Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COMPLEMENTO DEL REGLAMENTO PARA EL FORO DE COMPRA/VENTA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicados en General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 2:26 pm    Asunto: COMPLEMENTO DEL REGLAMENTO PARA EL FORO DE COMPRA/VENTA Responder citando

Que tal:

Una vez que he comentado el tema con nuestro anfitrión y una vez que se han actualizado las calificaciones pendientes que había en este foro, les doy a conocer los puntos complementarios para el reglamento en esta sección de compra/venta, misma que tiene por objeto dar mas certeza a las transacciones y evitar la medida de lo posible, operaciones fraudulentas. Los puntos complementarios son:

Calificaciones

1) Por cada operación concluida- 1 punto positivo

2) Operaciones no concluidas por razones injustificadas- 1 punto negativo a la parte que no cumplió.

3) Operaciones no concluidas por razones justificadas (ambas partes deberan de estar de acuerdo)- 1 punto neutro

4) Operación en que una parte califica y la otra no en una operación concluida- 1 punto positivo para la parte que calificó y 1 punto neutro para quién no califique.

5) Una vez cerrada cada operación, ambas partes tendrán 15 días para mandarme las calificaciones o en su defecto, publicarlas en el foro de compra/venta.

Las sanciones en caso de incumplimiento injustificado de una transacción son:

1ra vez- 1 punto negativo.

2da vez- suspensión o baja definitiva si así lo ameritara el caso

3ra vez- baja definitiva.

En este caso, es importante ser responsables a la hora de calificar y estar bien seguros del porque vamos a dar una calificación negativa.

Poco a poco ire poniendo el puntaje total de cada miembro del foro en el apartado de calificaciones, mismas que podrán servirles de referencia.

Por último y muy importante es que si detectan a personas que ya han hecho fraudes y entran con otro nick, nos lo hagan saber para actuar en consecuencia.

Espero que lo anterior nos sirva a todos para que las operaciones en el foro de compra/venta sean más seguras.

Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton


Ultima edición por Heavy Metal Master el Mie Ago 03, 2011 6:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Heavy Metal Master:

A ver si entendí, bajo ese esquema no debe haber nadie activo con 3 puntos negativos, cierto???........porque a la fecha los hay; o es borrón y cuenta nueva?

Los puntos neutros, cómo para qué? solo un registro de que algo quedó a medias tintas o que onda?....mismo caso, procuro calificar puntualmente pero no me han sido recíprocos en varias operaciones exitosamente concluidas, borrón y cuenta nueva?

En lo que a mí respecta, informé sobre el tristemente célebre luigi y toda la información concerniente a sus cuentas nombre real, diversos correos y números de cuenta que usó para defraudar y personas que afectó con todo el dolo del mundo, esa información será pública (bajo la responsabilidad de quien la divulgó) o solo de uso de la administración de este foro????

Supongo que a medida que vayan leyendo surgirán más dudas de los compañeros y esto se enriquecerá más aún.

Saludos!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 5:34 pm    Asunto: haber complemento. ?????? Responder citando

haber es complemento o nueva regla........

que yo sepa la puntacion era opcional. de ser asi yo ya tendria ochoporrocientos puntos por comprador, y aun asi no me quejo. sin embargo procuro dentro de lo posible calificar a mis vendedores,

aqui la prueba extracto del reglamento de compra y venta.

si has concretado una transacción y deseas calificar negativa o positivamente al comprandor/vendedor, puedes hacerlo enviando un MP a tu servidor con el NICK de la persona a quien quieras calificar

escrito por Sir Stuka

y se me hace muy excesiva la forma de expulsar a la forista que no califica. se debe de expulsar al que se le compruebe las malas transacciones realizadas.

yo sugiero que califique el que vende y no el que compra, puesto que yo estoy comprando y meresco la calificacion como vendedor, no yo calificar a alguien que se beneficia y que me esta vendiendo.

aclaro esta es mi concepcion personal de reglamento. y si asi es haber todos los que me deben puntos haber................ Mad

lord sKY.

PD. esta es una mera opinion..
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 6:56 pm    Asunto: Dudas Responder citando

Que tal:

Paso a aclarar las inquietudes que se presentarón:

Cerón:

De ninguna manera es borrón y cuenta nueva (para que les das otra oportunidad de perjudicar a alguién?), hasta el momento solo he detectado a Luigi con 4 puntos negativos, todo ellos supercomprobados por lo que se aplicara la sanción correpondiente. Hay otras personas con punto negativos, pero no han alcanzado los 3 punto negativos, los hay quienes estan ya al filo de la navaja, pero con esto, ya no hay de que "yo no sabía".

El punto neutro es porque hay varios compañeros que califican y no son calificados, y lo justo es quién si cumplió y califico reciba su punto, sin embargo, el que no calificó pero si cumplió, no se le puede calificar negativo pero, estarás de acuerdo, si en 15 días no calificó, pues con el animo de no perjudicarlo, lo calificamos neutro. En este caso, si es a partir de hoy.

Respecto a los casos como el de luigi, es conveniente hacerlo del dominio público y que nos lo hagan saber, solo así podremos ir erradicando las ventas fraudulentas y a quienes las hacen.

Lord sky:

Este nuevo sistema esta encaminado a ir reduciendo los casos de ventas fraudulentas, ya que han sido varios compañeros foristas los que se han visto afectados por este tipo de actividades.

Tú lo has dicho, en TRANSACCIONES CONCRETADAS, se puede tener esa opción pero, y tú mismo la has visto en el foro, muchos ha pedido que se califiquen entre compradores y vendedores, para darle certeza a una transacción.

No, no es excesiva la sanción, el no sancionar ese tipo de conductas es dejarles la puerta abierta para que sigan afectando a otros compañeros. Ojo!, no se daría de baja a quienes no califiquen, hay que leer bien, es a quienes se les ha calificado negativamente por no cumplir con los compradores (volvemos al caso del tristemente celebre luigi)

Al contrario, quién con más razón debe de calificar es el comprador, como crees que solo el vendedor puede calificar???!!!, imaginate, entonces yo puedo vender un modelo, no lo entrego y total, como solo yo calificaría y el comprador no, para que me preocupo?

Espero haber aclarado sus inquietudes.

Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton


Ultima edición por Heavy Metal Master el Sab Ago 06, 2011 10:56 am, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Carlos Malpica
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 204
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 11:13 pm    Asunto: Excelete!!!!!! Responder citando

Buenas Noches,

Yo estoy 100% de acuerdo, así va a ser mas fácil (con un poco más de seguridad) hacer una compra. Quiero entender que es muy parecido a lo que se hace en Ebay.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

JC Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 9:52 am    Asunto: Re: Dudas Responder citando

Heavy Metal Master escribió:
Que tal:

Paso a aclarar las inquietudes que se presentarón:

Cerón:

De ninguna manera es borrón y cuenta nueva (para que les das otra oportunidad de perjudicar a alguién?), hasta el momento solo he detectado a Luigi con 3 puntos negativos, todo ellos supercomprobados por lo que se aplicara la sanción correpondiente. Hay otras personas con punto negativos, pero no han alcanzado los 3 punto negativos, los hay quienes estan ya al filo de la navaja, pero con esto, ya no hay de que "yo no sabía".

El punto neutro es porque hay varios compañeros que califican y no son calificados, y lo justo es quién si cumplió y califico reciba su punto, sin embargo, el que no calificó pero si cumplió, no se le puede calificar negativo pero, estarás de acuerdo, si en 15 días no calificó, pues con el animo de no perjudicarlo, lo calificamos neutro. En este caso, si es a partir de hoy.

Respecto a los casos como el de luigi, es conveniente hacerlo del dominio público y que nos lo hagan saber, solo así podremos ir erradicando las ventas fraudulentas y a quienes las hacen.

Lord sky:

Este nuevo sistema esta encaminado a ir reduciendo los casos de ventas fraudulentas, ya que han sido varios compañeros foristas los que se han visto afectados por este tipo de actividades.

Tú lo has dicho, en TRANSACCIONES CONCRETADAS, se puede tener esa opción pero, y tú mismo la has visto en el foro, muchos ha pedido que se califiquen entre compradores y vendedores, para darle certeza a una transacción.

No, no es excesiva la sanción, el no sancionar ese tipo de conductas es dejarles la puerta abierta para que sigan afectando a otros compañeros. Ojo!, no se daría de baja a quienes no califiquen, hay que leer bien, es a quienes se les ha calificado negativamente por no cumplir con los compradores (volvemos al caso del tristemente celebre luigi)

Al contrario, quién con más razón debe de calificar es el comprador, como crees que solo el vendedor puede calificar???!!!, imaginate, entonces yo puedo vender un modelo, no lo entrego y total, como solo yo calificaría y el comprador no, para que me preocupo?

Espero haber aclarado sus inquietudes.

Saludos!



Mi estimado Lalo:

Creo que no me explique, en su momento aporté tooooda la información sobre los múltiples nicks que usó luigi para defraudar y obviamente mandé mi calificación NEGATIVA pero si checas este link el cuate sigue vivito y coleando con uno de tantos nicks (luisalberto27) que creó en el foro solo para tranzar la buena fe de varios colegas:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10939&postdays=0&postorder=asc&start=90

No es reclamo, no estamos aquí para reclamar sobre un servicio desinteresado y que tan amablemente nos brindan todos ustedes, solo externo mis inquietudes de varios meses atrás y de varios compañeros afectados.

Saludos!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 12:42 pm    Asunto: Responder citando

En mi caso ya debo de estar fuera Shocked . Tengo 3 calificaciones negativas. Una del personaje ficticio del Dr. Filgud (no dudo que magicamente aparezca despues de mas de un año sin participar para pelear jeje) ya que me negue a venderle unas resinas ya que me amenazo de darme un levanton Very Happy y teno otros dos casos que uno se le envio sus calcas y otro que no menciona que al final si se le envio sus Pilatus, ambas situaciones por razones indirectas a mi, sin que esto me deslinde, pero ambas se les entrego no en tiempo, pero si en forma y honradamente.

Por otro lado he dado calificaciones negativas y han desaparecido. Por lo menos de una persona si lo recuerdo. Que paso con esta calificacion??? La ponen y luego la quitan??? Se puede saber que paso mi buen Metalero?

Saludos!!!



OJO, PARA EVITAR PELEAS Y DISCUSIONES, MI MENSAJE ES EN EL MEJOR DE LAS INTENCIONES, SIN ANIMOS DE GENERAR PROBLEMAS. ME DESLINDO DE CUALQUIER AGRESION QUE DE ESTO GENERE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 9:52 pm    Asunto: Repondiendo inquietudes Responder citando

Que tal:

Mi estimado Cerón, al celebre luigi o luisalberto27 ya estamos viendo su caso. Ya lo comentamos Paco y un servidor hace unos días, si lo tienes identificado con otros nicks, hazmelo saber. Si hay alguién mas que haya sido afectado por este personaje, es el momento de hablar y de una vez ponerle solución.

Mi estimado Festono, no, no se han alterado calificaciones, solo lo que han públicado o me han hecho llegar por MP y tal cual lo he transcrito, si hubiese algúna omisión, hazmela saber por MP por favor. De tu caso, es muy conocido y efectivamente, te tirarón en mal plan y con todo el animo de perjudicarte, dejame comentarlo con Paco porque el tuyo si que fue un caso muy singular.

Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto mi buen Metalero! Me parece excelente tu respuesta. Gracias por tu ayuda y estamos aca pendientes. Como siempre muy bien tu respuesta.

Saludos! Que tengas buen fin de semana!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
junkers_88
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ene 2010
Mensajes: 168
Ubicación: toluca edo. mexico

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 10:04 pm    Asunto: vender modelos Responder citando

hola tengo una duda tengo unos modelos que quiero vender pero no se como es el procedimiento y reglas del foro si alguien me pudiera explicar tengo poco aqui en el foro y por cuestiones de trabajo me ausente un tiempo , por su atencion gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 9:38 am    Asunto: Re: vender modelos Responder citando

junkers_88 escribió:
hola tengo una duda tengo unos modelos que quiero vender pero no se como es el procedimiento y reglas del foro si alguien me pudiera explicar tengo poco aqui en el foro y por cuestiones de trabajo me ausente un tiempo , por su atencion gracias.


Compañero, consulta estos dos apartados en la sección de Compra/venta.


http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=9004

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26344
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
junkers_88
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ene 2010
Mensajes: 168
Ubicación: toluca edo. mexico

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2012 12:31 pm    Asunto: Re: vender modelos Responder citando

hola y gracias por su respuesta he leido el reglamento una ultima duda si a alguien le interesa algun modelo se tiene que comunicar conmigo por mensaje verdad y puedo poner fotos de los modelos o nadamas la descripcion de cada uno , como se si alguien esta interesado tengo que checar mi cuenta para ver los mensajes y el que mande primero mensaje que le interesa algun modelo si se cierra el trato tengo que poner que ya se vendio verdad, bueno esas son mis dudas de lo demas esta bien, que este bien gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 8:18 am    Asunto: Re: vender modelos Responder citando

junkers_88 escribió:
hola y gracias por su respuesta he leido el reglamento una ultima duda si a alguien le interesa algun modelo se tiene que comunicar conmigo por mensaje verdad y puedo poner fotos de los modelos o nadamas la descripcion de cada uno , como se si alguien esta interesado tengo que checar mi cuenta para ver los mensajes y el que mande primero mensaje que le interesa algun modelo si se cierra el trato tengo que poner que ya se vendio verdad, bueno esas son mis dudas de lo demas esta bien, que este bien gracias.



Compañero, tu haces la venta bajo los términos que tu escojas. Lo usual es que publiques una lista no mayor a 10 modelos con alguna pequeña descripción y el precio. Es muy recomendable que lo acompañes con fotografías del modelo real tanto para que tus potenciales compradores se animen más así como puedan constatar el estado en el que lo vendes. Si no fuera esto posible, al menos coloca algún link de alguna página en internet en donde se muestre el mismo modelo que vendes. Recuerda que de la vista nace el amor.

Ahora, en cuanto a la comunicación con tus posibles compradores, es recomendable que los apartados por tus modelos se realicen de manera pública, primero para que los que puedan estar interesados, sepan si un determinado modelo ya fue apartado o si sigue disponible, además evitas malentendidos de quién fue el primero que te externó su interés. En cambio, el cierre de la venta, con el intercambio de datos, para su pago y su envío, se pueden hacer vía Mensaje privado, para preservar la confidencialidad de tus datos y de los del comprador.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
junkers_88
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ene 2010
Mensajes: 168
Ubicación: toluca edo. mexico

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 10:28 pm    Asunto: Re: vender modelos Responder citando

Hola gracias por su comentario respecto ami pregunta ahora se como le tengo que hacer para poder vender, tengo unos modelos que tengo repetidos y quiero desaserme de ellos en breve los publicare por el momento eran mis dudas referente a este tema por su atencion gracias que este bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 10:32 am    Asunto: Responder citando

eeuuuummm por que desapareci misteriosamente de la lista de venta-compra?? Evil or Very Mad
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicados en General Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group