Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

QUELE PASA AL PLASTICO DESPUES DE LOS 10 AÑOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado






MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 3:40 pm    Asunto: QUELE PASA AL PLASTICO DESPUES DE LOS 10 AÑOS Responder citando

en el año de 1999 compre un helicoptero de italeri el PAT 2 TIGRE el caza carros mas moderno de europa, en escala 1/48.

despues de 5 años me decidi a mal armarlo ,utilice pinturas de aceite comun, quedo muy mal.

a prinicpios de junio, trate de restaurar el modelo, retire la pintura con limpiador PINOL , el plastico se volvio opaco adquirio un color blanco.

al aplicar el pegamento y unir las piezas estas ya no se unen ni con cianonato.

todo el modelo se volvio muy fragil se comenzo a quebrar.

¿que fue lo que paso?

tengo una teoria el plastico pierde su propiedad de dureza, de reactividad ante quimicos.

no creo que sea el limpiador para pisos ,ya que lo he utilizado en otros modelos.
Volver arriba
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 5:00 pm    Asunto: efectos quimicos Responder citando

Hmmmmmmm. pues concuerdo contigo compañero

someter a liquidos raros y medioalquimicos a los modelos.

en muy contadas ocasiones los comvierten en basura........

asi quise rescatar un estuka. pero el tuyo por lo que se ve que si lo tocas se rompe el mio de plano se volcio una cataplasma deforme.

saludos Lord(Dark)Sky. Twisted Evil
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 7:54 am    Asunto: Responder citando

Si me pongo muy técnico me agarran a sapes por favor.

Todos los plásticos entran en un proceso que se llama polimerización, y esto comienza desde el momento en que entran a la máquina de inyección, extrusión, calandreo o cualquiera de los procesos por el cual se haya obtenido la pieza final. Durante este proceso, el plástico [el que sea: ps, pvc, pe, pet, etc], mediante calor y presión pasan por una etapa en la que funden [melt-point] y pueden ser moldeados, a partir de ahí, comienza su degradación.

Todos los plásticos tienen vidas útiles diferentes en base precisamente al tiempo en que llegan primero a la pérdida de propiedades mecánicas y al final a su degradación.

En el caso del estireno, su vida útil es de 80 años aproximadamente, pero esta se verá influida por su exposición a la intemperie. El sol es el enemigo número 1 de los plásticos en general, y su exposición reiterada o prolongada acorta drásticamente su vida útil.

Con respecto a nuestros modelos, estos nos deberían de sobrevivir, siempre y cuando evitemos ponerlos en vitrinas donde les de la luz del sol. En el caso que comentan, posiblemente sea efecto de una formulación pobre o mal balanceada y por eso se presenta ese fenómeno de quebradizo o como me acaba de pasar con un fuselaje de phantom que se deslamine como cebolla.

Esto lo sé por que trabajo en una empresa que tiene procesos de extrusión e inyección y soy el que le hace pruebas al producto hehehe, ahí aprovecho para sacar mis perversiones destructivas ;P

DIVIÉRTANSE
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Invitado






MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 2:59 pm    Asunto: informacion muy interesante. Responder citando

y el liquido para frenos es menos agresivo que el limpiador para pisos.

o el thiner disuelto con alcohol 80% de alcohol y 20 % de thiner del menos fuerte.

o alguna otra sustancia que no perjudique el plastico, como la sosa caustica.

¿reduciran el tiempo de vida de un modelo?
Volver arriba
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 8:06 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos, dudo mucho que el plástico de tu modelo sufriera alguna alteración natural, tu influiste el el, no es conveniente utilizar ningún tipo de liquido limpiador o para despintar si no es formulado especialmente para modelismo,(e visto que en este foro les encanta probar tanto liquido existe en el mercado, y luego ¡¡¡tomala cabezon!!!! te das cuenta que no era lo ideal) te sugiero limpiar con agua y jabón el modelo tantas veces sea necesario y lija levemente las superficies a unir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
steelsnail
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2005
Mensajes: 286
Ubicación: Con la chilanga banda.

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 8:14 am    Asunto: Responder citando

Lord Duarth escribió:
Si me pongo muy técnico me agarran a sapes por favor.


No para nada. Que buena información.
_________________
Mi abuelo fue Sargento de los Peces del Infierno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 9:08 am    Asunto: Responder citando

el liquido de frenos vuelve quebradizo el plastico despues de la segunda sumergida, yo no lo recomendaria.......

huy si su vida del plastico es de 10 años, ya valio mas de la mitad de mi cosecha..... Confused Crying or Very sad Evil or Very Mad Mad
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faizansurgeon3
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 156

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 6:26 pm    Asunto: Responder citando

pues que te dire

he tenido la fortuna de comenzar varios modelos de varios años guardados y no les ha pasado nada por lo menos de mas de 5 años de comprados
claro que no es como los recien adquiridos pero no he tenido ningun problema

creo que es el pinol que le pusiste he despintado modelos pero con sosa ya que con otros medios el plastico cambia su consistencia

espero y te sirva de algo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steelsnail
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2005
Mensajes: 286
Ubicación: Con la chilanga banda.

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 6:59 pm    Asunto: Responder citando

He armado modelos que tienen 15 a 20 años y el plásticos estaba bien. Pero eso sí, las ramas estaban guardaditas en sus cajas sin que les pegara el sol. Las calcas en algunos casos estaban en muy buen estado (Esci) y en otros super quebradizas (hasegawa).
_________________
Mi abuelo fue Sargento de los Peces del Infierno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 12:46 pm    Asunto: saludos Responder citando

Un modelo en caja sin armar te puede durar muchos años, yo tengo algunos de hace mas de 40 años y estan como si nada.

solo es cosa de que no les peguen los UV ya que eso los vuelve quebradizos.

tambien algunas substancias como thinner, liquido de frenos, la hu,edad excesiva.
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 9:10 pm    Asunto: Responder citando

yo antes usaba pinol, pero me di cuenta q deformaba los detalles pequeños como remaches, osea que ablanda mucho el estireno, es mejor el limpia hornos, el liquido de frenos lo deja poroso a mi parecer, bueno, para una limpieza rapida funciona, tambien depende de no dejar mucho tiempo el modelo sumergido



saludos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group