Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintado de LLANTAS Y RINES de tren de aterrisaje

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kinetic
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 04 Dic 2009
Mensajes: 79
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 3:16 am    Asunto: Pintado de LLANTAS Y RINES de tren de aterrisaje Responder citando

Estimados tengo problemas para pintar las llantas que traen integrado el rin alguien puede pasarme una tecnica de enmascarillado para no salirme de los circulos

saludos
_________________
El modelismo es la forma de substituir muchos alcances pendientes, y berrinches de crio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 9:54 am    Asunto: Hola Responder citando

Casi siempre uso plantillas de circulos , vienen de todos tamaños y pinto primero la llanta , luego la fijo bien ( con masking ) a la plantilla con la medida exacta del rin y la pinto con el aerógrafo.

Saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 11:14 am    Asunto: Comentario Responder citando

Saludos estimado amigo. Tu servidor arma sólamente helicópteros y en escala 1:72. Ya estoy acostumbrado a lidiar con este tipo de "problemas". Lo que me funciona es:
Pinturas Vinílicas: pinto el rin del color que vaya a ser. Dejo secar perfectamente la pintura. Una vez seca la pintura enmascarillo con resistol 850 ayudado con una lupa. Por lo regular viene bien determinado el rin y con un palillo de dientes al que le he sacado más punta con mi exacto, voy respetando el mismo rin. No importa si queda como "conito" sobre el rin. El resistol 850 es fácil de desprender con unas gotas de agua.
Pinturas Acrílicas: con la ayuda del masking tape, "calco" el rin (recuerda la técnica que usabamos los niños para calcar el águila de las monedas) y retiro el masking. Le doy forma con una regleta de círculos y recorto. Pinto el rin, dejo secar la pintura muy bien y pongo mi "máscara" de masking que ya hice previamente, dejando que pegue sin presionarlo demasiado para evitar que se pegue mucho y pueda levantar la pintura.
Espero te sirvan mis comentarios. Por cualquier duda estoy a tus órdenes.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 11:51 am    Asunto: Asi es ... Responder citando

Asi es , con una plantila de circulos se pueden pintar los rines de forma rapida y sencilla ... hay otra opcion que con un compas dibujes un circulo del tamaño del rin sobre cinta (maskin , tamiya etc) y despues lo cortes ...
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Algo que vi en una mesa de trabajo, se utiliza un cortador en forma de compás:

http://www.greatart.co.uk/OLFACOMPASSCUTTERCMP-1-cutters.htm

Fue en la de armado de una locomotora, para enmascarar rueditas de distinto diámetro, con masking...

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=24375&postdays=0&postorder=asc&start=15

Revisa el tema y en la página 2 y 3 está el aparatito...

Lo encuentras a la venta en el D.F. en:

http://www.ferreshop.com.mx/contacto.htm
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
super tomcat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 271
Ubicación: TEOTIHUACAN

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 8:28 am    Asunto: PINTADO DE RINES Responder citando

Hola compañero, mira yo utilizo esta técnica la cual me ha servido muy bien y te la comparto, primero pinto el rin, posteriormente ya que ha secado bien, diluyo la pintura para que por capilaridad rodee el rin y por ultimo simplemente pinto con un pincel plano y quedan muy bien las llantas. Espero te sirva este consejo.
_________________
TEOTIHUACAN LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 7:30 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos, compañero no batalles, en mi caso mande hacer un sacabocados a un tornero le pedí que empezara con 2mm, 2.5mm, 3mm, 3.5mm, etc, etc, asta el diametro promedio de una rueda en 1/48, me costo $250 pesos.
el sacabocados me sirve para cortar el masquintape con el que enmascaro los rines, entonces pito primero el rin enmascaro y luego el neumatico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo lo que hago para no batallar tanto es colocarle resistol blanco.

Primero enmascaras una parte, vamos a decir los rines, pintas, deja que se seque bien, y retiras el resistol ya seco con un cutter ayudado con pinzas.

Segundo, enmascaras la llanta con el color que le tiraste primero y pintas el rin del color que te indiquen y listo.

Espero te ayude.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 9:02 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Kinetic!!!

Las técnicas que te han mencionado son bastante buenas. Yo he probado con la mayoría de ellas y en lo personal la que más me ha convencido por su rapidez y buenos resultados es la que te recomienda mi estimado amigo Tarkus, la de plantillas de círculos. Te recomiendo las de plástico, porque pueden limpiarse sin problemas. Pintas un rin de llanta en menos de medio minuto sin tener que cortar ni medir mascarillas y agarrándole el modo ni siquiera tendrás que retocar nada.

Te pongo algunas imágenes y los resultados que se obtienen:

Primero tienes que hacerte de una plantilla de círculos adecuada, las consigues en cualquier papelería grande:


Después tomas tu llanta en tus dedos y vas colocando los círculos de la plantilla sobre tu llanta hasta que encuentres el diámetro adecuado (en este caso para fines didácticos usé una llanta sin pintar, pero se entiende que ya tu pieza estará pintada en el color de la llanta, Tire Black o NATO Black por ejemplo):




Ya todo lo que tienes que hacer es aerografiar el rin con la plantilla fijada sobre la llanta en la posición correcta y listo, los resultados son bastante rápidos y efectivos. Te pongo algunas fotos de llantas de mis aviones pintadas con esta técnica:







Esperando que este tip te pueda ser de alguna utilidad, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kinetic
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 04 Dic 2009
Mensajes: 79
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 2:01 pm    Asunto: Re: Pintado de LLANTAS Y RINES de tren de aterrisaje Responder citando

Estimados es un placer siempre contar con su apoyo aunque sea con algo que parece sencillo pero en el momento puede desesperar, saben como arquitecto tengo todo tipo de plantillas y ya las use tengo en mm, en pulgadas, a escala, pero aunque ustedes no lo crean no pude ocuparlas y se me movia el pintado de rines, fue el primer intento para poder hacer esto pero los resultados no fueron de mi agrado, ojala les pudiera publicar imagenes para que ustedes lo juzguen (ojala alguien me explique como publicarlas ya que nunca he podido hacerlo) para que vean mis resultados al intentarlo con plantillas, aun asi creo que estoy haciendo algo mal de ahi los resultados, aun asi todos los tips que me enseñaron me estan sirviendo de una manera maravillosa ya probe lo del RESISTOL, ya probe lo del masquin y calacar y me funciono enorme, de verdad agradezco su pronta respuesta.


saludos a todos y gracias de verdad
_________________
El modelismo es la forma de substituir muchos alcances pendientes, y berrinches de crio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 5:18 pm    Asunto: Abundando en el tema... Responder citando

Estimado Kinetic,

Abundando en la técnica de Sir Stuka;

Simplemente sujetar la llanta a la plantilla con un poco de masking por la parte de atrás (en donde se vé el dedo); de esa manera tendrás la certeza que no se va a mover y ademas tienes las 2 manos disponibles!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 8:56 am    Asunto: Responder citando

siempre stuka dando soluciones faciles y simples pero recontra efectivas!! saludos
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JulioAF
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 May 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Hay una técnica muy buena, similar a la del resistol blanco, pero más limpia y rápida, utilizando "silly putty" (boligoma) o el Pritt "Multi Tack" no permanente, y va así:

1.- Pintas el rin.

2.- Haces una bolita de boligoma o de multi tack de acuerdo al tamaño del rin, la colocas sobre éste y la "apachurras" hasta que cubra todo el rin.

3.- Pintas las llantas.

4.- Retiras la boligoma o multi tack.

Muy rápido, sencillo y limpio, y el material aguanta varias pintadas; es decir, es reciclable aún habiendo sido pintado.

Saludos!!

JulioAF
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues no creo que sirva de nada, jaja, pero yo pinto las llantas a pulso Razz

Primero pinto la llanta del color del rin, y cuando esta seca, a mano libre y con un pincel fino cargado con tinta negra muy diluida (digamos en un 50/50) primero pinto el contorno. Ya que la pintura está delgada, por capilaridad la pintura se corre por el contorno circular. Cuando se seca, entonces con un pincel un poco mas grueso, termino de pintar el resto de la llanta, cuidando de no manchar el rin. Claro que si la llanta desgraciadamente no tiene buen detalle y esta muy "plana", esta técnica no funcionará.

Pero esa técnica de la plantilla me gusta! Es posible la prueba próximamente Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
steelsnail
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2005
Mensajes: 286
Ubicación: Con la chilanga banda.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 9:03 pm    Asunto: Responder citando

JulioAF escribió:
Hay una técnica muy buena, similar a la del resistol blanco, pero más limpia y rápida, utilizando "silly putty" (boligoma) o el Pritt "Multi Tack" no permanente, y va así:

JulioAF


Yo también uso la boligoma y funciona muy bien. El problema de hacer mascarilla de cinta es que a veces el rin tiene protuberancias y la mascarilla se queda corta. Con la boligoma ese no es problema.
Bueno muchas veces los pinto a pulso pero por flojo (para ahorrarme la aerografiada).
_________________
Mi abuelo fue Sargento de los Peces del Infierno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group