Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F4-J Phantom II MiG Killer Monogram-Necomisa
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 8:31 pm    Asunto: Responder citando

En lo personal, conozco bien a Ismael y por la calidad de su trabajo le acepto cualquier observación técnica y estética. Por lo demás, bueno, datos no solicitados que, como repito, no aportan nada al hobby y lo digo desapasionadamente. Este modelo tiene 30 o 35 años en el mercado, es de sobra conocido; que si tiene que si no tiene, que si le falta: desde luego, todos lo sabemos ya y conocemos perfectamente sus defectos, no hace falta que sean señalados por millonésima ocasión, se me hace ocioso. Y así lo he querido construir, como viene, "straight the box", solo con unas calcas adicionales. Saludos Maestro Midfam!!!! Es verdad, por sus modelos los conoceréis...
_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Ah, y por cierto, he retomado mi viejo "nick" que años ha hizo rabiar a más de uno. Creo que por ahí derribé algunos MIGs. Very Happy Saludos...
_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Chirri escribió:
En lo personal, conozco bien a Ismael y por la calidad de su trabajo le acepto cualquier observación técnica y estética. Por lo demás, bueno, datos no solicitados que, como repito, no aportan nada al hobby y lo digo desapasionadamente. Este modelo tiene 30 o 35 años en el mercado, es de sobra conocido; que si tiene que si no tiene, que si le falta: desde luego, todos lo sabemos ya y conocemos perfectamente sus defectos, no hace falta que sean señalados por millonésima ocasión, se me hace ocioso. Y así lo he querido construir, como viene, "straight the box", solo con unas calcas adicionales. Saludos Maestro Midfam!!!! Es verdad, por sus modelos los conoceréis...

Y si yo no sabia y me percate de ello cuando lo vi en tu mesa?
Hay que dejar de buscarle mal a la gente y abrirse tantititito la mente.

Solo para que te pongas a pensar que si alguien encuentra algo fuera de lo comun, no es para andar apedreando.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos avances amigo pendientes de tu mesa y recibe un cordial saludo amigo pendientes saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 10:41 am    Asunto: Responder citando

Y SEÑORES MODERADORES NO SE PREOCUPEN NO VOLVERAN A LEER EN ESTE FORO MIS COMENTARIOS DE ALBAÑIL O DE ACARRAEDO DE ALGUN MITIN POLITICO , CLARO CON EL DEBIDO RESPETO A LOS SEÑORES ALBAÑILES, YA QUE DE PLANO SON UNICOS EN EL MUNDO COMO ME HACEN REIR LOS CONDENADOS. A LOS ACARREADOS ( NO TIENEN MI RESPETOS POR LAME...... YA SABEN)

SALUDOS A MIS CUATES DEL GRUPITO

ISMAEL MATEY ( LOS TITULOS A GUARDARLOS EN EL BAUL JAJAJAJA)
_________________
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 10:48 am    Asunto: Responder citando

Me gusta el F4 y tengo uno que me gustaria armar.

No se mucho del tema asi que por lo menos ami, me sirven todas las explicaciones detalladas. Muchas gracias por la informacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Phantom completamente armado...comenzamos el proceso de lijado e imprimado...
_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 2:11 am    Asunto: Responder citando

Ajas, es e PHANTOM yo lo tengo y lleva guardado un monton. Me gusta mucho por la anecdota entre su tripulacion y el derribo del legendario Coronel Tomb.

Seguire tu mesa a ver como te queda.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 2:24 am    Asunto: Responder citando

Pues ahi te encontre, chirri un texto que encontre del Showtime 100 referente a comentarios hechos a raiz de la serie de documentales y animaciones por comutadora trasmitidos en History Channel (que ya mas bien parece Apocalipsis 2012 Channel"...

Cita:
Me gusta muuucho ese programa en especial ese episodio de Vietnam en que derriban la impresionante cifra de 6 MIG-21

Bueno les falto decir que los vietnamitas derribaron como 1000 y algo aviones estadounidenses pero ese dato no es muy importante

a pesar de todo esta muy bien echa

Sobre todo cuando mencionan a "Duke" Cunningham y su famoso combate aereo con el mitico Coronel "Tomb" de la fuerza aerea nor-vietnamita.

En efecto ese puede catalogarse como el epitome de los combates aereos. Es quizas el mas espectacular combate aereo de toda la guerra de Vietnam.

Normalmente un combate se mide en segundos de tiempo. Ese combate en particular duro varios minutos. Toda una eternidad para un combate evolucionante, donde las aeronaves modernas no facilitan la resistencia fisica a los pilotos, por la agresividad de las maniobras, ni por las altas cargas "G" sostenidas, que el cuerpo npuede soportar.

Con ese derribo, Cunningham alcanzo la "fabulosa" cifra de 5 derribos! La mayor cantidad de aviones derribados por algun piloto de la marina en esa guerra.

La guerra duro 8 1/2 años, eh?

Mientras que a cambio, el propio Coronel "Tomb", se cree que derribo unos 14 aeroaves Americanas!

Entonces Cunningham aparece como un "super piloto" (quizas lo haya sido), pero hay que tener en cuenta que manejaba un avion (el F-4 Phantom) mas poderoso, potente y mejor armado, que el viejo, ligero, pero mas agil Mig-19 de "Tomb"!

A eso tenemos que agregarle que luego de ese combate, al aparato de Cunnigham fue impactado por un misil SAM y tuvo que eyectarse sobre el Golfo de Tonkin. Asi que, hoy solo tenemos su propio relato del combate y ninguna prueba fisica (como camaras fotograficas, pelicula o registros de la caja negra) para saber si lo que Cunnigham y History Channel cuentan, es verdad (???)

Como anecdota, les comento de la vez que Cunningham visitaba Israel y mientras hablaba frente a varios aviadores, de sus logros en Vietnam y de como habia logrado derribar sus 5 aviones!... un hombre de mas o menos su misma edad, lo escuchaba. Cuando Cunningham termino su oda a si mismo, le pregunto a ese hombre si tambien habia combatido? "Claro!" respondio el otro, "Derribe 17 jets durantes las guerras Arabe-Israelies".

Cunningham habia quedado sin habla, pues a quien tenia enfrente era nada menos que a Giora Epstein, el maximo As de la aviacion Israeli y hasta hoy, el hombre que mas aeronaves jet, a derribado en el mundo!

Se imaginan la cara de decepción que habra puesto Cunningham, al darse cuenta que habia un gallo mas grande en el gallinero?

Salud.



Pero como sea no deja de gustarme ese F4 en particular por su anecdota.
Laughing
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Lun Dic 19, 2011 2:27 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 2:25 am    Asunto: Responder citando


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 12:55 pm    Asunto: Continuamos... Responder citando

También después de muchísimo tiempo, continuamos con esta mesa...

Aquí ya el modelo con el primer aplicado. Utilicé el primer gris Comex en aerosol...muy buen grano y un color que deja ver los detalles en el armado...salto la parte de los errores y publico el modelo con el imprimado final, listo para el presombreado...






_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Presombreado...no demasiado marcado porque los colores USN de los 60's son muy claros: blanco y gris gaviora claro...

Para ambos usaremos pintura Gunze Sangyo aqueous color...




_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Primera parte de la pintura, ya con la capa de barniz brillante...ahora a dejar secar perfectamente para las calcas...la línea del antirreflejante no quedó perfecta, dado que por un descuido se me coló algo de pintura negra bajo el masking tape; no importa, nada que no pueda corregirse con pincel fino más tarde...


_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 11:36 am    Asunto: Responder citando

Sin duda, mi parte favorita del proceso: ¡las calcas!

En este caso usaré la hoja FOD 48-009 de Fox One Decals "Phantom MiG Killers".

La versión que haré será el "Bandwagon 102" del VF-31, junio/julio de 1972 a bordo del USS Saratoga.


_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto Chirri! Seguimos viendo tu modelín!
Buen domingo.
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group