Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sorbtsiya-S L-005 para el Sukhoi SU-27 Flanker TERMINADA!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 2:00 pm    Asunto: Sorbtsiya-S L-005 para el Sukhoi SU-27 Flanker TERMINADA! Responder citando

Saludos nuevamente!

Me pareció buena idea subir ésta mini-mesa de trabajo y aunque no es una mesa completa sobre el SU-27, creo que puede resultarles interesante a la hora de hacer alguna pieza similar.

Por cierto también ya actualizé mi mesa del F-16I Sufa por si se quieren dar una vueltita. Wink

Iniciamos pues y el objetivo es el de crear desde cero, solamente un modelo escala 1/48 de un Sorbtsiya-S L-005 que se montará en un SU-27 Flanker.

Sé que existen en el mercado al menos dos juegos de resina en 1/48 y en 1/32 de éste aditamento y que sería más sencillo mandarlo pedir. No estoy en contra de los "aftermark", me gustan cuando vienen bien representados y si los podemos conseguir oportunamente qué mejor, nos ahorran trabajo y tiempo que podremos emplear en detallar otra zona del modelo.

Por otro lado, puedo decir que, en algunas ocasiones compré algunos accesorios de marcas reconocidas, bastante caros y de calidad mediocre, que con un poco de creatividad hubieran salido mejor hacerlos yo mismo.

Con la finalidad de desarrollar y poner a prueba mi habilidad en la mejora de mis modelos, es que comienzo ya hace algunos añitos a crear mis propias piezas y ésta es una buena oportunidad para realizar una muy interesante.

Comenzamos entonces. El Sorbtsiya-S es una cápsula de contramedidas electrónicas (ECM) que se monta en los extremos de las semialas de los SU-27, SU-30 y SU-33, eliminando dos soportes de armas en favor de la perturbación electrónica; quiero realizar a corto plazo un SU-27 Flanker 1/48 en una versión que explícitamente lleva éstas unidades.

Específicamente son éstos:





Comienzo adaptando los planos de la pieza en cuestión a la escala de 1/48.



Cuando se hacen piezas de lo que comunmente se denomina "scratch", el modelista comienza por buscar materiales básicos, que provengan de distintas fuentes (palitos de paleta, plumas, repuestos, etc.) que se puedan adaptar lo mejor posible al tamaño de lo que se quiere realizar. Y esto es lo ideal cuando el modelista se inicia en la elaboración de sus propias piezas.

En algunas ocasiones y con el paso del tiempo algunos modelistas requieren de más exactitud y comienzan a descartar el uso de materiales "ya hechos" para realizar casi desde cero, los elementos básicos que se ajusten lo mejor posible a sus fines.

En éste caso me resulta mejor modelar el cuerpo principal de éste elemento. Para lo cual utilizo la plastilina epóxica para obtener un cilindro exactamente de 6,30mm de diámetro.



Se requiere de paciencia pero es posible lograr la pieza base con bastante exactitud.



Es cuestión de ir calibrando el diámetro hasta obtener lo que necesitamos.



Una vez que la plastilina secó, realizamos más ajustes ahora con lija y comprobamos la medida.





Cortamos el cilindro a la longitud requerida y marcamos con cinta las secciones extremas.



Nos ayudamos de un sacapuntas para ir comenzando a afinar los extremos.





Ahora, basados en los planos marcamos una sección con cinta a fin de ir controlando la curvatura lo más preciso posible.



despues de lijar y comprobar muchas veces, ya tenemos el cuerpo base, ahora rescribimos lineas y remaches.





Hasta aquí por ahora, pronto más avances y que tengan buen dia Wink


Ultima edición por Isaac C. el Lun Ago 22, 2011 1:38 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 10:04 pm    Asunto: orales....... Responder citando

oralessssss............................. Shocked

apoco eso se puede hacer con plastiloca, wwwwooooowwwwww.

y yo como la he despreciado.

Lord (DArk) Sky. Twisted Evil
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Amigo me has dejado con el ojo cuadrado con tus componentes con lo que los lograste muy padre quedo pendientes de mas recibe un cordial saludo y presentes desde hoy en tu mesa que va estar muy buena saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 8:25 am    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente. Seguimos con el proceso de fabricación de ésta pieza.

Ahora con lámina de poliestireno delgado hacemos el soporte que conecta con el ala sel SU-27. Esta lámina la adquiero de los platos desechables marca jaguar, resultó ser de buena calidad, es muy delgada y económica, y al ser del mismo material del que están hechos los modelos pues se pega con los mismos pegamentos de modelismo. Cuando requiero piezas más gruesas lamino el poliestireno hasta obtener el grosor exacto como en la foto de abajo.



Se añaden más detalles y se reescriben algunos páneles.











Se le añade una salida de un ducto de ventilación además del soporte que entrará en la ranura del ala.





El siguiente paso es duplicar en resina la pieza terminada cuantas veces se requiera Very Happy por lo que la montamos en un bloque que permitirá vaciar la resina en el molde y también desmontarla con mucha facilidad. Le damos un fondo de Mr. surfacer del No. 1000.



Ahora si, las copias de ésta pieza!



Y el producto final ya limpio para ser montado y sin burbujas!
Wink



Comparación:



A mi pieza sólo falta añadirle la luz de posición, pero esa intencionalmente no la puse, porque la haré con plástico transparente del color correspondiente (verde derecha, rojo izquierda).

Ya tenemos la pieza de resina expresamente diseñada para el kit de Academy en 1/48 con ella podemos ampliar las posibilidades del modelo del Sukhoi-27. De ésta forma podemos realizar cualquier tipo de pieza que se requiera para cualquier modelo y lograr un modelo diferente y un tanto fuera de serie.

Doy por terminada ésta mini mesa esperando haberles aportado algo y continúo con la mesa del Sufa. Gracias por visitarla y los comentarios son bien recibidos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 9:03 am    Asunto: Responder citando

Felicidades, te quedo muy bien la pieza, cuando me decida a armar al mio ya se a quien pedirle esa pieza, ja, muchas felicidades, un trabajo muy limpio.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 11:42 am    Asunto: Responder citando

Muy interesante amigo, que buena mano tienes! Felicidades!

Pregunta: que marca es la plastilina que usaste? que proporción mezclaste?

Saludos y felicidades de nuevo.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Quedo uy bien ese trabajo amigo me gusto mucho recibe un cordial saludo y pendientes de mas mesas tuyas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos rebeldcat, seguro siempre trato de guardar algunas piezas para cuando se requieran en el futuro y gracias por tu visita.

Amigo Jorge P-40 muchas gracias por hacerme saber que sigues mis dos mesas, espero pronto poner más avances en la del sufa, sigue al pendiente porque se va a poner bueno.

Charbel muchas gracias! por cierto, felicidades a ti también, tuve la oportunidad de ver tu excelente trabajo en el encuentro de GDL, me impresionas. Respecto a tus preguntas, la plastilina epóxica es marca TOP, me parece más suave y moldeable que la de PlastiloKa, pero es cuestión de gustos. Y la proporción de mezcla es al misma de 50%-50%, sólo que en la foto se ve más la parte blanca porque la verde quedó al centro.

Saludos y excelente semana para todos.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 4:38 pm    Asunto: EXCELENTE Responder citando

Hola Isacc que fregona te quedo esa pieza¡¡¡ ya me imagino como quedara el Flanker¡¡¡
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

gracias por compartir la tecnica¡¡¡

Togo Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Que buena mesa de trabajo/tecnica nos has presentado Isaac! La pieza te quedo muy precisa. Felicitaciones! Ese Sukhoi te va a quedar de concurso, saludos!
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 7:49 am    Asunto: plastilina Responder citando

Oye que interesante ese moldeo de plastilina!! me dió algunas ideas para una pieza faltante en un vehiculo que tengo detenido por ahi Laughing

en hora buena, excelente reproducción!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 10:35 am    Asunto: Responder citando

Hola Isaac buen día,

No pienso hacer un Sorbtsiya-S L-005 para el SU-27 por lo pronto, pero aprendí un buen de trucos en tu mesa que se pueden aplicar en otras circunstancias parecidas, muchas gracias.

De los tips que aprendí en tu mesa; me llamó la atención cómo haces una línea tan precisa en una superficie irregular o cilíndrica

Te cito;

..." despues de lijar y comprobar muchas veces, ya tenemos el cuerpo base, ahora rescribimos lineas y remaches..."

Cómo lo haces? con qué te guías para que no quede chueco? y que utilizas a manera de scriber? una aguja?, una sierra?, agradeceré si me lo explicas con manzanitas y naranjitas (jajaja) estoy haciendo lo mismo en unos tanques auxiliares de un F-100 a 1/72 y busco una forma menos complicada, y mas precisa... me explico: lo que utilizo para guiarme es cinta aluminio de la que tiene auto adhesivo cortada en tiras de 1mm de espesor (Es mas flexible y mas facil de utilizar que la cinta dymo), la pego con su auto adherencia y re escribo con una aguja de coser insertada en un maneral; a veces se me corre un poco la cinta y me voy algo chueco". Rolling Eyes

Nuevamente, gracias por tus aportes, y tu atención al presente!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Togo, Carlos y Skippermk3 muchas gracias por sus comentarios
.
Saludos Chuy, que gusto saber que visitaste mi mesa, y que bien que ésta técnica pueda ser utilizada para resolver otras cosas modelísticas, el compañero Skippermk3 tiene ideas para hacer una pieza para uno de sus vehículos.

Con respecto a tu pregunta mi técnica para escribir líneas en partes redondeadas es la siguiente:

1. Utilizo cinta adhesiva masking con la que me servirá de "regla" pero sólo para marcar (dibujar) con un lapicero bien afilado.

2. Retiro la cinta y compruebo que haya quedado bien dibujada y derechita.

3. Con un cuter (con el lado afilado) marco en la circunferencia sin regla, me guío el dibujo de la línea. Como es redondo pues giro la pieza un poco y eso facilita. Le doy como dos o tres pasadas, sin hacer tanta presión. Esto marcará una guía para el siguiente paso.

4. Con el scriber 2 de tamiya, lo alídeo con el pequeño surco que marqué en el paso anterior, pero no la parte que termina en ganchito, utilizo la parte frontal y a la inversa de como se haría usándolo normalmente y voy girando la pieza poco a poco para ir desvastando material. Ya después que se marcó un surco más profundo si se puede retocar con la parte del ganchito.

Sería más claro explicarlo con fotos, me voy a dar una chancita de hacerlo y lo posteo en ésta misma mesa. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group