Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AirPanda Nivel 3
Registrado: 13 Ago 2007 Mensajes: 150 Ubicación: México; Distrito Federal
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 6:52 am Asunto: ACABADO ALUMINIO |
|
|
Hola amigos:
Estoy construyendo un P-51D y como saben este modelo se dejaba en color Aluminio durante la WWII y con el paso del tiempo este iba presentando el desgaste y envejecimiento normal del paso del tiempo y el clima, así que quisiera saber como puedo representar ese desgaste y como le puedo dar un terminado realista.
¿Me pueden ayudar? Y si pueden agregar unas ligas en internet para ilustrarme mejor estaría genial.
Muchisimas gracias _________________
|
|
|
|
Locknload Desconectado
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 9:16 am Asunto: |
|
|
El fuselaje era aluminio, las alas estaban pintadas con laca plateada, para que no vayas a pintarlo todo con aluminio, seria incorrecto.
En cuanto a desgaste, el P-51 debia mantenerse casi impecablemente limpio para que su desempenho fuera el adecuado, asi que raramente verias un P-51 con un desgaste relativo a el de un avion aleman o japones.
Lo mejor que puedes hacer es variar los tonos de aluminio en distintos paneles de el fuselaje, como por ejemplo los paneles que cubren los colectores tienen otro color, a el igual que los paneles a los costados de el fuselaje arriba de el radiador.
Y luego avientate un lavado con oleo negro y tantito sienna. _________________ Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace. |
|
|
|
AirPanda Nivel 3
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 1:17 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por tu respuesta Locknload.
Sería posible que me mandaras una foto de como debo de pintar mi
P-51D _________________
|
|
|
|
Locknload Desconectado
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 1:50 pm Asunto: |
|
|
Que P-51D en especifico vas a hacer? _________________ Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace. |
|
|
|
TOGO Nivel 6
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 3:49 pm Asunto: Difiero un poquito |
|
|
En cuanto a desgaste, el P-51 debia mantenerse casi impecablemente limpio para que su desempenho fuera el adecuado, asi que raramente verias un P-51 con un desgaste relativo a el de un avion aleman o japones.
Ja ¡
para muestra
_________________ "Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
|
|
|
|
TOGO Nivel 6
|
|
|
|
Locknload Desconectado
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 4:22 pm Asunto: Re: Difiero un poquito |
|
|
TOGO escribió: |
Ja ¡
para muestra
|
Te paso las fotos de P-51 pintados. Pero eso a que viene con el acabado de aluminio? Nada.
Ademas, tus imagenes muestran solamente le decoloracion de el aluminio por el calor y gases de los escapes, perdidas de aceite, etc,etc. Nada de desgaste que afecte el rendimiento de el avion.
ESTO
Si es desgaste y envejecimiento en aluminio. Muestrame un P-51 que haya estado activo con esa condicion en su fuselaje. [/img] _________________ Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace. |
|
|
|
TOGO Nivel 6
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 4:40 pm Asunto: |
|
|
Bueno mi estimado Mess
Tienes dos alternativas, dejar el Mustang de agencia ( lindo jugetito ) o representarlo con los desgastes producidos por el sol , fricción , escapes de aceite , quemado en los escapes, descarapeladas en las pinturas etc.. como deberia haber sido un avion de combate
ya es cuestion de gustos el acabado que tu le des , las fotos ahi estan y no mienten, la ventaja es de que son a color y nos ilustran mucho mas que mil palabras
y no , no creo que nos guste dejar un avion con daños estructurales , a menos que quieras armar un diorama de chatarras ¡¡¡¡
saludos y ojala te sirva la info mi estimado ¡¡¡¡¡ _________________ "Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
|
|
|
|
Locknload Desconectado
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 4:43 pm Asunto: |
|
|
Termino Medio tambien cuenta (:
_________________ Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace. |
|
|
|
AirPanda Nivel 3
|
Publicado: Mie Sep 14, 2011 4:00 pm Asunto: |
|
|
MUCHAS RGACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS QUE ME HAN DADO. VOY A VER QUE PINTURAS ALCLAD II TENGO Y VERÉ SI SON COMPATIBLES CON LAS DE USTEDES.
MÁS ADELANTE PONDRÉ EL AVANCE EN MI MESA DE TRABAJO, POR CIERTO, ¿CÓMO SELLO LA PINTURA ALCLAD II? ¿SIRVE EL SEALER METALIZAR DE MASTER COLOR?
SALUDOS _________________
|
|
|
|
TOGO Nivel 6
|
Publicado: Jue Sep 15, 2011 8:28 am Asunto: HOLA |
|
|
Hola mi estimado
yo te recomiendo que no la selles pues le matas el efecto metalico, la pintura alclad es muy resistente te aguanta oleos y las calcas las puedes poner sin problemas, es muy importante tu superficie muy pulida, base negro brillante y luego el alclad ¡¡¡¡
en espera de ver ese potro quedo¡¡ saludos¡¡¡¡
Togo _________________ "Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
|
|
|
|
|