Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Que es el scratch? y plastilina epoxica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 3:18 pm    Asunto: Que es el scratch? y plastilina epoxica Responder citando

Hola a todos un saludo, quisiera saber qué es el scratch, que material se necesita y cómo se hace.

Muchos hacen referencia a plastilina epóxica, qué es y como y dónde se usa.

Gracias por sus comentarios a todos aquellos que lo hagan

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola gerr.
La plastilina epoxica es un material de dos componentes que al mezclarse producen una reaccion que solidifica el material, pero dandote tiempo de moldearlo.
Como ejemplos estan, la masilla Ceys, la Plasti-Loka, etc.

El scratch es una tecnica, es frabricar piezas a partir de materiales basicos.
Casi todos los materiales sirven, pero en el modelismo y a partir de algunas regulaciones en los concursos, es mas comun utilizar el estireno en cualquiera de sus formas, metales blandos o de baja fusion, resinas de poliuretano, y algunas plastilinas y resinas epoxicas.
todo depende del gusto y habilidad del modelista.

Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 7:04 pm    Asunto: Responder citando

en resumen:

puedes usar cualquier cosa para fabricar tus propias piezas a escala para tus modelos.

Estireno: basicamente es plastico, con sus variaciones por ejemplo el plastico de los modelos es estireno, el de las tarjetas telefonicas tambien, hay lugares donde venden el estireno de diferentes grosores, formas e incluso tubos, cilindros, rectangulos etc. una infinidad de formas.


saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 11:58 am    Asunto: NO TAN SOLO PIEZAS Responder citando

El Skratch es la tecnica del Modelismo en donde se pueden reproducir piezas y/o modelos por completo utilizando principalmente materiales como el estireno (plastico en planchas) de diferentes grosores, resinas, plastilinas epoxicas, madera , aluminio, acetatos etc. todo lo que te encuentres a tu alrededor puede servir para hacer Scratch.

Principalmente la tecnica Scratch : Te sirve para hacer modelos que generalmente no se venden o no existen inyectados por marcas comerciales; Y para hacer pequeñas y grandes conversiones en modelos de inyeccion osea ( de cajita )

saludos
Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j. alberto lopez navarro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 8:20 am    Asunto: respuesta al asunto del scratch y plastilina epoxica Responder citando

hola mi estimado Gerr.
estuve un tiempo queriendo vivir de la fabricacion de modelos vacuformados asi que las tecnicas de "scratchbuilding" casi no tienen secretos para mi. como opinan los compañeros, se usa basicamente estireno en hoja de diferentes calibres y plastilina epoxica, yo uso una plastilina que compraba el la cd. de mexico, el kilo cuesta como 40 pesos y me gusta mas que la de kolaloka u otras marcas, porque luego te la venden muy vieja, pero si tienes algun proyecto donde uses poca plastilina no te recomiendo comprarla por kilos, porque solo tiene una vida util de un año aprox. si te interesa puedo darte la direccion de la empresa en la Cd. de Mexico. al mezclar los dos componentes de plastilina epoxica, solamente tiene entre 10-15 minutos para trabajarla porque se endurece, luego debes dejarla endurecer 2-3 horas para lijarla y pintarla, se puede utilizar tambien como resanador en ranuras que no sean muy pequeñas si mojas un dedo en alcohol puedes frotarla en las ranuras (cuando este fresca la plastilina) y evitarte un monton de trabajo de lijado. si tienes dudas puedes comunicarte a mi e-mail.
_________________
vacuformador fracasado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 11:29 am    Asunto: Solicito Información Responder citando

Hola Tal vez la información que busco esté un poco fuera de tema pero quisiera saber si alguien sabe dónde puedo conseguir libros de autos clasicos de los años 1940 a 1960 en especial me preguntaron por un auto cubano 1959 pero no saben bien la información solo sabe que el auto suena algo asi como NAILS, quiero esta información para una amiga que me preguntó porque quiere conseguir algun libro y si es posible un auto a escala de esos para regalarselo a su padre.

Cualquier información es bien recibida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 11:42 am    Asunto: CUBANO??? Responder citando

Estimado amigo:
Que yo sepa no hay algun carro construido en la isla de Cuba, desde antes de la Revolucin cubana los autos eran de importacion y en su mayoria americanos aunque llegaron carros europeos.

Despues de la revolucicion los carros que llegaron fueron Rusos y Polacos de la marca Lada.

Saludos
Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j. alberto lopez navarro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 11:00 am    Asunto: donde conseguir plastilina epoxica Responder citando

la plastilina epoxica se puede conseguir en EPOLYGLASS, SA DE CV, Melchor Ocampo no. 43 col. Anahuac Del. Miguel Hidalgo c.p. 11370 Mex. D.F. www.epolyglas.com
saludos desde tunaland.
_________________
vacuformador fracasado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sd.Kfz -Mi Lion-
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Oigan, la plastilina epoxica me puede servir para hacer un zimmerit. Si es así que marca recomiendan mas.... haaaa y si me pueden poner donde la consigo mejor.

Gracias
_________________
CUIDADOOOO, HOMBRE RADIOACTIVO!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 10:26 am    Asunto: Responder citando

Sd.Kfz -Mi Lion-:
Checate este post, hablan de la plastilina epóxica

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=4059&postdays=0&postorder=asc&start=45

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
j. alberto lopez navarro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 7:45 am    Asunto: recomendacion de plastilina epoxica Responder citando

URGENTE,URGENTE
atencion compañeros modelistas, acabo de comprar una plastilina epoxica aqui en SLP y esta muy buena, pero tiene el pequeño defecto que esta un poco tierrosona (o sea consistencia como arena muy fina o arcilla), y es de epolyglass, creo que tal vez no les sirva para fabricar zimmerit, (aparte que solo venden por kilo de plastilina), yo recomendaria que compraran paquetitos (no se cuantos gramos, creo de 50-100 gr.), solamente una recomendacion, a veces esta muy vieja, como las barritas de plastilina vienen en paquete con cubierta plastica transparente, se puede ver si tiene grietas la plastilina y eso indica que esta muy vieja y comienza o esta muy endurecida y no sirve, yo acostumbro marcar con una uña a traves del plastico transparente la plastilina para ver si todavia esta suave, (aunque me arriesgo a que me llame la atencion algun empleado de maltratar la mercancia, pero yo quiero comprar algo que me sirva ).
saludos desde Tunaland (o sea SLP)
_________________
vacuformador fracasado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group