Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

autotanque de pemex terminado
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 10:33 am    Asunto: autotanque de pemex terminado Responder citando

MG]
el camion es un peter 377 el autotanque fue hecho de estireno pintado con testor model master las calcas de pemex son de vinil las demas son hechas en computadora en papel de testor


_________________
solo basta el ingenio
http://


Ultima edición por donald el Mie Mar 13, 2013 10:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 11:02 am    Asunto: Responder citando

el camion es italeri se le alargo el chasis para recibir un portallantas el portallantas asi como el extintor son hechos en estireno al camion solo le falta alinear el cofre , se podrioa decir que el trabajo esta en proceso



_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 1:38 pm    Asunto: Responder citando

amigo se ve muy bien el camión de pemex me encanto y pendientes de tu mesa amigo muy buen trabajo y felicidades me gusto un buen recive un saludo amigo donald y pendientes de cualquier cosa de tu mesa saludos amigos modelistas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 8:23 am    Asunto: Responder citando

agradezco tus comentarios p-40 espero pronyo subir otras fotos y terminar pronto este proyecto saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 10:35 am    Asunto: Responder citando

Ah!!! No ma!!!!!!!!!! Esta fregonsisimo! te esta quedando muy muy bien logrado.
Un muy buen tema y excelentemente llevado a cabo, lastima que ho existan camiones international a escala para hacer el camion exactamente igual a los que tiene pemex, pero igual con el pete de se ve de maravilla.

Muchas Felicidades!!!!

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Bien!!!! POn mas fotos del proceso de armado! Me gusto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 1:24 pm    Asunto: Responder citando

ha!!! hasta que te animaste a subir un camion donald!! padrisimo, no c si yo me aventaria a hacer uno asi, ps ya sabes entre traileros nos apoyamos mas.. muy pero muy interesante, saludos.
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 5:07 pm    Asunto: Responder citando

compañeros creo que yo empece al reves pero cuando empece este camion nunca pense en tomarle fotos para documentar avances, no sabia que aqui se podrian postear, cuando entraba solo veia lo sintercambios de tips y comunicados en general las sig fotos son del camion con unos pequeños avances, este chasis tenia mas menos unos dos años ya armado al igual que el motor, el tanque empece a construirlo como en el mes de mayo del año pasado, mucho tiempo estuvo dando vueltas en mi cabeza de a apartir de que, lo podria fabricar, mande cortar dos elipses de acrilico previamente escalados en una hoja de papel, despues a estos elipses fueron cubiertos con una hoja doble de estireno que previamente habia enrrollado con ligas para que fuera dando curva y he ahi el tanque. la cabina del camion viene con un espacio en la parte posterior para recibir el camarote, este espacio fue tapado con estireno dejando un hueco para el vidrio, el motor previamente fue pintado en rojo, no me gusto el tono y decidi pintarlo amarillo caterpillar con sus filtros blancos,
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 5:14 pm    Asunto: Responder citando



el agujero del tanque fue hecho con una broca cierra y despues a mano para recibir un tubo de cobre para simular el espacio de llenado que sellado con una tapa que contiene una valvula de llenado y algunos respiraderos, para mi no fue facil conseguir las especificaciones por son muy hermeticos en la informacion, y apenas en una compañia de pipas me dieron las medidas del tubo de vacio y retorno, saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 10:14 am    Asunto: Responder citando

Que buen trabajo mi estimado donald !!!!

Me recordaste cuando veia pasar esos armatostes hace algunos ayeres por lo extinta refineria 18 de marzo, vamos a ver que tal queda al final

saludos !!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 6:18 pm    Asunto: Responder citando

agradezco sus comentarios festono, trasntar, alfonso barajas e incorporeo,
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 6:26 pm    Asunto: Responder citando

he aqui el tanque, como he comentado el tanque es hecho de estireno, el parte inferior tienen dos largeros hechos en acrilico del mismo ancho del chasis,el cual tiene dos piezas de evergreen pintadas de marfil que simula la madera que va entre el chasis y el tanque, la plataforma y la caja de valvulas son hechas de estireno, los tubos y el material de la escalera son de evergreen, para la distancia de los escalones me base en una escalera de bomberos de amt, la tapa de llanado es de un tapon de cobre que rebaje hasta obtener el ancho deseado y adicionarle las piezas por donde se llena el tanque y creo que son unos respiraderos, em bade en unas fotos que me dieron en un lugar donde comercializan esta tapa, `para las valvulas de llenado me base en informacion del internet , de la fabrica que hace estos tanques, saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 6:29 pm    Asunto: Responder citando

he aqui las fotos del tanque terminado




_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Oyeme...!!!

Que padruiris te quedo !

Te quedo bien chumichurris churrin-chun-flais...!!!


Que mala onda nomas que no se haya visto el proceso del tanque, esta por lo dmeas padrisimo, se ve muy bien y se ha de ver mejor en vivo. Qe bonito trabajo, y muy representativo, es uno de esos modelos que uen una mesa le gustan a todos. Que padre se ha de ver con su trailer y toda la cosa...!!!

Felicidades...!!!
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 8:49 am    Asunto: Responder citando

gracias por tus comentario indiana, enseguida vemos la foto del cofre montado sobre el camion la parrilla o rejilla del camion, ,originalmente tra una que se me extravio, la reenplace con un pedazo de filtro que lleva un molino de azucar glass, y la pegue con colaloka a la parrilla la defensa original viene cromada, despues de pasarla por liquido de frenos fue pintada en negro mate, y la linea roja es de vinil saludos


el camion lleva un atrapa chispas segun comentarios del operador de uan de estas pipas que va despues del silenciador, y antes de la salida del escape, el escape fue colocado en la posicion que vemos en la foto, asi se ubuca en el camion entre el tanque y la cabina las extensiones del tubo de escape fueron hechas de tubo de evergreen

_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group