Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pz IV "E" Dragon Models a 1/35
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 6:19 pm    Asunto: Pz IV "E" Dragon Models a 1/35 Responder citando

Salu2 raza, pues inicio nueva mesa y espero no "hacerla de emoción" (por aquellos que se proyectan...) pues mi intención es compartir lo que estoy haciendo y esperando los comentarios que son para retroalimentar y además de que no tengo ni vecinos, ni paisanos con los cuales comentar mi hobby...y pa' acabarla de amolar, dudo mucho que este año pueda asistir a algún evento modelístico....

El modelo es el Pz IV "E" de dragon de la serie 3 en 1....



Y esta es la referencia de lo que pretendo hacer...





En especial este, con su moteado del color claro sobre el gris panzer



Parece ser que la sociedad modelística internacional Rolling Eyes a este modelo le dieron malas calificaciones según que por que unos tornillitos estan 2mm fuera de su lugar o que la metralleta coaxial esta 1.5mm por debajo, en fin, detallitos que a mi soberanamente me vienen valiendo..... Twisted Evil mejor me quedo con la ingeniería que desarrollaron los chinos para con su modelo y sobre todo que trae un buen de fotocortados que será la primera vez que instalo en un kit....



Lo que si no me esta gustando, es que trae demasiadas partes, unas bien chirris (para mi edad y paciencia ya no me laten....) como los remachitos/tornillitos estos...



O todo el desglose de la panza (mientras tamiya y versiones recientes del mismo dragon ya vienen como uno solo)...



Ni pex y aqui es donde voy...




Pues sera mi 4° modelo desde que retome el hobby y toda la alta ingenieria de los chinos pero sigo comentiendo erroes en el armado y para prueba un botón... tuve que complementar el casco delantero con un pedazo de plástico porque no logré ensamblar esas partes....




Pero aun asi me esta gustando lo que estoy haciendo.... Wink

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luis Martín
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 129
Ubicación: Fortín de las flores, Veracruz

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 12:08 am    Asunto: me paso = Responder citando

a mi me paso igual mi estimadojhquiroz son muchas piezas y el armado de la parte inferior y los remachitos son un rompedero de craneo Evil or Very Mad Evil or Very Mad pero cuando acabas se siente bien chido ver el instructivo y decir " yo hice todo esos¡?¡?¡?"

y si a mi tmbn me quedo un espacio entre el las piezas inferior y superior, nomas que yo use silicon y quedo como desgaste luego de poner la pintura, espero q sigas posteando este avance, xk como ya t has
dado cuenta soy fan de los pzIV
_________________
"El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón".
Heinz Guderian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 1:09 pm    Asunto: Pz IV "E" Responder citando

Salu2 Luis Martín, pues bueno al menos somos dos, con las pifias en este modelo........ Embarassed

Me se hace que sigue un largo "stand by" de esta mesa.....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 7:46 pm    Asunto: Responder citando

no ma yo quiero un morralito como el del duene verde, se ve q le caben un buen de boomerangs...Xd bueno ya hablando en serio, muy buen modelo te agarraste para armar, aunque algunos q somos medio puritanos nos ponemos a criticar. todavia lo compramos XD yo ahorita ando armando a su hermanito el panzer IV D justamente el de tu tercera foto con el tommy agarrando el cañon de numero 811 mucha suerte!! pero más que nada... inspirame para terminar el mio!! XP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 11:41 am    Asunto: Achis..... Responder citando

Mi estimado Javo, pues como bien dicen "mas vale mas tarde que nunca".... pus aquí posteando y con respecto a
Cita:
pero más que nada... inspirame para terminar el mio!! XP


No succiones, ahora si que me la pusiste medio cañon, me se hace que o nunca lo terminas o te inspira pero para no cajetearla....

Y con respecto al duende verde, creo que ya es hora de mandalo a descansar y darle paso al Dr. Doom........ Twisted Evil
Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luis Martín
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 129
Ubicación: Fortín de las flores, Veracruz

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 5:42 pm    Asunto: Responder citando

jajaja, creo k si, ya ha de tener el brazo cansado de tanto lanzar bombas, jaja, y oye q bueno te quedo tu otro tanque, deveras, veo tu panzer IV y veo los mios, y mejor leo todo tu post para ver como le hiciste, jajaja, bn trabajo, sos un inspiracion para los tanqueros.
_________________
"El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón".
Heinz Guderian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 10:50 am    Asunto: Luisiño... Responder citando

Mi estimado Luisiño, pues gracias por las palabras y me halagas y hasta comprometes, aunque te digo que experto no soy, simplemente estoy hacierndo algo que me distrae de mi quehacer diario y me fascina...Y con respecto a tus panzers, yo veo que tienes una gran ventaja: te atreves a hacer las cosas, algo que yo apenas me anime en fechas recientes..... asi, que adelante¡¡.... y te dejo los siguientes links, donde puedes ver y comprender mejor las diferentes técnicas para emplear en nuestros modelos...

Pintura base y uso de óleos...
http://www.planetarmor.com/forums/showthread.php?t=5422&page=3

Varias técnicas para ruedas, cadenas y usos de óleos...
http://www.afvplanet.com/pasoapaso/index.html

Diversos acabados en la supericie de un panzer....
http://www.planetarmor.com/forums/showthread.php?t=5898

Salu2

Atte.

JHquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luis Martín
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 129
Ubicación: Fortín de las flores, Veracruz

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 10:19 am    Asunto: muchas gracias Responder citando

jojojo, gracias mi estimado jhquiroz, de veras, ahora me imagino,
ahora si no fueras experto??. jajaja. Very Happy Very Happy
Pero bueno, muy aparte de atreverme, yo no digo, ¿por que?, si no ¿por que no?, si hay algo que no he visto me imagino como quedaria, de hecho ahorita busco un panzer-ambulancia, creo que mas o menos un Pz I, haria bien el trabajo.

P.D gracias por mostras tus exelentes trabajos.
_________________
"El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón".
Heinz Guderian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 11:06 pm    Asunto: Opiniones... Responder citando

Continuando.... la realidad creo que me alcanzo con los malhadados fotocortados...al tratar de armar la escalerilla....(autor James Tainton de planet armor)



Pues nomas no me quedó y la estropeé... aunque para justificar semejante adefesio, simulé lo que deberían ser impactos de cañón británico de 2 libras, entonces la pregunta es.... los impactos los asemejan??? espero comentarios y/o sugerencias...




Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 8:19 pm    Asunto: Responder citando

wooww que detalles!!!! impresionante, staremos al pendiente de tu trabajo...
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 9:24 am    Asunto: Continuando.... Responder citando

Retomando a uno de mis "abandonados", ni pex, no tome fotos de la aplicación del "primer" de tamiya, ahora la pintura de:

Los interiores de la cúpula, de los deflectores para lluvia (supongo) de las portezuelas de la torreta y zona de giro de la torreta en el casco....




Panza.....




Hasta aquí, la pintura aplicada fué Red hull de tamiya "TS-33" (esmalte) pero aplicada con aerógrafo...

Interiores de la torreta (enmascaré donde debe ir el pegamento para unir ambas partes)... pintura aplicada, tamiya acrílicas Red brown XF-64 y red X-7 al puritito tanteo....




Y pa' variar despues de aplicar la pintura, salen los errores, en este caso rellenar (supongo) la marcas de los botamoldes...




Por el momento es todo y próximos avances..... dentro de catorce días o 4 meses.... Shocked

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 7:10 pm    Asunto: Re: Continuando.... Responder citando

jhquiroz escribió:
Retomando a uno de mis "abandonados", ni pex...

Por el momento es todo y próximos avances..... dentro de catorce días o 4 meses.... Shocked

Atte.

Jhquiroz


Aahh que mi estimado jhquiroz, ya ves por tener tantas tentaciones? nomás no le cumples bien al que tienes en las manos y ya lo abandonas por otro tanquesito jajajajjajajaj

Pura guaza, ya sabes que aqui esperamos más avances, no le hace que andes como el Halley Laughing

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 12:32 pm    Asunto: Responder citando

que onda oye estaba viendo tu mesa y note algo raro en tu suspensión...

no se supone que debe de ser de esta manera?

http://www.scalemodelguide.com/media/images/2009/07/04/PZ4g_suspension_detail.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 10:13 am    Asunto: Ummm... Responder citando

Salu2, vaya vaya, interesantes ambos comentarios....

Mi estimado Cerón, pues en analogía y sabiendo que mi hobby es también mi pasión, pues si, como que destantea eso de tener varios frentes de trabajo a la vez.... Rolling Eyes

Javo24 si teneis razón en vuestra apreciación, ni pex, voy a ver si se puede corregir si no,........ Shocked chanfle, me se hace que ni el chapulín colorado me podrá ayudar....

Péndulos...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 9:01 am    Asunto: Responder citando

Salu2 banda modelera, continuo con mi panzer y sobre todo ya con una mejor supervisión, ahora es el turno del Dr. Doom (el duende verde era puro despapaye...) y sigue el enmascarado de las puntas de los ejes...




Interior de la torreta, marfil, esmalte de "model master" de testor...


[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss247/jhquiroz/Pz%20IV%20E%20Afrika/_Marfil__.jpg[/IM

PAso lo que creí no me iba a pasar, dejé a medias el acabado del cañón (color metal, detalles de rayones/raspaduras, desgastes y otros) y simplemente cerre la torreta y apliqué el color base RLM "grey de tamiya" (claro el Dr. Doom me la paso, porque esto sucedió con la supervisión del taradete del duende verde.... Rolling Eyes )






Desgastes iniciales para la panza, en este caso, rayaduras aunque como no apliqué un elemento sellador entre el rojo primario y el gris en el proceso dejé expuesto el color del plástico...




Detalles de las ruedas, le dejé el interior rojo primario simplemente porque me gusta el contraste que va a tener, ya que en esa etapa de la guerra, me se hace que los Alemanes a como son, si pintaban esa zonas como debía ser (perfeccionistas pues....)




Pintura de las llantas...





Aplicación de spray para cabello, como selladro entre la pinturas (gris y posteriormente tono arena)...










Por el momento es toño, en un mes (D.M.) mas avances, con respecto a la certera observación echa por javo24, todavía no se que hacer, le meto bisturí o deplano sustituyo la suspensión.... El Dr. Doom por lo pronto, me demanda que le meta mano a mis abandonados que andan en por este foro...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group