Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

>brillo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 9:33 am    Asunto: >brillo Responder citando

Buen día:

Alguna buena persna me podria decir sobre el como eliminar los brillos de los modelos? a mi manera de ver se ven muy mal y no me gustan, yo utilizaba laca mate para opacarlos, pero a veces no funciona muy bien Confused

espero alguien me ayude, muchas gracias de antemano

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 10:36 am    Asunto: Responder citando

a mi tambien me pasa ese problema Sad cuando uso el matizador de model master(y es que lo agito muy bien) lo rebajo con tinher acrilico pero me deja como un poco satinada y la otra vez los use directamente y me dio el mismo resultado... tambien ya use las combinaciones de tamiya(de clear y flat base) y menos me salio.
porfavor si alguien no pudiera ayudar.... Embarassed Embarassed Embarassed
Saludos
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 10:42 am    Asunto: Con alcohol isopropílico Responder citando

Les recomiendo usen alcohol isopropílico con el Dullcote de testors. El thinner causa o da el satinado en el barniz.

Espero les ayude
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 10:57 am    Asunto: Iguanas ranas..... Responder citando

Hoal FORO, saludos a todos.
Guillermo, se puede rebajar el dullcote de Testors con alcohol isopropilico Question
La verdad es que en este clima tan humedo de Patzcuaro, aplicar el DULLCOTE y hasta el GLOSSCOTE es una FAENA mas que apoteotica, LOS DOS SE PONEN BLANQUISCOS Shocked Recien me paso en el terminado de un F4U.
Agradezco compartan sus experiencias, y les reitero mi saludo.
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 11:29 am    Asunto: Responder citando

Corsario

Si se puede por que es uno de los componentes del Dull o Gloss Cote, lo puedes ver el etiqueta.

Pero lo que dices es muy cierto, en el caso de climas humedos lo mas recomendable es el thinner, aunque quede satinado Laughing

Puedes en todo caso, probar con el thinner y aplicar el barniz mate a 30 psi y aplicado en ligeras capas. La idea es que se seque casi casi tocando la superficie del modelo. Eso hace que quede mate. Haz algunas pruebas para ver si te funciona.

Sé que en los lugares humedos es un autentico problema, a un camarada del grupo por la cantidad de humedad que hay en su casa, las pinturas y barnices le tardan en secar horas o días Shocked , siendo que algunas secan en minutos.

Espero les sirva
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 11:40 am    Asunto: Responder citando

Intenta abrir el abanico de tu aerógrafo o pistola o trata de aplicar la pintura un poco más lejos eso hará que rocies menos pintura en una mayor área y por lo tanto te dará un aspecto mate, primero intenta en una superficie parecida a la que irá originalmente para que veas el efecto. Tal vez necesites más capas al alejar el aerógrafo pero evitaras que quede muy satinado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Eso de rociarlo de una distancia mas retirada si hace efecto, de hecho queda muy bien, pero el problema viene con los detalles, te tienes que acercar para no fallarlo, ese es el problema
Confused

una pregunta tonto... que es el alcohol isopropilico? cual es la diferencia con el alcohol eilico?

yo tengo el dullcote de testors, pero lo diluida con thinner, entonces lo que hacia era aumenta el brillo no? Evil or Very Mad Evil or Very Mad

una vez me dijeron que lo diluyera con thinner, PERO, que le pusiera unas gotitas de pintura negra esmalte o acrilico (no recuerdo bien Embarassed ) y me dio un resultado favorable, pero no recuerdo que pintura era... Embarassed

saludos y predon por ser tan pregunton Embarassed jajaja
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Ya intentaste usar transparente mate?? en las tiendas comex venden el transparente mate yo para dar brillo uso transparente de poliuretano pero como dije es para dar brillo ese lo hace la dupont pero no se si exista un transparente mate de poliuretano ese te preotege la pintura, pero en las tiendas comex venden aerosoles de transparente mate, no se si funcione bien sobre colores satinados matando el brillo pero podrias intentar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Transparente mate? mmm buscare ese producto,

pues seria cuestion de ver de que esta hecho y ver si no afecta al modelo de manera negativa, pero intentare loq ue sea Laughing

gracias y saludos Wink
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Algo que no he intentado pero te puede funcionar sería usar ceras para pulir, en hobbymex venden unas ceras NOVO o no recuerdo el nombre pero esas tienen la propiedad de que vienen como granuladas y vienen en espesores se aplican del mas grueso al mas fino y esas la finalidad es dar brillo o pulir, pero podrias aplicar una cera un tanto gruesa con un algodon con movimientos circulares y eso te eliminará el brillo del satin ya que es como si lijaras la pintura pero es con cera.

Yo usado también unas que venden en las tiendas de dupont, son ceras abrillantadoras, pregunta en la tienda dupont o en alguna tienda que surta articulos para hojalateros, sólo ten cuidado de no recargar demasiado el algodon porque como actua como lija podrías llevarte la capa de la pintura pero aplicada con suavidad creo que te dará buenos resultados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 9:24 pm    Asunto: Responder citando

oooo gracias Gerardo, utilizare todas las opciones que amablemente me has dado

cuidate y saludos Wink
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group