Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con Dremel Moto Tool

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 8:43 pm    Asunto: Ayuda con Dremel Moto Tool Responder citando

Amigos:
Tengo un Dremel Mototool, que va de las 5000 RPM a las 35000 RPM segun las especificaciones, pero resulta que en la velocidad mas baja, es imposible usar unas minibrocras ya que las rompe, y si quiero rebajar alguna parte de plastico, pues simplemene las funde, pero yo he visto que algunas personas pueden hacer variar aun mas la velocidad hasta una minima parte y trabajar tranquilamente.

Asi que sabe alguno de ustedes como podria hacerle? o de plano me olvido del mototool y uso un broquero y mis limas?

Espero me ayuden
Un saludo
Joy Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo un Mototool con adaptador de corriente el cual cambie por uno generico con diferentes voltajes (3V, 4.5V 6V 9V, 12V) y al seleccionar un voltaje menor al que trabaja normalmente reduzco las revoluciones del mototool. Solo hay que cuidar nunca seleccionar un voltaje mayor al limite al que trabaja normalmente.

Espero este tip lo puedas aplicar al tuyo.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 12:03 am    Asunto: Responder citando

¡Hola JOY!

Te recomiendo que para las mini-brocas emplees un taladro de mano o portabrocas, mas o menos de esta forma:


Ya que las brocas al ser muy pequeñas es facil reventarlas y emplea el dremel en trabajos mas grandes. El taladro de mano lo venden aqui en Hobbymex.

Para el lijado te recomiendo primero encender el dremel y despues acercar el disco con lija y aplicar poca presion, deja que el plastico se enfrie o mas bien no permitas que se caliente, esto dejando de lijar un momento. Para el lijado fino debera ser siempre con la mano, sorry!

http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=60348-Micromark&Category_Code=tools
_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 10:58 am    Asunto: Responder citando

Gracias MAN por el consejo, de hecho ya tengo un broquero, pero tu sabes... queria evitar la fatiga je je je.

Carlos Salazar:
No te entendi muy bien, como logras conectar el Dremel a una fuente de 3 V, 4.5v Etc si el dremel va conectado directamente a la toma de corriente de 110 v.?
O donde consigo ese adaptador generico que mencionas, me explicas de nuevo plis?

Un saludo
Joy Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Manuel Cabrales
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 62
Ubicación: Coyoacan México D.F.

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 9:04 am    Asunto: Responder citando

Puedes intentar con un "Dimmer" que se usa para controlar la intensidad
de la luz.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ivan Loera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 35
Ubicación: Mexico D,f

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 2:48 pm    Asunto: no te hagas bolas, Responder citando

de linea dremel venden un pedal que se conecta al enchufe del motortool para poder regular la velocidad (como los taladros de dentista) este pedal segun la presion que la aplicas lo puede hacer girar de 0 hasta 35000 rpm el mio me costo $780 y lo consegui sobre-pedido en una ferreteria del centro que se llama ferreshop , pero no me acuerdo el nombre de la calle.
en liverpool tambien te lo consiguen por la modica cantidad de $1300( que ratas!)
espero te sirva
Ivan Loera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2005 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Ivan:

Gracias por el Tip, creo me dare una vuelta por el centro para visitar ferreterias, y ademas les comento que con el Dimmer, no lo pude controlar, quiza no supe conectarlo, pero al leer tru comentario sobre que era un pedal y recorde a los dentistas, pues he ido a casa de mi Madre y le pedi el pedal que controla el motor de su maquina de coser Singer, lo he conectado al Mototool y SORPRESA!!!! lo ha controlado!!!!!!!! Shocked

He de decirles que apenas probe y lo controló, falta someterlo a la carga de trabajo, asi que en lo que junto el dinero para el pedal original Dremel, pues mientras lo podre controlar con un pedal de maquina de coser!!! igual y me resulta comodo y me quedo con esta opcion ( ya que apenas esta a prueba). solo hay que medir el voltaje con un multimetro,ya que el pedal trae un conector de tres entradas y hay que probar en cual de ellos hay voltaje. Question

Mil Gracias a todos
Unsaludo
Joy. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2005 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Joy:

En mi caso tengo dos mototools uno de bateria recargable y otro con conexion via adaptador de corriente de 9v a 110v, para este ultimo cambie el adaptador de corriente por uno universal que trae multiples opciones de voltaje, con esto al conectarlo solo prendo el mototool y al seleccionar un voltaje mas bajo en el adaptador obligo a bajar las revoluciones, obteniendo diferentes velocidades. Te anexo una foto para que te des una idea mas clara.


_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 11:32 am    Asunto: Moto tool Responder citando

En cualquier casa de materiales para máquinas de coser, solicita un pedal para motor, le adaptas un enchufe en lugar de la conexión para la máquina y ahí conectas la clavija de tu taladro.

Yo invertí solamente $35.- (aunque le busqué porque los hay desde $50 y $80 pesos hasta más caros...)

Así entonces, enchufas tu moto tool en una velocidad muy baja y al pisar el pedal, gradualmente vas aumentando la velocidad desde cero revoluciones hasta las que desees.

Espero te sirva!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola a migos , Saludos a todos:
Este es motor que yo utilizo, este viene con un motor que da hasta 35000 revoluciones y trae un pedal para graduarlo a la necesidad requerida y a demas sale buennísimo, mi padre me lo regalo hace como 12 años y funciona como el primer día


_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Alejandro:
Y si no es indiscrecion en donde lo venden?, nunca lo habia visto, originalmente paraque se ocupa?
Un saludo
Joy Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Joy y saludos a todos: yo me dedico a la joyería y esta herramienta la usamos en ese oficio, como te darás cuenta es de uso rudo, la tenemos trabajando casi todo el día.

Hasta pronto!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group