Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mi primer mesa, P40-B, Terminado
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 12:44 pm    Asunto: Mi primer mesa, P40-B, Terminado Responder citando

Pues por fin después de mi primer año en esto y de formar parte de esta buena pagina me animo a poner mi primer mesa de trabajo. Mi idea es mostrarles como es que voy trabando con lo poco que se y que me ayuden a corregir cuando la este regando, y me sugieran lo que me ayude a mejorar a mi modelo y a mi.

Historia
El modelo es un Curtiss P40-B Tomahawk, esto segun dice la caja, es Academy Hobby model 1:72, pero investigando resulta que por las calcas y el modelo del avion es un P40-B Warhawk, ahora un poco de historia:

El Curtiss P-40, un caza estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. Culminación de una famosa familia de aviones Curtiss, era en los momentos del sorpresivo ataque japonés a Pearl Harbour el caza norteamericano más importante desde el punto de vista numérico. Prestó servicios en primera línea a lo largo de toda la II Guerra Mundial.


Durante la II Guerra Mundial los Warhawk de la USAAC sirvieron en casi todos los frentes, encuadrados en gran número de grupos de caza y persecución (Pursuit). Pese a que puede darse como válido que la permanencia de los P-40 en servicio con la USAAC, en teatros de guerra secundarios, se debiera a que los cazas más avanzados (como el P-38, P-47 o P-51 ) eran absolutamente imprescindibles en los principales teatros de operaciones, nunca se ha explicado satisfactoriamente por qué la producción del P-40 se prolongó hasta finales de 1944, una época en las que sus prestaciones resultaban poco menos que lamentables. Sea como fuere, una gran cantidad de Tomahawk y Kittyhawk se entregaron bajo contrato a la RAF, RAAF, RCAF, RNZAF y SAAF; sin embargo, cabe justificar el escaso número de unidades que se equiparon con el P-40 por el hecho de que una importante proporción de los aviones vendidos a Gran Bretaña se desviaron a la URSS entre 1942 y 1943 (de los 2.430 enviados. 2.091 llegaron a destino sanos y salvos). A lo largo de los dos últimos años de hostilidades, los Estados Unidos suministraron 377 P-40 (principalmente N) a China. En 1943 se remitieron a Brasil 89 P-40E. Entre los últimos P-40N que permanecieron en servicio operativo se cita a los del 120º escuadrón de Cuerpo Aéreo del Ejército Neerlandés, que tomaron parte en la esporádica lucha contra los indonesios en 1946-47. La producción global del P-40 ascendió a 16.802, incluidos los 4.787 debidos a los contratos británicos.

Fuente: wikipedia.org

Ahora me encontre estas imagenes las cuales demustran que en particualr el modelo es un warhawk en lugar de tomahawk como lo indica la caja.
Cabe mencionar que este modelo con el numero 68 fue piloteado por Charles Older con el numero 68.



El esquema de colores:

Vista superior


Vista inferior


Aqui se ve la forma del camuflaje que voy a utilizar.

Les muestro la caja y el contenido:

La caja



Las calcas



Las ramas









Este es el contenido inicial, lo que voy a hacer a continuacion es cortar las alas y el cuerpo del avion, ver si ajustan aplicar algo de lija y panelear con el scriber.

Proximamente mas imagenes.

Me podria decir alguien que colores son los que se usan en ese avion, sobre todo en tamiya, pregunto porque todavia no estoy familiarizado con los colores Embarassed

Segun yo el de abajo es un gris claro, los de arriba del camo son arena y verde olivo, pero no me crean Very Happy
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.


Ultima edición por Carlos_Brain el Mie May 04, 2011 1:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 7:06 am    Asunto: Responder citando

estoy al pie de tu mesa!! adelante con este modelito... te dare consejos en lo q pueda. saluds
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 7:33 am    Asunto: Responder citando

dale nomas y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 9:35 am    Asunto: Mi segundo avance Responder citando

Bueno, ando lento porque estoy haciendo un tanque a la par, así que ando cargado de trabajo pero sin mas aquí vamos.

Lo primero que hice después de desprender las piezas de las ramas le di varias pasadas con el scriber



Alguien sabe porque no me queda completamente limpia la linea cuando le doy una pasada con el escriber, que mas necesito para garantizar un buen trazo.

Pinte la cabina con MrHobby Cockpit, al igual que el tablero de control, unos pequeños toques de color para los medidores



Las alas ya estan pegadas, llantas y asiento pintados.



Le pego la hélice de vuelo y le pongo una moneda de 10 centavos para el contrapeso.



Pego el fuselaje (si se llama asi?) con los elementos de la cabina, listo para montarse en las alas



El siguiente paso es montar las alas y el fuselaje, ya lo tengo hecho pero no he tomado fotos, por cierto que mal toma las fotos mi cámara (es una sony cibershot Confused).

Para la pintura voy a utilizar unos esmaltes testor, color gray sky, verde olivo y cafe chocolate, es una buena opcion. Eso creo.

Alguna sugerencia u observacion, de antemano gracias Very Happy
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 11:00 am    Asunto: Responder citando

exelente mesa amigo carlos_brain me encanto tu mesa por que sera verdad jaja amigo pendientes de este super hermoso avión recibe un cordial saludo y pendientisimos en tu mesa del p-40B y nos estamos biendo muy bien Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 11:28 am    Asunto: Responder citando

Pra que el contrapeso? el modelos se asienta sobre un tren trasero , no necesita contrapeso, por ota parte y acalrando los p-40b tenian el sobrenombre de tomahawk porque asi los llamaban los ingleses que compraron varios lotes ya que estaban en guerra cuandos e desarrollò, al cambiae el motor , alargar el fuselaje etc, le cambiaron la desgnacion a Warhawk, y esta si fue adoptada por el ejercito gringo, que poco a poco empezaron a usar designaciones dobrles , el numero del avion y su nombre, los p-40e,f, h, m, n son Warhawks , los p-40 b, c, son Tomahawks
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 12:54 pm    Asunto: Re: Mi segundo avance Responder citando

carlos_brain escribió:

Lo primero que hice después de desprender las piezas de las ramas le di varias pasadas con el scriber



Alguien sabe porque no me queda completamente limpia la linea cuando le doy una pasada con el escriber, que mas necesito para garantizar un buen trazo.

Te recomiendo uses cinta dymo para que el trazo sea uniforme y no se te vaya de lado, asi mismo si cuentas con un escriber como el de hasegawa o como el que vende aqui el buen Paco trates de no hacerlo tan fuerte de una sola pasada, trata de trazar suave y con pocas pasadas para que no se vea exagerado Smile


Pinte la cabina con MrHobby Cockpit, al igual que el tablero de control, unos pequeños toques de color para los medidores

Para estos interiores te recomiendo uses los colores de un kit de Mr. Hobby que se llama INTERIOR COLOR tiene el color de cabina y de los pozos paara aviones gringos, no son lo mas acertados pero pueden ayudar bastante Smile



Las alas ya estan pegadas, llantas y asiento pintados.



Le pego la hélice de vuelo y le pongo una moneda de 10 centavos para el contrapeso.

Con respecto a las palas pintadas en el cono del motor (hélice), te recomiendo que primero pintes el cono y despues coloques las palas, para que no te cueste trabajo despues enmascarillas las palas y pintar a su alrededor.

El contra peso que pones no tiene mucho caso colocarlo ya que este cuenta con tren de aterrizaje que hace reposar el cuerpo del modelo en su parte posterior no en el frente como en los aviones comerciales.




Pego el fuselaje (si se llama asi?) con los elementos de la cabina, listo para montarse en las alas

Si ya tienes pintada y armada la cabina debes colocarla antes de cerrar el modelo ya que una vez que pegues estas piezas del fuseaje te sera practicamente imposible colocarla.




El siguiente paso es montar las alas y el fuselaje, ya lo tengo hecho pero no he tomado fotos, por cierto que mal toma las fotos mi cámara (es una sony cibershot Confused).

Para la pintura voy a utilizar unos esmaltes testor, color gray sky, verde olivo y cafe chocolate, es una buena opcion. Eso creo.

Para este tambien puedes usar de tamiya el XF-53 para la "panza" y el Olive Drab XF-62 para la parte superior, si le pones unas gotitas de amarillo pudes hacer que se vea mas cenizo y viejita la pintura Very Happy

Alguna sugerencia u observacion, de antemano gracias Very Happy


Espero mis aportes te sean de ayuda y no termine cruzificado por los puristas! armar que el mundo se va acabar Very Happy
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 2:21 pm    Asunto: Responder citando

UTA!!!

Ese yo lo tuve y es una chulada, te debe de quedar muy padre ya que es muy buen modelo y encaja muy bien. Viene con dos cabinas, la abierta y la cerrada. No trae nada de interiores pero lo demas esta superbien. La decoracion es padrisima. Me voy por un cafecito para seguri viendo tus avances.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 11:58 am    Asunto: Siguiente paso Responder citando

YA vi las sugerencias anteriores, ahora me gustaria saber:

Me recomiendan hacer un presombreado?
Este se hace con color negro en las lineas que marque con el scriber verdad?
Despues cuando pinte con el color verde, aplico la pintura al parejo sobre todo el avion o las lineas del presombreado las evito?

Indiana ya revise mi modelo y no trae mas q una cabina, q mal, solo trae la cerrada.

Ya estuve leyendo pero aun asi me queda la duda, saludos y gracias por visitar mi "mesa".
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 3:27 pm    Asunto: Responder citando

eso depende totalmente de tu habilidad con el aerografo, el presombreado en efecto es delinear con negro las lìneas del avion siembargo al pintar los lororesd el cammo debe ser uno muy cudadosoi de no pintar en exceso ya que ocultaria el efecto tambien no pintar el coolor base completo ya que loa segunada capa de color ocultaria el efecto y en un avion tan pequeño te recomendaria delinear las lìneas con marcador negro indeleble mas que con el aerografo obtendrias un efecto mas nìtido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 4:05 pm    Asunto: Re: Siguiente paso Responder citando

carlos_brain escribió:
YA vi las sugerencias anteriores, ahora me gustaria saber:

Me recomiendan hacer un presombreado?
Este se hace con color negro en las lineas que marque con el scriber verdad?

Hola, pues mira el presombreado sirve para darle un realce a la pintura que ira arriba de este, debes hacerlo con el aerografo, aplicando líneas delgadas y finas sobre tooodo el paneleado que te estas aventando, yo por lo regular en las zonas de mayor desgaste aplico un poco de color cafe ya que con esto se ve mas viejita la pintura, para las demas parte del modelo aplico un color gris como el NATO Black de Tamiya, si pones negro puede que se te oscuresca mucho con el olive drab y se pierda.

Despues cuando pinte con el color verde, aplico la pintura al parejo sobre todo el avion o las lineas del presombreado las evito?

Pinta primero tu prepaneleado y posterior a este pinta sobre el modelo ya el color olive drab y el de la "panza" lo aplicas poco a poco no te desesperes si a la primera no agarra el tono y se siguen notando las lineas pasa pintura hasta que se difuminen estas líneas de prepanelado y den una sensacion de profundidad.

Indiana ya revise mi modelo y no trae mas q una cabina, q mal, solo trae la cerrada.

Ya estuve leyendo pero aun asi me queda la duda, saludos y gracias por visitar mi "mesa".



Es un gustazo seguir esta mesa y si necesitas mas info y tip no dudes en postearles con todo gusto te ayudare con ellas, pronto subire a presumir Very Happy un P-40 N en 1:48 a ver si te sirve de referencia para tus acabados Smile que tengas un excelente cierre de semana.

_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 7:35 pm    Asunto: American Volunteer Group Responder citando

Estimado P-40 Bienvenido y que buen tema has escogido para compartir tu primer modelo con nosotros; gracias.

Los colores utilizados en estos aviones tienen toda una investigación formal y te platico algo de su historia:

El Grupo de Voluntarios Americanos (de sus siglas en inglés AVG), mas popularmente conocidos como los "Tigres Voladores", estuvo compuesto por 3 escuadrones de "civiles" ex - Army, ex Navy y ex Marines operando bajo el mando de la Fuerza Aérea China. Con un total de 109 pilotos y 60 de ellos "calificados para combate" al inicio de las operaciones. Iniciando las mismas en Burma en 1941, volando su primer misión el 20 de Diciembre y siendo re emplazados oficialmente por el 23rd Fighter Group el 4 de Julio de 1942.

Su equipo original consistía de 99 aviones tipo Curtiss Hawk Modelo 81-A2s, los cuales eran una versión de exportación del P-40 Tomahawk similar al modelo americano tipo "C" ,pero sin el tanque de combustible externo de reserva.

Fueron originalmente construidos para los Británicos, quienes a su vez decidieron esperar por el modelo "E", ofrecidos a los Suecos y finalmente entregados al AVG via la CAMCO (Central Aircraft Manufacturing Company) empresa que fabricaba y reparaba aeronaves Curtiss desde 1933.

Todo lo anterior con objecto de determinar el color del camuflaje de estos aviones , ya que como fueron fabricados para exportarlos a los Británicos, Curtiss los pintó en los colores requeridos de Dark Earth, Dark Green y "Sky" bajos los estándares de la RAF en 1940 - 1941.

Los 99 Hawks tipo 81 del AVG, fueron pintados en la parte superior (Extrados) en el camuflaje (tipo Disruptive de la RAF) de Dupont Dark Earth no. 71 -065 y Dark Green no. 71-013.

Las superficies inferiores (intrados) fueron pintadas en gris claro Norteamericano y no con el color requerido por el Ministerio Británico de Producción de Aeronaves teniendo que haber sido originalmente el Sky.

El error del gris fué en la interpretación de los Norteamericanos al confundir el "Sky" con el color britanico "Sky Grey" utilizando el: Aircraft Gray (Posteriormente el ANA 512 o FS 16473) que efectivamente es el equivalente al "British Sky Grey" pero diferente al "Sky".

En resumen y tratando de responder a tu pregunta; los colores utilizados en estos aviones fueron y con sus equivalentes en pinturas especiales para modelismo:

DuPont Dark Green (71-013) [Similar al US Medium Green 42, cercano al FS 34092] y
Humbrol 149, Testors Model Master Enamel 1764; Gunze Sanyo H302

DuPont Dark Brown ( 71-065) [Similar al British Earth, Cercano al FS 30118]
Humbrol 29, Gunze Sanyo H72,

Aircraft Gray [Posteriormente ANA 512, FS 16473]
Testor Model Master Enamel 1731, Gunze Sanyo H062; Tamiya XF-66

Adicional y como Anécdota.

El emblema del Tigre Volador vistos en los 2 costados de los fuselajes de los P-40 de los Tigres voladores, fueron calcomanias y éstas a su vez diseñadas y fabricadas en los Estudios de Walt Disney y enviados al AVG en Marzo 13 de 1942. Luego entonces; si deseas hacer alguna máquina previa a esa fecha; no colocar el emblema!

Espero la información te sea de utilidad y si deseas mas información me remito a tus órdenes; que tengas buen fin de semana largo!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Jeremy, si no lo dices EXPLOTAS!!!!!!!!


JAJAJAJAJAJAAJJAJA
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 10:54 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus comentarios, estoy detallando unas ultimas cosas
antes del pintado, voy lento xq estoy a la par con un leopard2A4, la verdad me voy a volver tanquero, ahora tengo una duda y pregunto aqui para no abrir otro post, esto me paso por wey Sad , esta acabando de preparar el aguarras con oleo asfalto para hacer un lavado puntual y un perfilado cuando en eso caen unas 4 gotas de tinher acrilico dupont sobre el tanque no supe q hacer asi q una gota intente quitarla y se lastimo la pintura entonces sople sobre las otras y quedo granulosa, mi pregunta es: como le hago para corregir ese problema, tengo que pintar todo de nuevo( ojala no) o lijocon una lija del 3000 y emparejo y pinto la zona danada, gracias de antemano.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Que onda mi Charlie!

Oye pues veo que estamos trabajando en el mismo kit. Yo la verdad creo que es un kit bastante chafita, lo bueno es que Academy ha avanzado muchisimo y sus kits nuevos son abismalmente mejores.

Creo que vas muy bien de todos modos hombre! No te desanimes con los aviones.

En cuanto a tu bronca con la pintura. Si, el thinner te levanto luego luego la pintura. Lo que yo haría seria lija de 2000 o 300 esta bien para emparejar muy bien donde cayeron las gotas, espero que el mismo thinner no te haya "mordido" el plastico, en cuyo caso con mas razon necesitas lijar, pero no lijes todo. Solo las partes dañadas. Y vuelve a pintar esas zonas. Si tu aerografo no es tan preciso e incluso asi te recomiendo que enmascares con post its lo que no quieras pintar.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group