Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-4EJ Phantom II Kai en 1/72 (Hasegawa) TERMINADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 6:17 pm    Asunto: Responder citando

ke dijo1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Razz
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Que pasó Amigo Sensei??

Lara San: Watashi wa sukoshi nihongo o hanashimas, watashi mo daisuki anata no hikoki,

saludos!!!!!!!!!!
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Ore mou tsuzuki wo tanoshimini, dakara gambatte kudasai
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 8:16 pm    Asunto: Responder citando

todo un reto los 1:72....impresionante Shocked Shocked Shocked Shocked , saludos.
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Kyaaan~~~
Domo arigato, minna-san! Atashi wa tanoshinde ne!
Very Happy

Y en español: muchas gracias! Me estoy diviertiendo bastante!

La verdad hoy tuve un accidente con una de las calcas transferibles... al parecer apliqué mucha fuerza en una parte, la calca no se transfirió completa, en lugar de eso el papel donde venía la calca levantó la pintura!! D:

Intenté por todos los medios salvar la calca.... pero me parece que la tendré que dar por perdida. Desgraciadamente no es una que pueda reemplazar, era el símbolo que se usa en aviones para designar el lugar donde esta la sonda de reabastecimiento de combustible; no puedo simplemente eliminar ese detalle ya que el avión que elegí (el 47-8331) tiene ese símbolo y pues deseo que sea lo más fiel posible al original.

Alguna idea que me pueda servir?? Desgraciadamente el accidente sucedió cuando ya había transferido todas las calcas en la parte superior del avión, y según yo dejé esa para el final por su tamaño... Me parece que mi única opción por el momento es repintar y tratar de emularlo con pintura y máscaras.

A ver si mañana les pongo una foto.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Uy! Ahora sí que he estado flojeando!

Mas bien, andaba algo depre ya que una de las calcas dry transfer del Phantom (la de la marca de re-abastecimiento de combustible en vuelo) se arruinó ya que no se transfirió completa y además levantó un pedazo de la pintura Sad

Me la pasé pensando como podría solucionarlo, pero finalmente la única solución razonable era pintar dicha marca de cero. Comencé con retirar la pintura arruinada con una lija, con mucho cuidado para no maltratar el resto.

Después enmascaré el área a trabajar. Afortunadamente el símbolo no es demasiado complicado y va en un tono gris claro. Aplico el color base, Gunze H307 en este caso. Retiro la máscara y me queda un rectángulo gris:


Uso de guía precisamente el manual de las calcas, ya que viene en escala 1/72 también, así que me ahorra algo de trabajo. Corto tiras super delgadas de cinta tamiya de baja adhesividad y "copio" dicha calca.


Estas tiritas de cinta luego las pego sobre el modelo:


Cubro de nuevo con cinta y papel el área a repintar de azul oscuro. Ya está listo para la cirugía!


Aplico la nueva pintura, muy delgada por cierto para que no se note mucho:


Retiro máscaras:


Corrijo detalles con pincel, pego unas calcas faltantes y voilá!


Dejaré que la pintura seque por completo, mañana le aplicaré una capa de barniz mate ya que obviamente se nota la diferencia de brillos.

Desgraciadamente esto es todo lo que pude lograr hoy, aun me falta un resto de calcas que pegar de toda la parte de abajo, pero creo que lo continuaré la próxima semana.

Un saludo a todos!
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Es un placer seguir tus mesas.

Saludos.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 7:29 am    Asunto: Responder citando

Excelente correccion para el problema de la calca dañada felicidades por el trabajo realizado.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 7:37 pm    Asunto: Responder citando

super trabajo amiga lara pendientes de mas avances en tu phantom y muy buen trabajo te felicito pendientes recibe un cordial saludo amiga lara Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy y a la vez Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 9:57 pm    Asunto: Excelente! Responder citando

Ahhh Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked excelente correccion!
Otro Metodo "Yokoshima" , Very Happy

Seguimos pendientes con la mesa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 10:52 am    Asunto: Responder citando

Carambas, ahora si me corroe la envidia de la buena, no es cierto jaja, mas bien es admiracion y de la buena, hasta me estan dando ganas de empezar ese modelo, tengo uno igualito y me costo solo 15 pesos, jaja, y queria practicar con el, pero al ver lo que estas logrando mejor voy a echarle ganas y cuidarlo bien. Eres una maestra entre maestros. Saludos coordiales.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 12:20 pm    Asunto: Responder citando

hola buen día Lara:

que buen trabajo estas realizando, solo tengo un tip par tus futuros trabajos, que cuides mucho la aplicacion de la pintura, no se si son las fotos , pero veo algunas de ellas donde se puede ver la pintura de tu excelente trabajo como si tuviera mucho grumos.

un aposible solución a este problemita es:

limpiar bien tu aerografo, algunas veces ya esta muy sucio, por eso da ese efecto, segundo diluye bien tu pintura como si fuera leche, y aplica lo mas cerca a un aprsion de 20 PSI la pintura, para los pigmentos no se sequen antes de llegar al plastico, en pasadas muy suaves, dejando cierto tiempo entre cada capa de pintura.

bien es todo, y cada día haces mejores trabajos, ojala tenga el gusto de admirar tu phamton en el Nal de este año. si Dios me da tiempo llevare el mío un F4E un Kurna 2000 judio, en 1/48.

saludos y muchos exitos.

ISMAEL MATEY
IPMS MERIDA
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Wow, ahora sí ha pasado mucho tiempo desde que le avancé a este avión. Pero las buenas noticias son que ya terminé de aplicar las calcas! Yujuu!!

Me tardé un buen, pero definitivamente valió la pena tantas horas de estar pegando minúsculas calcas, muchas de ellas son compuestas y pues se tarda uno más en colocarlas. Pero bueno, fotos!




Un acercamiento:


Ya se le aplicó el barniz mate para sellar las calcas, hay que tener mucho cuidado ya que se desprenden fácilmente D:

Al fin puedo concentrarme en otros detalles. El muy amable Alfonso Barajas me obsequió a petición unos misiles sidewinder y sparrow que le sobraban. Sin embargo, estos venían pintados ya, así que tuve que despintar algunos con un poco de acetona y alcohol isopropílico.

Estos son un par de Sparrows que pienso utilizar para la panza del Phantom. Estos venían con los 4 alerones alrededor, entonces hay que cortar uno para que puedan ser colocados en el modelo. La siguiente foto muestra uno de ellos ya modificado:


Un dry-fit de los misiles:


Usaré un par de Sidewinders para mi Phantom. Estos misiles tenían un surco en medio para montarlos en algún soporte adaptado para dichos misiles, pero ya que los soportes de mi kit no tienen protuberancias, debí rellenar con putty esos huecos:
Putty verde.
Primer Tamiya blanco.

Ya con los misiles casi listos, me regreso al avión. Es hora de preparar la superficie para la aplicación de los tonos metálicos. Con cinta Tamiya delgada delineo y cubro las partes que no se pintarán:


Aplico una base de negro brillante, toberas incluidas:



Con esto concluyo este update. Mañana aplicaré los tonos metálicos, espero todo salga bien Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 12:15 am    Asunto: Responder citando

Felicidades amiga Lara por las calcas te quedarón super y el avión se ve muy bien pendientes de mas avances que paciensia has de ver tenido para poner tantas calcas pero en el trabajo se noto todo tu esfuerzo recibe un cordial saludo y pendientes de tu mesa y de ese phantom Very Happy Shocked Very Happy Shocked Very Happy Shocked Very Happy Shocked asi quede en shock y alegre por el trabajo saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 10:25 pm    Asunto: Responder citando

interesante el dato y felicitaciones por las calcas.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group