Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

"TUMBA PARA 5".....MESA TERMINADA (FUERA DE CAJA).
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado






MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 4:30 pm    Asunto: "TUMBA PARA 5".....MESA TERMINADA (FUERA DE CAJA). Responder citando

Hola amigos:

Pues por fin!!,me llegaron unos resanadores para ULTIMAR un proyecto de TANQUE "GENERAL GRANT" marca AIRFIX en escala 1/32.

El proyecto es "fuera de caja", porque desgraciadamente no ENCONTRÉ "aftermarket" para interiores, aquí primero les pongo una relación del porqué TAN FEO APODO:(Una aportación del colega PANZERFAN)....y de la lastimosa actuación de los mismos en GAZALA Libia. (100 destruidos a manos del Cañón nazi de 8Cool.







Ahora, una gráfica de la colocación de los boogies:



El modelo es bastante difícil, en las uniones deja unos surcos DE ANTOLOGÍA:





Una pasada de pintura,para que "salten" los defectos del lijado:



mejoró bastante.......chequen:





Ahora, a checar qué tanto se desalinean las orugas...vamos a colocarlas:



PUAJH!!......no encajan los faldones laterales....






Bueno, pues se tuvo que quebrar en tres secciones el faldón,y afortunadamente se cubre el DETALLOTE con el equipo... Embarassed Embarassed









Unas vistas de frente:





Una referencia del cañón de 75 mm:



êsta toma esta muy buena,ya que se demuestra que las juntas CASI NO SE NOTAN:



Una màs:



El esquema es PRECISAMENTE ÈSTE,de un Grant en LIbia,(cirenaica) ubicado en 1942.

SEGUIMOS CON AVANCES ....

SALUDOS!!


Ultima edición por Invitado el Vie Abr 01, 2011 5:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 7:31 pm    Asunto: ... Responder citando

...
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR


Ultima edición por RALL el Mie May 25, 2011 6:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 7:49 pm    Asunto: Responder citando

amigo abogado se ve muy padre tu tanque espero ver mas avances de este de tu tanque que tambien al igual que los aviones me encantan y me super encantan recibe un cordial salludo amigo abogado pendientes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado joven RALL:

Espero estés bien, y tu señor Padre también;estaba haciendo cuentas y no nos carteábamos desde ¿cuándo? ¿cuando lo de tu STUKA?¿lo reconstruiste?.

Fijate que éste modelo, está muy bueno ,pero viene ENCUERADO-sin detalles interiores-LASTIMA-.... pero lo que más me gusta, es que aún en manos inexpertas QUEDA MUY LUCIDO.....le SALTARON COMO CUCARACHAS EN COCINA SUCIA LOS DEFECTOS después del lijado....una cadena está chueca-......los faldones hagas lo que hagas no encajan (está descuadrado el chasis:y en consecuencia los faldones no checan)...pero ahí está lo bueno;que te pones a pensar.

y pues es un buen distractor y relajador (se me ocurrió terminar éste año una maestría TRUNCA que tengo y YA SABRÁS....bieeeeen LATOSA) fíjate que ME LO VAS A CREER...¿sabes porqué estoy ENAMORADO del GRANT?...POR LO MISMO QUE EL KV....POR ESTAR RETEGACHO!! Very Happy

Ya en serio, lo que me apasiona tanto de éste como del otro,es que ERA LO ÚNICO QUE HABÍA PARA DETENER las hordas fascistas y su maquinaria....fué con GRANT con lo que se detuvo el ataque a Egipto, el GRANT fué descuartizado en GAZALA,pero halló su revancha en Fuka el daba (hicieron pedazos a las divisiones ARIETE y al 21 panzer-Afrika).

Luego te subo una gráfica que me saqué de chaval (tendría tu edad ¿22?) a bordo de un STUART;que había cerca de Houston, (jalando, no creas que apagado)....nomás que salgo con una ex...y pues ..... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed tu me entiendes.. Very Happy Very Happy Very Happy

P-40:Aquí estamos y TE VOY A ALCANZAR CON UN FOLGORE (en escala 1/72) ...ME ANIMÓ VER EL TUYO Very Happy

SALUDOS!!
Volver arriba
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 9:16 pm    Asunto: Responder citando

si ya lo se que me vas alcanzar amigo abogado pero sigo con el problema del motor y todavia no lo tengo pero ya pronto lo tendre y a lo mejor y lo armo al mismo tiempo que el tuyo amigo jajaja pero si me e atrasado un poco con el macchi pero estamos saludos amigo abogado pendientes.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 10:14 pm    Asunto: Responder citando

...
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR


Ultima edición por RALL el Mie May 25, 2011 6:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Eso es tooooodo Sr. Abogado!

Nunca me lo hubiera imaginado "borraceando" los terrenos de los tanqueros Shocked

Pero como le decía a cierta persona: "Las águilas de vez en cuando se posan en tierra... Laughing " sin ofender a nadie eh? era un chascarrillo para curármelas de su afición a los blindados.

Estaré pendiente de su mesa.

Reciba un fuerte abrazo.

Kpi
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Martín
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 129
Ubicación: Fortín de las flores, Veracruz

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 6:14 pm    Asunto: Responder citando

inche GRANT, ta re feo, Laughing Laughing pero nomas donde hiciera blanco en un tanque aleman, los hacia pinole, Sad Sad .
Y si de hecho, ayudo a detener a Rommel de llegar al cairo, ere un rompedero de la parte posterior del fuselaje para los panzer, con su condenao cañon de ¿75mm?, lo malo era que tenia que rotar todo el tanque para tener un blanco, pero como yo diria, ese tanque tiene un fuselaje que solo Monty amaria.
_________________
"El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón".
Heinz Guderian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 8:56 pm    Asunto: Responder citando

SUBO NUEVOS AVANCES......

MIENTRAS.......

Mi muy estimado amigo Capitán Romo y Luis Martín:

Pues como BIEN DICE CHRIS (SKYVINTAGE) ......"nada que un abrelatas NO ARREGLE" Very Happy Very Happy Very Happy

Ya le TRAIA GANAS a éste modelo...ME ENCANTA!! lástima que venga SIN NINGUN DETALLE INTERIOR, pero deveras que es APASIONANTE ARMAR LATAS!!...

El buen amigo PANZERFAN; en otro post ,en el que yo quería saber qué opinaban los rusos sobre los tanques aliados que les llegaron con el programa "Préstamo y arriendo",me pasó un enlace, de testimonios de tanquistas rusos QUE LO DETESTABAN (al GRANT) porque tenía el perfil MUY ALTO,.....tanto llegó su baja estima por el aparato que lo bautizaron:

"LA TUMBA PARA 5"

Muy diferente la opinión sobre los tanques CRUISIER británicos y STUART Norteamericanos.(el colmo;preferían EL MATILDA) Rolling Eyes Rolling Eyes (alguna virtud le encontraron).

A pesar de todo, los GRANT DIERON PELEA, y sostuvieron sus frentes ,en batallas muy posteriores (como en KURSK), el cañón era efectivamente del 75 ,que cuando se les dotó de cartuchos HIVAR sobra y huelga decirte cómo les fué a los MARK III Y IV.........(les regresaron la moneda de sus 88.

Es un tanque MUY,PERO MUY FEO....pero tiene algo....no sé..¿aspecto de fortaleza?...pienso que NO ME HUBIERA HECHO NINGUNA GRACIA ANDAR CON ÉSE TANQUE POR LA ORILLITA DE UN CAMINO...tiene cara de inestable y propenso a volcaduras....SUBO AVANCES...

GRACIAS POR SUS MENSAJES Y SALUDOS!!
Volver arriba
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 1:35 am    Asunto: El que perdona... pierde Responder citando

Sr. Abogado.....

Me hiciste recordar aquella Película: Tobruk!!! (que peliculón)...

Muy interesante su armado de un tanque clásico, que según documentan; tenía la mala costumbre de que se le salían los pernos en el interior del tanque cuando le llegaban los proyectiles enemigos (la balas) y actuaban como misiles dentro del mismo.

Yo creo que de ahi el sobrenombre "la tumba para 5"

Qué le voy a contar de historia Sr Abogado!, qué le ando enseñando el Padre Nuestro al Sr. Cura....! jajaja

Pendientes de su armado, le está quedando ATM!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 10:40 pm    Asunto: Grant.... Responder citando

Salu2 Abogado, solo para comentar:
1).- Buen armado de tu Grant y sobre todo como que no te la complicas con los detalles....
Cita:


Bueno, pues se tuvo que quebrar en tres secciones el faldón,y afortunadamente se cubre el DETALLOTE con el equipo...



2).- En lo referente a "la tumba de... que no era de 7 hermanos? ya que este carrito era tripulado por nada menos que 7 fulanos...Shocked

3).- En lo referente a los carros de prestamo y arriendo:
Cita:
Muy diferente la opinión sobre los tanques CRUISIER británicos y STUART Norteamericanos.(el colmo;preferían EL MATILDA)

Pues creo que no, los rusos los únicos carros que bien valoraron fue el Valentine británico por su sistema de tracción y por su cañón y el sherman con cañón de 76mm, de hecho al Matilda lo detestaban por sus cadenas/orugas que tenían una pésima tracción en el lodo y ni se diga en suelos helados y el cañón que tenía una pésima balística....

4).- Y sobre todo.....
Cita:
A pesar de todo, los GRANT DIERON PELEA, y sostuvieron sus frentes ,en batallas muy posteriores (como en KURSK), el cañón era efectivamente del 75 ,que cuando se les dotó de cartuchos HIVAR sobra y huelga decirte cómo les fué a los MARK III Y IV.........(les regresaron la moneda de sus 88.

En Kursk lo que hubo fue Lee's no Grant's (la misma gata, pero ya no parda)y les fué como en feria de rancho, de hecho los Panzer III modelos J,L y M también contaron con munición APCR o PzGr40 (W) termino Alemán y seguían saliendo bien librados en los encuentros con Grant y Lee, prueba de ello fueron los encuentros en Tunez: Sidi Bou Zid y que tal Kasserine...

5).- Que tal con:
Cita:
Es un tanque MUY,PERO MUY FEO....pero tiene algo....no sé..¿aspecto de fortaleza?...pienso que NO ME HUBIERA HECHO NINGUNA GRACIA ANDAR CON ÉSE TANQUE POR LA ORILLITA DE UN CAMINO...tiene cara de inestable y propenso a volcaduras....
no pus si, pero como bien dices "tiene un no se que..." que yo también armé uno Embarassed
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=15675

Seguimos pendiente con tu armado y tambien del ju 88 de revell, me trae unos recuerdos.... Rolling Eyes

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 11:02 pm    Asunto: Responder citando

HOLA MI LIC!!!!!!

VAYA QUE ES USTED UN VALIENTE CON ESE MODELO EHHH? LO DIGO POR QUE ESE AIRFIX VAYA QUE ES UN RETO. PERO QUE BIEN LO VA LLEVANDO, SERA MUY EDUCATIVO VER COMO USTED CONVIERTE ESE CARBONZOTE EN UN DIAMANTE Smile

ECHELE GANAS, QUE VAMOS A ESTAR AQUI AL PENDIENTE DE ESTA MESA.

UN ABRAZO Y ESTAMOS EN CONTACTO.

SALUDOS.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado PANZERFAN:

Una mesa de tanques sin el visto BUENO DE LA AUTORIDAD......pues NO ES MESA Very Happy Very Happy Very Happy

Qué bueno que se pudo echar una vuelta;me están cargando ya unas gráficas de las cadenas que aunque las pude enderezar;la mugrosa polvera ESTÁ COMPLETAMENTE CHUECA...(luego muestro cómo).estoy estudiando calentarla con vela ó DE PLANO LE HAGO CIRUGÍA MAYOR (la quiebro en secciones y la enderezo (¿un poquito TROGLODITA verdad? Very Happy )...... Very Happy Very Happy

Mi Estimado Quiroz:

Tiene TODA LA RAZÓN;me equivoqué cuando escribí "CRUISIER" debió haber sido "VALENTINE"....asimismo, quise decir "LEE" en KURSK...GRANT fué el nombre Británico del Lee ,y algunas adecuaciones de usos y costumbres de ellos (torretas,balísticas y otras ) sólo están en el GRANT (los rusos casi no les hacían modificaciones;de hecho se usaban recién desembarcados)....Y NO DEBISTE MENCIONARLO,PORQUE AHORA ME ALIMENTASTE LAS GANAS DE ARMAR UN LEE "PRÉSTAMO Y ARRIENDO"....(me pasó lo mismo con el buen amigo P-40 y su FOLGORE,que nomás nos ANTOJÓ -no creo haber sido el ÚNICO-)con su modelo. Very Happy

¿Sabes?...hay algo QUE ME CUESTA ENTENDER DE RUSOS Y FRANCESES.....como que no saben el dicho "A CABALLO DADO NO SE LE VE EL DIENTE" Very Happy Very Happy Very Happy .....

Ellos recibieron Locomotoras,Máquinas herramientas, Camiones, jeeps, aviones, tanques ligeros, medios y pesados,aluminio,petróleo.botas de fieltro, uniformes y un larguísimo etcétera...el CONSENSO GENERAL DE LOS MÁS SERIOS HISTORIADORES ,es unánime en que el "Préstamo y Arriendo" si bien no tuvo dramáticos alcances como para decir que sin él hubieran perdido la guerra FUÉ UN FACTOR DETERMINANTE para precisamente no perderla...como que a los Rusos (cuando digo rusos me refiero a los Hoy extintos Soviets)NO LES GUSTA (gustaba) OÍRLO (!!Y A LOS FRANCESES MENOS!!)....y bueno ,los rusos (soviets quiero decir) gustan resolverlo con:

"Uniforme YANQUI,CUERPO RUSO"

A éso se reduce, la explicación por su parte.

SUBO AVANCES, GRACIAS Y FELIZ FIN DE SEMANA!!
Volver arriba
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 10:07 pm    Asunto: Responder citando

maigo abogado si tengo problemas con el macchi folgore pero no tirado sigo buscando el motor pero no te preocupes que lo voy ir haciendo junto con el stuka así que pendiente amigo abogado y nos seguimos viendo y recibe un cordial saludo amigo abogado y perdón por emocionarte pero pronto estara para que lo vena saludos pendientes amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 12:34 am    Asunto: Responder citando

Triste Abogado...!!!

A ver 6 aviones y un tanque, darle a la avioneta, convivir con el niño, sacar la maestria, ir al mandado, mas las aportaciones al post ese del baul de los recuerdos 1/72 que llevas en la otra parte del foro...

Con razon los procesos penales y judiciales son tan tardados... Si los ABOGADOS andan en otras cosas, jajajajaja

Laughing Laughing Laughing Laughing

Estas sacando los mismo modelos que estoy poniendo en fila en mi mesa para este año en mision rescate, jajajaja. Acabo de despintar mi viejo M3 de AIRFIX y es cierto esta supergachote el tanque y el modelo tro tanto. Seguire tu mesa nomas porque deseo ver que acabas primero
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group