Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Nakajima A6M2N type2 float plane fighter (rufe) tamiya 1/48
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 11:09 pm    Asunto: Nakajima A6M2N type2 float plane fighter (rufe) tamiya 1/48 Responder citando

Saludos compañeros.

Bueno en esta ocasion les presento el avion que tengo en mi mesa de trabajo, un a6m2n rufe de tamiya a 1/48.



Un molde bastante sencillo para ser tamiya, tambien un poco viejo, la cabina sencilla con poco detalle pero trabajable y se puede obtener un buen detalle de esta, el fuselaje con algunos paneles en alto relieve y otros en bajo relieve pero muy tenues.

Para este trabajo usare la cabina de resina de la marca CMK, para el modelo de hasewaga.



Tiene muy buen detalle asi como una pequeña hoja de fotocortados, con los cinturones, mira, panel de diales y diversas palancas.



Al avion le hare algunos detalles extras, como sera el repanelado de todo este asi como marcar todos los remaches , en si ese sera todo el detalle extra junto con los fotocortes y resinas, claro tambien el motor ay que darle su manita de gato que biene sumamente sencillo.

Comenzamos limpiando el detalle basico que tienen los laterales del fuselaje, para poder adaptar las resinas de CMK que son para el avion de hase.



rebajamos un poco las paredes de las resinas para qe se adapten bien, solo es cuestion de lijar y probar constantemente hasta que queden, no es nada complicado, hasta que quede como queremos.



Comparacion de la pieza estructural que va en la parte posterior de la cabina contra la del modelo.



Como podran ver la pieza de resina no tiene la misma forma curvada de la parte de arriba que la pieza de plastico, por lo cual se la daremos a la pieza de resina pegandole varias tiras de estireno, lijando y probando contra las piezas de plastico y resina ya pegadas en la cabina para ver como se adapta, asi hasta que quede.



Hacemos una prueba de ajustes cerrando el fuselaje para ver como queda todo el conjunto adaptado.





La verdad es que antes de empezar con este trabajo de la cabina, hice la pesada labor de panelar todo el modelo pero quiero irme en orden , empezando con la cabina y despues paso al fuselaje, la verdad es que el modelo es bastante sencillo de armar por lo que espero no durar mucho tiempo armandolo.

Mañana le seguimos con este hidro.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Pendientes de tu avión muy padre saludos y una pregunta no trae la cabina en el molde original por que el que tengo es un mitsubishi pero si las trae y es tamiya se me hace raro o sera por que no esn todos trae el detalle de la cabina a lado espero me alla dado entn¿ender srecibe un cordial saludo y pendientes de mas avances amigo Chucho saludos amigos modelistas
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Chucho: Mas nipones, que bien. Una duda que esquema vas a hacerle? Kaki, verde, el mitico mauve o el de Eitoku Matsunaga?

No creo que le falte la cabina, sino que quiere mejorar el nivel de detalle y precision del modelo sustituyendola con un kit de resina. Estos kits son por mucho mejores que el original de estireno, pero tienen la desventaja de su disponibilidad y alto precio.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

P-40, como te comenta George, el modelo si trae cabina, cometi el error de tomarle fotos a los paneles laterales para que se viera la comparacion del panel original del modelo contra la de la resina, solo tome la foto de cuando los limpie y cuando acomode las resinas, el modelos trae toda su cabina pero la verdad es muy sencilla, decidi comprarle la cabina por que lo voy a dejar con la carlinga abierta, ya que este modelo sera un regalo para una amiga asi que quise meterle mas detalle en ese aspecto para que pueda apreciar como era una cabina de un avion japones de la segunda guerra-

Que tal George, ps lo voy hacer con el esquema gris que trae la caja la verdad no he encontrado un esquema que me agrade para este avion, pero abusando de tu conocimiento por los japoneses si tienes algunas imagenes te las agradeceria, ya que mañana pienso entrarle con la pintura del avion, empezare con algunos efectos antes de darle el acabado final asi que puedo esperar un poco.

Saludos y seguimos con la mesa. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Ahora pintaremos la cabina del avion.

Para ser sinceros, nunca habia visto un instructivo tan chafa de tamiya, muy basico, no indica los colores, solo dice fuselage: ligth gray, cockpit: interior....................mmuuuyyyyyyyyyyyyyyy basico el instructivo, asi que me guie por fotos del avion real, imagenes de videojuego y modelos de otras paginas de modelismo.

Toda la cabina la pinte en interior green, (para ser sinceros, no me gusta el azul metalico que muchas veces te indican para el japones y todas las referencias que he visto que son en verde indican el interior green, de verdad desconozco si sea lo mas correcto, pero no pienso detenerme por un color solamente)

Pintado en interior green y con todos sus detalles tambien pintados.





Panel izquierdo con sus diales de acetato pintados de blanco en el fondo y sus diversas palanacas y activadores en rojo.



Panel de instrumentos con algunos detalles en negro, aun flta el fotocorte con el panel principal y todos sus diales.



Piso de cabina y panel frontal, tambien ya detallado.



Asiento panel posterior mando de direccion, pedales y palanca de ajuste de altura del asiento.



Hacemos pruebas de ajuste para ver como se ve el conjunto.








Como veran todo tiene un hermoso y preciosos color muyyyyyy monotono, para esta ocasion decidi usar una tecnica distinta a la que suelo usar.

Comunmente despues de pintar y detallar botones de toda la cabina solo le daba una lavada en oleo siena tostada y una pasada de pincel secp, para esta ocasion, he decidido usar tecnicas que los figureros usan para sus modelos y figuras, para lo cual recurri con mi compañero Abel Granados para que me instruyera y me pusiera el ejemplo de como hacerlo.

La verdad......................quede mmuuuyyyyyyyyyyyy satisfecho con el resultado, les dejo las imagenes de como quedo la cabina.









Pruebas con el fuselaje.









La verdad a mi me gusta como quedo la cabina.

Espero sus comentarios.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:03 am    Asunto: Responder citando

Me imagino la info que da, una vez vi unos zeros muy baratos y pregunte, me dijeron que eran moldes viejos y sencillos. Al final decidi no comprarlos y serle fiel a mi escala 1/72 XD

En los moldes nuevos debe poner cockpit: XF-71 cockpit green, el cual es un tono mas "pastel". Hasegawa recomienda el Mr. Color 127 Interior Nakajima. Yo personalmente utilizo el H50 aqueous hobby

comparando primers:

http://www.colorserver.net/showcolor.asp?fs=34373+34255+34151+34226

El primer tono es el Interior Nakajima usado en zeros, tojos, hayabusas "late" y hayates, este es el tono del los Suisen (Rufe, todos estos fueron fabricados por Nakajima). El segundo tono es un verde kaki resultado de mezclar el primer arena con la poca pintura a la mano (tiempos de escasez) visto en algunos zero 52 hechos por nakajima, en los modelos del IJA simplemente los dejaba al natural o con aotake. A la IJA normalmente no le importaba la corrosion y requeria los aparatos lo mas ligeros de pintura posible, esto desde el comienzo de la guerra, el "aotake" cubria este requirimiento, aunque aun se procuraba pintar la cabina adecuadamente.

El primer tono de abajo es el interior usado siempre en los aparatos Mitsubishi, con ligeras variantes

El ultimo tono es el primer usado por Nakajima a principios de la guerra, en aparatos como los primeros hayabusa, usado en algunas ocasiones posteriores

Por ultimo, no se debe tomar el tono del primer como regla general pero si como referencia. Por ejemplo, se dio el caso que el hijo de un obrero de Nakajima que presentó un Zero con el interior pintado en rojo (probablemente el marron rojizo usado en las helices), al preguntarsele respondio "se usaba lo que habia disponible". Entonces, no se puede descartar el uso de un tono similar al Mitsubishi (como el que usaste) como correcto para un Nakajima.

Bueno eso es repecto a interiores, ya que como mencionas, el "aotake" fue la unica refencia durante mucho tiempo

Y del exterior, se estima el tono exterior Nakajima era un tono kaki (para nada gris claro) conocido actualmente como "ameiro".

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias amigo Chucho por la información y pendientes de mas avances para apreder recibe un cordial saludo amigo Chucho. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Chucho!!!

Creo que la cabina te ha quedado bastante bien. Como ya bien comenta mi no menos estimado y enorme conocedor de los aviones japos George (un abrazo mi amigo) el color de la cabina es in Interior Green, pero no el que conocemos para los aviones gringos sino uno más suave y discretamente más claro (más pastel, como dice George). Sin embargo, al menos en las fotos, ya con los ensuciados y luces, no creo que se vea mucha diferencia.

Sólo un favor enorme mi amigo, ¿crees que podrías explicar la técnica figurera que usaste para detallar tu cabina? en lo personal suelo usar casi las mismas técnicas que tu usabas, pero las técnicas de los figureros siempre son un placer y el resultado me agradó bastante.

Sin más, vaya un cordial abrazo, un excelente inicio de semana y seguimos en contacto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Geoge, muchas gracias por el dato hace rato me puse a buscar info del avio y es como dices, la cabina es un poco mas pastelosa o claro el verde que se uso, lo tendre en cuenta para el a6m5c que estoy armando tambien tamiya, el molde viejito, solo que ese lo estop detallando con los fotocortes de part y resinas de quickboost, aunque va un poco mas lento ya que la cabina si esta bastante complicada de ensamblar y muy facil de que quede mal, asi que con calma.

P-40 en lo que pueda ayudar ya sabes estamos a la orden.

Saludos mi estimado Ricardo, muchas gracias por comentar mi mesa ya hace tiempo que no te veia por aca y con todo gusto te explico la tecnica que aplique, la verdad muy buen resultado el que da.

Basicamente consiste en dar subidas de tono y sombras hechas con oleos.

Una vez pintado todo con acrilicos, aplique conbinaciones de verdes tratando de igualar el interior green, solo que un poco mas claro y un poco mas oscuro, aplicamos el verde mas claro en las partes mas salientes o donde creemos que va a tener mas luz o claridad el color, hacemos lo mismo con el tono verde oscuro para recovecos y zonas bajas de la cabina, esto un poco pastoso, no tan liquido ya qe no estamos dando lavados, una vez aplicados todos esos con un pincel limpio tratamos de mezclar un poco los dos tonos (claros y oscuros), sin que se pierdan las sombras oscuras ni los verdes muy claros, para tratar de que al centro se haga un tono neutro entre los verdes, recordemos que el oleo es un poco transparentoso aun aplicado directo del tubo esto hara que se fundan los colores y dejen ver la base del color acrilico, dando tonalidades en toda la cabina de maneras distintas y muy diferentes a lo que hace solo el lavado, ya que este solo se aplica a recovecos y listo, esto lo repetimos con las zonas que son de cuero como el asiento y las piezas negras, el cuero queda mas real ya que el oleo te da un tono satinado muy parecido al brillo natural de la piel o cuero, el negro no queda mate ni brillos adquiere un brillo medio metalico padre que le quita esa sensacion plasticosa que siempre nos quedan.

Ya solo se da un pincle seco muy fino a aristas y al fondo de la base de los pedales ya que estos se desgastaban un poco con el roce de las botas del piloto con el piso de la cabina, esto con aluminio y listo solo detallamos nuevamente los botones rojos y palancas, tambien con oleo y listo.

De verdad espero no haber sido un poco enredoso o desastrosa mi manera de explicar, pero la verdad a mi me gusto muchisimo el resultado de este.

Pero ya sabes lo que se ocupe estoy a la orden.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimadísimo Chucho!!!

Para nada mi hermano, de hecho creo que tu explicación fue bastante clara, sería algo similar a lo que los tanqueros llaman degradación del color, en donde los tonos más claros son los más sobresalientes y los más oscuros los más escondidos o bajos. Yo hago algo similar pero sin usar óleos sino el mismo color base aclarado con blanco o amarillo (en el caso de los verdes) y oscurecido con negro o gris.

Ahorita que estoy haciendo la cabina de mi Stuka voy a seguir tu técnica usando óleos a ver qué tal me va.

Nuevamente una enorme felicitación por este nuevo proyecto y seguimos a la espera de más avances. Mientras tanto, vaya a ti un fuerte y cordial abrazo mi hermano Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

En esta ocasion solo mostrare como quedo remachado y panelado todo el avion,son pocas fotos pero ilustrativas.

A si es como estaba el fuselaje, toda la parte traser en alto relieve y la parte delantera en bajo relieve pero muy fino.



En base a planos e ilustraciones de R. Watanabe, voy marcando con lapiz las lineas por donde pasaran los remaches y con cinta tamiya cortada a medida, tambien me ayuda coo base para estas.



Todo el fuselaje ya remachado, cabe mencionar que ay un par de lineas de remaches que van casi a un lado del motor que van con sierta inclinacion, para que no se mal interprete de que los hice chuecos.



Hacemos lo mismo en el otro lado del fuselaje, alas superiores, inferiorers, estabilizadores y pontones.

Les dejo fotos del avion ya remachado y en varias etapas de armado.





Lineas guia para los remaches del ponton principal.




Ensamble general.


Bueno por el momento es todo, hoy no pude pintar ya que hubo conato de lluvia todo el dia y ya he tenido una mala experiencia pintando asi, asi que mejor esperare al dia de mañana.

Cualquier duda estoy a la orden.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 8:02 am    Asunto: Responder citando

Híjole, que levantón con la cabinita de resina y el fotocortado, creo que si los voy a conseguir para el mío, misma marca y escala.

te está quedando muy fregón Chucho, por aquí andaremos dándote lata. EXITO.
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante tu trabajo amigo Chucho muy padre me gusto el remachado muy padre le da al avión una vista bonita y queda super quedo pendientes de tu mesa amigo y gracias recibe un cordial saludo amigo Chucho presentes. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joe Luna
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 42
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 6:00 pm    Asunto: Responder citando

aaaah suu Shocked que buen trabajo de remachado, excelente Chucho, ¡saludos y pendientes de tu mesa mano! un saludo y una excelente semana santa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Lord, para nada que das lata en lo que pueda ayudarte, estoy a la orden.

P-40, muchas gracias por tus comentarios.

Gracias por los buenos deseos Joe, tambien te deseo un buen descanzo en estos dias.

Seguimos con el avance de este bicho bolador.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group