Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda para trabajar con fotocortados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 11:19 pm    Asunto: Ayuda para trabajar con fotocortados Responder citando

Saludos a todos. Pues que compre un modelin con un amigo del foro en perfecto estado, muy bonito, raro e interesante. Se trata de un FOCKE- ACHGELIS Fa 330 de la marca Pavla en 1:72. El caso es que casi casi un 90% del modelo lo forma el fotocortado. Mi inconveniente es que no he trabajado con fotocortados. Consejos, tips, recomendaciones, etc que me puedan dar? muchas gracias. Espero comentarios.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 10:29 am    Asunto: Responder citando

Saludos rolando; Te sere franco, yo no he armado mas de 3 a 4 fotocortados. Desde el mas "pelucas" por asi decirlo; que era el techo protecto de la torreta de un SDkfz-222 (y solo era doblarlo), hasta el "armason" de una radio (que me quedo pesimo por no decir horrible).

Yo te recomiendo que consigas:

- Unas pinzas de joyero buenas.
- Navajas de un solo filo.
- Reglas de metal
- Una buena base donde puedas manipular los fotocortados
- y si tienes la posiblilidad de adquirir un doblador de fotocortado. Pos adelante!!!
- Mucho k0l4 L0k4

Aunque creo que tambien se puede utilizar para unir las piezas un cautin y doldadura!!!!

Suerte!!


Wink
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 12:59 pm    Asunto: Una fotito porfa? Responder citando

Estimado Rolando;

Los consejos que te da el colega son muy buenos!

En tanto te consigo info en la red; podrías poner una foto (ayudaría mucho) de lo que viene en el kit para ver el nivel de complejidad y buscarte info?

Por lo pronto; te dejo un enlace a un video (está en inglés) pero las técnicas están fáciles de seguir...

http://www.youtube.com/watch?v=eIUJKzC3RME
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Rolando, sí, excelentes los consejos que te dan los colegas modelistas, tambien no es mucha mi experiencia con dichas partes metalicas pero apoyo el hecho de conseguirte un doblador porque no sabes cual facil hace la vida jaja, dices que es en escala 1/72 deben ser piezas muy pekes.. asi que tambien asegurate de tener de esa masilla amarilla o blanca para no perder nada, tambien trata de no manipular las piezas con pinzas de mucha presión ya que de tanta fuerza el metal simplemente se resvala y sale volando hacia un bortex como dice el master Barba jajaja, en sí no necesitas demaciada herramienta para los dobleces como curbas y eso... humm bueno yo armo tanques en 1/35 y pues esa ha sido mi experiencia con los fotocortados, en aviones seguramente habrá quien te pueda dar mas consejos, saludos Very Happy.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 6:30 pm    Asunto: agradecimientos Responder citando

Antes de nada, agradezco a cada uno de ustedes el contestar y leer mi pregunta. La verdad esperaba algo "raro" el modelo...pero vino extremadamente raro para mi..jejeje.. en cuanto llegue a casa veré para ponerles unas imágenes y veamos la complejidad, al menos para mi. Muchas gracias por estar aqui cuando se necesita de ustedes compañeros. Saludos desde la frontera sur: Chiapas.

Si hay más consejos son bienvenidos.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 3:24 pm    Asunto: Responder citando

hola,

ademas consiguete:

unas cajas pequeñas donde ir guardando las piezas y otra los sobrantes y los soportes ya que despues tambien te pueden servir para realizar otras piezas o las que se lleguen a perder o frascos de medicinas tambien sirven si son transparentes y chicos

un unicel para que coloques las piezas a utilizar

un vidrio pequeño, este lo usas si no tienes doblador y con reglas metalicas te ayudas para doblar las piezas

pinzas de punta cuadrada, larga, redondas, etc consigue las que mas puedas pero eso sin canales adentro ya que te amuelan las oiezas tienen que ser lisas

pegamento epoxico de secado rapido hay de 5 minutos esto por si no quieres utilizar el cianocrilato

puedes comprarte un soldador de punta, ese lo consigues en las tiendas electricas o electronica y si te sirve para soldar con soldadura de estaño pero tienes que tener experiencia soldando antes porque sino arruinas la pieza si te pasas

tubos de madera para dar forma a piezas con curvas, lo que consigas

un martillo pequeño puede ser metalico o de goma ya que luego se te doblan mucho o se deforma la pieza ya con esos le das de nuevo forma plana en un yunque o alguna base plana pero dura

creo es todo

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 12:39 am    Asunto: Consejo Responder citando

Hola a todos, la verdad Rolando en mi opinión personal, los fotocortados a veces son muy complicados en todos los sentidos y desesperantes, y por último necesarios, si puedes sustituir por ellos papel bond en su diseño... mejor, a veces t enfrentarás k el metal es muy diferente al plástico, el papel es muy fácil de trabajar y sobre todo económico, espero k t sirva el consejo, salu2!.
P.D.- Recientemente armé los German Ski troops http://www.bnamodelworld.com/index.php?main_page=product_info&cPath=362_507_177_16&products_id=11825 y el cinturón de amarre de los skíes no me gustó en fotocortado y lo hice en papel en tiras y kdo de pocas tuercas, es decir, hay veces k el papel es mejor k el fotocortado y viceversa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 11:50 am    Asunto: Re: Ayuda para trabajar con fotocortados Responder citando

Mi estimado Rolando:

Concuerdo con los tips que mencionan los amigos más arriba, son muy buenos, considéralos. Encontré una liga donde aparece el mismo modelo en review y muy bien ilustrado, para que se den una idea de la complejidad que representa este pequeño bicho:

http://www.model34.com/index.php?topic=1229.0

Y ya para que te animes y veas que sí se puede, aquí la foto del mismito modelo, misma escala, construido por un amigo (que déjame mencionarte, lleva de scratch sólo los cables de tablero y bulto de paracaídas):




Saludos!

- MAT
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Y ese helo que lo unpulsaba!!! changos!! que cosas
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 12:12 am    Asunto: Agradecimientos Responder citando

Saludos a todos los compañeros modelistas!
Saludos amigos que tienen la amabilidad de leer y contestar. Me anima mucho saber que se distraen un ratin de sus ocupaciones para ayudar. Amigo Mat gracias por el apoyo y la venta de éste modelo. Compañero Avatar: este hermoso modelo hiba a bordo de los submarinos principalmente y su uso más común fué de reconocimiento. El submarino salia a flote, armaban este aparato y con darle vueltas a las palas con los brazos, comenzaban a girar. Se sustentaba con la velocidad del submarino. Arriba, el piloto, exploraba la situación desde ese punto aéreo. Cuando terminaba, era jalado por el cable que tenia amarrado y paraba el motor. Desarmaban y guardaban de nuevo. Orales! muy interesante modelo utilizado principalmente por lo alemanes. Saludos!

Siguen siendo bien recibidos los comentarios.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 11:05 am    Asunto: Responder citando

Bolas Don Cuco!!! gracias por el dato!! siempre se aprende algo nuevo definitivamente!! Laughing
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
polikarpov
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 09 Nov 2004
Mensajes: 838
Ubicación: Naucalpan, México

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Para manipular las piezas hay muchas cosas, pero algo que es fundamental es el pegado al modelo.
Lo que a mí me ha funcionado es colocar la pieza en su lugar con unas pinzas Arain que venden en Hobbymex. No aparecen en el catálogo, así que pregunta por ellas.
Lo primero es colocar una gota de cianoacrilato en una superficie inerte como un pedacito de polietileno (plastiquito de bolsa del super o de algo así).
Tomas la pieza con cuidado por el bordecito y la aplicas contra el modelo en la posición que va a ocupar.
Tomas cemento de la gota que pusiste ahí sobre la mesa en el plastiquito, de preferencia con alguna cosa puntiaguda también de polietileno; así tomas mucho menos cantidad que una gota, y la aplicas a la unión de la pieza y el modelo. Dejas que el cianoacrilato fluya por capilaridad y esperas a que seque, lo que normalmente hará en 30 segundos.
Listo, ya quedó.

Saludos,

Polikarpov Mesteño
_________________
Combatiré a todo el que pretenda imponer una costumbre particular a otras costumbres, un pueblo en particular a otros pueblos, una raza particular a otras razas, un pensamiento particular a otros pensamientos.
Cap. Antoine de St. Éxupery
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:01 am    Asunto: Responder citando

polikarpov escribió:

Tomas cemento de la gota que pusiste ahí sobre la mesa en el plastiquito, de preferencia con alguna cosa puntiaguda también de polietileno; así tomas mucho menos cantidad que una gota,


como cual?

saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
kinetic
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 04 Dic 2009
Mensajes: 79
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 3:35 am    Asunto: Re: Ayuda para trabajar con fotocortados Responder citando

señores donde se consigue el doblador aqui en HOBBYMEX

SALUDOS
_________________
El modelismo es la forma de substituir muchos alcances pendientes, y berrinches de crio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group