Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Skyhawk A-4E 1/48 volviendo a lo básico.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 8:24 pm    Asunto: Skyhawk A-4E 1/48 volviendo a lo básico. Responder citando

Saludos de nuevo Kamarradas, tenian razón , aún habia vondad en mí, el lado oscuro no me habia envuelto por completo Rolling Eyes , Twisted Evil .....diganle a Martin Lee, que tenia razón (voz de Vader fallando), jajajajajajajajajaja, que alucin, la verdad del bueno Laughing , bien, comencemos:

Creo que todos ustedes (avioneros), o la gran mayoria recuerda aún cuando armó su primer avión, pero muchos ya algo veteranos en este fantástico vicio, lo hicieron cuando aún eran niños, y darian tantas cosas por recordar (para aquellos que no pueden), ¿como era ese avión?, ¿como era la mugrosa portada de la caja? Confused que si lo tubieran de nuevo en sus manos, ya en estas alturas, no volverian a cometer los viejos y garrafales!!!! jajajajajajaja, errores del pasado, como armarlo en el verdadero tiempo record de 2 impresionantes días Shocked , desprenderlo de los ramales de piezas a la fuerza y dandole vueltitas sin lijar absolutamente ninguna rebaba, pegarlo con kola loka, y pintarle lo que se pudiera con lo que tubieran a la mano (como en mi caso que le pinté la cola a este pájaro con un barníz de uñas rojo que le robé a mi mamá Razz ) y en la decoración final, no leer bien el instructivo y como decia "sumerjase en agua" meter toda la hoja de calcas al mismo tiempo en un plato con agua, y terminar pescando calca por calca ya casi sin adhesivo Laughing ponerle absolutamente todas las calcas para los 2 diferentes opciones de esquemas que ofrecia la caja, el ave de rapiña por un lado y en las alas ese par de rayos del esquema no. 2 junto con el Correcaminos en la naríz del avión, y solo porque a mi me gustó así, (niño de sólo 8 años de edad); y esque no podia contener la emoción, fué el regalo de intercambio de navidad que me habia dado mi tía Martha, que seguramente compró en alguna papeleria o tienda CONASUPO, de Morelia.

Pues bien aún conservo solamente un tanque auxiliar de combustible de una de las alas pintado de barníz de uñas rojo y lo exhibo con orgullo en mi vitrina como mi primer avión armado por mi mismo que después de armarlo, inmediatamente me puse a jugar con él, asi que ya se imaginarán, lo poco que duró en servicio este avión Laughing poco, muy poco después de ser dado de baja, debido a un trágico accidente provocado por alguna "bateria SAM" que escondida de entre los "árboles" (hierbas de mi jardín) le diera alcance.

y un dia navegando a la deriva Laughing en la internet , me topé con ésto, Shocked casi se me sale el corazón, y no dudé en comprarlo al instante:

como olvidar esta caja

Pues bien señores, como aún me quedan 20 dias aprox. de vacaciones forzadas, este kit, lo voy a armar TOTAL y ABSOLUTAMENTE, fuera de caja, además pienso dejarle las lineas en relieve, como un sentimiento nostálgico hacia mi primer avión, recordando las viejas inyecciones del plástico de Monogram, asi que no esperen nada en verdad espectacular, simplemente usaré las nuevas tecnicas adquiridas en un viejo e inalterable modelo, y lo más importante de todo, voy a volver a lo básico, es decir, fuera de caja, y en verdad lo voy a disfrutar Very Happy Wink .






_________________


Ultima edición por Harrison el Lun Mar 02, 2015 9:20 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 8:36 am    Asunto: Responder citando

Ahhhhh menos mal mi estimado Harrison !!!

Es gratificante ver como regresa tu lado luminoso !!!!


Saludos !
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 11:51 am    Asunto: Responder citando

Que bieeeen un scooter por estos rumbos, es cierto, cuando uno prueba las "mieles" de las resinas y foto cortados dificilmente las deja, pero sera un placer ver este modelo completamente fuera de caja.

como recuerdo cuando aquel CH-53 1/48 que me compraron en un Super cuando termine 6º año de primaria (suspiro) deifinitivamente lo armaria muy bien si lo tuviera hoy.



saludos y "Vista, suerte y al modelo"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 12:18 pm    Asunto: ah, viejos recuerdos............! Responder citando

Hola FORO, saludos Jedi Master.

Buena introduccion para tu nueva mesa de trabajo, las remembranzas de los inicios, como tu mencionas, deben ser similares en muchisisisisisisisisimos casos. Me hiciste recordar de un carro de Revell, de esos que eran caricaturescos, que traia un casco aleman como toldo para dos pasajeros. Lo arme, y pinte en 8 horas Exclamation . Para intentar que secara el pegamento rapidamente lo meti al ¨conge¨ Rolling Eyes Diez años tenia de edad.
Va a ser interesentasimo seguirte ahora que haz vuelto a la senda del ¨bien¨ Wink

Les reitero mi saludo y nos vemos.
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martin Lee
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 189
Ubicación: San Fco. de Campeche, Camp.

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2005 5:03 pm    Asunto: Bien joven padawan.... Responder citando

Darth Harrison:

El lado oscuro fuerte es, pero mas aun la fuerza en ti ... recapacitar y encontrar el sendero de luz has logrado.... bien joven Jedi.... bien... que los momentos de ensamblalatas te hayan servido sólo para darte cuenta de lo bello de las aeronaves..... y que por puros numeros... contemos.... cuantos blindados han sido victimas de los aviones????.... y por el contrario cuantos aviones han sido victima de blindados?.... la disparidad de los numeros demuestran la efectividad de tales premisas....

jajajajajaja... no te la creas.. y con todo respeto para los tanqueros.. pero que bueno que ya has recapacitado y tomado las riendas de nuevo.

Saludos y que la fuerza te acompañe.... siempre!
_________________
"Immer bereit wenn der Einsatz uns ruft"
Martin A. Lee Aguilar
Grupo de Modelismo Estático "Ah-Kim-Pech"
IPMS Campeche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2005 12:35 pm    Asunto: y seguimos Responder citando

Asi es mi estimado Martin, la fuerza a regresado a mi Laughing

continuamos, ahora con la pintura del piloto, para el cual elegí los colores y distintivos de su escuadrón



tambien procedemos a sellar las uniones de los páneles de los tanques de combustible, bombas, misiles, etc.



En esta imagen vemos parte de la cabina ya terminada, solo pendiente de recibir panel de instrumentos y un intemperizado, tambien vemos parte de los marcos de la cabina del avión resanados con plastiloka para un ajuste perfecto de la carlinga, solo esperando a ser lijados estos marcos



en el círculo vemos las partes con plastiloka ya resanadas y lijadas



a la parte interna de la cabina se le dió un lavado en oleos como parte del intemperizado







en esta otra foto, vemos los tanques auxiliares de combustible y misiles ya resanados y lijados, listos para recibir la pintura Wink



aca tenemos nuestro cockpit ya terminado





en las siguientes imágenes, se puede observar al piloto ya terminado









y en estas 2 imagenes, vemos nuestra cabina ya terminada con el piloto





Ahora procedemos a rellenar un par de huecos en la parte trasera del avión con Green Putty de escuadron


_________________


Ultima edición por Harrison el Dom Jul 24, 2005 10:09 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2005 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi queridísimo amigo Harrison!!!!!

Ni hablar MAESTRO, es impresionante el detallado que hiciste con ese piloto. Tengo sólo algunas preguntas:

1) ¿La decoración del caso, incluyendo la palabra CHIEF son calcas o tu las pintaste? Si es esto último, caray, me dejas realmente sorprendido, aunque no lo dudaría ni un instante, nomás de ver que hasta cejas le pusiste al cuate ese.

2) Como sabes, soy principalmente avionero de la WWII para atrás, así que al ver el interior del fuselaje, en el área de la cabina, me asombró notar una textura como simulando un interior acolchado ¿es esto cierto o me equivoco? ¿tu le diste esa textura o ya la traía el modelo?

En fin, no tengo más preguntas. Seguiré paso a paso este trabajo. Nomás de verlo me trae recuerdos de cuando disfrutaba armar mis modelos sin saber de resinas, fotocortados, scratch, etc, y aun así, me parecían perfectos y sin temor a la crítica.

Mi querido amigo, vaya hasta tu bella tierra un fuerte abrazo para ti y todos los master que te acompañan (los 2 Héctor, Corsario y demás estupendos camaradas).

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y que tengas un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2005 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras mi estimadísimo Sir, no la verdad que que mas quisiera yo el aventarme el decorado del casco a "mano alzada" Very Happy , pero no Sad , esas son calcas que me encontré por allí Razz , y con respecto a la textura interna , ese acolchadito ya lo traia el kit, y si, es correcto en ese Skyhawk.

Mucha suerte, y espero verte alla en Guanatos con ese 109. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2005 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Pues alguna vez todos tenemos que volver a lo basico.....esos modelitos de Monogram , para su epoca, es lo que ahora seria por ejemplo el Scooter de hasegawa.....solo hay que ponerle un poco de cariño y ganas y veran que queda de rechupete!!....Saludos a todos los amigos del foro, y aprovecho para decirles que ye estoy por estas tierras (DF), saludos al amigo Danda que tuve el placer de conocerlo en donde Paco!!! Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 7:23 pm    Asunto: ...y seguimos.... Responder citando

Asi es mi estimado Ivan, con un poco de cariño, se pueden obtener muy buenos resultados con estos kits de Monogram.

bueno, he aqui algunos avances

En esta foto se ven las alas ya pegadas



En esta otra se ven ya cortadas las luces de navegación para ser reemplazadas por fiveminutes epoxy asi como los flaps resanados con plastiloka



en esta se ven los flaps ya corregidos



finalmente vemos la mitad del fuselaje ya lista para ser cerrada


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 8:13 pm    Asunto: el regreso.... Responder citando

Saludos a todos kamarradas, después de una muy, muy larga ausencia Very Happy aqui estoy de vuelta para por fin finalizar este Halcón Wink

En las siguientes 2 imágenes podemos observar nuestro avión ya cerrado y resanadas algunas uniones del fuselaje con cianoacrilato en gel





con este modelo he sufrido toda clase de dificultades y cometido muchos errores y descuidos, como a continuación veran:

Descuido 1: por alguna razón, me "pasé" Embarassed en la lijada, de la raíz alar de la parte posterior de las alas, y me vi en la muy penosa y dificultosa necesidad de remover las partes superiores de los flaps y hacerlas de nuevo




Descuido 2: ahora, no sabia en que rayos pensaba Mad y me olvidé por completo del mugroso contrapeso indispensable en este tipo de modelos, que tienden irse de "cola"



ahora procedo a "Praimear" Very Happy todo el modelo para detectar errores y corregirlos





una vez hecho esto, me doy cuenta de que se formó un anillo alrededor de la naríz del avión donde el plástico literalmente se "chupó" por dentro como si se ubiese abollado Shocked ,
Error número 1, se me ocurrió rellenar con Green puty de escuadron el hueco donde metí los contrapesos, y de algún modo este reaccionó y disolvió por dentro el pástico, provocando estos nefastos resultados:





la verdad nunca me habia pasado esto con el green puty de escuadron, yo pienso que se debió esta reacción a que el plástico de este modelo a de haber estado muy "suave" comparado a los kits actuales en los que normalmente no se presentan estos casos; mi Kamarrada Corsario, me comentaba en la pasada reunión del grupo, que a el tambien le habia sucedido lo mismo con el plástico de un hurricane de Hobbycraft tambien bastante viejón como este Skyhawk

pero bueno, finalmente somos modelistas, y en este hobby como bien dijera el legendario maestro Bob Ross: "no cometemos errores, son solo accidentes felices" Very Happy Laughing jajajajajajajajaja

asi que solo saturé las abolladuras con Mr. Surfacer 1000 de Gunze Sangyo, deje que secara, lo lijé y listo Cool , asunto arreglado





posteriormente, procedí al "Presombreado", de todo el modelo





después, a enmascarar y pintar con el esquema final, todo el modelo





después a poner las calcas, y como el modelo no trae las de los antiderrapantes, pues se las hice con calcas sobrantes de otros modelos, solo corté las formas, las pinté, y las apliqué, asi de facil Wink





la aplicación de las calcas, fué un poco traumatizante, ya que para mi sorpresa, y por increible que se escuche, este kit trae TODA la data completita Shocked y me llevó casi 3 largos días aplicarla toda pero valió la pena , porque es perfectamente legible y perfectamente bien impresa, aunque el sistema de Microscale, no le hace ni cosquillas a estas calcas Confused



bueno, hasta el dia de hoy estos son mis avances, en cuanto tenga mas, los posteo saludos a todos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Pues mi Harrison, te esta quedando de lujo!! espero verlo muy pronto en algun concurso....seguro compite contra alguno mio en la misma escala, jejejeje Wink ...lastima que no estaras con nosotros en el nacional.....recuerdale a Corsario que me tiene que llevar mis fotos que me tomaron por alla en la EMA!! Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 11:12 pm    Asunto: Responder citando

holas
felicidades Harrison, te esta quedando del 1, ese avion es de los que mas me gusta. solamente que el doble cabina y con los grises fantasma la navy
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 9:44 am    Asunto: gracias Responder citando

Saludos kamarradas Marcs e Ivan gracias por sus comentarios,
Ivan, ya le dí a Corsario tu disco con TODAS las fotos tomadas por tu servidor allá en la BAM No. 5, incluyendo los walkarrounds del Pilatus, T - 33, Vampiro y Trojan.
Tambien le di el disco de Carlos, porfavor busquenlo allá en el Nacional.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo no veo las ultimas fotos, después del pintado para el cierre del fuselaje, es mi pc o es general que no se vean.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group