Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

LA 11 ultimo peleador ruso de propela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 11:30 pm    Asunto: LA 11 ultimo peleador ruso de propela. Responder citando

bueno esta es otra mesa
esta con la finalidad de mostrar el trabajo realizado en un modelo de los conocidos Short Run. por cierto, no son recomendados para principiantes.
y a veces muy frustantes.

el susodicho un LA 11 , de la posguerra, pero este caza de helice vio accion en la guerra de corea y en la revolucion china, se le atribullen el derrivo de un privater y un catalina, pero para eso hay que buscarle.

el modelo.

de marca. MM.

el contenido.

hay que recordar que estos modelos al ser de edicion limitada por asi decirlo, suelen sermuy crudos con falta de detalles, y con algunas inperfecciones del inyectado, este por ejemplo, no tiene ninguna parte lisa, practicamente tiene un acabado tipo lija, y esta falto de detalles, de las rebabas, haaaaaaa esas las iran viendo con respecto a la construccion.

versiones.

este molde en particular trae tres versiones, 1 la de la portada que fue un caza que acompaño a unos osos tupolev en un vuelo por encima del polo norte, y dos mas una rusa monocolor roja y otra del ejercito de liberacion chino,

intrucctivo, se ve borroso, heee.

aqui las versiones y algo de informacion

un diagrama explotado en pasos.

y para terminar la presentacion de la mesa

me percato que este modelo se comercializo tanbiem como el LA 9 ese el que si combatio en la segunda guerra, me dieron ganas de hacer la version La 9 pero me voy a haccer la version de la posguerra.

bueno dentro de poco los primeros avances

Lord Sky Smile
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 11:50 pm    Asunto: MODELO MUY INTERESANTE Responder citando

Que tal mi estimado Lord Sky. En verdad que escogiste un proyecto muy interesante y peculiar. Creo que este modelo ruso es muy dificultoso, pero nada que no se pueda trabajar.

Saludos y que pases un excelente martes.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante y padre modelito me gusto mucho y voy a estar pendientes de tu mesa amigo que se ve va estar de pelos y como mi caso aprender de los que ya saben recibe un coridal saludo y nos vemos aca en tu mesa saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 12:18 am    Asunto: Responder citando

QUE BONITO.!

OJALA LO SAQUEN PRONTO EN 1/48

SALUDOS.! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 9:59 pm    Asunto: avances La 11. Responder citando

bueno con eso de la charpeadas del lado oscuro, continuamos con este mitico fhighter,

bueno al ser esto modelos de corta edicion, como habia explicado antes, requieren toneladas de trabajo, inclusive mas de la que tendrias que hacer con un modelo de marca inyectado, hablemos de tamiya Hasegawa, italeri, por mencionar algunos, academy discrepo mucho porque inyecta modelos, antiguos, poro continuo

aqui prepare un esquema para que vean la cantidad de cosas que hay que hacer para que este modelo se convierta, en un showstoper.

el esquema.

1).- refinar el cowling de la helice para que encaje con la misma helice, ya que no tiene las muesca para las palas, y corregir su foma
2).- a la palas de la helices hay que lijarlas exaustivamente, para darles forma aerodinamica,
3).-reitirar toda la pieza de los flaps de enfriamento, y hacerlos nuevos asi mismo hacer el orificio de la propela.
4).-ajustar el contorno de morro al fuselaje, ya que esta union queda dispareja. y pierde longitud por el lijado.
5).- reconstruir los escapes del motor y su panel covertor que viene pesimamente representado.
6).- detallar la cabina ya que no viene representada, y es espartana, aqui lo que se rescata es el trablero y el asiento del piloto que estan bien inyectados
7).- trabajar exauxtivamente en el fuselaje y en todas la superficies del modelos, porque pareciera que tiene celulitis, o piel de naranja. a lijar de ha dicho,
8 ).- detallar todas las superficies que estan cubiertas de lonas, no se aprecian o es muy pobre el detalle.
9).- repanelado general porque practicamente viene liso, sin detalles a excepcion de los flaps y timones.
10).- ajustar el contorno de la cabina (transparente) para que encajen bien y darle una buena pulida a la cabina para que se vea algo,
11).- reconstruir el tren de aterrizaje principal ya que ni orificios de colocacion tiene, y los paneles del tren estan extremadamente gruesos,
12).-perforar la pieza del ala para poder fabricar los pozos de tren de aterrizaje y detallarlos.
13).- fabricarle eje nuevo de la propela.
14).- y ajustar la union de las alas al fuselaje, ya que estas uniones en particular requieren toneladas de putty.

esto por mencionar algunas de la mejoras que requieren este tipo e kits.

bueno las imagenes a partir del otro post.

saludos Lord (Dark) Sky. Evil or Very Mad jajajajajajaja
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rodrigomellado24
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 64
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigo Lord Sky, veo que empezaste el modelito, voy a estar pendiente de tu trabajo que estoy seguro que será mas que excelente! Espero que no te de mucha lata jaja recibe un abrazo amigo! Saludos!
_________________
La Técnica al Servicio de la Patria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Mucho trabajo amigo Lord pero nada que no puedas resolver pendientes de tu mesa que me gusto mucho desde un principio presentes en tal y solo me queda decirte amigo que a darle y mucha buena vibra de mando recibe un cordial saludo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 5:25 pm    Asunto: avances la 11 Responder citando

pues para contrarestar un poco el avance del el lado obscuro en mi ser.
avanzamos con este modelo.

una parte primordial del armado de estos modelos, es quitar el exceso de plastico.

estos modelos al ser inyectados son inyectados en baja presion, no son como los de las demas casas comerciales que se inyectan a alta presion,

aqui se pueden dar cuenta cuanto plastico hay que quitar de ambos lados del fuselaje para lograr un buen cierre.

se tiene que desbastar suficiente para tener ambas partes planas.

pasamos al remodelado del fuselaje.

la zona de escapes viene muy pobremente respresentada. asi que con nuestro chisel, quitamos lo que no debe de estar y hacemos espacio para los tubos de escapes.

piel de naranja.

esta siguiente imaen aunque es igual a la anterior tienen como fin que aprecien el aspecto rugoso tipo piel de naranja, ( como si a los aviones les diera celulitis. ) es un defecto del mismo proceso de inyectado, y tambiem un poco la baja calidad del material.

pozos de aterrizaje.

hacems perforaciones a nivel de ambos pozos. ya que los representados nada que ver. aqui los detallaresmos mas o menos como los pozos del texan 1/72 de lodela, si ese modelo lodela heller que todos o la gran mayoria hemos armado.

listo para recibir el detallado, los segementos no perforados que se conservaron de dejan asi ya que en el avion real son asi.

morro o cowling

al igual que los escapes y el tres de aterrizaje viene muy mal representado, es mas ni siquiera tiene orificio para el eje de la helice, tambiem se va reconstruir de scracht. por los orificios de las ametralladoras no nos preocupamo ahorita despues de realizaran de nuevo.

escapes.

aqui ya tenemos listo los escapes de ambos lados, estos se van a reconstruir y se cubriran con un pieza de lamina de repujado.

de nuevo piel de naranja.
previo al repanelado del fuselaje. debemos deshacernos de esta superfice rugosa. asi que empezadon con lija de 400 avanzamos hasta llear a la de 1200, hasta esta llego yo porque no tengo pads steven, y comercialmente es el grano mas fino que consigo.

mucho mejor.

si hasta reflejos se le pueden sacar.

alineamiento.
como es sabido, estos kits carecen de pines de alinemiento, sin esas espiguitas que van dentro de hoyitos de los kits que armamos regularmente,

aqui es consejo es alienar a ojo de buen cubero o con tu tapete de corte cuadriculado y con marca texto permanente marcar para obtener esta alineacion a futuro, estas marcas no son pormanente despues de estar pegado el modelo se lijan y si no desaparecen para eso esta el mr. surface.

lo proximo la cabina,
la del modelo es muy espartana por lo que trataremos de replicar lo siguiente scracht.

mas que nada los laterales, ya que el tablero del modelo esta bastante bien.

y la parte posterior parace llevar una bahia de electronicos.

de esta parte en particular todavia estoy investigando.

bueno es todo por el momento es bueno sentir el lado bueno de la fuerza.

saludos Lord Sky........ Twisted Evil jijijijijijiji el lado obscuro aun tienta jajajajaja
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 10:26 pm    Asunto: PERDÓN POR METER MI CUCHARA.... Responder citando

ESTIMADO LORD....

PUES BUENA CHAMBA TE VAS A AVENTAR, PERO NO QUIERO QUEDARME CON LAS GANAS DE COMENTARTE LO SIGUIENTE.....

YO TENGO EL La-11 "FANG" EN LA MISMA ESCALA PERO DE LA MARCA "VOCA GRAN", Y SÉ QUE EXISTEN FOTOCORTADOS DE LA MARCA PART PARA ÉSTE KIT.... HAS PENSADO EN CONSEGUIRLOS Y ASÍ AHORRARTE UN BUEN DE CHAMBA??.....A LO MEJOR NO SON PARA EL MISMO KIT, PERO CON ALGO DE TRABAJO SE PODRÍAN AJUSTAR....

AQUÍ TE DEJO UN LINK PARA QUE CONOZCAS LA HOJA DE FOTOCORTADOS DE LA QUE TE HABLO:

http://www.rollmodels.net/search/pic.php?fName=AB72134.jpg


ESTARÉ PENDIENTE DE TU MESA, Y BUENA SUERTE...

SALUDOS!!!

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 7:36 pm    Asunto: Responder citando

hola lord sky muy pero muy interesante y erisante tu mesa el trabajo que requiere ese avion es mucho, seguire con atencion tu mesa que estoy seguro llegara a buen fin.
Como comentario tengo el mismo modelo y la verdad no me he animado a armarlo,quizas siguiendo tu mesa lo saque de la cava Very Happy .
buena suerte en tu mesa
saludos desde xalapa veracruz
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 12:59 pm    Asunto: pequeño avance.. Responder citando

pues para no dejar pasar el tiempo nomas......

pues aqui un par de imagenes de lo que lleva, ahora estoy en un predicamento porque estoy sin compresora y con todos los proyectos parados, Claro los que estan en turno de pintura. aparte estoy trabajando en los proyectos para el nacional.

bueno aqui las imagenes.


luego de una buena referencia la cual me fue dificil encontrar.



pude obtener los planos y repanelar el avion. primera vez que el seam se debe de quedar.


aqui ambos fuselajes repanelados y ya con los nuevos escapes.


ya instalados, y sobre todo, todos estan perforados.

es esta se ven mejor.

que moskit ni que 8 cuartos, ingenio mexicano, jajajaja.

ahora el proximo paso va a ser el detallado del los pozos antes de que cierre el fuselaje, y detallar lo que se puedad de la cabina.
de estas me pienso guiar.



las que estan a colores son de in La-9 pero como el La-11 esta basado enel nueve no creo que sea mucha la diferencia.

por el momento es todo.

tengo que seguirle dando a esto. haber esos conocedores, un blink de mi proyecto haber que es?????.




este se ha de llevar el primer lugar en su categoria y escala. espero tener mi compresora reparada a tiempo.

saludos Lord (dark) Sky. Twisted Evil

PD: la infeccion aun no se me ha quitado.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TarsTarkas
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 34
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Lord Sky,

Respecto a las lijas de 1200 o grano más fino, en las tiendas de pinturas Dupont he conseguido lija 3M de grano 1500 y 2000.

Según lo que veo si hay algún distribuidor en Villahermosa, ojalá te sirva la referencia:

Carretera Villahermosa-Frontera #310 Col. Centro en Villahermosa.


Esos modelos son los que retan y permiten adquirir nuevas habilidades y mejorar las ya adquiridas, te felicito.
_________________
Saludos
Todo lo que tienes que hacer es definir que hacer con el tiempo que te ha sido dado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Que buen trabajo amigo Lord Sky el repanelar todo otra vez y construirlo a dejarlo como en la historia fue que mas que mis respetos como lo dije desde un principio muy buena mesa esta muy buena pendientes de mas avances una pregunta lo vas a remachar o no amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 5:03 am    Asunto: Responder citando

Hola Lord Sky,resulta muy interesante tu mesa del La-9,y sobre el otro proyecto que nos muestaras en las ultimas fotos,parece el Vampire en 1/72,quiza el lodela con un buen trabajo de scrtch en la cabina.

Saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 10:54 am    Asunto: Responder citando

Lord...que paso con los vejestorios??? Very Happy bieeeen un modelo no tan comun, ahi la llevas Wink acostumbrados a ver tus detalles, como los escapes.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group