Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

HobbyBoss Messerschmitt Me-262A 2a 1/72 -TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 10:28 am    Asunto: Responder citando

Lara Bravo! por ese modelo del ME.262 estoy siguiendo tu mesa de trabajo con mucho interes.

Unas obervaciones:

Ese modelo de hobbyboss es de la linea "facil" o basica algo asi como los "Snap kits" de Revell, esa es la razon por la cual no trae mucho detalle.

Los colores que mencionas RLM en esmalte no son Gunze propiamente, es la linea Mr. Color que viene en esmalte aun asi puedes encontrar los mismos colores en acrilico en la linea original de Gunze (aqueous hobby color).

La version que estas armando estuvo asignada al KG(j) 51 que era el Grupo de Bombarderos 51 pero el sufijo ("j") lo denota como grupo de caza ya que a finales de la guerra estos grupos fueron "convertidos" a grupos de caza, en base a esto puedes optar por añadirle los tubos lanzacohetes y omitir las bombas.

Suerte! y seguimos pendientes..
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Carlos!
Gracias por tu valiosa información, la verdad es interesante saber la historia de estos primeros jets en el mundo de la aviación.

Así es, este kit de HB es de los de fácil ensamble, pero esta genial para empezar en mi caso, además de barato. Es posible compre un kit de Academy después para un Me262 caza (o que marca me recomiendas?), ya que muero por imitar el camo geométrico, se ve muy sexy Wink

Si, la línea es Mr. Color, pero para no confundir los llamo Gunze a todos. Más específicamente, son fabricados por GSI Creos, el llamarlos pinturas "gunze" es algo mas propio de los americanos según he notado. Pero no todos los RLM vienen en la versión acrílica, incluso en mi manual para unos tonos básicos solo me marca códigos para Mr. Color...

En la tardecita pongo más avances!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 3:22 pm    Asunto: Responder citando

el de academi es el mejor en la escala, si quieres agluno de buen detralle y bajo precio tambienj nesta el de revell , pero tiene algunos problemas, como el transparente de la cabina, que incariablemente tiene que ser reemplazado por uno de vacuformado, y los pozo del tren que debenser abiertos como iban los originales, pero el resto del detalle es bastante bueno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 6:58 pm    Asunto: Responder citando

A un día de concluír esta rápida mesa.

Hora de darle al camuflaje. Decidí enmascarar las partes donde deberán quedar líneas delgadas por todo el fuselaje superior y motores. Tremendo problema en que me metí!

Para esto voy a utilizar patafix, otra plastilina para pegar posters también funciona, pero debe tener buena adhesividad, ya que las culebritas serán muy delgadas:


Comienzo por el ala derecha... es lento y tedioso el proceso Sad


A medio camino:


Al fin terminé de poner todas las méndigas culebritas! No pasan de los 2mm de grosor... además, utilizo algo de plastilina infantil y cinta para proteger las demás zonas que no se pintarán.


Estos son los colores para el camo final: RLM81 y 82. Conocedores de aviones alemanes están seguramente familiarizados con ellos. Al igual que la base, son esmaltes.


Primero aplico el verde de manera uniforme. Una vez pintado, preparo mi aerógrafo con una mezcla del café-morado bien diluido para que quede mas o menos delgado y comienzo a pintar pequeñas manchas por todo el fuselaje...


Procuro que queden lo suficientemente sólidas, pero la escala es muy pequeña y tiene un poquitín de overspray. Igual me gusta como se ve Smile


Aquí ya terminé de aplicar el café:


El momento de la verdad... retiro las plastilinas y cintas.


Listo!


Hm... estoy pensando que me hubiera quedado mejor a mano alzada la aplicación, sin enmascarar. Aunque se ven muy sólidos los colores, creo que para primera vez no esta tan mal... Rolling Eyes


Eeen fin, a lo que sigue. Termino de pintar las llantitas, aplicando negro semi-mate en los rines. Una técnica muy buena que aprendí por acá es la de usar una plantilla de círculos que usan los dibujantes técnicos. Localizo el tamaño correcto y pinto.


Terminadas las llantas:


También pinto las bombas de negro semi-mate:


Para finalizar, le doy una suave pulida a la pintura con lija del 6000, para emparejar la textura. Luego aplico barniz brillante de lata:


Por el momento sería todo, ya que dejaré secar por 24 horas. Como la ven hasta ahora?

Mañana, aplicación de calcas, intemperizado y a ver que mas se me ocurre Razz

_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lara, algo distinto a lo que nos tienes acostumbrados, se ve bonito, seguimos atentos a tu mesa, saludos.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Último post de esta mesa express.

Estas son las calcas que venían con mi kit. Son suficientes para este modelo a mi parecer, lo único que noté es que la impresión offset no era la mejor, causando que los blancos y otros colores no quedaran correctamente registrados... en fin, no puedo pedirle mucho a un kit de menos de $200 pesos Razz


Decidí no pintar algunos detalles de blanco y rojo como lo marca el camu del manual, sino utilizar las calcas proporcionadas. Comienzo aplicando la de la nariz, la cual no amoldaba muy bien. Tuve que usar sustanciosas cantidades de Mr. Mark Setter y luego más de Mr. Mark Softer para lograr que la calca se adecuara a la punta. Morajela: enmascarar y pintar logra mejores resultados.

Aplico el resto de las calcas como de costumbre, usando Mr. Mark Setter y Softer después para ablandarlas.


Como dato curioso, las swastikas vienen partidas a la mitad... de milagro las incluyeron, con eso de que es tabú, no creo que todos los kits las proporcionen...

Aunque hice mis mejores esfuerzos, la calca de la nariz nunca cerro completamente. Ni modo, a repararla.


Aplico pintura roja y blanca a pulso para cerrar el vacío; las calcas que van en la entradas de aire de las turbinas también se retocaron con rojo:


Hasta las minúsculas llantas llevan calcas!


Ya terminada la aplicación de calcas, solo falta intemperizar. Con mi usual mezcla de pasteles, agua y jabón, ensucio el modelo completamente y dejo secar.



Cuando seca, con pedacitos de pañuelos desechables ligeramente húmedos, retiro el wash en dirección del viento, poco a poco, dejando cierta cantidad de suciedad. Ya que los Me 262 no se usaron mucho, no tienen realmente mucho desgaste en la pintura.


Las llantas también se ensuciaron con mi mezcla polvosa Smile


Poco después, le rocío finalmente el barniz mate, para proteger todo mi trabajo.


El brillo del barniz anterior ya se ha perdido.


Paso final: pegar trenes de aterrizaje y compuertas.



Descubro la carlinga. Desgraciadamente casi no se ve el interior de la cabina... ahora entiendo porqué se ahorraron el detalle los fabricantes.


Listo...! OH NO. Que rayos...?!


A estas alturas, creí que iba a salvar de tener un avión arrastra-colas... error de novato, nooooo!! En mi defensa, el manual jamás indicó colocar un contrapeso. Importante lección aprendida: siempre checar que el modelo no necesite contrapesos para no terminar con esto... Sad

Intento "reparar" el error, pegando balines de plomo en el pozo delantero, que es suficientemente profundo. De cualquier manera, no sirve de nada... Crying or Very sad


Pues... ya qué. Mi solución final:


Menos mal no pretendía llevar este modelo a ninguna expo, jaja, que vergüenza!

Con esto, doy por terminada la mesa.

Mas fotos del modelo terminado en mi galería.
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Ago 17, 2011 5:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Lara, felicidades por ese modelo, te quedo perfecto y la técnica para pintar el camuflaje estuvo excelente,

Lo malo fue lo del contrapeso, pero tienes razón, el instructivo no lo indica. Para solucionarlo puedes hacerle una pequeña base simulando la pista y lo fijas desde abajo o lo pegas.

No creas que eres a la única que le pasa, yo conozco uno que aun indicando en el instructivo el contrapeso no se lo puso y el avión se "sento" Very Happy Very Happy.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 5:14 pm    Asunto: Responder citando

FerV escribió:
Lo malo fue lo del contrapeso, pero tienes razón, el instructivo no lo indica. Para solucionarlo puedes hacerle una pequeña base simulando la pista y lo fijas desde abajo o lo pegas.


Hola Fer, gracias por tus palabras de aliento, jeje! Es bueno saber que si tiene solución. De hecho, ahora que lo mencionas, también tenía pensado hacerle una base para que quede fijo y no haya ese problema. A ver que se me ocurre Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Que padre tecnica la que hiciste para el camuflaje quedo muy bien muy padre el trabajo amiga Lara muchas FELICIDADES me gusto como quedo pendientes de mas moselitos recibe un cordial saludo y muchas FELICIDADES otra vez.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 10:14 pm    Asunto: Shhhhh! Responder citando

Shhhhh! no digas nada del contrapeso ... no se nota Very Happy

No soy ningún "experten", tan solo admiro tu trabajo. Se rompe la regla de "...rápido y bien; no ha habido quien..."; pues ya llegó Lara y lo hizo! jajaja.

Cuando le pintaste el rojo y le colocaste las calcas; era ya otro avión...

Esto lo vas a apreciar mejor cuando te metas a tu página tiempo despues de que lo armes... que te quites de la cabeza el proyecto tan reciente y te "enfríes" un poco (es una buena práctica para afinar detalles en el futuro), realmente te quedó muy padre, habrá que hacer algunos mas de la época para que no se pierda con los "monstruos tecnológicos" de 5a y 6a generación que van a acompañar al 262 en tu vitrina. Qué tal un F-80? o un Arado?

Por cierto, en donde compraste tu cajita transparente para las herramientas, fíjate que la que traía Panzergundam cuando vino a Guadalajara, me la ganaron y no me puedo comunicar con él para que me la envíe; necesito corregir mi desorden en mi estudio!. Te agradeceré si me dices en donde localizarla!

Te felicito nuevamente por tu bonito modelo!
A ver que sigue????? estré al pendiente
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios, es bueno saber lo del contrapeso no es tan grave después de todo (especialmente si no fue mi culpa, maldito manual chafa de HobbyBoss Evil or Very Mad ).

Mi estimado tierra mojada, concuerdo contigo, el aprendizaje viene también cuando uno se asoma al pasado y se da uno cuenta de un montón de detalles! Me pasa seguido con mi otro hobby, el dibujo... yo espero que también luego de un par de años mas, al ver mis primeros modelitos sienta la nostalgia Very Happy

Poco a poco le estoy perdiendo el miedo a probar otro tipo de modelos a escala, ya hasta tengo un par de autos en espera de ser construidos, pero seguramente intentaré armar alguna otra antigüedad con alas, no se... talvez para volver a mis origenes rusos, pruebe construir un prototipo SU-9 Wink

Mi caja transparente la compré en un Walmart. Estaban baratísimas, y creo que las venden seguido, porque son muy útiles. Andan como en $100 pesos me parece... también hay en otros colores Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 9:45 am    Asunto: Responder citando

Te quedo muy bien Lara, me gusto como lo dejaste ya con el intemperizado y pues.. vamos por el siguiente!

Fijate que a pesar de ser un modelo de nivel basico viene muy bien presentado y la cantidad de calcas es mayor y con mejor detalle que lo que ofrecen algunas otras marcas. Y respondiendo a tu pregunta concuerdo con TC los de la marca Academy son una muy buena opcion para iniciar, buen detalle, ensamble y precio.

Saludos,
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 10:55 am    Asunto: simple y sencillamente. Responder citando

IMPRESIONANTE

espero ver mas de tus trabajos, ojala te inclines un poquito mas a las propelas, ya que por lo que veo tu eres aficionada a los sopletes.

saludos Lord(Dark)Sky. Twisted Evil
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Pues namas para compartir un dato cultural.

Gunze Sangyo Inc. era el nombre antiguo de la compañia que nos ha proveido de las pinturas laca (no son esmaltes) de la linea Mr. Color y pinturas acrilicas de la linea Aqueous Hobby Color.

La compañia cambio su nombre a GSI Creos a principios de los 2000's. Y como notaran aun conservan en sus siglas el nombre antiguo.

Muchos modelistas siguen usando el nombre Gunze porque es el nombre con el que se familiarizaron desde hace años. Y no es error que la gente se refiera a ambas lineas Mr. Color y Hobby Color como Gunze, porque Gunze es el nombre de la compañia. Al igual que como comunmente nos referimos a las pinturas Tamiya a las acrilicas, pero tambien estan sus Sprays, Esmaltes y acrilicos para policarbonato. En America y Europa como Gunze hablamos de los acrilicos Hobby Color por ser los mas populares y mas usados por las restricciones en el envio por correo. Mientras que en Asia las Lacas Mr. Color siguen siendo mas comunmente usadas.

Tambien como dato cultural Gunze o GSI Creos es una compañias con 80 años de existencia, con alrededor de 250 empleados. Pero los productos de modelismo no es su negocio principal. La compañia trabaja en el ramo textil, pigmentos, quimicos, plasticos y maquinaria industrial! La division de productos para el modelismo surgio hace unos 40 años y la conforman tan solo unos 10 empleados.

Y pues ya regresando al tema del modelo. Como dicen uno aprende de sus errores. En mi caso no importa el modelo si indica o no que lleve peso, le hago un dryfit de la mayoria de las piezas y pongo sobre sus trenes o unos palillos y veo si se sienta en su cola o si con muy poco esfuerzo se sienta y en base a eso le voy agregando peso.

Un tip para resolver el problema de falta de peso en un modelo terminado lo puedes encontrar aqui: http://www.aircraftresourcecenter.com/tnt1/101-200/tnt116_nose-weight_Ruehle/tnt116.htm
Basicamente es taladrarar un hoyo en la nariz del diametro suficiente para meter esos balines/pesos. Depositas los balines y le echas un chorrito de kola-loka para que se peguen. Resanas, lijas y repintas la zona de la cirujia. Aunque creo que en tu caso no serviria porque no futurizaste la carlinga y los vapores del cyanocrilato la empañarian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 11:13 pm    Asunto: Responder citando

que barbara!!!, lo que mas me gusto fue tu solucion de contrapeso final

Very Happy

que pieza tan bonita en tan poco tiempo......
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group