Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

T-33 1/48 Hobbycraft MESA TERMINADA
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 10:37 pm    Asunto: T-33 1/48 Hobbycraft MESA TERMINADA Responder citando

Saludos señores,

pues ya de nuevo por estos lares y con un nuevo proyecto, ahora voy a comenzar con el armado de un T-33 de la marca Hobbycraft en escala 1/48, pienso armarlo en esquema de la FAM, del escuadron número 210, en la Base Aérea Militar número 8 en la Ciudad de Mérida, Yucatan, con esquema de cabeza de águila negra del año 1995, decoración inspirada en los Focke-Wulfs alemanes durante la 2da. guerra mundial, según referencias de Aztec Models; la máquina elegida es la número "33" como la que aparece en la foto:



y estos son los accesorios que voy a utilizar para este modelo:



Calcas de Aztec Models, llantas de True details, Cabina de Black Box, Fotograbados de Reheat Models, y Carlinga Vacuformada de xxxx.

Las calcas de Aztec como siempre de muy buena calidad y con toda la Data completita para el avión.

El kit en general esta mas o menos, con la ventaja de traer los paneles en bajo relieve y ahorrarnos un poquito de chamba:



Una vez que inspeccionamos el modelo ahora comenzamos. Iniciamos por las bahías del tren de aterrizaje, para esto usamos alambres de distintos calibres, tiritas de poliestireno de tarjetas telefónicas y tubos y barras de la marca "Evergreen" asi como plastilina epóxica de Tamiya para esculpir una lona interna de la bahía del tren de aterrizaje delantero:





Utilizamos el set de bahías traseras de la marca AMS Resin, pero la verdad deja mucho que desear comparadas con los actuales sets de Aires por ejemplo, pero en fin, hasta donde sé, son las únicas que existen por ahora para ese modelo, y peor es nada, ya que el kit para empezar no trae bahía trasera!!!, en lugar de eso trae una especie de pseudo-bahía o intento de la misma que ni remotamente se parece a la del avión real Laughing

Bahías de AMS resin:



recientemente vi que AMS intentó, mejorar este set, y ahora le agregó al mismo las bahías de los frenos aerodinámicos, pero por desgracia yo ya tenia el set antiguo y pos ni modo de tirarlo a la basura, asi que decidí añadirle en scratch, las bahías de los frenos aerodinámicos:



para esto utilicé tarjetas de telcel, y varias tiras de poliestireno de "Evergreen", asi como un set de pistones de "Quickboost", y como todo buen Gnomo, no me convenció el pobre detalle de las bahías de resina de AMS, asi que decidí detallarlas aun más y tambien les metimos scratch como de que no Laughing :



al mismo tiempo, decido que tambien queria mi Tetra con los flaps abajo, asi que tambien comenzamos a trabajarlos:





bueno, en cuanto terminemos de detallar en su totalidad las bahías y los flaps posteo más avances,

Atte: Harrison Wink
_________________


Ultima edición por Harrison el Dom Feb 22, 2015 2:27 pm, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 8:07 am    Asunto: DE LUJO Responder citando

HOLA MI HARRIS ¡¡¡¡¡
Oye pues de lujo el proyecto, avion, 1/48 y ademas FAM..¡¡¡Que mas se puede pedir¡¡¡
trabajo limpio y muy buen scrach, te sigo atento, nabrazo¡¡¡

Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis Pacheco
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 110
Ubicación: Islas Azores, Portugal

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 10:44 am    Asunto: Responder citando

Un gran comienzo.Voy a seguir con gran atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 1:11 pm    Asunto: Responder citando

excelente. sigo con mucha atención sobre todo el "scrach" y estare muy atento a tus avances. Cool

No adios, sino hasta luego
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Felicidades por tu proyecti que esta muy bueno amigo y el trabajo no se puede decir nada muy bueno me gusto mucho lo de los frenos muy buen trabajo pendientes de tu mesa que esta muy padre recibe un cordial saludo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 4:38 pm    Asunto: Responder citando

HOLA HARRY QUE GUSTO SABER DE TI, ELEGISTE BONITA ( COMO DICEN POR AQUI) DECORACIO DE ESTA MAQUINA, ME GUSTA EL TRABAJO QUE LE ESTAS HACIENDO A LOS POZOS DE LOS TRENES DE ATERRIZAJE, SALUDOS Y ESTAMOS PENDIENTES AMIGO. POR CIERTO TE ACUERDAS ? YO HICE LA 06.






SALUDOS DE NUEVO HARRY POR AQUI NOS VEMOS , PERFECTO UN TETRA MAS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Que padre esta amigo MIDFAM esta muy bonito recibe un cordial saludo y pendientes de esta mesa que buen esquema esta muy bonito saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues mi estimado Harrison, que te puedo decir? bienvenido sea siempre un buen tetra...sobre todo porque lo estas detallando muy pero muy bien....este fin de semana te envió las fotos que me pediste de cabina ( no son muchas pero se que te ayudaran bastante) saludos y un abrazo Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 11:19 pm    Asunto: y seguimos Responder citando

Muchas gracias a todos Kamarradas por sus palabras. Asi es mi estimado Midfam, muy bonito tetra ese que te aventaste, haber que tal nos queda éste. Oki mi estimado Ivan, quedo al pendiente de las fotos. Saludos a todos.

Pues bien, continuamos con este modelo, ahora les presento las imágenes de las bahias de los frenos aerodinámicos ya terminados:



se añadieron varios detalles adicionales como ya habia mencionado en scratch, alambres de cobre de diversos calibres, alambre de soldadura, y tiritas de aluminio auto-adheribles cortesia del buen Hectoli para simular las abrazaderas del cableado:



tambien se añadieron, tubitos y canales de estireno de la marca evergreen, para simular el riel de retracción de los frenos aerodinámicos:



tambien se añadieron sobrantes de piezas de otros modelos previamente trabajadas para replicar más detalle según mis referencias de las bahias del tren de aterrizaje:



En estas imágenes ya presentamos como va a quedar una vez finalizado todo el conjunto con algunos detallitos finales por agregar, asi como rellenar algunas uniones entre la bahia de resina y el modelo, pero eso se hará después:



Y tambien se presentan los flaps y parte del detalle interno ya finalizado:



en cuanto haya más avances le seguimos,

saludos a todos,

Atte: Harrison Wink
_________________


Ultima edición por Harrison el Lun Ene 26, 2015 10:34 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Que padrisimo trabajo realizaste amigo Harrison me encanto como quedo quedo de 10 los flaps amigo con que estan hechos muy padre la mesa pendientes de mas avances recibe un cordial saludo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Harrrison, aquí pasando lista de PRESENTE en tu mesa. Apenas vas comenzando y ya es un deleite ver lo que llevas trabajado. Aunque no es mi escala, qué nos puedes decir que adolece este modelo de esta marca?
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Muy buen modelo y muy buenos avances mi estimado Harrison!
Sigo atento y saludos desde Bqto-Venezuela Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 9:49 am    Asunto: continuamos Responder citando

Muchas gracias por sus palabras kamarradas.
Jorge: los flaps se complementaron con fotocortados de la marca Reheatmodels y mi estimado kikiferret: el modelo en general esta bien, pero de lo que más adolece es del muy pobre detalle tanto de la cabina como de las bahias del tren de aterrizaje.

Bueno, le seguimos con esto , pero por el momento dejamos por la paz las bahias y continuamos con la cabina del tetra, para esto usé el set de resina de Black box, pero le falta detalle adicional para convertirlo en la cabina de un tetra mexicano, por tal razón, le quitamos el "acolchado" que va justo detrás del asiento del piloto y adelante del panel de instrumentos del copiloto y le agregamos las extensiones rompecristales a ambos asientos así como sus respectivos arneces de eyección:



también comenzamos a detallar la parte trasera del panel de instrumentos del copiloto con alambritos de diversos calibres y cuadritos de estireno:



bueno, por el momento es todo, en cuanto haya más avances le seguimos, saludos a todos.

Atte: Harrison Wink
_________________


Ultima edición por Harrison el Lun Ene 26, 2015 10:42 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien la cabina muchas gracias amigo por la respuesta te lo agradesco gracias peneintes de mas avances de tan buena mesa recibe un cordial saludo amigo Harrison.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 1:51 pm    Asunto: BUZO... Responder citando

PEPINO....

AGUAS!.... CHÉCATE LAS IMÁGENES QUE TE ENVIÉ POR MAIL Y VERIFICA LA PARTE DE ATRÁS DEL PÁNEL DE INSTRUMENTOS DEL COPILOTO, ÉSA DONDE PUSISTE LA TIRITA DE ESTIRENO....

SI REVISAS LAS FOTOS, ÉSA PARTE VÁ TOTALMENTE EXPUESTA Y ES DE DONDE SALE EL ACTUADOR DE LA CARLINGA DEL TETRA....

BUZO Y VÁS MUY BIEN....NO LA VAYAS A CAJETEAR Wink .......

SALUDOS!!!!!!!!

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group