Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pregunta sobre calcas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 10:44 am    Asunto: Pregunta sobre calcas Responder citando

Buenas a todos:

Estoy por hacer mi primera hoja de calcas, pero para no regarla gacho, pregunto antes... Embarassed

Cuando se imprimen con impresora laser a color, tambien hay que barnizarlas?

Si no es asi, cual color seria mas riesgoso para imprimirlas? Es decir, rojo, amarillo, etc. Que se pueda disolver y/o diluir con el agua o solvente para calca?

Para ese efecto, cual papel sería el mas indicado?

De antemano les agradezco sus aportaciones...

Saludos!!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 11:01 am    Asunto: Responder citando

andale!!
y se puede saber que traes entre manos?
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 11:09 am    Asunto: Responder citando

si me permites opinar , las hojas de calcas traen para que tipo de impresora, yo ocupe unas de testor y si las barnice con transparente de serwin williams tambien fue mi primer trabajo de este tipo, para mi el resultado fue bueno, la proteccion del barniz es para que los colores no se dispersen cuando las aplicas, saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo he utilizado las de testor también, con el barniz de esa misma marca, en la primera ocasión que las utilice rocié demasiado spray en la hoja y se corrió el color, debes rociarlo a una distancia de 20 cms., y de manera constante sin parar o tardarte en un punto, para evitar se acumule el spray.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Gracias !!

Se que tengo que experimentar para lograr; pero sus comentarios me ayudan a no andar a ciegas.

Gracias por tomarse el tiempo de responder.

Aldo; unas calcas para unos minicascos de americano y unas para un Corvette de competencia que nomas no "jallo" ahi luego les posteo.

Reitero mis agradecimientos.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 7:00 am    Asunto: Responder citando

Danda si la hoja es para impresion laser no requiere protegerse, y no pasa nada cuando las sumerges en agua!

Si es inyeccion de tinta si requiere proteccion la cual puedes dar aplicando Brillante de model master CLEAR TOP COAT y listo deajs secar y se pueden aplicar

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 9:56 am    Asunto: Responder citando

Perfecto Alfonso !!

Ya con eso me doy mas idea y animo de utilizar toda la hoja de calca. Sobretodo con diseños que no son muy comunes de encontrar en las calcas normales de los modelos y ahi tenerlas no?

Gracias a todos.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group