, para lograr el maximo de brillo y que el tono metálico sea uniforme, los demas tonos de Alclad no lo requieren forzozamente aunque puedes jugar con el color de fondo para variar la tonalidad del metal. Como mostro Fer V tambien. Esas fotos que pego estan excelentes. Muy buen material de referencia.

Pus suerte con tu cromado Charlie! Saludos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 9:22 am    Asunto: Responder citando

Gracias Yorch, por cierto te mande MP. Saludos
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Carlos,

La aplicación de pintura en spry es un poco diferente al aerografo, requiere de practica y la mayor desventaja es que no puedes controlar la cantidad de pintura y ademas la lata es estorbosa. En dado caso te recomiendo que decantes la pintura y la apliques con tu aerografo. La ventaja es que el precio por ml es mas barato.

En cuanto a si quitar o dejar el cromo que viene con el modelo, déjame aclararte que he armado solo algunos carros, normalmente me dedico a los aviones, aquí en el foro hay muy buenos carreros que te podrían aconsejar mejor.

Bajo esa reserva te doy mi opinión : si el cromo no viene con defectos y no tienes uniones que resanar (p.ejem. el escape de una moto) te recomiendo que dejes el cromo.

También interviene el gusto y el tipo de modelo. Los autos de antes de los 80 traían cromo por todas partes (rims, molduras, defensas etc) y las partes del kit quedan bien. Los autos mas modernos o deportivos, algunos traen partes en otros metales como aluminio, magnesio, titanium etc, aquí quedaría mejor el Alclad.

Espero te haya sido de ayuda, buen inicio de semana.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 6:35 pm    Asunto: Responder citando

el spray de duplicolor lo vi hace tiempo en las tiendas de autozone y en walmart, si vas a repintar una pieza en cromo es mejor "tumbarle" el que trae de fabrica (si lo pintas asi se te pelara la pintura).

compra una coca cola y hecha dentro las partes en cromo, al otro dia estaran limpiesitas ( cuando lo vi, deje de tomar ese mentado refresco)


saludos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Nop, de hecho no lo ataca.

En el grupo hay varios que han usado ese producto con muy buenos resultados, incluso aplicado a carrocerías completas.

Saludos !!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 8:33 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus respuestas, pero sigon con una duda:
para darle un mejor acabado y lo mas "real" posible uso el cromado de fabrica o lo despinto y lo cromo yo, independientemente del acabado si sea bueno o malo de fabrica. Saludos y gracias por sus aportaciones. Very Happy
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:19 am    Asunto: Responder citando

Muchas veces el cromo de los modelos, parece de juguete y es mejor eliminarlo y tratar de emular algo mas realista, pero ello depende casi siempre de la apreciación personal de cada quien.

Yo armo autos y casi nunca lo elimino, solo trato de matizarlo, envejecerlo o retocarlo para darle mas o quitarle de mas.

Mi opinión es que lo hagas cuando tu sientas que lo que trae el modelo está fuera de lo que quieres representar o definitivamente su apariencia afectaría el resultado final de tu armado.

Saludos.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:20 am    Asunto: Responder citando

Bueno sin haber armado un coche desde hace como 12 años, mi preferencia, que de hecho es un comentario que hizo Luis Fernando de Alba en la platica que dio en nuestro Evento: el preferia re-cromar con Alclad u otro acabado porque el brillo es mas natural a escala que el cromo de fabrica del kit.

Y yo estoy de acuerdo. El cromo de los coches en la realidad es muy reflectivo sin llegar a ser un espejo, y en la mayoria de los casos en una inspeccion de cerca llegas a ver zonas donde es opaco por la acumulacion de mugre o por oxidacion.

Lo que recomienda Luis Fernando es, si el cromo de fabrica esta dañado o lo vas a dañar para quitarle alguna marca de molde. Entonces hay que volver a cromar todas las partes para que sea uniforme. No solo la parte con el cromo dañado. Tambien 100% de acuerdo.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group