Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Trumpeter Mörser Karl-Gerät 040/041 en 1/35
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Ah caray, empece a ver las fotos y de pronto vi una con un cañon de metal, que siempre se ven pero este, pero, pero es el del KARL...!!!

Shocked Shocked Shocked

Asi que a revisar paso a paso esta mesa. Me has dejado pasmado por los agregados, a ver como te queda.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 12:48 am    Asunto: .. Responder citando

Hola a todos.

Pues seguimos con la mesa, gracias a todos por sus comentarios. Hoy posteo un miniavance, pues no he tenido mucho tiempo de sentarme enserio, espero que este fin pueda. La verdad como dicen, he disfrutado mucho este proyecto, con excepción de las fotopartes que son en este caso eternase, y en algunas partes han sido un dolor de cabeza, 3 hojas de fotocortados, entre el set de eduard y las que trae el modelo.

Hoy me he puesto a poner todas las fotopartes de los andamios, los clips que sujetan los barandales cuando los plegaban para mover al karl por tren.





26 piezas en total, el milagro fué no perder ninguna.

Además siguiendo con los detalles, le he puesto los remaches a unas piezas que he hecho, unas ménsulas que lleva en los fenders.

Para hacer los dichosos remaches saqué del cajón una placa que hacía tiempo había comprado, de greif, especial para estos casos, y con un pedazo de sprue caliente, este es el resultado.






Ya puestos los remaches, asi quedan.






Por último, me he puesto a resanar la junta de las tapas de las ruedas, quedaba un hueco por rellenar entre la rueda y la tapa de resina.





Aunque piensen que esto no se iba a ver, pero la realidad es que si, poco, pero si se ve, y algo que quiero hacer con este proyecto es en la medida de lo posible, cuidar detalles.

Espero que les guste este miniavance.
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos los avances amigo se ve muy bien los fotocortados me encanto como quedo pendientes de mas avances recibe un cordial saludo y nos estamos viendo en tu mesa amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Un regalito del sitio a sebastopol Smile

http://youtu.be/fyFKbLGGCVY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 12:57 am    Asunto: .. Responder citando

Hola a todos.

Gracias a todos por pasarse por la mesa.

Javo, muchas grcias por el video que es impresionante, ese sitio es el que tenía en mente desde que empecé el proyecto, más que nada por el camo tan interesante que tenían las 2 piezas que mandaron los alemanes, Thor y Odin, la 3 y la 4 respectivamente.

Pues bien, entrando un poco en materia, la cosa va adelantada, ya he pintado y puesto las calcas, he de decir que el film de las calcas de trumpeter es tan delgado que el silvering desaparece completamente, pero el precio lo pagas con el riesgo de que se rompan las calcas cuando las manipulas, yo he tenido suerte y todas quedaron bien. Lo bueno de los blindados es eso, que las calcas casi nunca son un problema Razz.

El primer que he utilizado es el de spray de citadel, super fino pues no tapa ningun detalle, no lo he probado con aviones, pero debería de funcionar a la perfección, después de todo ese primer esta diseñado para los monitos esos que son como escala 1/50 mas o menos.












El trabajo de pintura es en verdad kilométrico, pero divertido, tenía mucho que no hacía un blindado gris, en donde el reto es jugar con la modulación para quitar la monotonía. En este caso, creo que me voy a saltar todas esas técnicas pues estos veículos eran muy cuidados y por lo mismo no tenían el desgaste propio que presentaba un tigre o un panzer IV por ejemplo.

En cuanto a la versión me he decidido por Thor, ubicado en Sevastopol en la primavera del 1942, el esquema se me hace de lo más intersante pues al gris original, lo cubrieron con lavados de dunkelgelb y hay un montón de fotos de ese mortero en acción en ese momento.







Este va a ser como una especie de camo invernal, pero en lugar de blanco, será el dunkelgelb.















Jugando un poco con la cámara me dio por tomar un par en blanco y negro, para ver como se comporta la luz y compararlo con lo que sale en las fotos originales.




Espero que les guste el avance.

Seguimos..
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 10:03 am    Asunto: Responder citando

Muy buenos avances amigo me esta gustando como esta quendando muy buen trabajo eñ que realizas amigo pendientes de mas avances recibe un cordial saludo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 10:04 am    Asunto: Responder citando

Wooow!!
que barbaro, me gusta mucho
el modelo es inmenso, ya me lo imagino el real, un verdadero mountruo


saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Gracias a todos por seguir la mesa. Bueno, pues seguimos, ya he empezado el camo que traerá finalmente el mortero, dejo unas fotos del avance, necesito estudiar mas la evidencia antes de seguir retocando la pintura, pero el resultado so far so good, al menos para mi.












Espero que les guste el avance.


Seguimos.
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Oraleeeeeeeeeeee que padre esta me gusto mucho amigo que padre pendientes de mas avances me encanot el camuflaje esta de pocas tuercas ja muy muy padre pendientes del pequeño mounstrito que te va a quedar muy bien pendientes amigo recibe un cordial saludo amigo Wespe7 pendientes.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola y buena tarde/noche mi estimado Carlos:

excelentemente bien, habrá que verlo en vivo, ya ves que las fotografías nunca hacen honór a lo que en verdad es

aquí seguímos en espera de avances, buen fin de semana
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 8:12 am    Asunto: Excelente Responder citando

La verdad jamás he armado un tanque ni nada de la SGM, pero viendo estos trabajos de verdad hasta se antoja!!
felicitaciones por tu trabajo, es excelente!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Sab May 11, 2013 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues seguimos!!!!!

Después de casi tener 2 años aparcado a este chiquitín, he decidido sacarlo del closet y terminarlo. Haciendo un poco de investigación he descubierto varios errores de mi parte, tanto de montaje como de pintura.

En el ensamble como el obus lo quiero en posisión de disparo, el Karl, se sentaba sobre el piso, articulando todos los ejes de las ruedas para de esta manera distribuir la fuerza del cañonazo en el suelo sin dañar el aparato en sí, los obuses que disparaba pesaban casi 6 toneladas y tenía un alcance de 5 kms aprox, por lo tanto el retoceso era algo serio con lo que se tenía que lidiar.

Pues bien, mi error es que puse todos los ejes en posición de transporte y pues he tenido que meterles mano para corregirlos, cosa que ya está hecha.

En cuanto a la pintura, yo quería representar un Morser Karl en el sitio de Sevastopol en 1942, y en ese asedio participaron 2 Morser Karl, Thor y Odín. Ambos fueron pintados con una pintura utilizada por el reichpost que la llamaban Deinstgelb o amarillo de servicio, y no era el dunkelgelb estándar del ejército. Esta pintura fué aplicada a todos los carros en el año de 1942 y en el 43 fueron repintados con el tono dunkelgelb de base con camo de 2 o 3 colores como son conocidísimos los ejemplos de Loki y Ziu.

Pues haciendo un poco de investigación me he encontrado una foto de Loki pintado con el camo del 42 y es muy diferente a como yo lo tenía, por lo tanto he decidido hacer a Odín.



A mi el que me interesaba siempre era hacer era a Thor pero con este camo.


SOLO PARA DISCUSION EN ESTE FORO.


SOLO PARA DISCUSION EN ESTE FORO.


SOLO PARA DISCUSION EN ESTE FORO.


SOLO PARA DISCUSION EN ESTE FORO.

Pero al encontrar esta foto, mi teoría cambió pues a Thor le aplicaron un camo bastante especial y muy ligero en comparación con Odin que es el de las fotos anteriores, por lo tanto decidí dejar a Thor ir con los avengers y quedarme con Odin.



SOLO PARA DISCUSION EN ESTE FORO.


Esto lo decidí así pues el camo es basta poco convencional con relación a los otros modelos que circulan por la red pues o son grises o son tritonales, mientras este ha sido un tanto despreciado por decirlo de alguna manera.

A mi en lo personal me parece un esquema que se presta muchísimo a interpretaciones pues no hay una referencia exacta de ese amarillo de servicio con el que fueron pintados, solo se sabe que era más claro que el dunkelgelb así que decidí hacer mi mezcla con colores vallejo, el amarillo desierto y blanco en proporciones 60 y 40 y aplicarlo a pincel con bastante soltura.

Otra cosa que me gusta mucho es que este Karl al ser ubicado en Junio para ser exactos, resulta que estaba en la época más húmeda de Rusia, en donde llueve aproximadamente cada tercer día, por lo que pensar un Karl con bastante barro es muy factible tomando en cuenta que a este chiquitín lo llevaron rodando más de 20 kms desde la estación de tren hasta su puesto de avanzada, y hacerlo sucio, me parece divertido Razz.


Sin más les dejo unas fotitos del modelo bastante avanzado, todavía faltan un montón de detalles que hacerle pero el caso es que se ve bastante parejo ya el trabajo.















Espero que les guste el cambio y seguimos!
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Vaya trabajo, mi admiración por tan tremendo acabado, en especial me sigue llamando la atención la reproducción del acabado de las partes de "fundición"... y no se diga los empolvados, el lodo seco, los rayones de la pintura... en fin...

Saludos y espero ver mas fotos

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group