Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GC Stukas / Junkers Ju 87 B2 / Humberto Castillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 10:26 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros del foro.

Después de un buen rato sin poder subir avances, seguimos con este proyecto.

Ahora le toca el turno al asiento del piloto.

Esto es lo que nos entrega Hasegawa...



Como verán, no está tan mal el asiento, pero buscando en la red me encontré con este...



Así que vamos a tratar de fabricar este último buscando que se paresca lo mas posible.

Comenzamos dibujando mas o menos una plantilla del asiento en cinta para enmascarar...



Ahora la pegamos en la lámina para repujado...



La cortamos...



Comenzamos a doblar la plantilla...



Me pase en la figura de los reposabrazos, volvemos a marcar y cortamos...



Ahora si, terminamos de doblar...





Ahora pegamos los laterales con nuestro perparado de pegamento amarillo y unas gotitas de solvente....



Listo...




_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 10:29 am    Asunto: Responder citando

Humberto, nada mas esto:

Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 10:49 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Ahora vamos a simular el rolado de los repozabrazos, para esto vamos a utilizar alambre eléctrico...



Aquí ya puesto en un lado...



Ahora le vamos dando forma para pegarlo en el otro lado...



Listo...





Bien, le toca el turno al blindaje del asiento, para esto medimos y cortamos una tira de lámina de estireno, un poco menor al ancho de la silla...



Marcamos los orificios por donde deben pasar las correas de los cinturones de seguridad...



Con la punta de un alfiler marcamos los puntos en donde vamos a barrenar...



Barrenamos...



Con una navaja cortamos entre barrenos...



Y le damos el terminado con una lima redonda...



El resultado...



Procedemos a darle forma a la placa, para esto la dibujamos, cortamos y afinamos...





Ahora doblamos un poco la cabezera...



Cortamos a la medida y le damos forma al corte...





Y finalmente pegamos la placa al asiento...






_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 10:58 am    Asunto: Responder citando

O sea... Humberto entre más veo tus avances menos me animo a meterle mano a mi Stuka...chale... jajajaja

Simplemente Excelente!!! Cada avance de tu modelo es una chulada, además encuentras mucha informacion interesante, por favor sigue compartiéndolo!

Saludos,
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Humberto; eres una bestia (obvio no es insulto) que bruto y luego en qué escala !!! No manches !!!

Como le puse a Maxjam, y eso que solo me pasaba por aquí de mirón y sopas, cuanto aprende uno caray !!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Sin palabras solamente puedo decir que buen trabajo me encanto recibe un cordial saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abel Granados
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Leon, Gto

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 1:45 pm    Asunto: Waaaaooo! Responder citando

Caray!

felicidades Humberto. Que nivel de detallado, tecnicas muy interesantes, lo de la lampara estuvo genial.

He disfrutado mucho tu mesa, asi que la visitare con frecuencia para ver el resultado final que seguro sera un Stuka de primer nivel.

Saludos
_________________
Una buena figura, complemento de un buen modelo. Requieres una?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 4:53 pm    Asunto: Cuac!!! Responder citando

Shocked

eres.....un......

DEVORAMÁSTERSSS!!!!!!!

este....por qué no pones un changarro para venta de SÚPER MEJORAS te garantizo que clientela no te faltaría nunca de los nuncas Very Happy

Ándale, anímate!! algo así como "Mejor que mejoras BetoMáster"...."Mejoras Stukita"........eeehhh!! te late el nombre???

Ya en serio, síguele metiendo ganas Humberto, por mi parte olvídate del tiempo, lo que dures, cuanto le quieres mejorar a tu mesa, una delicia en verdad.

n´abrazo!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 11:19 am    Asunto: Responder citando

Ah como se disfrutan los proyectos como este, con mucho scratch y sobre todo hecho con semejante cuidado Humberto.

I'm just sitting back and enjoying the ride...
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 2:20 am    Asunto: Responder citando

WOOW.!!

DEMASIADO FEELING.!! Shocked ESTAS SUPER INSPIRADO EN SERIO Surprised

SIGO TU MESA CON ATENCION


SALUDOS.! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 1:15 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Togo

Chiiinnn....o sea que ya la regé Crying or Very sad todo por no checar bien las referencias y ni modo, hay será para la otra jejeje Very Happy

Me parece excelente que te haya gustado el tanquecito (por cierto me hiciste acordar que no subí fotos del tanque de oxígeno del piloto, pero bueno, es casi lo mismo), Muchísimas gracias por tus amables comentarios y pues por aquí seguimos hechándole ganas Very Happy .


Hola estimado Iván.

Este....humm...perdón por mi ignorancia mi estimado, pero no se que significa la imagen que pusiste Embarassed , pero de todas formas muchas gracias por participar en esta mesa de trabajo Very Happy


Hola estimado Miguel

Nombre mi estimado Miguel no digas eso, si ya se extrañan tus magníficos trabajos, así que no seas malo y ya deléitanos con uno (y si es el Stuka pues que mejor jejeje) Wink .

Muchas gracias por seguir esta mesa y ojalá que siga siendo de tu agrado Very Happy


Estimado Danda

Jejejeje que curioso, lo mismo me dice mi esposa cuando se enoja conmigo Twisted Evil (aparte de bruto, animal y demás similares y conexos jajaja) Laughing .

Ya en serio me estimado, muchas gracias por seguir esta mesa y que mejor que te sea de utilidad Very Happy .


Hola estimado Jorge.

Muchas gracias mi estimado, siempre tan atento a los avances Very Happy .


Hola estimado Abel

Muchas gracias mi estimado por tus amables palabras y ojalá que los siguientes avances sigan siendo de tu agrado Very Happy .


Estimadísimo Cerón.

Hola mi estimado, gustazo en saludarte y nombre pues cual devoramasters, si vieras todo lo que sufro para poder hacer cada detalle Mad , casi casi ajustaría para hacer otra versión de la tvnovela “Valle de Lágrimas” Crying or Very sad jejeje Laughing , ahora imagínate si pusiera un changarro como mencionas, con el primer pedido acababa en el manicomio jejeje Very Happy .

Muchísimas gracias mi estimado por tus comentarios y pues en definitiva seguimos dándole con muchas ganas a este proyecto.

Te mando un abrazote y por aquí seguimos Very Happy .


Hola estimado Yorch.

Excelente que te esté gustando esta mesa y sobretodo muchas gracias por tomarte la molestia de seguir los avances Very Happy .

Hola estimado Arturo.

¿Cómo no estar inspirado si se trata ni mas ni menos que del venerable Stuka? (bueno, al menos esa es mi opinión jejeje Embarassed Very Happy )

Muchísimas gracias mi estimado por seguir esta mesa Very Happy .

Bueno mis estimados compañeros, les reitero mi agradecimiento por seguir este “paso a paso” y les mando un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 1:36 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Bueno, hay va otro pequeño avance.

Seguimos con el asiento del piloto. Toca el turno al sistema de fijación del asiento, para esto utilizamos lámina de estireno...



Cortamos una tirita y marcamos lo que serán las patas del asiento...



Las cortamos y les damos forma...



Luego las pegamos al asiento con nuestra mezcla de pegamento VL2000 y solvente (tiner) y ya que seque reforzamos el pegado con cianocrilato...



Checamos que sienten bien las cuatro patas y que no quede ladeado el asiento...



Ahora estiramos un pedacito de ramal para hacer unos pequeños soportes y reforzar mas las patas del asiento...



Medimos y cortamos...



Y pegamos en su lugar...





Ahora estiramos otro pedacito de ramal pero lo dejamos un poco mas grueso que el anterior...



Cortamos...



Y....se me olvidó sacar la foto que seguía Embarassed , pero bueno, en el siguiente paso ya los verán colocados en su lugar Very Happy

Volvemos a estirar otro ramal, pero ahora lo dejamos mas delgado que los dos anteriores...



Igualmente cortamos dos piezas y las pegamos en su lugar...



Aquí ya se observan los otros dos soportes a los que olvidé tomarles foto...




_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 1:45 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Ahora vamos a fabricar la palanca de ajuste del asiento.

Para esto utilizamos los siguientes materiales...



Primero extraemos un pedacito de forro del cable...



Luego medimos y cortamos lo que será la empuñadura de la palanca...





La introducimos en el ramal estirado...



Medimos y cortamos...



La fijamos con poquito pegamento extra delgado de Tamiya...


_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 1:57 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Vamos con el seguro de la palanca, para esto estiramos un ramal a dejarlo mas delgado que el diámetro de la palanca y le damos la forma deseada...



Ahora lo pegamos a la palanca...



Cortamos a la medida...



El resultado...



La pegamos en su lugar...



Ahora cortamos el cuarto de luna en dode supuestamente enclava el seguro de la palanca...



Lo pegamos...



El resultado...





Bueno estimados compañeros, es todo por el momento y sin mas, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abel Granados
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Leon, Gto

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Buen detalle esa palanca, lo haces ver tan facil.

Una pregunta, el pincel que usas para aplicar el pegamento es de cerdas de nylon?

Estpenda mesa
_________________
Una buena figura, complemento de un buen modelo. Requieres una?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group