Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Dragon 1/35 Stug III Ausf.F/8 & Typ Ommr Plattformwagen.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Martín
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 129
Ubicación: Fortín de las flores, Veracruz

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 8:55 am    Asunto: Responder citando

tu muy bien, excelente trabajo, en especial el trabajo con el winterketten.
_________________
"El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón".
Heinz Guderian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 3:09 pm    Asunto: .. Responder citando

Hola a todos, gracias por las palabras, seguimos con la mesa.

Artiewarmaster, el barro de las orugas y del chasis del carro lo he hecho con una mezcla de pigmentos, polvo de marmol, barniz acrílico concentrado y un poco de agua, hice varias mezclas y fuí superponiendo unas y otras, y finalmente le aplique pigmentos con aguarrás para fijarlos, y tratar de romper lo monótono del lodo, todavía me faltan detalles con el barro, pero va bien la cosa. En cuanto a los winterketten en la realidad eran muy frágiles, pues estaban pensados para transitar sobre capas de nieve, cuando esta empieza a derretirse a finales del invierno y principios de primavera, se hace un lodazal por todos lados y las orugas vuelven a estar en contacto con rocas y cualquier cantidad de cosas que estén sobre el terreno, al principio de la mesa pongo una foto de un stug con winterketten y varios se aprecian que están quebrados, de ahí mi inspiración para ponerlos así.



Por ahora he dejado descansar al stug un poco, más que nada para que se seque toda la pintura y tratamientos que le dí, pero todavía no lo considero terminado. Pero he continuado con la plataforma, la cual es una chulada dicho sea de paso. He pintado con óleos y estos tardarán en secar unos cuantos días Sad pero el resultado me gusta mucho, en la realidad la plataforma se ve mucho más mate de lo que se aprecia en las fotos, producto del flash pero como quiera creo que el efecto está más o menos bien reproducido, falta ponerle filtros y esas cosas.







Empiezo a ver el final de esta mesa no tan lejano, aunque siempre poniendo los aditamentos y accesorios la cosa se alarga.

Seguimos.
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink


Ultima edición por wespe7 el Mar Jul 05, 2011 10:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 10:05 pm    Asunto: .. Responder citando

Hola, seguimos con la mesa.

Ya casi terminada la plataforma, por ahora está secándose de todo el óleo y pintura que tiene, ya en unos cuantos días la retomo para darle el weathering que tendría que tener para que no desentone con el Stug, pero por lo pronto me gusta mucho como se ve la plataforma y con el carro encima.

Dejo unas fotos para que vean el avance.




































Espero les guste el avance.

Seguimos....
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Se ve de pelos ya montado ya me lo imagino terminado una rotunda belleza recibe un coridal saludo y otra vez no me canso de decir que bien quedarón esas orugas muy buenas en verdad pendientes de mas avances saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 9:38 pm    Asunto: disculpa... Responder citando

Amigo podrìas detallar tu tècnica para lograr la apariencia de madera? Excelente mesa y sigo al pendiente. Saludos. Very Happy
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 10:43 pm    Asunto: .. Responder citando

Gracias Jorge, ya le he puesto mano a las orugas y ahora si ya las considero completas, amen de que le vea algo de detalles en futuras inspecciones, de hecho el stug casi está completo, ayer me puse a darle los efectos de las manchas de aceite tanto en los bajos del stug, como en la sección del motor y el gato además de los brillos en las orugas, en las partes que tocan el suelo, un poco más de pigmentos y la pintura del visor del conductor. Faltan unas cuantas piezas entre ellas pintar las orugas de repuesto, pero esas irán solo oxidadas y algo empolvadas no gran cosa pues se supone que no han sido muy utilizadas, lo otro que falta es la luz del guardabarros trasero y las antenas, que creo solo dejaré las bases y no las pondré, o si las pongo creo que las tendría que poner dobladas hacia atrás, pero todavía no lo decido.

Aeroplástico, en cuanto a la técnica para la madera son óleos, he mezclado a sentimiento siena y los tostados y los he puesto a como creo que tendrían que ir para que se rompa la monotonía de la plancha (bastante a sentimiento), todavía tengo que envejecerla y marcarle con washes las vetas que estan dibujadas en el molde.

Por lo pronto sigo dejando secar la plataforma y ahora el stug tambien, y me he puesto a trabajar un poco sobre la base que es lo que falta, he colocado gravilla de marmol porque la superficie que trae la base se me hace muy burda, la dejo secando toda la noche y mañana creo que la pintaré de negro y y con washers, filtros y pigmentos pienso darle el acabado final, además le quitaré toda la gravilla que tiene de exceso que está en el lugar de los durmientes para que no tenga problemas cuando los coloque, mañana también creo que los pintaré los así como las vías que ya las tengo listas para pintura.

Sin más, dejo unas fotos del avance.





































Seguimos....
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink


Ultima edición por wespe7 el Dom Jul 24, 2011 7:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Shocked no te pases de lanza!!! el suelo de la plataforma es plastico pintado?? parece madera real!!

exelente mesa, algo diferente y original, me gusta sigue asi!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GABO 446
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mexico, d.f.

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Que tal compañero Very Happy Very Happy te felicito por el trabajo que estas realizando ese barro se ve muy bien Wink pero creo que la parte trasera como la frontal del tanque estan muy limpias Embarassed fuera de esto excelente tu trabajo. Wink Laughing

Saludos.
_________________
EL HOMBRE APRENDE DE SUS ERRORES Y FRACASOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 11:55 pm    Asunto: .. Responder citando

Hola colegas.

Seguimos con la mesa, gracias por las visitas, ahi vamos de poco a poco terminando el proyecto. Gabo, tienes razón, el frente y la parte trasera desentonan, no me había dado cuenta hasta ahorita, pero ya me aplicaré en corregirlo, creo que un poco de barro ahi no quedaría mal, el fin yo creo que me pongo con eso.

Gary, si, es plástico pintado, la magia del óleo creo yo Smile, lo único malo de usarlos es que tardan un par de días en secarse, y eso detiene un poco el avance, la verdad disfruté mucho pintando esa base porque el efecto salió a la primera y creo que muy bien. Hoy me he puesto a envejecer un poco la plataforma, no hay mucho avance, perdí mucho tiempo limpiando la base del exceso de gravilla que quedó pegada en los huecos donde van los durmientes, como son muy ajustados los espacios necesito que quede perfectamente despejado.

Me he puesto a pintar también los durmientes de la base y los amortiguadores de la plataforma, empapelar me llevó un rato también, creo que mañana empezaré a pintar las partes faltantes, los ganchos más que nada y a empezar a envejecerla de verdad. En cuanto a la base la tengo que dejar descansar un par de días mientras se termina de secar el óleo para poder pintar las piezas metálicas y darle el tratamiento debido para envejecer los durmientes.

A como veo las cosas si me aplico creo que la próxima semana estaré terminando la mesa, pero siempre hay sorpresas de última hora.

Sin más dejo unas fotos del avance.






















Seguimos.....
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 1:38 am    Asunto: .. Responder citando

Hola a todos, seguimos con los avances de la mesa.

Por desgracia mi compresor se puso en huelga y se me hace que tendré que cambiarlo, y eso me va a retrasar para terminar la mesa la próxima semana Sad

En fin lo que alcance a hacer antes de que bailara las calmadas mi compresor fue trabajar sobre la base, la pinté de gris y estaba dando lavados de blanco mate para ir aclarando gradualmente y casi estaba terminado el efecto, pero pues se puso en huelga y ya no pude acabar.

Por lo pronto a sugerencia de un amigo, he tratado los durmientes de la base con un lavado de negro, pues en la realidad los curaban con aceite quemado para que duraran el trato al que se sometían.

Aquí el resultado y unas fotos del avance, esta vez he tomado las fotos con mi celular, no tenía la cámara a la mano, les debo unas imágenes de mayor calidad.



















Seguimos.....
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 12:10 pm    Asunto: Cool.... Responder citando

Salu2 Wespe, excelente trabajo, felicidades muy inspirador, viéndolo a ver si ahora si termino los míos..., la cama de piedras es plástico pintado o son piedras de "a devis"??? como observación la madera de la plan del vagón no debería estar mas rayoneada como "trepadero de mapache" y hasta como "palo de gllinero", lo digo por el lodazal que trae tu tren de rodadura del stug...por cierto super.... Exclamation
Espero no ser un impertinente con mis comentarios....

Atte.

JHquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Se ve de pelo el tanque me gusto mucho pendientes de los ultimos detalles que se va a ver espectacular pendientes recibe un cordial saludo amigo wespe7.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 11:43 pm    Asunto: .. Responder citando

Hola Jorge, muchas gracias, vamos haciendo pero todavía quedan cosas, me he animado a ponerle una figura y de hecho el avance prácticamente es ese.

Jhquiroz, muchas gracias por tus palabras, yo por mucho tiempo me dediqué a ver las mesas de trabajo del foro y por situaciones en su momento no podía hacer gran cosa, ya sabes, a veces a los modelistas así nos pasa. Si tienes razón con la plataforma, de hecho no está terminada, tengo que ponerle el weathering, pero no solo en la base, sino en todo, pero no se me ocurría como hacerlo bien, ahora ya tengo idea, pero de hecho no esta ni terminado el tanque, faltan unas cosillas por ahí, algo de weathering también y unas cuantas piezas y retoques finales, en cuanto a la base, necesito retocar los durmientes y ponerle los efectos en las grapas de los durmientes y las vías, óxido más que nada, y algo de empolvado en los durmientes, se ven muy "nuevos". En fin todavía le queda a esta mesa. En cuanto a la base, si son piedritas de a devis, es polvo de mármol grueso, lo compré en lumen y me costó el botecito como 20 pesos mas o menos, la escala me pareció indicada para lo que quería hacer y pues si da el gatazo con tanta pintura Razz, la pegue con resina acrílica concentrada también la compré en lumen, cuesta como 30 pesos el botecito, esta padre es la que usé para el lodo en el tanque, eso de usar pegamento blanco a mi no me ha dado buenos resultados.

Por otro lado como comentaba al principio he decidido poner una figura y después de meditar bastante he decidido poner esta, y un montón de pertrechos que me he dedicado a clonar hoy, ya tenía los moldes pero hacer cada una de las piezas toma tiempo.

Sin mas, dejo unos avances de la mesa...














Salu2 a todos....
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink


Ultima edición por wespe7 el Mar Jul 12, 2011 4:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Pendientes de tan buena mesa amigo me gusto mucho y esperando ver como se va a ver con la figura que ve estar de pelos presentes en tu mesa recibe un cordial saludo amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 5:48 pm    Asunto: .. Responder citando

Pues seguimos con el stug, casi ya concluida la mesa, aún no me decido al 100% si poner o no la figura, dependerá si me queda bien el rostro o si de plano me queda como si acabara de salir de un examen de próstata practicado por Blue Demon XD.


Después de dejar descansar la mesa unos cuantos días, he terminado de poner el weathering en la plataforma (tenía mis dudas de como hacerlo, por eso la tardanza), por ahí todavía falta la parte baja de la plataforma pero creo que no le haré gran cosa (como quiera poco se ve cuando está montada en las vías). Además he retocado el weathering del stug ensuciando la parte delantera y trasera como tan acertadamente lo habían sugerido y le he colocado las orugas de repuesto. Amén de ver detalles que retocar creo que el Stug está terminado finalmente.

En cuanto a la base, ya con las vías colocadas y con pigmentos, solo he puesto unas cuantas manchas de aceite y también la considero terminada.


Sin más dejo unas fotos de como queda finalmente la mesa.














































Seguimos.......
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group