Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2 PREGUNTOTAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patricio garcia
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 14 Feb 2004
Mensajes: 206
Ubicación: PUEBLA, PUE

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2005 7:23 pm    Asunto: 2 PREGUNTOTAS Responder citando

HOLA COMPAÑEROS.
¿QUE CUENTAN D NUEVO? Wink

LOS MOLESTO EN ESTA OCASION PARA SABER SI ALGUIEN DE USTEDES PUEDE AYUDARME A RESOLVER ESTAS DUDAS.

1.- ¿QUE DIFERENCIA O QUE USO TIENEN LOS ENAMELS CON RESPECTO A LAS PINTURAS ACRILICAS? Shocked
¿QUE MARCAS MANEJAN PINTURAS ENAMELS?

2.- ¿PORQUE LAS CALCOMANIAS AFTERMARKET TWOBOBS, HACEN REFERENCIA A QUE LOS MODELOS RECOMENDADOS PARA SUS CALCOMANIAS SON EN SU MAYORIA HASEGAWA? Mad
¿ EXISTE ALGUN PROBLEMA SI LAS APLICO SOBRE UN MODELO NO REFERENCIADO EN LA HOJA?, ¿POR EJEMPLO ACADEMY?

DE ANTEMANO GRACIAS MIL POR SU AYUDA Y TIEMPO. Laughing Laughing

PATRICIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2005 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Kiûbo camarada

A ver...

1.- Las pinturas acrilicas son solubles en medios inocuos (agua y alcohol) y secan y endurecen mas rapido (segundos y minutos). Enamels hay Humbrol, Model Master y Tamiya

2.- Hasegawa resultó, segun sus referencias, mas parecido a la cosa real en formas y dimensiones. Solo tendrias problemas si las calcas ocupan bandas o paneles, o abarcan algun plano, como timones de cola. En todo caso, siempre es recomendable pintar las bandas y superficies, en vez de usar calcamonias
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2005 7:50 am    Asunto: Responder citando

Con respecto a la primer pregunta:
Los esmaltes (enamels en inglés) son lo que se conoce como pintura de aceite. Se diluyen con thinner o aguarrás. Hay de varios tipos, pero los de modelismo endurecen en unas 3 o 4 horas y tardan en secar hasta varios días.
Las acrílicas son pinturas de agua, secan rápido y son menos agresivas al plástico y a la salud que las otras.
El uso depende de cada quién, pero lo común es usar acrílicas para detalles pequeños y rápidos a pintar con pincel y los esmaltes para cosas más grandes pintadas con aerógrafo.
Espero que la duda no se haya hecho más grande.
CV.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2005 12:55 pm    Asunto: Responder citando

hola!!

respecto a la pregunta 2.-


Twobobos y otras marcas de "aftermarket" comunmente toman como referencia los modelos Hasegawa por ser los mas correctos a escala.

pero el que te diga el fabricante de calcas que es para modelos hasegawa no quiere decir que en ningun otro modelo no se pueda usar, Ejemplo:

tienes un F-16 1/48 de Italeri y unas calcas twobobs para hacerlo de algun escuadron agressor, en este casi si laspuedes usar por que solo tienes que ponerles algun numeral y algunas estrellas en el fuselaje, nada complicado. PERO, si con el mismo modelo por ejemplo le quieres poner una decoracion en el timon vertical (la cola pues) lo mas recomendable es usarla en el modelo que el fabricante recomienda ya que es en donde se basaron paracrear esas calcas y pudiera suceder que si las pones en otro modelo no quedaran bien y por consiguiente que hayas desperdiciado tu tiempo y dinero.

espero que esta informacion te sirva, saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricio garcia
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 14 Feb 2004
Mensajes: 206
Ubicación: PUEBLA, PUE

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2005 4:12 pm    Asunto: SOLO PARA CONFIRMAR Responder citando

HOLA COMPAÑEROS.
QUE TAL.

JORGE, CARLOS Y KRASNAYA, MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS. Very Happy

SOLO PARA QUEDAR CLARO.
EN LO REFERENTE A LAS PINTURAS :
PARA PINTAR MIS MODELOS YO USO LAS PINTURAS DE GUNZE (esas son acrilicas, creo) Y LAS DILUYO EN THINNER.CON ESTE TIPO PINTO MIS MODELOS AL 100% CASI(fuselaje, asientos, trenes de aterrizaje, etc), ¿ESTOY OCUPANDO MAL LAS PINTURAS? Rolling Eyes
SOLO UNA VEZ OCUPE UN ENAMEL DE HUMBROL Y EN ALGUNAS PARTES COMENZO A DEFORMARME LAS PIEZAS PLASTICAS, POR ESO NO VOLVI A USARLOS, ¿ ME HABRE EQUIVOCADO EN ALGO ? Rolling Eyes

CON LAS CALCOMANIAS.
TENGO UN F-18 DE TESTORS, AL CUAL NO QUIERO APLICARLE LAS CALCOMANIAS QUE VIENEN CON EL KIT.
POR ESA RAZON COMPRE UNA HOJA DE TWOBOBS SIMILAR A LOS "FIGHTING OMARS", YA SABEN CAMUFLAGE EN AZUL O EN VERSION DESERTICA.
COMO DIJE ANTES TWOBOBS RECOMIENDA USARLAS EN UN HASEGAWA F-18 A, PERO UN HASEGAWA ES POR TODOS SABIDO CARO (mas en 1/4Cool. Crying or Very sad
¿ ME RECOMIENDAN USAR ESTA HOJA CON ESTE MODELO ? Question
Y DE SER ASI,DESPUES DE PINTAR Y APLICAR LA CAPA DE GLOSSCOTE,
¿ QUE DEBO HACER ANTES DE COLOCARLAS DEFINITIVAMENTE ?
(medirlas, presentarlas, sacarles copia, ¡queeeeeee!) Shocked

ESPERO PUEDAN AYUDARME. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2005 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Las pinturas de Gunze Sangyo son acrilicas, pero manejan tanto a base solvente como a base agua. Tambien, se distinguen en el nombre en la etiqueta, la forma del envase y su numero de color. Las base thinner son llamadas Mr.Color mientras las de base agua Hobby Color. Las Mr. Color llevan una tapa distintiva mientras las Hobby Color son iguales a las de Tamiya, y por ultimo, un codigo de color en negro es Mr. Color mientras uno blanco es Hobby Color. Ademas, Mr Color requiere de su solvente, Mr. Color Thinner, para obtener optimos resultados.

Bueno, si es que usas Hobby Color, su formula viene en las etiquetas, y esta es de un 50% medio soluble, de este casi 50/50 agua y alcohol, puesto que son pinturas acrilicas a base de agua, y en el catalogo indica claramente, agua para adelgazar. Usando agua destilada obtendras excelentes resultados, sin compremeter tu salud, la calidad de tu modelo ni tu bolsillo.

Respecto a las calcas, si te refieres a estos aparatos:



...y las calcas incluyen la parte gris y negro del borde de ataque de las alas y los estabilizadores verticales, yo pintaria en lugar de usarlas, pero si prefieres puedes medir usando una fotocopia primero
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2005 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Patricio:
Como dice Jorge, sería muy bueno saber exactamente qué tipo de pinturas de Gunze utilizas, para poder recomendarte algo mejor.
Cuando usaste Humbrol y se te deterioró el plástico, lo más seguro es que el solvente lo haya atacado, ¿usaste thinner normal o el solvente indicado para esas pinturas? El thinner convencional es muy agrasivo para los modelos, no se puede usar impunemente.
CV.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group