Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problema con Figuras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ModelBlitz
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Feb 2005
Mensajes: 85
Ubicación: Guadalajara, Jal.

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 6:18 pm    Asunto: Problema con Figuras Responder citando

Hola a todos los compañeros del Foro, tengo un problemita con unas figuras de escala 1/72 de Cesar´s Minatures, PanzerGrenedier cuando los intento pintar con mis pinturas Model Master, la pintura se vuelve inestable y no se seca, parece como si la pintura se volviera pegajosa.

apelo a mis compañeros de Foro para que me ayuden a encontrar alguna manera de evitar esto y que pueda pintar la figuras sin ningun problema.

les agradesco
_________________
Acuerdate de mi Lang, las primeras 24 horas de la invasión seran decisivas,
Erwin Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 9:49 pm    Asunto: Esmaltes o acrilicos? Responder citando

Hola!

Unas dudas ,

1.- ¿Estas usando esmaltes o acrilicos?
2.- ¿Que solvente estas usando y en que proporcion?
3.- ¿Aerografiaste alguna parte?
4.- ¿Que "Praimer" o Primer usaste?

Si la figura es metalica, resina o algun otro material, sugiero le pongas primer de color blanco. En las muy pocas figuras que he comenzado las he trabajado con acrilicos ( Vallejo ). Son muy amables para pintar figuras, los esmaltes me ha costado mas trabajo con las figuras , asi que he preferido los acrilicos, se pueden trabajar con agua o hasta con Windex!

Pero con lo que te acomodes mejor sera lo mejor...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ModelBlitz
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Feb 2005
Mensajes: 85
Ubicación: Guadalajara, Jal.

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 10:42 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Hola, pues las figuras no son de Metal, son de plastico, pero al momento de pintarlas con las Pinturas Model Master, que son Esmalte, el plastico parece no retener bien la pintura y esta se queda como pegajosa sobre la figura, como si estubiera cubierta de caramelo, muy extraño.

ahorita no uso ningun tipo de solvente y no estoy usando un aerografo ya que son figuras en escala 1/72. espero esta info sea de mas ayuda para ver si alguien tiene la solucion a este pequeño dilema.

Gracias de antemano
_________________
Acuerdate de mi Lang, las primeras 24 horas de la invasión seran decisivas,
Erwin Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 8:58 am    Asunto: Responder citando

Hola ModelBlitz al parecer no as aplicado primero una capa de praimer, intentalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 9:38 am    Asunto: Responder citando

Hola estimado ModelBlitz.

A mi me pasó exactamente lo mismo que comentas con el color blanco de Model Master, inclusive llegó el momento que pensé que ya no servia y estuve a punto de tirarlo a la basura, pero en un último intento, lo que hice fué batir perfectamente la pintura, no solo sacudiendo el pomito de la pintura, además con un palillo removí todo lo que estaba asentado en el fondo del botesito y lo mezclé durante un buen rato, y santo remedio, ya nunca mas me volvió a dar problemas.

Yo creo que es muy probable que las pinturas, al durar tanto tiempo almacenadas llega un momento que sus componentes se separan, y es necesario volver a homogenizar la mezcla para que funcionen adecuadamente otra vez.

Bueno mi estimado, ojalá que esta sea la solución a tú problema, y sin mas por el momento, me despido enviándote un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carius
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Feb 2004
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 10:41 am    Asunto: Responder citando

Si almacenas durante mucho tiempo una pintura se asienta el pigmento y lo que queda es el aglutinante. Es necesario agitarlo muy bien. Yo en mi caso le agrego dos balines a cada bote de pintura y cuando lo voy a usar lo agito un rato. Se escucha perfectamente que al principio, cuando la pintura esta separada, el pigmento cae sobre los balines y estos no suenan, pero despues de unos segundos empiezan a rebotar dentro del frasco, señal de que ya se integro la pintura de nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
frangarca
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Mar 2011
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 5:29 pm    Asunto: esto te serivra Responder citando

si todo lo que te han comentado no te sirve es probable que sea la superficie de la figura, te dire que hay de plasticos a plasticos y si tus figuras son de plastico que le llamamos "cubetero" que es precisamente con el que fabrican las cubetas o baldes y es un plastico flexible y muy dificil de pintar practicamente no se les pega nada, te recomeindo que busques un barniz con los que pintan carros, le llaman promotor que sirve para dejar una capa delgada de bariniz endurecido y sobre esta capa pones el primer, todo esto con aerografo o en su defecto puedes usar barniz de uretano con catalizador que actua de la misma manera
y ya sobre estas dos capas puedes pintar con cualquier tipo de pinturas
si son acrilicos recuerda que los acrilicos generalmente se rebaja con agua o con alcohol isopropilico no le metas solvente a los acrilicos porque los cortas y se hacen nata
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group